EL ÉTER ATÓMICO EXPLICADO POR JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Sobre este éter, Jorge Angel Livraga en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió lo siguiente:
 
« Esotéricamente, el llamado átomo-tipo está compuesto por tres partes que canalizan energías de los tres Logos.
 
El Primer Logos rige el núcleo, en donde radica la “voluntad del átomo” y el “centro de su ley”.
 
El Segundo Logos se canaliza a través de los electrones y del éter atómico, donde radica el amor-energía de la unidad atómica.
 
El Tercer Logos se refleja en los límites del “huevo atómico” por una capa de tensión superficial entre el éter atómico y el molecular; es la inteligencia limitadora y la forma de todo el sistema. Esta capa es llamada “neutrínica” por los modernos alquimistas, pues el elemento que hoy llaman neutrino es la base armilar de esa capa.
 
Entre un sistema solar y un sistema atómico, la única diferencia es el tamaño relativo, o sea, la ilusión; los dos pertenecen a la misma línea evolutiva. Así, el núcleo es el sol; los electrones, los planetas; el éter atómico, el solar. »
(Tema 11)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Probablemente Livraga tomó este concepto del “éter atómico” del señor F.T. Pierce, quien en la revista Theosophy de mayo de 1922 dijo lo siguiente con respecto a las propiedades y funciones particulares de cada uno de los éteres:
 

En la Química oculta

En la Física

Ejemplo

Éter atómico

Electrónico

Electrón

Éter sub-atómico

Núcleo positivo

Partícula Alpha

Éter súper-etérico

Núcleo neutralizado

Nascente N.

Éter etérico

Atómico

Neutrón

Atómico H

Gaseoso

Gas molecular, etc.

H2, N2 o compuestos

gaseosos

 
 
Pero para nada esa clasificación es correcta porque resulta que los éteres no existen debido a que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (link).
 
O sea que Livraga se basó en las elucubraciones que hizo el señor Pierce sobre la falsedad que inventó Leadbeater, para de esta forma Livraga a su vez inventar más mentiras de la manera como funciona el átomo.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que fue Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario