REQUISITOS PARA DESARROLLAR LOS PODERES



Sobre este tema, el maestro Pastor señaló lo siguiente:


« Para todos los poderes, primero se requiere despertar “el fuego interior”. Y esto se debe porque los poderes no tienen su fuente en las estrellas o en otros lugares como algunos se lo imaginan, sino que su fuente se origina en el fuego que se encuentra en la base de la columna vertebral, y con esto me refiero a la kundalini.

A la kundalini y a su acción con los chakras. Pero los chakras al igual que la kundalini todavía se encuentran dormidos.

Entonces cuando realmente ustedes quieren desarrollar un poder, lo primero que deben de hacer es purificar todo lo que concierne a la memoria del hombre, y luego despertar ese fuego en correspondencia con el poder que desean adquirir.

Ahora bien, para todo lo que es de la naturaleza del poder del espíritu,

¿Por qué se requiere pasar por técnicas de respiración?


Se requiere porque al principio, es necesario purificar el cuerpo elevando su frecuencia vibratoria, y resulta que los ejercicios de respiración desarrollan en la célula una frecuencia vibratoria más alta.

Porque ustedes deben de saber que para poder ejercer un poder sea cual sea (que sea la capacidad de curar u otro), la célula debe vibrar un poco por encima de la de los demás humanos, ya que de lo contrario no hay exteriorización del poder, eso es imposible.

¿Por qué?

Para darles una analogía, imaginen que colocan una bombilla demasiado débil en una corriente de alto voltaje, y el resultado es que la bombilla explotará. Pues bien aquí sucede algo parecido, ya que la bombilla son vuestras células, y la corriente eléctrica es la potencia de vuestro poder.

Entonces para que el poder pueda activarse e irradiar, necesita que el cuerpo tenga la capacidad adecuada para poderlo soportar. Y es por eso que incluso las células necesitan elevar su vibración.

Y esto se logra progresivamente por medio de las técnicas de respiración, pero también por medio de una determinada forma de comer, de beber y de vivir. Todo depende de cada individuo, de su pasado y de lo que él ha adquirido para poder desarrollar en él un cierto tipo de vibración.

Y mediante esta disciplina que le permitirá aumentar su frecuencia vibratoria, el individuo logrará que el cuerpo sutil que corresponde al poder que él busca desarrollar, tenga la suficiente energía para poder exteriorizarse.

Por lo tanto, el cuerpo físico sirve como una dinamo para este cuerpo sutil que necesitará energía para poder ejercer su radiación, para así expresarse en el plano físico.



Entonces, por medio de este procedimiento ustedes podrán obtener todos los poderes del mundo, pero solo será de una manera ilusoria si ustedes todavía no están preparados para utilizarlos.

Y cuando digo que será de una manera ilusoria, eso significa que si ustedes no trabajan al mismo tiempo el plan de consciencia que le corresponde a ese poder, si ustedes no se desarrollan espiritualmente al mismo tiempo que crece ese pode. Entonces ustedes podrán ejercer ese poder durante algún tiempo, pero luego ese poder se les volteará y comenzará a destruirlos porque ustedes no tendrán suficiente energía para poder irradiar.

Y así como un cáncer va destruyendo las células (porque el cáncer necesita destruir las células para poder seguir existiendo). De la misma manera, el poder una vez que se ha introvertido, comenzará a destruir el chakra que ese poder utiliza, y la afectación de ese chakra también a su vez comenzará a dañar el órgano del cuerpo con el que está asociado, y ese órgano será destruido incluso en sus células (cuando el asunto solo se detiene hasta en el plano físico).

Pero si el problema se desborda también al nivel psicológico, entonces el individuo puede volverse loco y permanecer así durante muchas encarnaciones.


Por lo tanto, si ustedes quieren desarrollar algún poder, ustedes pueden hacerlo ya que ustedes disponen del libre albedrió, y por consiguiente ningún Maestro, ni Dios se los impedirá (y es por eso que existen los magos negros).

Pero también estén muy conscientes de los riesgos que eso implica y por consiguiente actúen en consecuencia. Así es que se los ruego, si quieren desarrollar un poder, al mismo tiempo desarrollen vuestra espiritualidad y vuestra consciencia. Porque de lo contrario arriesgan terminar muy mal.

Y es por eso que muchos individuos que se adentran en las técnicas para desarrollar los poderes terminan enfermos o locos. Y particularmente aquellos que se van al Oriente para aprender ciertos yogas que les permitirán desarrollar su ritmo vibratorio. Pero esos individuos terminan siendo muy dañados porque ellos solo se han enfocado en despertar el poder, y se han olvidado de toda la parte filosófica de esa disciplina.


Cada vez que un hombre fue al Oriente y trajo consigo una disciplina energética, por lo general solo tomó el aspecto físico y dejó de lado el aspecto espiritual. Y lo mismo sucedió con las artes marciales.

Pero no se debe disociar el ascetismo del cuerpo del ascetismo de la mente. Porque cuando el hombre logra desarrollar una cierta frecuencia vibratoria mediante posturas y una determinada forma de vivir. Entonces él vibra a una cierta frecuencia que corresponde con un plan de consciencia superior.

Pero si ese nivel de consciencia superior no se ha también alcanzado, entonces ese poder va a terminar volteándose hacia ese hombre como se los acabo de explicar.

Y es por eso que les digo que en esos casos solo se trata de un poder temporal ilusorio. Porque el hombre no puede realmente mantener ese poder por mucho tiempo si no obtiene también el grado de conciencia correspondiente.

Y es por eso que en el sendero iniciático, primero al discípulo se le hace trabajar en desarrollar su espiritualidad y su consciencia, y solo después se enfoca en desarrollar sus poderes. Porque si no hace primero las abnegaciones que se necesitan, los cambios que se necesita en sus vicios, en sus hábitos y en sus apegos.

Y luego solamente desarrolla la frecuencia vibratoria. Entonces el poder terminará entrando en conflicto con la naturaleza de la persona que lo ha adquirido y terminará volviéndose destructivo ya que habrá una guerra en su interior.

En cambio si la persona al mismo tiempo que desarrolla su ritmo vibratorio, al mismo tiempo también desarrollar su naturaleza y su grandeza. Entonces ya no hay duelo y la persona se levanta y se presenta pura ante el iniciador.

Mientras que si hay una brecha, hay conflicto en el interior.

Comprendan que el poder no es un depósito de energía que ustedes tuvieran a vuestra disposición para utilizarlo cuando ustedes quisieran, en lo que quisieran y como quisieran.

NO

El poder es como una fiera que si no aprenden a dominarla, esta terminará por devorarlos.

Entonces, si no quieren arriesgarse, primero desarrollen todo lo que los Maestros y los Mesías les dijeron que tienen que desarrollar, o sea: el amor, la caridad, la amabilidad, la sonrisa, la fraternidad, la ayuda, la inteligencia, el discernimiento, el talento, la habilidad, el equilibrio, etc.

Y solo después practiquen los ejercicios de respiración y de ascetismo, y entonces ustedes verán que desarrollarán muy rápidamente los poderes. Pero si ustedes solo quieren hacer esto último sin hacer lo primero, entonces ustedes solamente están actuando como niños ignorantes. »

(Conferencia de 11.09.96)






 
 
OBSERVACIÓN
 
Esto que dijo el maestro Pastor coincide con lo que el maestro Kuthumi le explicó al señor Sinnett en una carta:
 
« Aquel que busca el conocimiento que despierta los poderes no debe de dar rienda suelta a sus pasiones y a sus afectos, porque ellos “desgastas el cuerpo terrestre”; y aquel que quiera alcanzar la meta debe por lo tanto permanecer “frío”, discerniente y saber controlar perfectamente sus pulsiones»
(CM 48, p.274)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

42 comentarios:

  1. Supongo que pastor se refiere a poderes muy peligrosos como el kundalini no? Por qué poderes como la biokinesis que son muy simples no pasa algo como esto no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La kundalini no es un poder en si, sino que es la fuerza que permite que actives tus poderes, y hay grados de intensidad, por ejemplo: la bioquinesis simplemente es pensamiento dirigido, pero para la telequinesis, ya es una forma de quinesis mucho más intensa.

      Borrar
  2. Yo tengo prácticamente todo lo que pastor menciona, entonces con hacer ascetismo y respiración estaré a salvo?

    ResponderBorrar
  3. Pastor se refiere al kundalini? Por qué hay poderes ocultos que no necesitan despertar el kundalini para aparecer (telepatía , médium etc) es más con el kundalini esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se refiere a los poderes ocultos y no a las facultades extrasensoriales.

      Borrar
  4. Es increible que Pastor predijo las crisis que habrian justo para estas fechas de 2020 a 2045 y aquí en Latinoamerica esta hecho un desastre (Hoy se unió Chile al conflicto), como también en China, Cuba, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo predijo en realidad ya se hablaba de esas crisis desde los ochenta, fíjate en programas de esa época ya se decía que china sería potencia en estos años

      Borrar
    2. Lo que profetizó Pastor es que el sistema financiero mundial se va a colapsar y va a haber un cambio en el tipo de dinero que se va a utilizar, y es cierto que varios economistas también han augurado eso desde los años 80.

      Borrar
    3. Si, pero una cosa le sigue a la otra, no es que hoy estaremos bien y mañana será un caos, es progresivo y hay diversos factores en especificos. Pastor dio una fecha precisa en la que pasaría tal cosa y cuales serían sus consecuencias.

      Borrar
    4. No mencionó una fecha ni dio más detalles al respecto

      Borrar
    5. Si lo hizo, aunque ahora no recuerdo la conferencia en que la dio.

      Borrar
  5. Estoy preocupado Cid aveces práctico métodos para mejorar la videncia y la biokinesis y algo de telepatía, aclaro que hago ayunos oración ya bstinecia como los ascetas y también práctico los paramitas, dime estoy en peligro mis ejercicios son muy básicos y todo, espero tu respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por todo lo que he estudiado, te diría que en principio no debería de haber peligro, pero como no soy un experto, tampoco te lo puedo asegurar.

      Borrar
    2. Una vez dijiste que el esoterismo tiene prácticas que son develadas por qué ellas pueden ser practicadas por gente no muy avanzadas y que la prácticas peligrosas están ocultas de la fuentes públicas por qué esas si son peligrosas y solo aptas para avanzados no? Asi UE podríamos decir que lo que hay en internet sobre esos poderes es básico y no contribuiria peligro

      Borrar
    3. En principio las técnicas peligrosas son mantenidas ocultas, pero como ahora se ha tanto revelado, ya no puedo asegurarlo.

      Borrar
  6. Buenas noches Cid puedes especificar por favor a que poderes te refieres el articulo buenísimo como siempre pero necesita mas sustancia para que quede claro los poderes de los que escribes aqui. Gracias y disculpa.

    ResponderBorrar
  7. Pienso que querer desarrollar poderes en este momento del mundo o como esta este globo o era... es de locos, es como querrer aprender a nadar en brea... yo creo que tenia varios y luche mucho para dormirlos. El que sabe de que estoy hablando creo que estara deacuerdo conmigo. Por los momentos quiero aprender a manejarme a mi misma para poder manejar una parte de mi que nisiquiera tengo conocimientos del todo, ademas siento que los angeles me han ayudado a vibrar un ppco mas alto. Las pruebas para desarrollar esos poderes. No gracias. Creo que sit sabe de lo que hablo.

    ResponderBorrar
  8. Cit porfavor necesito hablar contigo. En lo que puedas dime para mandarte un correo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación (face, twitter, mail). Pero por eso mantengo activos los comentarios, para que se puedan comunicar conmigo.

      Borrar
  9. Espera el kundalini es algo que se despierta cuando uno ya está algo avanzado en el esoterismo, como puede ser que mucha gente joven incluso tenga despierto ciertos poderes pero jamás activaron el kundalini ya que nunca hicieron nada relacionado a ello

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente se debe porque si hicieron esfuerzos en su vida pasada y también kundalini puede despertarse de manera accidental.

      Borrar
  10. Espera pastor está diciendo que el despertar el kundalini es una condición para que los poderes se activen y existan como tal? Osea que cuando vos prácticas para un poder oculto eso quiere decir que el kundalini en cierta forma ya está despierto o como es ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están relacionados y mientras más fuerte se vuelva el poder que manejas, más kundalini va a estar involucrado.

      Borrar
    2. si o si el kundalini debe estar despierto para tener poderes ocultos o habilidades sensoriales superiores? o la subida del kundalini es otra cosa

      Borrar
    3. Es progresivo: una persona con sus poderes poco activados tiene su kundalini poco despierta, mientras que otra persona con esos mismos poderes pero ya más activados tiene su kundalini más despierta.

      Borrar
  11. Básicamente pastor dice los mismo que k y m aunque atribuye al kundalini una característica específica, entonces las facultades que poseia blavastsky quiere decir que ella ya tenía en cierto punto despierta el kundalini sin que ella estuviera del todo enterada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente ella si estaba enterada, pero en aquella época tenía prohibido revelar detalles al respecto.

      Borrar
  12. yo tengo activo la biokinesis psicoquineis etc y poderes que mejoran mis ressitencia fisica, dime quiere decir que mi kundalini esta activado en cierta forma? me va a pasar algo malo? acaso el kundalini tiene niveles y grados de activacion en donde en algunos su intensidad es menor y no es peligrosa? y cuando una persona hace ejercicios para subir el kundalini atravvez de metodos exactos para eso ahi si es peligroso? perdon hace poco leo tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo detallo en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/02/chakras-kundalini-peligroso.html

      Borrar
    2. para serte sincero mis ejerccios son muy parecidos a los ejercicios de chi que se hablan en este blog , eso quiere decir que en general estoy fuera de peligro

      Borrar
  13. Cid, me gustaría escribir un artículo para el blog sobre la nefasta experiencia que tuve hace años con el desarrollo forzado de facultades ocultas ¿Crees que sea posible? Digamos que al haberlo vivido en carne propia puede llegar a ser más detallado y eficaz que las advertencias tan generales que suelen dar los maestros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quieres que te lo envíe por e-mail? Recuerda que si quieres privacidad existen las direcciones de mail descartables. También podría hacerme un blog y ponerlo, y si no, te lo escribo por comentario y ya cuando lo veas te lo guardas, lo revisas y lo publicas si lo crees de utilidad. Me parece que es más fácil, ¿no?

      Pero sí, digamos que la curiosidad - casi - mató al gato (si es que conoces el dicho) en cierto momento de mi vida en el que puse todo mi interés y energías ignorantemente en esas cosas. Ahora el enfoque es el contrario: la espiritualidad. Es un área más ambigua, no hay técnicas de manual, no se puede forzar nada, y a veces impacienta, pero se vive de otra manera recorriendo una pendiente hacia arriba que saltando para luego caer duramente. Bueno, cuando me digas te paso el artículo.

      Borrar
    2. Lo publiqué en un blog propio. Dime qué te parece.

      Borrar
    3. Me parece muy bien, quieres que lo copie o pongo un link hacia tu blog.

      Borrar
    4. No, no, el blog lo hice para poner el artículo ese, nomas. Quizás también le dé otro uso más adelante bien sea para difundir más la enseñanza esotérica, o para publicar mis escritos (me gusta escribir), pero no lo sé.
      Tú copialo y si quieres que le hagamos unas modificaciones antes, lo hablamos, o directamente lo haces (hablo de modificaciones sobre acortar alguna parte, detallar más otra, poner algún comentario, pero no de cambiarme el alias a "Raúl" y agregarle una historia de amor, claro)

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  14. Si por ignorancia y apresuramiento, ya he despertado el "FUEGO INTERIOR", ¿COMO PUEDO EVITAR QUE MI CUERPO SE SIGA CONGESTIONANDO DE ENERGIA y me produzca tantos malestares? ¿NO ES POSIBLE PONERLO A DORMIR DE NUEVO? Gracias, espero tu amable respuesta, Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leído que cuando dejas de prestarle atención a la kundalini, esta vuelve a dormirse, y puedes también mantenerla activa, pero para evitar problemas entonces tienes que llevar una vida positiva, sana y espiritual, y también abrir tus canales energéticos como lo explico en este otro capitulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Borrar