LAS CLAVES EN LA ASTROLOGÍA




Sobre este tema, el maestro Pastor mencionó lo siguiente:


« Aunque a veces les he hablado acerca de las claves que existen con relación a la astrología, estas claves todavía no están al alcance de los humanos, aun cuando algunas de esas claves ya se encuentran escritas en ciertos libros esotéricos, pero la mayoría de ellas permanecen aún desconocidas debido a que se encuentran ocultas en los textos orientales.

Y es que ustedes deben de saber que en astrología existe toda la parte oriental que contiene esas claves, pero precisamente por el hecho de que son claves, eso significa que no son visibles.

¿Por qué?


Porque cuando se trata precisamente de analizar por medio de la astrología a los planos de conciencia, y ya no simplemente a las situaciones terrestres; porque hasta ahora los humanos solo han utilizado a la astrología para el análisis de fenómenos y situaciones terrestres, y sus efectos terrenales. Pero ahora los humanos están tratando de descubrir el aspecto oculto de la astrología, y esta nueva astrología está tratando de ver más allá del mundo físico, está tratando incluso de ver en el plano del alma.


Entonces,

¿Cuáles son esas claves?


Pues bien, para que un individuo pueda reconocer las claves, él mismo debe ya tener un plano superior de conciencia, tener una conciencia más espiritual, lo que no significa que ya no vaya a poder utilizar la astrología en un plano oculto. Absolutamente no.

Incluso podrá tener un comportamiento bastante oculto con respecto a la astrología y podrá decir todo lo que un planeta, y en configuración con otro planeta, puede traer desde el plano oculto, pero aquí es donde la clave es necesaria para la interpretación que él va efectuar, debido a que:

¿Cómo podría saber si la persona que está estudiado se sitúa en un plano oculto del primer, del segundo o del tercer grado?


Porque deben de saber que el estudio de la astrología a un nivel más oculto contiene varios grados de profundidad

Por ejemplo, tomemos el planeta Plutón que ya es bastante bien conocido por ustedes. Pues bien, el primer grado en el plano oculto de Plutón, ustedes ya lo conocen y saben que ese planeta sirve para inspirar y permitir la magia.

Pero en un segundo grado ese planeta permite la manipulación de energías todavía más sutiles que las energías utilizadas por la magia; porque les recuerdo que la magia básica solo domina a los espíritus de la naturaleza (es decir a los elementales) y a las fuerzas inferiores, pero no a superiores. Y por lo tanto en su segundo grado, ese planeta permitirá el manejo de energías más sutiles del planeta.

Y en su tercer grado, es simplemente el poder de la kundalini, porque Plutón también está asociado con la kundalini, y la kundalini representa el poder supremo que está en todo el Universo y en cada ser (aunque obviamente en sus diversos grados de intensidad).

Y es por eso que en la actualidad Plutón es el último planeta del sistema solar que ustedes han descubierto y que al mismo tiempo simboliza el renacimiento espiritual.

¿Por qué Plutón simboliza el renacimiento espiritual, o lo que a un nivel físico representa la muerte?


Porque su símbolo es también el ave fénix, y para renacer a la vida eterna, ustedes tienen primero que morir a la vida terrenal.


Entonces Plutón es kundalini,

¿Pero qué se hace con la kundalini?

Pues bien, se hace magia, desafortunadamente primero se suele hacer magia negra, luego magia blanca, y finalmente se efectúa la alquimia espiritual.



Entonces ahí es donde se requiere tener las claves, pero las claves no son técnicas, no son un manual que les indica a ustedes el modo de empleo de la astrología que es más avanzada. No.

Retomando el ejemplo de Plutón, la clave principal que se les ha dado es conocer la naturaleza de Plutón en estos tres aspectos. Pero cuando ustedes están frente a un individuo, a menos que el propio individuo les revele lo que él está haciendo.

¿Cómo van a poder asesorarlo si aún no han descubierto cuál de estos tres aspectos está en juego en él?


Si por ejemplo él es alguien que aún no ha descubierto que puede realizar magia. ¿Cómo le van a decir que él va a poder efectuar magia, y al mismo tiempo evitar que se sienta atraído por los dos primeros aspectos de Plutón, para solo apuntalar hacia el último aspecto porque ese es el mejor, porque ese es el verdaderamente real?

Pues bien, ahí es donde se necesita la clave, y esta clave se encuentra en el individuo, ya sea a través de su plano de conciencia, o mediante el acceso a este plano de conciencia por medio de un poder. Lo que no significa que los astrólogos del mañana ya tendrán que ser grandes iniciados. No.

Bastará con que tengan un cierto poder que les permita a esos nuevos astrólogos entrar en el plano de conciencia correspondiente, y al mismo tiempo poder entrar en el plano de conciencia de la persona que los está consultado, para así finalmente hacer una síntesis de lo que él es, y de esta manera saber cómo aconsejarle, y al mismo tiempo saber también cómo mantenerlo alejado de ciertas energías advirtiéndole de su lado negativo.

Y sepan que las claves son siempre de la misma naturaleza, o sea de la conciencia.

Y ustedes podrán decirme que también son del entendiendo, y tienen razón, pero el entendiendo también es conciencia, debido a que los dos van de la mano, ya que el entendimiento y la conciencia son de la misma naturaleza, puesto que el entendiendo es la terminación, es la manifestación en un plano mental, de la conciencia. »

(Conferencia del 21.10.85)












7 comentarios:

  1. Hola, Cid. Sabes algo sobre los seres tulpa, formas pensamiento o égregores que creamos los seres humanos?.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. Los maestros explicaron que de manera general las formas de pensamiento negativas que continuamente generan los humanos, terminan por crear a toda una fauna astral hostil que son los principales causantes de muchas de las enfermedades y padecimientos que sufren los humanos.

      Y cuando se trata de manera más individual por medio de la magia, la explicación que dio el maestro Pastor la puse en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/05/magos-magia-entidades-oscuras-astra.html

      Borrar
  2. Hola Cid espero estés bien. Cid tengo una pregunta mas bien es una curiosidad de mi parte. Muchos hablan de la carta astral y todo ese tipo de cosas. Yo soy mas bien del aspecto esotérico en lo que estudio aunque se que la astrología también es esotérica no me siento atraída a ella por la simple razón que es una rama muy extensa, aunque algún día todos se van a ver atraída a ella y es cuestión de tiempo. Y la pregunta es ¿qué tan acertada es esa tal carta astral? Y agregó menos más quitaste la opción de los anónimos ya se ve más limpio la sección de los comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La astrología si es una disciplina real, pero hay varios factores que hacen que yo tampoco me sienta muy atraído por ella:

      • Solo conocemos una porción de esa disciplina, lo cual limita nuestra capacidad de utilizarla.
      • Para empeorar el asunto se ha distorsionado y comercializado mucho.
      • El tema astral es fácil de hacer, pero lo dificil es saber interpretarlo.
      • Pero incluso dos personas con exactamente el mismo tema astral pueden ser muy diferentes, debido a que mientras más te desarrollas, menos te dejas influenciar por las energías que recibes de los planetas.

      Borrar
  3. Cid una duda: la astrología tradicional tanto oriental como occidental está basada únicamente en 7 planetas mas los dos nodos lunares...lo de plutón fue una invención moderna de gente sin ningún entrenamiento más que haber leido libros de psicología

    La pregunta es, por qué el maestro Pastor mencionó un planeta que poco o nada tiene que ver con astrología?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque de hecho Plutón si tiene que ver con la astrología ya que no solamente los siete planetas sagrados influyen sobre la Tierra, sino también los demás planetas, el problema es que solo tenemos un conocimiento parcial de la astrología y mucho todavía no se nos ha revelado.

      Borrar