LA VERDADERA MUERTE EXPLICADA POR BLAVATSKY




La Teosofía explica que la muerte física no es una verdadera aniquilación debido a que los humanos siguen existiendo y solo son sus cuerpos inferiores los que se extinguen. Pero también hay situaciones en donde el individuo se sumerge tan profundamente en la maldad, que esa persona termina por ser destruida.

Y Blavatsky detalló sobre esos casos particulares, pero para que ustedes puedan comprender mejor lo que ella explicó, les recomiendo que primero lean este otro capítulo en donde resumo la explicación que dieron los maestros sobre que sucede después de morir (link).


« Como corolario de esto y antes de entrar en las enseñanzas todavía más abstrusas, aún tengo que redimir la promesa que ya les había hecho en mi última carta. Tengo que ilustrar la terrible doctrina de la aniquilación personal.

Descarten de su mente todo aquello que hasta ahora habían leído y pensado que comprendieron en obras tales como el “Buddhismo Esotérico” del Sr. Sinnett, y de tales hipótesis como la octava esfera y la luna.

Incluso los detalles que ocasionalmente yo misma he divulgado en las revistas teosóficas, no expresan toda la verdad, sino solamente ideas generales muy amplias, cuyos detalles apenas fueron tocados debido a que la verdad conocida por los Ocultistas y Adeptos de todos los tiempos, no se podía ser divulgada a la promiscuidad pública.

Y de ahí que aunque la mayoría de los misterios de la filosofía esotérica yacen un poco mencionados en mis obras “Isis Develada” y “La Doctrina Secreta”, yo no tenía derecho a ampliar dicha información o a corregir los detalles dados por el Sr. Sinnett.

Pero ahora ustedes pueden comparar lo que se dice en esos libros con los diagramas y explicaciones escritas en el manual de Instrucciones que les he enviado, y discernir por ustedes mismos.

Y así, el principal y más importante secreto con respecto a esa “segunda muerte” (la verdadera), la enseñanza esotérica explica que se inicia cuando el alma se separa de su triada superior, lo cual si no se rectifica, conduce a la terrible posibilidad de la destrucción de esa alma.

Se trata de una muerte real (aunque con posibilidades de resurrección) que no muestra rastros en la persona y que sin embargo la deja moralmente como un cadáver viviente.

Para mí es difícil comprender por qué esta enseñanza ha sido preservada hasta ahora con tanto secreto, cuando pienso que difundiéndola entre la gente (al menos entre los que creen en la reencarnación) se hubiese podido hacer mucho bien alertándolos de esa situación. Pero tal era la regla y yo no tenía derecho a cuestionar la sabiduría de la prohibición.

A mi esa información me fue dada, pero bajo el juramento de no revelarla al mundo en general. Pero ahora tengo el permiso para dársela a todos, y es por eso que se las revelo a ustedes, y luego cuando ustedes la hayan asimilado por completo, será vuestro deber revelar esta información a los demás.

Y por consiguiente ahora les voy a detallar lo que sucede con los hombres desalmados, o sea con aquellos individuos que se han degradado y pervertido tanto, que se han separado de su alma espiritual, y por consiguiente se han vuelto seres “sin alma”. Este misterio ahora será explicado.


El Antakarana que es la conexión que une a la persona con su triada superior ha sido cortada, y esa persona se convierte a partir de ese momento en una entidad separada, la cual va a vivir por un período largo o corto (dependiendo de su karma) como una creatura desalmada, o sea como un individuo que ya no se encuentra iluminado por su alma espiritual.

Y esa persona, cuando muera va a inmediatamente volver a reencarnar en la Tierra, sólo que en una creatura todavía más inferior y aún más abyecta. Un ser humano sólo en forma, condenado kármicamente a tormentos durante la totalidad de su nueva vida. Y si persiste en su curso depravado o criminal, va a sufrir una larga serie de tales reencarnaciones inmediatas.

Y aquí se presentan dos preguntas:

   1.  ¿Qué le ocurre al Ego Superior en esos casos?
   2.  ¿Qué clase de monstruo es un humano que nace sin alma?


Pues bien, en respuesta a la primera pregunta, yo os digo que el Ego Divino hace una de estas dos cosas:

  A) O bien reanuda de inmediato bajo sus propios impulsos kármicos una nueva serie de encarnaciones.

  B) O bien busca y encuentra refugio en el “seno de la Madre”, Âlaya, el Alma Universal, de la cual el aspecto Manvantárico es Mahat. Y así liberándose de las impresiones de la vida de la personalidad, se funde en una especie de interludio del Nirvana, en donde no puede haber otra cosa que el eterno presente, absorbiendo de esta manera el pasado y el futuro.

Y privado así de su “labriego”, el campo y la cosecha de la última parte de su desarrollo evolutivo se pierden, y en la infinitud de su pensamiento, como es natural, no conserva ningún recuerdo de la finita y efímera existencia que había sido en su última personalidad.


En cuanto al futuro de la personalidad sin alma, éste es más trágico, y aún más terrible para la humanidad que para esa misma entidad.

A veces sucede (y esto es en los casos más ligeros) que después de la muerte, la personalidad desalmada, ahora convertida en un ser sumamente bestial, se agote y se desvanezca en el Kama-Loka, al igual como sucede con todos los demás elementarios

Pero dado que mientras más material y asidua haya sido la mente humana, también más perdura durante esa etapa intermedia que se produce en el Kama-Loka, y por lo tanto es frecuente que esa entidad desalmada vuelva a reencarnar una y otra vez en nuevas personalidades, cada una más abyecta que la anterior, hasta que por fin se haya desgatado y termine por desintegrarse.

Y esto se debe porque el impulso de la vida animal es demasiado grande y no puede agotarse en una o dos vidas solamente.



Y es así como nos encontramos con dos tipos de seres sin alma en la tierra:

-      aquellos que han perdido su Ego superior en la encarnación presente,
-      y aquellos que ya nacen sin alma, debido a que ya se habían separado de su alma espiritual en una encarnación anterior.

Los primeros son candidatos para el Avîchi (el infierno), mientras que los segundos se han vuelto verdaderos “demonios”, ya sea dentro o fuera de sus cuerpos, y ya sea que se encuentren encarnados en el plano físico, o que se encuentren desencarnados rondando como vampiros invisibles.

Y en estos hombres, la astucia se desarrolla en un grado enorme, y nadie, excepto aquellos que están familiarizados con la doctrina oculta sospechan que ellos no tienen alma, porque ni la Religión ni la Ciencia tienen la más mínima sospecha de que tales hechos existen realmente en la naturaleza.

Sin embargo, mientras que la personalidad desalmada se encuentre en el cuerpo que perdió a su Ser Superior (debido a sus vicios o por sus maldades) todavía hay esperanza y la persona puede ser redimida si da un giro sobre su naturaleza material, ya sea por un intenso sentimiento de arrepentimiento, o aún mejor, por un esfuerzo activo para enmendar su conducta; entonces ella puede traer de vuelta a su Ego Superior.

Y esto es posible porque el hilo de la conexión no está completamente roto, aunque el Ego se encuentre ahora más allá del alcance efectivo, debido a que el Antaskarana está cortado y la entidad personal ya tiene un pie en el Myalba (el infierno que se vive en la Tierra).


En “Isis Develada” hay una declaración sobre este tema. Se dice que esta terrible muerte puede evitarse a veces « por el conocimiento del NOMBRE misterioso, es decir “la PALABRA”. »

Y si leen la última nota que se encuentra en la página 368 del volumen II, ustedes verán que incluso los egiptólogos profanos y hombres como Bunsen, que eran ignorantes sobre la Iniciación, quedaron sorprendidos por sus propios descubrimientos cuando se encontraron con la “Palabra” que se menciona en los papiros antiguos.

¿Qué es esta “Palabra”?

Todos ustedes ya saben que no es una Palabra, sino un Sonido. Y su potencia radica en el ritmo o el acento.

Y esto significa simplemente que incluso una mala persona puede, mediante un estudio de la Ciencia Sagrada, ser redimida y detener el camino que la está llevando hacia su destrucción»

(Esto se publicó originalmente en las Instrucciones III de la Sección Esotérica, y posteriormente en los Collected Writings 12, p.622-638)




Observación: y Blavatsky también precisó que no todas esas entidades desalmadas terminan por desintegrarse, sino que también existen casos en donde algunas de esas entidades se transforman en lo que los ocultistas llaman “el Morador del Umbral”, y en el capítulo anterior a éste les puse la explicación que ella dio al respecto.







33 comentarios:

  1. Cual es esa palabra o sonido mejor dicho? Sabes algo al respecto. Buen artículo

    ResponderBorrar
  2. Cid tambien decia creo que los magos negros saben del conocimiento de la palabra y lo profanan a su gusto

    ResponderBorrar
  3. cid tienes informacion de los pares cranerales(los 12 nervios de la cabeza)mucho lo relacionan a los 12 signos del zodiaco

    ResponderBorrar
  4. Y como se divide el alma Señor?
    Asesinando, asesinar es una violacion a la naturaleza.
    Extracto de harry potter.

    Más que como dividir el alma se esta refiriendo la escritora a como cortar el antakarana, y claro como haces para que tu cuaternario inferior no se desvanezca y logres sobrevivir por muchísimos años en el bajo astral sin reencarnar?
    Y acá me vino a la memoria todos los objetos que crean o "maldicen" algunos brujos que en la ignorancia de las personas estos objetos van a parar a cualquier museo ocultista.
    Y si éstos objetos guardan en ellos alguna parte oculta de magos negros que les permite sobrevivir en el otro lado??

    Sin duda muy muy muy interesante.
    Leyendo tu artículo me vino esto a la mente.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la separación del alma se produce porque la naturaleza superior del humano no soporta más la vibración tan oscura que produce su naturaleza inferior, y por consiguiente termina cortando la conexión que las une (el antakarana). Y de esta manera la persona encarnada se vuelve un ser sin alma espiritual (pero todavía conservando su alma personal).

      Los que no tienen poderes van a seguir reencarnando, degradándose cada vez en seres más abyectos, hasta que finalmente se les agote su fuerza interna, y entonces se desintegrarán.

      Y algunos de esos seres desalmados se transformarán en Moradores del Umbral.

      Mientras que los magos negros que si tienen poderes, por medio de la magia ellos se anclan en el bajo astral para ya no tener que seguir encarnando. Pero como ya no reciben energía de su triada superior y su cuerpo vital al poco tiempo fallece. Para que esos magos negros puedan seguir existiendo, ellos necesitan vampirizar la energía de los demás.

      Borrar
  5. Siguiendo el hilo de la conversación hermano me surge una pregunta.
    El alma individual, sutil, causal, (manas-buddhi), es independiente de él alma personal, burda, ego, (manas-kama)
    ????

    En la constitución septenaria del ser humano el vehículo manas o alma
    Tiene la singuralidad de ser dos
    Una se convierte en la individualidad
    Y otra en la mente de la personalidad.

    Esto explica el porqué los dugpas luego se ser abandonados por manas-buddhi
    Queden con su alma personal o con su mente burda o ego
    Y no pierdan su inteligencia su intelecto y su apego al mal.

    Estas de acuerdo??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad solo hay un Manas, pero como ese Manas no puede descender por completo al mundo físico, Manas solamente proyecta una porción de si mismo y es cuando se dice que Manas se divide en dos:

      • Manas superior permanece en el Mundo divino, y
      • Manas inferior reencarna en la Tierra.

      Y cuando la persona muere, Manas inferior se vuelve a unir con Manas superior.

      Pero el riesgo radica en que Manas inferior se pierda en la materia, y es cuando se separa totalmente de Manas superior, y entonces Manas inferior se vuelve una entidad independiente y desalmada que se dirige hacia la aniquilación.

      Para darte una analogía, imagina que necesitas recoger una joya que se encuentra el fondo de un hoyo, el cual está muy estrecho. Así que como no puedes entrar con todo tu cuerpo, solo metes tu brazo.

      Pues bien, tu mano sería Manas inferior, pero si por infortunio tu mano por cometer diversos errores, comenzara a gangrenarse, entonces no te quedaría más remedio que cortarla, y eso es lo que hace Manas cuando su parte que se encuentra encarnada en la Tierra se hunde demasiado en la maldad o en la depravación.

      Borrar
  6. Entiendo.
    Muchas gracias.
    Un gran abrazo crack.

    ResponderBorrar

  7. ¿Qué es esta “Palabra”?

    Todos ustedes ya saben que no es una Palabra, sino un Sonido. Y su potencia radica en el ritmo o el acento.

    ¿ "OM" ?

    Interesante Cid, muchas gracias por este post :D

    ResponderBorrar
  8. Cid ¿podrías identificar a alguien famoso desalmado?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es complicado ya que muchas veces las personas famosas viven fuera de la realidad, en su burbuja.
      Sin embargo se conoce de personas con personalidades psicopáticas como Ted Bandy
      que fueron asesinos seriales, cometieron toda clase de atrocidades. También es cierto que este hombre creció en un ambiente violento, sin embargo hay que pasarlo demasiado mal para trastornar la mente de un niño y convertirse en un asesino serial. No fue el caso de él, tal vez el ambiente conflictivo en el que creció se debió a karma. Creo que él lleva varias reencarnaciones separado de su alma, arrastrándose sin rumbo por el mundo hasta que sea desintegrado.
      Escuche que “alguien que se separa por su maldad de su alma, puede recobrarla si hay un sincero arrepentimiento”. Aunque seguramente tendrá que dedicar su existencia en servir a los demás.
      Al parecer no es su caso, ¿tal vez en un futuro? No lo sé.
      En paz descanse lo que queda de él.

      Borrar
  9. En el caso de adicción a las drogas igual pierden su alma? He visto como la droga a consumido a algunas personas, ya no tienen el brillo en sus ojos, parecen sin vida:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor precisó que las personas que se hunden demasiado en las drogas también pierden su conexión con su triada superior.

      Borrar
  10. Hola Cid. Como se puede estudiar o Ciencia sagrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una parte ha sido revelada por medio de las diferentes enseñanzas esotéricas genuinas, y par poder acceder a la parte que se mantienen oculta necesitas recorrer el sendero del iniciado.

      Borrar
  11. Pero habria que saber porque hay personas que se vuelven desalmadas quien sabe que traumas o situaciones dificiles que los volvieron asi porque no es facil hacer frente a las adversidades y sonreir cuando por dentro te estas desmoronando y a veces hay personas buenas que sufren desgracias y se convierten en personas frias o amargadas sin poder entender el porque de su desgracia

    ResponderBorrar
  12. no entiendo cuando dicen que al momento de morir entra no conscientemente en el plano astral o sea que queda durmiendo ahi, ahora bien para que esta el panorama de toda la vida antes de que se corte el cordon plateado, no es para que en una primera fase purge las cosas malas que hizo en el astral en la zona purgatorial???, en una palabra le tocara revivir lo que grabo antes de morir , por ende no estará inconsciente o durmiendo en el plano astral cuando este purgando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explicaron que al momento de morir, el cerebro transmite a su ser interno (el Ego reencarnante) todos los recuerdos de lo que la persona experimentó durante su vida en la tierra, y eso produce el panorama que el agonizante ve pasar en su mente.

      Luego cuando el cuerpo físico fallece, la persona pierde la conciencia y por lo general se la pasa durmiendo durante todo su viaje post-mortem.

      Y lo que sucede después lo detallo en este otro capítulo.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Borrar
  13. Cid, ¿qué opinas de los portales orgánicos? Ya había leído tu artículo de aquí, pero recientemente me topé con este concepto y me dejó preocupada, porque hay sitios en la red y videos que aseguran que una de cada dos personas sería un ser sin alma, aunque dan otras explicaciones que no terminó de entender.

    Como lo que dice acá:

    https://mundooculto.es/2018/02/humanos-sin-alma-como-identificarlos/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no investigo al respecto por lo que no sabría decirte.

      Borrar
  14. Cid, ¿te das cuenta que este artículo que has publicado pertenece a las instrucciones esotéricas que blavatsky dio al grupo interno y que fue absolutamente prohibido por ella divulgarlas o hacelas públicas? Varias veces en tu blog me he topado con lo mismo y no sabes el tremendo error que cometes al promocionar tan ligeramente semajente material, aunque para ti sea simplemente otro artículo más.

    ResponderBorrar
  15. Vale corrijo, leyendo el artículo me doy cuenta de que esta enséñanza en concreto si se dio permiso para hacer pública

    pero insisto, en otras partes de tu blog si que has publicado material restringido. Y honestamente, cualquiera
    que diga respetar el trabajo de blavatsky y los maestros no debería de hacer algo contra lo que ellos mismos se expresaron tan enfáticamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que inicialmente las instrucciones estaban restringidas, pero William Judge emitió una orden el 3 de diciembre de 1894 por la que a partir de ese momento se hacían públicas.

      Borrar
  16. Hola Cid respecto a la Palabra o sonido que puede salvarte de la segunda muerte, en el artículo original en inglés https://theosophy.wiki/en/Avichi dice que es el Aum pero que de no ser usado por una persona de buena Naturaleza puede causar peores daños.
    Pero en el artículo sobre Aum en este blog dice pastor que este es un mantra neutro qué no tiene ningún riesgo y que solo puede ayudarte en tu evolución.
    Qué opinas cid? Tendrá algún riesgo practicar este mantra si todavía tienes oscuridad en tu carácter? Que pasa si solo lo utilizasa menudo y a la ligera? .. O lo utilizas con la intención de purificar los aspectos oscuros de la personalidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. No tengo claro el asunto, pero me imagino que para los humanos comunes el mantra aum es neutral, mientras que los magos negros pueden utilizarlo para hacer el mal.

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar