LOS ENCUENTROS QUE TUVO ARNOLD KRUMM-HELLER CON LOS MAESTROS




El inicio de esos encuentros, Krumm-Heller los experimentó cuando él vivía en Sudamérica, y en su autobiografía él narra lo siguiente:

« En la logia a la que yo iba, una noche la conversación versaba sobre los Mahatmas, unos grandes maestros que vivían en la cima de los Himalayas, pero que desprendiéndose de su cuerpo material, ellos se aparecían en forma vaporosa al llamado del adepto iniciado.

Y después que unos habían negado el hecho, y otros lo habían ridiculizado, el reto había sido dado para probar la existencia de estos seres. Entonces el maestro de la Logia tomó una espada, trazó en el centro de la pieza el Pentaclo de Salmón (de que hace uso Goethe en el Fausto), pronunció una fórmula para nosotros incomprensible, y nos rogó formar una cadena tomándonos de las manos.

Apenas lo habíamos hecho cuando sentimos una detonación en la pieza vecina, como una especie de explosión de aire; la puerta gira sola sobre sus goznes como empujada por manos invisibles, y en el centro de la sala vemos de frente a un fantasma; un ser vaporoso, pero compacto, avanza hasta tocarnos. Los pelos se me erizaron de punta y si no es por el temor de aparecer como miedoso me hubiera desmayado.

Pero a pesar del miedo inusitado, me sentía feliz al palpar por primera vez una materialización perfecta de un maestro de lo invisible. En mi corazón se levantaba un grito de júbilo. Yo había pertenecido a los débiles que creen sin saber; y ahora ya era fuerte, pues creía sabiendo.

No tengo la autorización del maestro para escribir todo lo que vimos esa noche y las innumerables noches de los muchos años siguientes. Pero por ese medio él traía objetos desde gran distancia, que caían en la pieza sin saber de donde. Y las apariciones que pudiesen ser objeto de nuestra ilusión o efecto de hipnotismo o sugestión colectiva, fueron innumerable número de veces fotografiadas sugestionándose la placa fotográfica, lector incrédulo. »
(Conferencias esotéricas)




Posteriormente, cuando Krumm-Heller vivía en Europa, él se juntaba con otros ocultistas, para así poder seguir teniendo encuentros con los Maestros.

Y sobre ese asunto, en su libro “Curso de taumaturgia”, él mencionó lo siguiente:

« Cuando nos reuníamos los iniciados como Reuss, Peithmann y otros, y formábamos así el “Sumum Supremun Santuarium” experimentábamos como a esas reuniones acudían los Gurús [Maestros] que ya conocen mis lectores y de los cuales no conocemos el nombre. Solamente algunos de dichos Gurús se han dado a conocer y son citados por los teósofos. Y nosotros tenemos entre otros, al Maestro Rakoczi»
(Capítulo 10)




Y Krumm-Heller expresó que él tenía una relación muy estrecha con el Maestro Rakoczi, ya que sobre ese maestro, en ese mismo libro, él escribió:

« La primera aparición suya que yo experimenté fue cuando me encontraba en Francia como discípulo del ocultista Papus. Y desde entonces ese Maestro no me ha abandonado. Se me ha aparecido siempre que le he llamado o cuando me ha visto en peligro. Y estoy seguro de que él protege a todos aquellos para los que yo solicito su protección.

No creo oportuno ni conveniente dar mas detalles sobre esto. En mis libros publicados puede verse como soy instrumento de las fuerzas radiadas por ese espíritu que vive en dos planos. Y cuando el cuerpo astral se separa de su envoltura material aparece en otro lugar de un modo espontáneo por un conjuro.


Además, en todas mis lecciones he enseñado que para lograr la salvación de los enfermos hay que valerse de todo; desde el ejercicio respiratorio y la vocalización hasta el conjuro de los espíritus. Y cuanto mejor preparados estemos, éstos mejor actuarán en nuestro favor. Para los grandes iniciados no hay ni espacio ni tiempo.

Y la “magia ceremonial” que usaban Papus, Eliphas Levi y otros ocultistas que han dado a conocer en sus libros, no son siempre la única manera de hacer dichos conjuros. Muchas veces basta solamente hacer una oración ferviente para que se materialicen dichos seres ante nuestra vista.

Por lo tanto, cuando nuestras fuerzas físicas no basten, necesitamos acudir a estos maestros mayores de lo Invisible, quienes como hemos visto en Rakoczi, pueden vivir como nosotros, es decir en un medio social humano.

Y podemos también llamar a los ángeles, que solamente están en la condición metafísica o astral, o actuar sobre ambas, como lo hace Rakoczi.

Y si se tiene ya contacto con estas entidades y recibimos instrucciones de ellas, nos sorprendemos a veces de que los encargos que nos dan sean inexplicables. Entonces, debemos decirnos a nosotros mismos que ellos saben muy bien porqué lo hacen.


Mis discípulos saben que ocuparse de estas cosas trae consigo persecuciones, incomprensiones y calumnias. Estas molestan en épocas normales; pero después de nuestra muerte, o sea, cuando hayamos abandonado nuestro cuerpo, son aun mucho peores. Me refiero aquí al Maestro Terrino, quien en la época pasada fue calumniado y perseguido, como todos nosotros, por personas incomprensivas para las cosas espirituales.

Lo mismo pasó a Paitman, quien como Patriarca de la Iglesia Gnóstica, fue motejado de “sexologo”, solo porque preconizaba la transmutación de fuerzas sexuales en fuerzas espirituales, que pueden compararse con la de los metales ordinarios en metales finos, o sea la piedra filosofal.

En otras ocasiones he dicho que para lograr la transmutación del plomo en oro, que sin género de dudas verificó Raymundo Lulio y también Rakoczi, se requiere ante todo la presencia de un Ángel. Sin dicho requisito no hay transmutación posible»
(Capítulo 7)




Y en su libro “La Iglesia Gnóstica” sobre el Maestro Rakoczi, Krumm-Heller añadió:

« Sabemos que en Iglesia Católica Liberal [creada por Wedgwood y Leadbeater] los teósofos han querido mezclar a nuestro Hermano y Maestro Rakoczi. Pero los que lo conocemos personalmente a ese Maestro, sabemos que él cancela esos ímpetus con un encogimiento de hombros..»







OBSERVACIONES

Yo soy muy desconfiado que Krumm-Heller haya tenido encuentros con verdaderos Maestros, porque para comenzar, los Maestros no son sirvientes que puedes llamar cuando a ti se te antoje para que vayan a entretener a tus invitados como sucedía en esa Logia de ocultismo que mencionó Krumm-Heller.

Los Maestros son seres muy avanzados que están muy ocupados, y que por consiguiente no tienen tiempo para frivolidades. Así que para que un Maestro te visite, se requiere que tú ya hayas generado muchos méritos para merecer ese encuentro. Porque no nada más es una visita, sino que también es una conexión energética que se establece entre tú y el Maestro.

Pero además, ese encuentro no se hace de un solo golpe, sino que es muy progresivo. Y esto lo precisó el Maestro Kuthumi quien en una carta dirigida al Sr. William Tournay Brown, le explicó que:

« Lo que Damodar te dijo en la ciudad de Pune es cierto. Nosotros [los Maestros] nos vamos acercamos paulatinamente más y más a una persona a medida que ella misma se va preparando para lo mismo. Primero la persona nos ve en visiones, luego en formas astrales, aunque muy frecuentemente sin reconocerlas, luego en cuerpo fisco pero a cierta distancia. Y finalmente nos presentamos físicamente a esa persona»
(CW 6, p.29)



Y por lo que mencionó el Maestro Kuthumi en otra carta, los Maestros sienten muy poco interés por los esoteristas en general, debido al egoísmo que impera en esos individuos:

« La más grande al igual que la más prometedora Escuela de magia que hubo en Europa, el último esfuerzo que se hizo en ese sentido fracasó rotundamente hace unos veinte años [en 1861] en Londres.

Era una escuela secreta para la enseñanza práctica de la magia, y esta escuela había sido fundada bajo en nombre de un club por una docena de entusiastas y era dirigida por el padre de Lord Lytton.

Él había reunido con este propósito a los más ardientes y emprendedores, así como a algunos de los eruditos más avanzados en mesmerismo y “magia ceremonial”, tales como Eliphas Lévi, Ragazzoni y el copto Zergvan-Bey. Pero a pesar de ello, en la pestilente atmosfera de Londres, el “Club” tuvo un final prematuro.

Yo lo visité como una media docena de veces, y percibí desde el principio que no había ni podría haber nada allí. Y esta es también la razón del por qué la Sociedad Teosófica Británica no progresa prácticamente un paso. Debido a que son de la Fraternidad Universal, únicamente de nombre, y gravitan en el mejor de los casos solamente hacia el quietismo (que es esa completa parálisis del alma).

Sus miembros dicen querer ayudar a la humanidad, pero en realidad son intensamente egoístas, y por consiguiente solo cosecharán las consecuencias de su egoísmo»
(CM 28, p.209)



Pero lo que a mí más me demuestra que en realidad Krumm-Heller no tuvo contacto con los verdaderos Maestros, es la incapacidad que él tuvo para saber distinguir a los verdaderos instructores de los embusteros. Y también en la gran cantidad de errores y falsedades que él puso en su enseñanza, comenzando por el propio Maestro Rakoczi, ya que resulta que el “Maestro Rakoczi” es en realidad un personaje ficticio inventado por Leadbeater como lo detallo en este otro capítulo (ver link).







CONCLUSIÓN

Todo esto me hace concluir que lo más probable es que esas apariciones de “Maestros” que presenció Arnold Krumm-Heller, en realidad se trataron de inventos suyos o de apariciones espectrales como sucede también en el espiritismo.















12 comentarios:

  1. No me tomo mucho tiempo darme cuenta de ello. En el instante en que dijo lo siguiente:

    "Entonces el maestro de la Logia tomó una espada, trazó en el centro de la pieza el Pentaclo de Salmón (de que hace uso Goethe en el Fausto), pronunció una fórmula para nosotros incomprensible, y nos rogó formar una cadena tomándonos de las manos.

    Apenas lo habíamos hecho cuando sentimos una detonación en la pieza vecina, como una especie de explosión de aire; la puerta gira sola sobre sus goznes como empujada por manos invisibles, y en el centro de la sala vemos de frente a un fantasma; un ser vaporoso"

    Había sido suficiente para descartar todo lo que él en sus libros tuviera que decir.

    El primer pensamiento que se me vino es que creen ellos que el verdadero Maestro es como una mucama de servicio que cuando suena la campanilla debe de venir de inmediato a servir los tintos.

    Que charlatán. Increíble que las personas que se dicen estar inmersas en el esoterismo no lleguen fácil a estas conclusiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xddd hola Dante cómo estás? Me alegra verte de nuevo.
      La parte que me gusta es...

      Y Krumm-Heller expresó que él tenía una relación muy estrecha con el Maestro Rakoczi, ya que sobre ese maestro, en ese mismo libro, él escribió:

      « La primera aparición suya que yo experimenté fue cuando me encontraba en Francia como discípulo del ocultista Papus. Y desde entonces ese Maestro no me ha abandonado. Se me ha aparecido siempre que le he llamado o cuando me ha visto en peligro. Y estoy seguro de que él protege a todos aquellos para los que yo solicito su protección.


      Se cree que un maestro va a ser su chacha xddd la mujer de los recados ajaja

      Borrar
    2. Exacto. Pienso lo mismo que tú.

      Borrar
    3. Estoy muy bien gracias espero tu también.

      Borrar
    4. Es una pena, siento una profunda lástima ya que yo cuando aún estaba muy ciego le seguía sin discernimiento, y hoy veo a muchas personas que le síguen al igual que yo le seguí.
      Aquí un link por si te interesa amigo :
      https://es.metapedia.org/wiki/Arnold_Krumm-Heller

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Curiosamente yo de la nada me tope con un artículo sobre esoterismo, me acuerdo muy bien fue sobre Teosofia pero en esa época no sabía que era teosofia o que era neoteosofia. Luego me cruze en YouTube un documental que hablaba sobre Blavatsky me acuerdo tan bien como si fuera ayer en la entrevista hablaban de cosas tan extrañas pero para mí no sonaban extrañas eso lo curioso de ellos y cuanto más curiosidad me daba más encontraba sobre teosofia y recuerdo un día que un artículo habló de la historia teosofica y de todo lo que pasó en esa época y se me vinieron las lágrimas de inmediato y desde entonces he sido muy fiel a la teosofia original por ese inmenso respeto que le tengo a H. P. B y a William Judge. Ese hombre para mí es lo más maravilloso que he visto. Cada vez que miro su foto me da mucha tranquilidad.

      Borrar
  2. Cid, ¿cómo estás? No tiene nada que ver pero te cuento algo, me están dando ganas de hacer una serie de libros (20, al menos) sobre Esoterismo, desarrollando todo el material disponible, todas las fuentes posibles en un mega Tratado General de Esoterismo, de al menos 20 volúmenes.
    Se me acaba de ocurrir pensando en un tratado de derecho civil escrito por un famoso jurista uruguayo, Jorge Gamarra. Dicho tratado tiene unos 26 tomos. ¿Parece mucho? Abarca una enormidad de temas dentro de la materia y es vigente luego de décadas de su fallecimiento, pensé en él pues no veo forma de ser justa con el esoterismo si lo acorto demasiado.
    Quizás limitarlo a la Teosofía sería más prudente, sino los libros tendrían que ser 50 o más. Después también algún libro sobre la neoteosofía y otros movimientos que distorcionan las enseñanzas originales.
    Todo esto para dentro de varias décadas, antes tengo un universo literario que desarrollar —inspirado en Harry Potter, ciencia ficción, muchas mitologías, ocultismo, esoterismo, el contenido de este blog, etc.— y sospecho que con publicar en Amazon y poner unos cuantos dolares para publicidad sería suficente (US$1000 creo que es exagerar, de ahí para abajo).
    Lo bueno es que una parte importante de la investigación para mi actual proyecto me servirá para el siguiente, de modo que jamás tendré que empezar de cero, sino desarrollar y conectar los puntos.
    ¡Abrazo y que pases lindo! ¡Y no olvides tomartelo con calma y evitar el estrés! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor pero es un trabajo monumental lo que deseas hacer.

      Borrar
  3. Solo quisiera exponer mi opinion disidente en algunos puntos:

    Hay diversas entidades que pueden acudir a nuestro llamado aunque solo nos haya motivado la simple curiosidad. Doy fé de ello.
    Incluso la Ouija puede servir para esto, si se usa prudentemente.
    Eso no los convierte en nuestros sirvientes ni objetos de entretencion.

    La Logia mencionada no parece haber sido de Ocultismo. Esto se deduce de la incredulidad de ciertos asistentes sobre poder llamar a Maestros. Probablemente estemos hablando de una Logia Masonica que contaba con la presencia de Ocultistas.

    El ente aparecido en Logia no parece haber sido un Maestro, sino un espectro, como tu dices.

    Krumm Heller compara a Maestros y Angeles. Tanto Maestros como Angeles pueden escuchar nuestras apelaciones. En la Historia abundan registros de apariciones
    de Santos y Angeles. Tanto por iniciativa propia como tras ruegos.


    La opinion de los Maestros sobre aquella Escuela de Magia en Europa está circunscrita a ellos y a sus propósitos. Los Maestros de la Teosofia tienen una clara sintonia con cierto tipo de esoterismo, donde por ejemplo, el celibato es clave para ser Adepto. Si bien esto es válido, no es universal. Hay otras aproximaciones que se han demostrado válidas.


    Si esa Escuela de Magia fuese la única válida a los ojos de estos Maestros, esto por lógica debe ponerse en perspectiva.
    Debe ser la unica valida para algo.
    Para un objetivo puntual en un punto de la historia.
    Es posible que fuese la mas prometedora para permitir una manifestacion de los Maestros en Europa, por ejemplo.

    El hecho de que no haya seguido funcionando no invalida a sus integrantes, que tales como Eliphas Levi continuaron Trabajando y enseñando.
    Tampoco invalida su enfoque de Trabajo.

    Si una Logia no funciona bien para los Maestros o si hay mucho egoismo ahí dentro, no significa que sus participantes sean necesariamente disfuncionales, egoistas o embusteros. La sinergia en las Logias es algo complejo.

    En el caso de Levi su legado fue ampliamente recogido por los Maestros Masones que constituyeron la SRIA en su momento. La Golden Dawn, Crowley y Papus están
    relacionados a este enfoque de Trabajo Mágico.
    En este ámbito existen registros de manifestaciones de otros Maestros.
    Manifestaciones a Reuss y a Crowley.
    Y la Golden Dawn Trabajaba con Maestros cotidianamente, en otros planos.
    Fue este linaje en el que Krumm Heller fué iniciado en Europa.



    Desconozco si Krumm Heller dijo tener relacion con el Maestro Rakoczi solo por mentir, o con el fin de ocultar la identidad de otro Maestro.
    Me planteo esta posibilidad por la presencia de otros Adeptos respetables en
    la escena del SSS.
    Despues de todo, esto de los Maestros presentes lo escribio en un libro, y quedaba muy incompleto eso de decir que estaban y no dar ningun detalle mas.



    Krumm Heller en sus libros tiene aciertos, y tambien tiene muchos desaciertos.
    En parte por esa manía de darse licencias literarias. En parte por querer hacer un esoterismo mas "blanco" y en parte por otras razones.

    Ahora me doy cuenta Samael Aun Weor toma su estilo de escribir de Krumm Heller.
    Claro que el resultado es bien diferente

    ResponderBorrar