LA RED ETÉRICA EXPLICADA POR JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Sobre esta red, Jorge Angel Livraga en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”, escribió lo siguiente:
 
« La red etérica es una tela o una red conformada por los éteres de los cuerpos físico, pránico y astral, incluyendo sus respectivos chakras. Esta red tiene una fina capa de protección constituida por átomos físicos ultérrimos muy comprimidos y bañados por una especial energía pránica. Los dichos átomos físicos ultérrimos pertenecen a los sub-cuerpos etero-físicos, tanto del pránico como del astral.
 
Es el instrumento natural para impedir la prematura comunicación entre los distintos  planos, lo que podría resultar perjudicial, sobre todo en el caso de contactos con planos superiores sin la debida activación evolutiva.
 
Impide el recuerdo de los sueños hasta tanto no consigamos ser conscientes aún dormidos, y también causa la temporaria inconsciencia que sigue a la muerte para evitar el dolor a quien no está preparado.
 
Cuando se encuentra en buen estado de salud, la red protege contra las entidades astrales malignas y obsesivas. Y también nos protege contra las malas influencias, los malos pensamientos de la gente en casos de grandes aglomeraciones, pero insistimos que debe hallarse en buenas condiciones.
 
Lamentablemente puede estropearse por diversas causas: accidentes, drogas o ejercicios inadecuados de dilatación. En el caso de accidentes, la red se rompe por cortes profundos, mutilaciones, etc. Los malos hábitos, los vicios, el alcohol, el exceso de trabajo, los narcóticos, también pueden destruirla. Otro tanto sucede al empeñarse en abrir puertas que la naturaleza mantiene cerradas, por medio de ciertas prácticas espiritistas.
 
Una red rasgada o rota permite el paso de entidades negativas, de larvas astrales, y el resultado puede llegar al delirio, la locura o la muerte.
 
Imaginemos la red etérica como una tela, como un tul con sus hilos perfectamente cruzados, homogéneo y bien construido. Ahora imaginemos que llega un gato y engancha un hilo de este tul; allí quedaría una abertura. Luego llega un tigre y de un zarpazo produce una rasgadura. Y luego viene un sádico que quema un trozo; eso ya es un agujero. Es decir que la red etérica puede tener todo tipo de imperfecciones, hilos mal distribuidos, rasgaduras, agujeros, etc.
 
Además como no somos conscientes de la función de esta red, ni la podemos manejar a conciencia, cuantos más agujeros tiene más suciedad entra porque deben saber que estamos rodeados de suciedad.
 
Y también hay que tomar en consideración el mundo en el que nos ha tocado vivir, el ambiente del que estamos rodeados. A peor estado de la red etérica, más indefensos estamos nosotros. »
(Tema 3)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aquí Livraga para elaborar su “red etérica” se basó en gran medida en lo que el esoterismo denomina el aura, pero desafortunadamente mucho de lo que dice Livraga es falso porque resulta que los éteres no existen ya que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (link).
 
Pero además resulta que Leadbeater solamente dijo que existen cuatro tipos de éteres que componen al plano éterico y al cuerpo etérico, mientras que aquí Livraga en su texto inventó que “también existen éteres que componen a los cuerpos físico, pránico y astral, y que son los que forman la red etérica”.
 
Y ante eso uno se pregunta:
 
¿Por qué Livraga no se limitó simplemente a resumir lo que dice el esoterismo sobre el aura, en vez de ponerse a inventar más éteres y una red etérica que en realidad no existe?
 
Y la respuesta que me viene a la mente es porque Livraga era un mentiroso compulsivo que no podía resistirse a inventar todo tipo de falsedades para impresionar aún más a sus seguidores.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que fue Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario