LA OPINIÓN DE LAURA QUIJANO SOBRE OSHO




Con el propósito de enriquecer más el análisis que les estoy haciendo sobre Osho, les quiero compartir también la opinión que tienen otros investigadores sobre ese gurú, y abajo pueden ver el video que publicó la escritora Laura Quijano en donde ella da su punto de vista sobre Osho.











OBSERVACIÓN

Yo valoro y respeto mucho a Laura Quijano, ya que considero que es una investigadora muy versada y  talentosa, pero aquí me doy cuenta que ella quedó cautivada por la parte bonita de Osho, que es la belleza de su enseñanza en ciertos aspectos, pero que en cambio ella no conoce bien la parte lúgubre de Osho.

Y por parte lúgubre no me refiero solo a los envenenamientos, espionajes, intentos de asesinato y demás delitos que sucedieron en Oregón, y que los partidarios de Osho le atribuyeron toda la responsabilidad a Sheela (quien fue su asistente) pero que aquellos que conocieron bien a Osho están convencidos que él sabía todo lo que estaba pasando.

No, por la parte lúgubre me refiero sobre todo a otros aspectos que son todavía más tenebrosos, y que varios de ellos ya se producían desde mucho antes que Sheela tomara el mando, y que son pocos conocidos por el público, como por ejemplo: el abandono de los niños, la explotación laboral, el abuso sexual, las esterilizaciones masivas, el control mental, el tráfico de drogas, la prostitución y otros crímenes de los cuales Osho fue plenamente culpable de que sucedieran.

Y los detalles de esa parte oscura la estoy detallando en el blog para aquellos que estén interesados en conocerla.










14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Cid, a mi me ocurre igual que a ti, en general, coincido con las visiones que tiene Laura, que es bastante ecuánime y una mujer que demuestra mucha inteligente en sus opiniones. Creo que en este caso, pasa por alto o no le da importancia a varias cuestiones sobre Osho. Son impactantes las locuras que pasaron alrededor de él, en la comuna de Oregón (el documental e netflix "wild wild country" es bien claro al respecto) y si añadimos las cosas que fueron "delirantes" o para tendientes a "manipular" (como las entradas anteriores a esta). Personalmente creo que, como muchas personas influyentes (incluyendo dictadores), tenia una personalidad "hipnótica" y a muchos les llamo la postura "contra cultural" y "anti sistema" que tuvo, reviviendo de algún modo, el "movimiento hippie". Un verdadero "gurú" o "maestro iluminado" nunca alentaría o promovería un "culto a la personalidad" como el hizo abiertamente ... Algunas justifican todas estas cuestiones "oscuras" diciendo que todo fue una "gran broma" y "parodia" que Osho interpreto a propósito, por ejemplo, con los Royce Rolls. Con respecto a su enseñanza o a sus métodos "catárticos", no se si realmente lleven a buen "puerto" o propicien un despertar espiritual verdadero...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, y las técnicas que enseñó Osho son de doble filo como lo detallo en el post siguiente a éste.

      Borrar
  3. He visto el vídeo q publicó Laura en su canal y realmente debo decir q me dejó sorprendido la conclusión a la que ella arriba de este supuesto gurú, lo q me hace pensar q no considero el asunto lo más completamente posible.

    Hay otro video suyo q tb me generó dudas y cierto descontento en el cual ella habla sobre los microorganismos y su relación con la enfermedad. Básicamente postula q tal vez los microorganismos nos son verdaderos causantes de las enfermedades. Creo q esto no es del todo correcto y puede malinterpretarse. Además presenta el caso de q Luis Pasteur había falsificado datos para arribar a las conclusiones q llegó y todos conocemos. Si bien esto podría ser cierto, en otra parte ella da a entender q los virus son entidades inexistentes y x lo tanto las enfermedades hoy atribuidas a ciertos virus, incluida esta pandemia, se deberían en realidad a otras causas. Entiendo q la salud-enfermedad es un asunto complejo en el q existen muchos factores q la ciencia de hoy no tiene en cuenta. Sin embargo no me parece del todo correcto su punto de vista, o al menos es incompleto.

    Aquí me gustaría preguntarte Cid, q opinión tenés al respecto? Incluído todo lo q ocurre actualmente. Personalmente, a veces me quedan dudas , pero tiendo a creer q la pandemia se originó x un muy mal uso que hacemos los seres humanos de los "recursos naturales", y pido disculpas x la palabra,pero no se me ocurre una más adecuada. Creo q la explotación animal tiene mucho q ver con lo q sucede.

    Perdón x tan largo comentario!
    Gracias!

    Saludos,
    Joaquin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro punto en donde tampoco estoy de acuerdo con Laura, ya que aunque seguramente hay aspectos que todavía no conocemos de las enfermedades, las investigaciones que ha efectuado la ciencia ya son bastante abundantes para considerar que si existen los virus.

      Y efectivamente los maestros explicaron que la mayoría de las enfermedades se deben por los desequilibrios que crean los humanos, tanto a nivel físico como a nivel energético:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/08/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Borrar
    2. Hola Cid, gracias x el enlace. Probablemente haya leído ese artículo pero vamos a repasarlo.
      Joaquín

      Borrar
  4. Joaquin, Si el video que citas de Laura es bastantante radical en cuanto a los "virus", ya que directamente dice que al día de hoy, no esa comprobado la existencia "directa" de los "virus", sino que conoce su existencia por métodos "indirectos". Tira por tierra varias de las ramas de la ciencia medica "oficial" actual y suena bastante "conspiranoico" (como los antivacunas) pero realmente no sé, o no me puse a investigar, cuales son bien las fuentes en las que se basa. Luego hizo otro video y aclaro que se refería solo a los virus y no a las bacterias y otros microorganismos. A mi gusto la ciencia medica "oficial", sacando todo lo que tiene que ver con las "cirugias" y "operaciones", deja bastante que desear. Solo esta orientada en ser "paliativa" no en curar porque deja de ser algo mas "rentable"... Además que los médicos son bastantes "dogmáticos" y solo repiten la "linea" que le bajan desde "arriba". Esto del covid 19 es un claro ejemplo de esto, si no mira la cantidad de información contradictoria que genero la misma OMS. Esto demuestra que muchas cosas que la medicina afirma como grandes verdades pueden no serlo... Además la única pandemia real que hubo en estos meses, es la "pandemia del miedo"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, estoy de acuerdo en q la ciencia es muy dogmática y en especial las ciencias médicas. Aún así creo no se le pueden negar sus logros. Claro q podrían ser muchos más si ampliará sus puntos de vista. Pero bueno , x ahora no es así lamentablemente. Y si es verdad q hoy todo se mueve con intereses económicos, lo cual le quita objetividad a las investigaciones. Eso restringe mucho las posibilidades de la ciencia.

      En cuanto q los vídeos de Laura, si, también he visto la aclaración posterior que ella hizo. Sin embargo, cuando ella menciona los experimentos de Pasteur, necesariamente está hablando de microorganismos como bacterias y otros de tamaño mucho mayor q los virus. Justamente el quería demostrar que estos organismos eran los causantes de contaminación de un caldo de cultivo, y que si obstruia su paso, entonces lograba mantener el caldo esteril. Más o menos así iba la cosa. Entonces, si ella menciona esto, ella no está hablando solo de virus.

      Y en cuanto a la pandemia actual, es cierto q hay opiniones muy contradictorias al respecto. Están los a favor de la existencia del Sara cov2, y x otro lado quienes niega su existencia. Estos últimos se basan en la existencia de unas "vesículas" q son producidas dentro de las células, llamadas exosomas, y q tienen un tamaño y forma similar a este virus. Según dicenz tb tienen la capacidad de producir algunos problemas d salud, q no menciono xq no recuerdo.

      La falta de información seguramente tb se deba a q todo paso muy rápido y era algo nuevo..aunq claro q no descarto otras posibilidades. Las élites siempre han sabido jugar a las escondidas.

      En mi opinión, me parece las probable la opción de la zoonosis q mencioné que n mi primer comentario. Y si, seguramente luego hay quienes se aprovechan de las peores situaciones para su propio beneficio o el de unos pocos.

      Saludos!
      Joaquin

      Borrar
    2. Si obvio que hay muchas cosas y avances de las ciencia medica "oficial" que son dignos de destacar. Por eso deje afuera todo lo referente a las cirugías y operaciones, que es donde la medicina "alopática" realmente se destaca. También son destacables los últimos avances de las neurociencias, tan de moda últimamente, aunque aún se siga afirmando "dogmáticamente" que la materia crea la conciencia (y no al revés) y que se siga buscando donde es que se genera la conciencia en el cerebro... Pero en cuanto a los medicamentos y demás tratamientos siempre son paliativos y llenos de contraindicaciones. Lo que es chocante es que algunos "sabiondos" o gente llena de orgullo diga que la medicina "tradicional" (ayurveda, medicina tradicional china, etc) es "pseudociencia" solo para desacreditar lo que no comprenden... Lo mismo pasa con la "homeopatía" que se basa en principios herméticos de los "similar cura lo similar" o lo que se llama "medicina vibracional". Siendo mas amplio y optimista al respecto, creo que no falta mucho para que el paradigma de la ciencia "positivista" sea superado de una vez. No por casualidad hace mas de 30 años el Dalai Lama se reúne con diversos científicos de diferentes ramas. Además que hay muchos científicos de "mente abierta" que han dado pasos hacia un paradigma mas amplio. Por ejemplo Karl Pribra, con su "cerebro holografico" o David Bohm (que mantenía charlas con Krishnamurti) y su "orden implicado".
      Con respecto a lo que dices de Laura creo que si aclaro que solo se refería a los virus, como dije antes, me falta investigar mas cuales son sus fuentes o por ejemplo sobre la "medicina germánica". A mi también me "choca" y me suena a "conspiranoía" lo de los virus. Igual hay mucho de "disonancia cognitiva", porque es algo que esta en contra con las creencias que uno tiene muy arraigadas y mas porque es algo "implantado" a nivel colectivo.

      Con respecto al codvid 19 es muy raro que se den casos de gente infectada o que dio positivo cuando en realidad no tuvo contacto con nadie. O parejas, o sea que viven juntos, que uno da positivo y el otro no? conozco un par de casos cercanos. No se si tendrá que ver con alguna falencia en los test o algo por el estilo... Aún hay mucho de "oscurantismo" en todo este tema... Lo que si tengo claro es que se magnifico al 1000 porciento esto de la pandemia y se monto todo un "show mundial" con este tema. En un principio "paises serios" esperaban muchos mas muertos pero indudablemente fueron mal asesorados. Depende mucho de "donde se pone la atención" y en esto tiene mucho que ver los medios de comunicación tradicionales (radio y tv) y los mas modernos (redes sociales) en propagar el "virus del miedo" y del "pensamiento único". Para ver que todo esto a sido un gran show solo hay que estudiar un poco de historia y ver que por ejemplo la pandemia de gripe de 1968 casi no se le dio importancia porque el mundo tenia puesta la atención en otras cosas...

      Borrar
    3. Hola Mariano, si, concuerdo plenamente. También me molesta ese desprecio x saberes ancestrales y sin nunca ponerse a estudiar un poco mejor. Es puro prejuicio.

      Tb creo q se ha magnificado todo, probalemente xq hay intereses ocultos detrás.

      La verdad q no se bien, no he investigado tan a fondo el tema de los contagios, pero creo q lo q decís sobre el miedo es clave, xq tal vez el miedo sea una condición necesaria q debe existir previamente para aumentar el riesgo de contagio de forma tan masiva, esto suponiendo q el virus sea real. Yo creo q lo es. Y esto q digo es solo una suposición mía.

      Según entiendo, el test de pcr es sumamente preciso para detectar el genoma viral,y cualquier secuencia de ADN q se quiera estudiar... claro q esto lo dicen los científicos "clásicos". Pero la forma en q está diseñado a mí me hace dudar, por qué se supone q detecta regiones de ADN solo presentes en ese virus en especial. Pero me cuesta creer eso, ya q la familia de los Coronavirus es diversa. Será q es tan específico el test para diferenciar entre virus tan próximos evolutivamente? La verdad q no soy virologo así q no se..peor me lleva a la duda. Además, para diseñar el kit de pcr q detecte la secuencia de ADN de interés, es necesario conocer primero dicha secuencia. Esto significa q ya debe ser una secuencia estudiada previamente y debe estar disponible en bases de datos. Pero si el Sars cov2 es "nuevo", de ddonde salió la secuencia? Aislaron el virus y secuenciaron su genoma? Esto lo desconozco y x eso lo pongo entre signos de interrogación. Por otro lado dudo de su especificidad dado a q parte de la suposicion de q no va a haber otro organismo q comparta una pequeña secuencia de unos pocos cientos de nucleotidos con otros organismos. Pero al ser tan pocos nucleotidos (son las moléculas q componen el ADN, aclaro x las dudas), se me hace fácil pensar en q si exista alguna chance de q algún virus emparentado comparta mucho de dicha secuencia. Espero haber Sido claro en esta parte, pero son las razones q me dan a desconfiar un poco.

      Yo que vengo de ese mundo científico dogmático y con el q todavía mantengo contacto a través de amigos q aún trabajan en ello, me doy cuenta de q realmente ellos no ven otra posibilidad q lo "oficial". Por tanto, poco se puede discutir en ese ambiente. Y por otro lado está el hecho de q, como todo producto, algunos detectan mejor q otros. Y siempre está la posibilidad de error humano.

      Afortunadamente existen muchos científicos q están dando ese paso hacia una nueva ciencia. De los q mencionas solo conozco a Bohm,pero sumo a Lipton (Laura tiene un vídeo muy bueno sobre el) y Rupert Shaldreke (no se si se escribe así)..ambos son biólogos.

      Y bueno..se me dan comentarios largos jeje. Saludos .

      Borrar
  5. Ah vienes del ambiente y "mundo científico", Ahora comprendo tu nombre de usuario. Si se entiende la explicación de tus dudas sobre el test pcr. Lo que mas me llama a veces la atención es que los supuestos científicos "serios", que dicen basarse solo en "hechos comprobables y reproducibles" y que están libres de posibles "sesgos cognitivos". Nunca se quieren dar cuenta que muchas veces parten de un sesgo muy marcado y dogmático que es el pretender que la "materia" (o la energia si se quiere) es el origen de todo... Por ejemplo cuando te cite a las neurociencias, parten en general de la "hipótesis de trabajo", casi inamovible, de que el cerebro genera lo que llamamos conciencia cuando en realidad es al revés. Mucha veces esto es simple dogmatismos y hasta fanatismo encubierto en un manto de supuesta "ciencia". Es lo que se llama peyorativamente "cientificismo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariano, totalmente, es así. No se dan cuenta de q ellos también entran en el ámbito de la "fe ciega". Hay muchas cosas q se dan x sentadas cuando en realidad no es q se tenga evidencia sólida en favor de una teoría.

      Otro ejemplo se da en la creencia del Big Bang como origen de todo. Algo demasiado aventurado para decir proviniendo de la ciencia. Sin embargo hoy en las escuelas se enseña en la clase de ciencias naturales, al Big Bang como origen del universo y casi todo el mundo tiene está idea.

      Otro ejemplo se da en el origen del ser humano y x que no, en el origen de la vida misma.

      Lo que pasa Mariano es que la ciencia se divorció de la filosofia, ya no se la considera necesaria xq solo se ve a la ciencia como la única capaz de revelar la verdad. Se ha entrenado a si misma y pareciera una nueva religión de intelectuales. Sin ánimos de ofender a nadie. Ni siquiera se piensa en otras posibles formas de observación, contemplación del Cosmos. Una ciencia muy materialista q solo concibe a la vida como una serie de reacciones químicas complejas envueltas en una membrana.

      En cuando a mi nombre de usuario, fue hace un par de años q había leído un libro del Dr. Lipton, "La biología de la Transformación", dónde el hablaba de ciencia de nueva generación, haciendo referencia a esos científicos q se atreven a cuestionar estos dogmas predominantes de los q estamos hablando. Y de allí lo saqué
      .muy original lo mío jeje

      Borrar
  6. Estoy muy decepcionado con Laura Quijano. Me parece sorprendente que me banee los comentarios siendo una persona siempre respetuosa. Aviso con mi experiencia, no se dejen engañar. Si no le gusta tu forma de pensar o tu interés porque no coincide con su linea editorial completamente individualista te expulsa de su comunidad. Así que imagino existirán miles de personas baneadas. Como es obvio que se lo merecen los que falten al respeto. En este caso dada la facilidad de banear a una persona me autoexpulso yo mismo de toda la actividad de Laura Quijano y les recomiendo que observen sin estar logeados si te han borrado el comentario en youtube, más de uno se llevará una sorpresa. Por mi parte yo otro individuo que lleva 31 años en la temática y que tiene algo que aportar me alejo definitivamente y lo que me inquieta es que en la cara oculta de la luna se esconda mucho más. Así que les pido precaución. Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar