LA VIDA EN LOS OTROS PLANETAS SEGÚN LOS ROERICH



En el libro “Hojas del Jardín de Morya II” (1925) Helena Roerich escribió:
 
« M ha dejado muchos signos en la Tierra. Por lo tanto, Yo digo, Mi camino es fácil de andar. El trabajo hacia la cooperación con los planetas más elevados requiere que en dichos planetas moren espíritus armonizados en trabajo consciente. Usualmente la búsqueda es de abajo y la contestación de arriba. Mientras más alto, mayor unidad.
 
El estado creado del aislamiento de la Tierra debe terminar y finalmente se tiene que traer el círculo predestinado. De lo contrario, no sólo la Tierra sino Marte y Saturno, también se retrasarán en su desarrollo.
 
¿Por qué sólo unos pocos van a Júpiter, cuando la atmósfera de la Tierra está tan sobrecargada? »
(Sección 224)
 
 
 
 
En el libro “Comunidad de la Nueva Era” (1927) Helena Roerich escribió:
 
« Terminemos con una nota más suave. ¿Será posible hablar de especulaciones de bolsa en Júpiter o de burdeles en Venus?
 
El concepto es simplemente impensable. Incluso hasta un deshollinador se limpia la cara cuando va de visita [a esos otros planetas].
 
¿Por qué la gente [terrestre] es peor?
 
Ha llegado la hora de poner a la Tierra en un nuevo camino. »
(Sección 36)
 
 
 
 
En su carta fechada el 29 de enero de 1938, Helena Roerich escribió:
 
« La evolución humana está considerada como la corona del Universo, pero nosotros sabemos que el hombre en la tierra está todavía crudo en sus formas y en sus tejidos cuando se lo compara, por ejemplo, con los moradores de Júpiter o Venus. »
(Cartas de Helena Roerich II)
 
 
 
 
En su carta fechada el 13 de agosto de 1938, Helena Roerich escribió:
 
« Se ha dicho que en los planetas elevados existen pocos animales y que ellos son más perfectos. En consecuencia, en Venus no existen insectos ni tampoco animales de presa. Es verdad que existe un reino de vuelo donde la gente es capaz de volar, los pájaros vuelan e incluso los peces. Y los pájaros entienden las palabras. Los colores de los peces y las plumas de los pájaros tienen hermosas combinaciones y son de gran belleza. »
(Cartas de Helena Roerich II)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Yo al principio pensé que cuando Helena Roerich hablaba sobre la vida en los otros planetas, ella se estaba refiriendo a una vida sutil, pero ahora que me puse a estudiar con más detalle las conversaciones que ella tuvo con su maestro, descubrí que en realidad ella y su maestro creían realmente que los otros planetas del sistema solar estaban también físicamente habitados como lo está la Tierra (ver link).
 
Esto se debe porque en la época en que Helena Roerich vivió, en la primera mitad del siglo XX, todavía se tenía esa creencia, pero las exploraciones espaciales que comenzaron a efectuarse a partir de 1960 (cinco años después de que Helena Roerich falleció) demostraron que esa creencia era errónea.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que les muestra que el Agni Yoga de los Roerich contiene muchas falsedades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola, entiendo que la vida a la cuál hacen referencia no sólo ella sino también las otras entradas en literatura esotérica seria, se refiere a vida que habita en los planos internos más sutiles, no en el plano físico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La literatura esotérica seria cuando habla de la vida que existe en los otros planetas si se refiere a una vida sutil, pero los Roerich no.

      Por ejemplo, en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 4 de enero de 1926, su maestro les afirmó que Platón se fue a Júpiter para recoger un gas especial que es producido por un árbol que se encuentra en ese planeta. Y el gas es un estado de la materia física, no existen gases en los planos sutiles.

      Otro ejemplo, en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 17 de enero de 1926, su maestro les informó que en Venus estaban construyendo estructuras contra los tornados. Pero no hay tornados a nivel sutil, eso es un fenómeno físico.

      Y en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 22 de enero de 1933, su maestro añadió que hay sobrevivientes en Venus, refiriéndose con eso a sobrevivientes físicos de los tornados físicos.

      Borrar
  2. Muchas gracias por seguir activo en este blog. Lo acabo de descubrir y tiene mucha informacion valiosa, agradezco que sigas respondiendo, y eso apenas hace unos minutos.

    ResponderBorrar