LEADBEATER QUERÍA SER EL NUEVO MESÍAS





Sobre este asunto el investigador Gregory Tillet escribió lo siguiente:

« Mientras estaba clasificando una pila de archivos, encontré un archivo que creía que había perdido y el cual contiene una colección de documentos de un eminente teósofo australiano: el coronel J.M. Prentice.

Al echarle un vistazo, encontré copias de cartas suyas que les escribió a varios teósofos (incluido Boris de Zirkhoff, Mary Lutyens, T.H. Redfern).

Y también en el archivo se encuentran notas detalladas tomadas por el coronel Prentice de una reunión que él tuvo con Harold Morton en 1962, y de la cual se extrae el siguiente breve extracto:


« Morton me dijo que él estaba profundamente convencido de que Leadbeater había engañado completamente a la Señora Besant con respecto a sus supuestos logros ocultistas, y que él inicialmente tenía la intención de usarla como un medio para que ella lo proclama [a Leadbeater] como el próximo vehículo de la reencarnación de Cristo ante los teósofos y el mundo entero.

Y esto confirma la historia que me contó F.T. Brooks en 1913.

Sin embargo, su reputación empañada le hizo imposible a Leadbeater reclamar ese estatus tan exaltado para sí mismo, por lo que él tuvo que buscar un sujeto adecuado a quien él pudiera dominar. »




John Murdoch Prentice (1886-1964) fue un oficial del ejército que terminó su carrera militar sirviendo en la Inteligencia Militar, y como teósofo él tuvo un papel destacado en la división de la Sociedad Teosófica de Australia y se convirtió en presidente de la rama de Sydney de la Hermandad Universal y la Sociedad Teosófica en 1938.

Hay más detalles de su carrera en este link.



Harold Morton había sido uno de los jóvenes discípulos de Leadbeater. Fue sacerdote católico liberal y secretario general de la Sociedad Teosófica de Adyar.

Morton fue convocado por Leadbeater a Perth cuando estaba falleciendo en 1934, y fue la última persona que recibió instrucciones de él antes de su muerte.



Ferdinand T. Brooks fue uno de los participantes más fascinantes, aunque casi desconocido de la saga Leadbeater-Krishnamurti. Se convirtió en tutor de Jawarharlal Nehru y lo persuadió de unirse a la Sociedad Teosófica. Se quedó con Leadbeater durante varios meses en Londres en 1895, y Leadbeater investigó sus "vidas pasadas".

Brooks posteriormente renunció y publicó una serie de libros interesantes, aunque actualmente en gran medida perdidos y olvidados, que contienen relatos fascinantes sobre el funcionamiento interno del Sociedad Teosófica de Adyar de aquella época, y de La Sección Esotérica dirigida por Annie Besant:

 - My Resignation (? 1914)
 - Neotheosophy Exposed (1914) y
 - The Theosophical Society and its Esoteric Bogeydom (1914)
»
(cwleadbeater.wordpress.com/2016/06/10/leadbeater-as-vehicle-for-the-world-teacher)







OBSERVACIÓN DE CID

Y esto confirma algo que yo también sospechaba, y es que estoy convencido que a Leadbeater le hubiera encantando pretender ser el nuevo mesías, pero como él tenía una pésima reputación, le iba a ser muy difícil poder convencer a la gente que él era el nuevo “vehículo del Señor Cristo-Maitreya”.

(Y menos considerando que el anterior había sido Jesús.)

Y es por eso que Leadbeater cambió de estrategia y prefirió buscar a un pequeño niño de trece años a quien él creyó que iba a poder fácilmente manipular.


Pero cuando Krishnamurti mostró a los 18 años que no iba a ser tan fácil manipularlo, entonces “casualmente” Leadbeater descubrió poco después un nuevo candidato a mesías en otro joven hindú de trece años llamado Ragopal.

Pero para infortunio de Leadbeater, su nuevo candidato no prosperó porque Krishnamurti ya era muy conocido, y a Leadbeater no le quedó más remedio que seguir con esa farsa a través de Krishnamurti.











7 comentarios:

  1. Cid que opinas de los sigilos? Crees que sea bueno crear uno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal no lo recomiendo porque te vuelves responsable karmicamente de lo que creas, y si no sabes realmente lo que estás haciendo, eso puede terminar por generarte problemas.

      Borrar
    2. Gracias por contestar cid me gustaría que profundizaras en este tema cuando puedas

      Borrar
  2. FORISTAS LOS AMARRES SI EXISTEN DON JORGE :
    VALENTINA PATRICIA CCAMAT GONSALES
    (CUSCO – PERU)
    FORISTAS QUE LEEN ESTE TESTIMONIO ES 100 X CIENTO REAL LO HE VIVIDO EN CARNE PROPIA ESTABA A PUNTO DE QUITARME LA VIDA.

    SOY NACIONALIZADA (ESPANA – MADRID) MI EXPERIENCIA FUE TAN SUFRIDO A CAUSA DE MI PROBLEMA AMOROSO SUFRIA DE UNA TERRIBLE ANSIEDAD DEPRESION QUE TOMABA 7 A 12 PASTILAS SEDANTES ALPRAZOLAM AL DIA ME ENTRABA UNA DESESPERACION UNA ANGUSTIA EN MI CUERPO MIS AMISTADES Y MI FAMILIA SUFRIAN MUCHO AL VERME EN ESE ESTADO.

    UNA AMIGA ME HABIA RECOMENDADO CON VARIOS VARIOS BRUJOS PACTADOS DE HAITI Y CUBA CON EL TATA ENRIQUITO PERO AL VER TANTAS DENUNCIAS DE ESTAFAS CON PRUEBAS POR FALSOS BRUJOS PACTADOS ME VOLVI 1000 MIL VECES PEOR QUE UNA ATEA ESCEPTICA AGNOSTICA TENIA TANTA INFORMACION DE MILES DE PERSONAS ESTAFADAS TENIA VARIOS GRUPOS EN LA RED DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO QUE ESTABAN PASANDO POR LO MISMO HASTA QUE MI TIA ME PIDIO QUE VAYA A BUSCAR AYUDA ESPIRITUAL EN LAS IGLESIAS PORQUE ME HABIA VUELTO PEOR QUE UNA ADICTA A LOS SEDANTES.

    FUI A LOS CULTOS DE ESTAS IGLESIAS DESESPERADA POR BUSCA DE AYUDA NO TENIA PAZ.

    1 .

    IGLESIA FUENTE DE BENDICION (RADIO Y TELEVISION LA LUZ)
    2 .

    IGLESIA DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL PENTECOSTES
    3 .

    IGLESIA UNIVERSAL PARE DE SUFRIR
    4 .

    IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR
    5 .

    IGLESIA NAZARENAS DEL SENOR DE LOS MILAGROS
    6 .

    LOS ADVENTITAS
    7 .

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA
    8 .

    LOS MORMONES

    ENTRE EN UNA FUERTE CRISIS NERVIOSA AL NO RECUPERAR A MI PAREJA PEDI CONSEJERIA AL PASTOR AL SACERDOTE AL LIDER TODO FUE EN VANO POR GUSTO.

    EN EL TEMA DE LOS AMARRES DE PAREJAS TENIA MUCHO MIEDO TEMOR DESCONFIANZA EN QUE ME ESTAFARAN NO QUERIA PERDER DINERO NI MIS AHORROS.

    ESOS FALSOS BRUJOS ESOS FALSOS MAESTROS SALEN EN LOS PERIODICOS Y REVISTAS EN LA COSTA SIERRA Y SELVA ESTAN EN LAS FERIAS CON SUS JALADORES ENTREGANDOTE VOLANTES PONEN SUS AFICHES EN LOS POSTES SALEN SUS PROGRANAS POR RADIO Y TELEVISION TIENEN PAGINAS WEB VIDEOS EN YOUTUBE (CANAL) SE HACEN PASA

    ResponderBorrar
  3. Cid, crees que estos sujetos como Leadbeater actúan exclusivamente por cuenta propia? O crees que son apenas intermediarios de otras fuerzas o escuelas, piratas espirituales que infiltran organizaciones e ideas con el fin de modificar su curso? Si fuera el segundo caso, quién podría actuar detrás de Leadbeater

    En la Rosacruz Áurea se nos ha explicado que, por ejemplo, en el caso de Bailey y el Tibetano, el problema no necesariamente fue de Bailey sino de “el Tibetano” quien la contactó y a quien ella decidió obedecer, pues se trató de un discípulo de los Maestros a quienes él decidió desobedecer y que fue expulsado de la Fraternidad, según se nos ha dicho. Razón por la cual sus revelaciones, a veces tan interesantes, sobre todo por la amplia visión que da sobre los Rayos, están influidos por una desobediencia al Plan de ayuda de la Fraternidad a la humanidad y por esa vía, también de tergiversaciones, como el servilismo al que incita Bailey al catolicismo, al espiritismo y a otros movimientos humanos políticos o humanitarios que distancian al ser humano de su verdadero cometido. Agradezco tu opinion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que es una mezcla de los dos:

      Por un lado hay muchos individuos corruptos a quienes no les importa embaucar a la gente para su propio beneficio. Y por el otro lado esos individuos son los instrumentos perfectos para que la Logia de los magos negros pueda obstaculizar el trabajo que hacen los maestros.

      Lo que varía es el grado de implicación, ya que la mayoría son marionetas inconscientes de ser manipuladas y hay un pequeño grupo que si son agentes directos.

      En el caso de Leadbeater, seguramente él fue influenciado y ayudado por los “Hermanos de la Sombra” (como los denominó el maestro Kuthumi) y los teósofos del la Lut consideran que también pudo haber sido apoyado por los Jesuitas.

      En el caso de Alice Bailey hay mucho debate sobre quién fue realmente “el Tibetano”, pero yo estoy convencido que ese personaje no existió y que simplemente Alice Bailey lo inventó para darse más prestigio.

      Borrar