CHARLES LEADBEATER DESCRITO POR ARNOLD KRUMM-HELLER




Charles Leadbeater fue un hombre que tuvo una enorme relevancia en la Sociedad Teosófica de Adyar gracias al inmenso apoyo que Annie Besant le brindó.


Y Krumm-Heller mostró una gran admiración y aprecio por Leadbeater.


En su libro “Logos, Mantram, Magia”, él escribió:

« Yo les recomiendo que lean primero obras sencillas, como las de los teósofos Leadbeater o Besant, y luego vuelvan a leer lo que yo he expuesto aquí»
(Conclusión)



En su libro “Curso de taumaturgia”, Krumm-Heller escribió:

« En mi revista Rosacruz publiqué hace años un artículo sobre el Maestro Rakoczi y di en él pormenores de mi propia iniciación, llamé la atención sobre el hecho de que Leadbeater había tenido una entrevista con este gran iniciado y no en cuerpo astral sino en cuerpo físico. Los teósofos estaban muy satisfechos de haber tenido contacto con el gran guía espiritual de los Rosacruces»
(Capítulo 7)

(Ese encuentro es una mentira que inventó Leadbeater.)



En un artículo donde Krumm-Heller defiende el uso de los amuletos, él escribió:

« Si algún hermano piensa que puede criticarme por usar amuletos, esta crítica en lugar de golpearme, golpea a nuestro GUÍA.

Lo que puedo aclarar es que Papus, Hartmann, Steiner, Reuss, Leadbeater, Clement y muchos otros los trajeron consigo mismos, que yo recibí un amuleto de uno de ellos. Aún más, el Maestro Rakoczi usa amuletos!!

Por lo tanto, ¿pueden los que condenan esta práctica ser comparados con estos Superhombres? »
(Revista Rosa-Cruz del 27 de abril de 1936)

(El Maestro Rakoczi es un personaje ficticio inventado por Leadbeater, y los otros individuos que menciona Krumm-Heller fueron simples estudiosos del esoterismo. Así que no veo a ningún "superhombre" en su lista.)




En su libro “La Iglesia Gnóstica”, Krumm-Heller escribió:

« Hemos estado a la observación de cuanto se hace y se ejecuta en la Iglesia Católica Liberal, y se ha podido comprobar que sólo, y eso a veces cuando celebra Leadbeater su misa, que acuden las verdaderas fuerzas Angelicales. Mientras que en las otras ocasiones han aparecido fuerzas siniestras por que al Ritual que ellos usan le falta la base para constituir una verdadera Magia Ceremonial, como posee la Iglesia Gnóstica»

(Por lo que dice aquí Krumm-Heller, parece que él también pretendía tener despierta su clarividencia, lo cual es una mala señal porque hasta ahora todos aquellos que han pretendido ser grandes clarividentes han resultado ser unos embusteros: Leadbeater, Steiner, Heindel, Samael, etc.)




En su libro “Del incienso a la osmoterapia”, Krumm-Heller escribió:

« Comparemos esta misma idea con la acción del incienso, que tuvimos oportunidad de conocer, por idéntica costumbre de los cristianos coptos, según la cual el creyente confiesa sus pecados ante el incienso y espera de este modo obtener el perdón de ellos. Y según el obispo Leadbeater, eso sucede porque nuestros pecados y faltas repercuten en el cuerpo astral y son eliminados por los perfumes que tienen acción astral»
(Capítulo 3)

(Esto es falso debido a que los perfumes no te eliminan tu karma. Y Leadbeater junto con su amigo Wedgwood crearon la Iglesia Católica Liberal para poder satisfacer su egolatría de tener puestos elevados que ellos no pudieron adquirir en sus iglesias respectivas.)


Aquí Leadbeater disfrazado de Obispo.



Y aquí Wedgwood también disfrazado de Obispo. Y para vuestra información, esa "iglesia" fue precursora en los escándalos de pederastia.






Pero Krumm-Heller también se mostró criticó en algunos aspectos con Leadbeater.


En su libro “Logos, Mantram, Magia”, él escribió:

« Los Sabelianos han sido los que han hablado de una manera precisa y clara de la mónada, de la Jerarquía de la Fraternidad blanca, y con más pormenores que Leadbeater»
(Todo irradia)



En su libro “Rosa esotérica”, Krumm-Heller escribió:

« Si transgredimos a la vieja literatura como si nos estacionamos en la moderna para buscar el origen de la palabra ROSA-CRUZ, tropezamos siempre con que los autores la fundamentan en ese seudónimo de Cristián Rosenkreuz. Hasta algunas Sociedades Secretas que usurpan el título de ROSA-CRUZ, ven en ese seudónimo un nombre cualquiera como el de Juan Sánchez.

Hasta Leadbeater cae en ese mismo error y ello prueba que no han dado todavía con un verdadero Iniciado Rosa Cruz. No es esta alusión en cuanto a Leadbeater que me consta ha recibido Luz iniciática en la India»
(La rosa como emblema)



Y en ese mismo libro, Krumm-Heller añadió:

« Aunque Leadbeater repita la condenable mentira de las manos cortadas a los niños en Bélgica por los soldados alemanes, nuestros músicos demuestran con su Obra, que no somos esos temibles salvajes y que aún se puede aprender algo de nosotros los alemanes»
(Iniciación)







CONCLUSIÓN

Arnold Krumm-Heller no se dio cuenta que Charles Leadbeater fue un gran charlatán y por consiguiente él adoptó varias de las mentiras que inventó ese embustero.














2 comentarios:

  1. Maestro Rakocsy es Saint Germain, y esto no fue invento de Leadbeater, esta mucho mas documentado por mucha literatura de muchos otros autores...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Varios historiadores consideran que el Conde de Saint-Germain probablemente fue un hijo ilegitimo de Francisco Rákóczi II, pero el hecho que él haya sido un bastardo lo ilegitima para poder tomar ese título, y los datos históricos muestran que Saint-Germain todavía no había alcanzado el nivel de Maestro cuando murió a finales del siglo XVIII.

      Y fue Charles Leadbeater quien inventó esa historia que en el siglo XIX Saint-Germain ya había reencarnado ahora siendo “El Maestro Rakocsy” y que él lo había conocido físicamente en Roma, y todos sus seguidores le creyeron esa mentira (incluyendo Krumm-Heller) mostrando con ello su propia ignorancia.

      Borrar