LA HISTORIA DE LOS ROSACRUCES CONTADA POR ARNOLD KRUMM-HELLER





1) En el capítulo siguiente a éste, les transcribí lo que Krumm-Heller escribió con respecto al origen de los Rosacruces, y en resumen él estuvo de acuerdo con lo que asevera Spencer Lewis quien afirma que los primeros Rosacruces se originaron en el Antiguo Egipto.




2) Luego Krumm-Heller hace un salto a inicios de la era cristiana, y en su artículo titulado “Abu Musa Dschafar Al Sofi”, él escribió lo siguiente:

« Si leemos las obras publicadas tanto por la rama de Heindel, como por la llamada Amorc, radicadas en los Estados Unidos, nos llama la atención su ignorancia con respecto a obras anteriores al así llamado “Christian Rosenkreuser”, al cual le adjudican la fundación de nuestra orden.

Es obra santa enseñar a los que no saben. Por eso, les recomiendo lean las obras de Abu Musa Dschafar Al Sofi, que vivió por el año 750 y que dejó una serie de obras Rosa Cruz, que se conservan en Sevilla y en todas las grandes bibliotecas, como la de Berlín, donde yo las estudié.

El alquimista griego, que tomó ese nombre árabe, fue quien dio en sus manuscritos la clave para la transmutación en oro a Raymundo Lulio. Fue él quien descubrió sublimado corrosivo y el nitrato de plata. Entre sus obras, todas monumentales, les recomiendo la “Summum Perfectionis Magisterio in sua Natura”.

Es necesario que nuestra ciencia no sea rebajada a puerilidades sectarias de ignorantes. Podemos ser propagandistas populares, pero el misterio de los que dirigen a los que ostentan títulos bombásticos, sepan al menos una cosa. Entretanto si no saben, estoy dispuesto a enseñarles lo que debe saber un Rosa-Cruz»
(Revista “Gnose”, año I, 27 de julio de 1936, Rio de Janeiro, N° 12.)



Pero aquí, el quien está mostrando ignorancia es el propio Krumm-Heller, porque la organización AMORC asegura que Cristian Rosenkreuz es solo un mito y que en realidad los Rosacruces se originaron en el Antiguo Egipto.

Y lo más curioso es que como se los señalé arriba, Krumm-Heller mencionó las aseveraciones que hizo el propio Spencer Lewis, quien es justamente el fundador de la organización AMORC!!!

Y esto me indica que Krumm-Heller no investigaba con minuciosidad.




3) Luego Krumm-Heller pasa al siglo XIII y señala que varios investigadores dicen que la Orden Rosacruz habría sido creada en ese siglo por un hombre que se hacía llamar Cristián Rozenkreutz, pero Krumm-Heller afirma que eso es solamente una fábula (y lo que dijo al respecto lo detallo en el capítulo anterior a este).




4) Luego Krumm-Heller pasa al siglo XVII en donde hace un breve comentario acerca de los tres manifiestos Rosacruces. En un artículo titulado “Orígenes históricos tradicionales de la Fraternidad Rosa-Cruz”, Krumm-Heller escribió lo siguiente:

« En 1614, apareció en Cassell un escrito anónimo y denominado "LA REFORMA GENERAL" cuyo principal fragmento es denominado "Fama Fraternitatis" y que se refiere a una Fraternidad oculta fundada doscientos años antes, por un alemán, Cristián Rozenkreutz.

Naciendo de buena familia y quedando huérfano, fue educado en un convento que él abandonó a los 16 años para viajar por la Arabia, Egipto y Marruecos. Estuvo con los sabios y en su convivencia aprendió una ciencia universal y armónica, la cual, no obstante, los sabios europeos ridiculizaban.

Bebió esa ciencia en el "Líber Múndi", el cual el tradujo, siendo también conocido de un tal Theophrasto. Él concibió un plano de reforma universa, política, religiosa y artística, para su ejecución del cual él asoció los hermanos "G.V.I.O." e instruía a sus colaboradores en una casa llamada “Santi Spirítu".

Más tarde reunió al hermano R.C., hijo del hermano de su padre muerto, el hermano B., pintor, y a los hermanos G.G. y P.D. Les enseñó su lengua mágica, y exigiendo voto de castidad, les dio el nombre de Rosa-Cruz.

Ellos conjuntamente escribieron un libro conteniendo «todo lo que el hombre puede desear, pedir y esperar». Del resto, entre los libros de su biblioteca filosófica, “Axiomata" pasa por ser el más importante. "Rota Mundi" el más ingenioso, “Protheus” el más útil.

En seguida los hermanos recorrieron el mundo, después de haber comprometido someterse a las obligaciones siguientes:

1.   No ejercer otra profesión sino la de curar y eso gratuitamente.
2.   Nada de uniformes exteriores.
3.   Se reunirán todos los años en el día C. en el templo de Espíritu Santo.
4.   Escoger un discípulo.
5.   Guardar la palabra Rosa-Cruz que será su distintivo.
6.   Permanecerán ocultos cien años.


Como complemento de la "Fama Fraternitatis" apareció en 1615 otro escrito sin encuadernar denominado "Confessio Fraternitatis Rosae-Crucis Ad Eruditos Europae".

Y este escrito habla más minuciosamente sobre la reforma del mundo y revela el nombre del fundador de la Fraternidad, llamado Cristián Rozenkreutz, declarando que nació en 1378.

Y también este escrito insiste sobre la necesidad de mejorar la filosofía, lo que permitiría comunicarse con las Indias y con el Perú y metamorfosear,

De la aparición de las tres obras antes citadas, data recientemente la prueba pública de las enseñanzas Rosacruz. »




5) Y Krumm-Heller en ese mismo artículo termina diciendo:

« Cuando nuestro planeta entra en una fase de duras pruebas se toma necesario que la Misericordia Divina, se manifeste más fuertemente, y surge entonces la Fraternidad Rosacruz en el plano físico, para con sus enseñanzas, auxiliar a la humanidad a resignadamente, soportarlas, comprenderlas con elevación y vencerlas con valor.

Así existieron, existen y existirán siempre los Rosacruces, aunque eso no implica negar también la existencia de charlatanes que abusan de su nombre. Es preciso, sin embargo, separar la paja del trigo. »







OBSERVACIÓN

Si bien, los ocultistas han existido en todas las épocas, sus organizaciones van cambiando con el tiempo, y Blavatsky precisó que los Rosacruces comenzaron a existir a mediados del siglo XIII, y terminaron de existir a finales del siglo XVIII con el fallecimiento de su último miembro fidedigno que fue Cagliostro.
















2 comentarios:

  1. Sabes que es lo mas curioso, que la misma Blavatsky fue iniciada en ordenes Rosacruces, donde tambien posteriormente estuvo Krumm Heller. Son cosas que ay han estado publicadas y conocidas en estos medios.

    ResponderBorrar