LAS ACUSACIONES QUE DION FORTUNE LE HIZO A LEADBEATER




Dion Fortune fue una famosa ocultista inglesa y sobre las acusaciones que ella le hizo a Leadbeater, en Wikipedia aparece lo siguiente:

« Ella se unió a la Logia Mística Cristiana de la Sociedad Teosófica, que en ese momento estaba siendo dirigida por Daisy M. Grove, pero pronto Dion Fortune se convirtió en su presidenta, y bajo su liderazgo, la membrecía del grupo se expandió y el número de lectores de la revista que publicaban “Transacciones“ también creció.

A lo largo de ese período, ella destacó la necesidad de una perspectiva cristiana dentro del movimiento teosófico, enfatizando la centralidad e importancia del Maestro Jesús en sus diversos artículos.

Y es por eso que ella criticó públicamente a otro grupo teosófico, la Iglesia Católica Liberal, fundada por James Wedgwood y Charles Leadbeater, alegando que ellos no estaban enfocados en el Maestro Jesús, sino que estaban enfocados en el Maestro Maitreya.

Cuando Jiddu Krishnamurti abandonó su rol de mesías, Dion Fortune apoyó la facción “Regreso a Blavatsky” y atacó a Leadbeater en forma impresa acusándolo de ser un practicante de magia negra.

Finalmente ella junto con sus seguidores renunciaron a la Sociedad Teosófica y su Logia la rebautizaron como “La Comunidad de la Luz Interior”»
(https://en.wikipedia.org/wiki/Dion_Fortune)



Es cierto que Leadbeater, Wedgwood y los miembros de su Iglesia estaban enfocados en el “Señor Cristo-Maitreya”, quien es un personaje ficticio que inventó Leadbeater para promover a Krishnamurti como el nuevo mesías.

Pero Dion Fortune cometió el error de querer cristianizar al movimiento teosófico porque la enseñanza que aportaron los maestros transhimaláyicos es una enseñanza profundamente oriental.

Y Wikipedia no precisó en qué documento Dion Fortune hizo esa acusación, pero el investigador Gregory Tillet indicó que:


« A raíz de las acusaciones sexuales que involucraron a Leadbeater en 1906, y más significativamente a Wedgwood y la Iglesia Católica Liberal a principios de la década de 1920, Dion Fortune alegó que hubo una conspiración por parte de "ocultistas masculinos que usaron técnicas homosexuales" para generar lo que ella llamó "un poder astral oscuro".

Ella no identificó formalmente a esos ocultistas masculinos, pero sus escritos sobre el tema sugieren que ella se refería a Leadbeater y Wedgwood, como lo indican los capítulos doce titulado "El camino de la mano izquierda" y trece titulado "Ocultismo e inmoralidad" de su libro “Ocultismo Sano»
(https://cwleadbeater.wordpress.com/2016/05/29/dion-fortune-on-leadbeater)



Y efectivamente en el capítulo trece de ese libro, ella escribió lo siguiente:

« Los cargos contra estos hombres se refieren a la práctica de esa forma de vicio antinatural conocido como homosexualidad, delito por el que Oscar Wilde fue condenado a prisión. Es una forma de vicio muy cruel, ya que las víctimas suelen ser niños y jóvenes en el umbral de la vida. Y también es muy contagioso, extendiéndose en un círculo cada vez más amplio a medida que los que se han habituado a él, a su vez, hacen proselitismo en favor de más víctimas.

Aquellos contra quienes se imputan los cargos nunca los han asumido, pero abandonan el país cada vez que hay un nuevo clamor, regresando cuando éste escándalo ha pasado.

Y como la política de la policía inglesa es de no presentar cargos si las personas involucradas están dispuestas a abandonar el país, mucha gente cree que los rumores son infundados, pero la acción de la policía holandesa para obtener una condena demuestra que no lo son.

Los muchos partidarios de estos individuos, los defienden preguntándose cómo puede ser que hombres con vidas tan dedicadas, y que imparten enseñanzas tan elevadas y hermosas, puedan volverse adictos a estas prácticas tan repugnantes. Pero para aquellos que han hecho un estudio serio del ocultismo, la explicación es evidente por sí misma. Fue este vicio particular el que fue una de las principales causas de la decadencia de los misterios griegos.

Y como se explicó en el capítulo anterior, uno de los objetivos del ocultista del camino de la mano izquierda es hacer disponible y conservar en los planos invisibles, la energía generada por la fuerza sexual sin tener que practicar el autocontrol y la sublimación»
(p.130-131)



Aquí claramente Dion Fortune está señalando a Leadbeater y a Wedgwood, quienes ante el público aparentaban ser “hombres con vidas muy dedicadas a la espiritualidad y que impartían enseñanzas muy elevadas y hermosas”. Pero que a un nivel más privado estuvieron enmasillados por diversos escándalos de perversión sexual.

Y hay que poner en contexto las declaraciones que ella hizo, debido a que su libro lo publicó en 1929, o sea en una época en donde la homosexualidad todavía era vista de manera muy negativa.

Pero aquí no solo estamos hablando de que Leadbeater y Wedgwood fueron homosexuales, sino que sobre todo ellos fueron pederastas, y eso sigue siendo un delito incluso en nuestros días.

Y aunque Dion Fortune no dio la fuente de sus acusaciones, ella dejó entrever que se basó en las acusaciones que escuchó en los círculos teosóficos sobre las actividades ilícitas que llevaron a cabo Leadbeater, Wedgwood y sus secuaces.

Y no se puede descartar la posibilidad de que esas acusaciones pudieran ser calumnias, pero cuando ustedes descubren que esas acusaciones aparecieron en cada país en donde estuvieron viviendo esos individuos (en Inglaterra, en Ceylán, en Australia, etc.), y que en varios de esos casos la policía los tenía seriamente fichados. Eso ya no es una simple casualidad y denota que esas acusaciones muy probablemente si fueron verdaderas.

Y en lo personal considero que es muy factible que esos individuos hayan aprovechado esos encuentros pedófilos para también efectuar algún tipo de magia sexual, como se los detallo en el post siguiente a éste.












1 comentario:

  1. Otra vez... Acusaciones basadas en supuestos... Ya que Dion Fortune no acusó directamente a Leadbeater...
    Tampoco nunca se pudo demostrar que las acusaciones hacia Leadbeater con respecto a la homosexualidad fueran ciertas...
    Hace poco que estoy leyendo sus publicaciones, y en algunos aspectos son interesantes. Usted se ha tomados valioso tiempo para investigar, pero veo que le gusta difamar todo lo que no sea blavatskiano...
    La crítica despiadada le acarreará mal karma.
    Ver los errores esta bien, si...; el problema es cuando eso se transforma en un skandha negativo...

    ResponderBorrar