EL ORIGEN DE LOS ROSACRUCES SEGÚN ARNOLD KRUMM-HELLER




En un artículo titulado “Orígenes históricos tradicionales de la Fraternidad Rosa-Cruz”, Krumm-Heller escribió lo siguiente:

« Algunos creen que este nombre ROSA-CRUZ está ligado al de Cristián Rozenkreutz nacido en 1378 y que por el año 1425, hubiera fundado la Fraternidad Rosa-Cruz, la cual quedó en el olvido, para resurgir casi dos siglos después, referida por la "Fama Fraternitatis R.C." dada y publicada de manera anónima en Cassel en 1614.

Se refiere esa obra a una Fraternidad oculta fundada por un alemán, Cristián Rozenkreutz, dos siglos antes y del cual se hace la biografía.

Ediciones inglesas adoptan como seudónimo a su vez de Cristián Rozenkreutz, el de "un cristiano de la Rosa Cruz", atribuyendo además varios la autoría a Juan Valentín Andrea, nacido en Wurtemberg, el 17 de Agosto de 1586.

Otros sin embargo y con mucho más criterio científico, pretenden ligar este título, antes, a un símbolo existente de la más remota antigüedad y referente a una "Fraternidad de iluminados".

“La leyenda del Caballero Cristián Rozenkreutz parece ser una simple historia mitológica de invención alemana, Ella puede dar origen bajo el punto de vista oculto, a varias interpretaciones”. — Así concluye Sedir.

Cabe hacer notar que Rozenkreutz fue a Damasco, como San Pablo, para allá encontrar al Cristo vivo en la naturaleza. Y es por eso que sus discípulos confesaban y confiesan aún todavía a Jesús.

Michel Maier asevera que:

“En Germania, donde está situado el Cuartel General Rosa-Cruz, no es el país geográficamente conocido con este nombre (Alemania) sino la tierra simbólica que contiene los gérmenes de las rosas y de los lirios, donde estas flores crecen perpetuamente en los jardines filosóficos, en los cuales ningún intruso consigue penetrar".

(Noten que Germania también puede ser interpretada como el País de los Hermanos, porque “Germanus” en Latín significa hermano).

Kazauer, cita una tradición según la cual F.R.C. habría venido del Asia, de acuerdo con esas palabras: "Israel ut Roza florevit et radix ejus quasi libanon". Notemos que el escudo de armas de Lutero lleva un corazón pendiente de una cruz cercada de rosas, aunque nada prueba eso que él hubiera sido su fundador, exclama Arnold.

Y Maier agrega que:

"Todas las órdenes de Caballería que combatían por Dios tienen como sello las dos letras R.C.; más el verdadero R.C. trae un sello de oro y cuando se interpone el Sol entre C y R se obtiene la palabra "COR", órgano principal del hombre y único sacrificio del Señor."



Hay quien admite que la Orden R.C. tuvo su concepción y origen en el Egipto, en las actividades de la gran logia Blanca a principios de la XVIII dinastía. Si por medio de los jeroglíficos grabados en los obeliscos y en las paredes de los templos, procuraron los egipcios perpetuar sus conocimientos y su erudición, los secretos de la naturaleza, de la ciencia y de las artes, entretanto no era transmitido a las masas.

Para estudiarlos se formaron escuelas o clases entre los más eruditos, a las que asistían discípulos escogidos y donde se enseñaban doctrinas y principios científicos manteniéndose aislados en grutas o en la quietud de los templos, erigidos en honor de los dioses egipcios, o en las propias habitaciones particulares de los faraones reinantes.

Surgió así una sociedad muy secreta y autocrática, formada por las más selectas mentalidades que se llamó la Gran Fraternidad Blanca. El faraón en cuyo reinado ella surgió fue Ahmose I, quien reinó de 1580 a 1557 a. de C.

Le sucedió Amenhotep I quien fue el Maestre de la Escuela Secreta durante tres años. Y posteriormente Thutmose III organizó la actual forma física de la Fraternidad secreta entre 1500 y 1447 a.C.

En ese tiempo fue fundado el Supremo Consejo compuesto de 12 hermanos y hermanas (9 hermanos y 3 hermanas) que al fin del reinado de ese faraón, ya se componía de 39 hermanos y hermanas, siendo sus reuniones regulares y sistemáticas, realizándose en las salas del Templo de Karnack.

Amenhotép IV fue el último Gran Maestre de la estirpe del Fundador, teniendo su padre construido el gran templo de "LUXOR" (en la ribera oriental del Nilo), dedicado a la Fraternidad.

Él instituyó el culto de un solo Dios, una Suprema Deidad cuyo espíritu residía en el cielo y cuya manifestación física era el sol, símbolo de la Vida. Amenhotep habiendo cambiado su propio nombre por Akhnatón, erigió en "El-Amarna" que es un gran templo en forma de cruz para la Fraternidad.

Hay quien afirma que fue él, quien reunió la cruz y la rosa como símbolo y adoptó la cruz Anksata, como distintivo de todos los Maestros. Murió el 24 de julio de 1350 a. de C.

(Observación: toda esta historia de los “faraones rosacruces” la inventó Spencer Lewis para así poder asociar su afición por la egiptología con su organización AMORC.)

~ * ~


Por eso podemos afirma que la Fraternidad Rosacruz, en lo que ella tiene de esencial, surgió cuando el hombre apareció sobre la Tierra, tal atestigua el simbolismo de su emblema. Y poco importa que la existencia histórica de los Rosacruces pueda ser contestada, pues, a no ser posteriormente a 1614, ellos procuraban siempre pasar desapercibidos y ocultaban sus doctrinas y sus secretos al público»







OBSERVACIONES

Mi investigación me ha llevado a concluir que muy probablemente Helena Blavatsky si fue una verdadera mensajera de los Maestros de sabiduría, y por consiguiente considero que ella si sabía de lo que hablaba. Y lo que ella dice es que la primera Orden Rosacruz fue fundada hasta la mitad del siglo XIII por Cristián Rozenkreutz. Lo cual concuerda con lo que dicen los maestros. En cambio esa necedad que tienen algunos instructores por querer asociar los rosacruces a toda costa con los antiguos egipcios no tiene fundamento por las razones que explico en este otro capítulo (ver link)
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario