LAS FOTOGRAFÍAS DE ARNOLD KRUMM-HELLER






El retrato más antiguo que yo conozco de Krumm-Heller es este que apareció en la portada de su libro “No Fornicaras” publicado por 1908.





Y el mismo retrato también apareció en un anuncio que se publicó el 8 de abril de 1909 en el periódico El Diario del Hogar (p.2) publicitando su libro “Conferencias Esotéricas”.







Y probablemente esta foto que estaba en posesión de su hijo Arnoldo Krumm Mejia haya sido tomada en esa época, ya que es muy parecida.







La siguiente foto fue tomada por Aurelio Escobar Castellanos en septiembre de 1914 (durante la revolución mexicana) en donde aparece Emiliano Zapata en el centro y algunos dicen que Arnold Krumm-Heller sería el quien se encuentra a la derecha.




Personalmente me da la impresión que no es Krumm-Heller y que en realidad es otra persona. Y abajo les pongo un acercamiento para que ustedes lo evalúen.








La siguiente foto apareció en un libro escrito en alemán por Krumm-Heller, que se titula “Por la libertad y la justicia: mis experiencias de la Guerra Civil Mexicana”, y el cual se publicó en 1916.




Abajo está escrito: "el autor en uniforme de servicio". Sin embargo, hay que precisar que no se trata de un uniforme militar mexicano y probablemente se trate de un uniforme militar alemán ya que en ese año Krumm-Heller residía en Berlín.




Y probablemente esta foto de perfil haya sido tomada por esas mismas fechas debido a su similitud:







Y debido a que en este otro retrato Krumm-Heller ya aparece más calvo, yo sospecho que esta foto ha de haber sido tomada tiempo después.







Y aquí Krumm-Heller aparece con su vestimenta ritualista:







Y en esta otra foto, el rostro de Krumm-Heller se ve más envejecido.









La siguiente foto que es una de las más conocidas, yo sospecho que fue tomada alrededor de 1930, cuando Krumm-Heller tenía 54 años:






Y la razón por la que pienso eso, es porque en una foto similar, Krumm-Heller aparece junto con su hijo Parsifal, el cual nació en 1925, y ahí el niño parece tener alrededor de cinco años.







En las dos fotos siguientes, Krumm-Heller posa con amigos y familiares, y estas fotos han de haber sido tomadas por esa misma época, ya que él aparece con el mismo traje, solo que en esta ocasión usa un sombrero blanco. Y también aparece su hijo Parcifal.












En la siguiente foto se le ve más grande pero parece seguir utilizando el mismo traje.










Y en las tres siguientes fotos, Krumm-Heller ya aparece mucho más anciano y seguramente fueron tomadas al final de su vida.











Y esta última foto fue tomada en 1949 cuando Krumm-Heller falleció a los 73 años.
















14 comentarios:

  1. Saludos a todos,

    Amigo este es un blog para compartir experiencias, no se limite, expongalas que nadie se burlará de Ud.

    Un abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
  2. Le agradezco por la invitación pero no. No por miedo a la burla de eso no me preocupo, nunca han significado nada. Solo que hay cosas que deben de quedar para uno mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  3. Creo si es veridica esa foto donde esta con Emiliano Zapata, en el norte de Mexico medium reciben el espiritu de Zapata para hacer sanacion espiritual.

    ResponderBorrar
  4. El mayor error del administrador de este Blog es haber activado la opción de que los comentarios se puedan publicar de inmediato. Antes habló de eso de 2 años cuando uno comentaba aparecia un mensaje que decís que el comentario va a ser primero revisado por el administrador antes de ser publicado y con esto era todo mucho mejor. Así los comentarios se revisaban primero y se evitaba que alguien fuera atacado injustamente. Espero que Cid lea este mensaje y se dé cuenta de este error. Cid considere este consejo prudente. Así personas que no quieren decir mucho evitan ser atacadas por personas que son muy curioso y quieren controlar lo que otros publican o dejan de publicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que se me complica mucho estar revisando cada mensaje por lo que ahora cuando perciba que una discusión comienza a descontrolarse simplemente la borro.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. Bien cid, hiciste lo correcto y te felicito mucho x eso :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, distinguido moderador, deseo hacer una pregunta, tiene usted el libro "No Fornicaras" de Krum Heller? Ya que veo tienes la portada del mismo

    ResponderBorrar