ENCUENTROS DE SRIMAN SWAMY CON LOS MAESTROS





Sriman Swamy fue un sannyasin, o sea un brahmán que renunció a su vida social para volverse un peregrino en busca de la iluminación.

Y Damodar Mavalankar fue un alumno del maestro Kuthumi, quien en ese entonces trabajaba en el cuartel general de la Sociedad Teosófica en la India, pero que partió de Adyar el 23 de febrero de 1885 para viajar hacia el Tíbet con el propósito de reunirse con su maestro y ya volverse un discípulo plenamente aceptado.

Y como después ya no se supo nada más de Damodar, la gente comenzó a murmurar que Damodar había fallecido. Y es por eso que un amigo suyo que había escuchado que Sriman Swamy había visitado recientemente el Tíbet, le escribió para preguntarle si sabía algo o visto algo concerniente a Damodar.

Y el 7 de agosto de 1889, Sriman Swamy le escribió una carta a ese joven en donde le contestó lo siguiente:


« Estimado hermano,

En respuesta a tus preguntas, puedo asegurar que yo certifico bajo mi palabra como Sannyasin que he visitado dos veces el Tíbet desde el año 1879, y que yo personalmente he convivido con varios Mahatmas, entre los cuales se encuentran los dos conocidos como Mahatma "M" y Mahatma "KH"; y que pasé algún tiempo en su compañía; y que ellos me dijeron que ellos y otros Maestros estaban interesados en el trabajo de la Sociedad Teosófica.

Y el Mahatma "M" me dijo también que él había sido el guardián (oculto) de Madame Blavatsky desde su infancia.

Y certifico además que en marzo de 1887 yo personalmente vi al Sr. Damodar K. Mavalankar en Lhasa, en donde él se encontraba en un estado de convalecencia. Y él me dijo, en presencia de Mahatma "KH", que él había estado a punto de morir el año anterior, pero que ahora ya se encontraba mejor»
(Esta carta fue publicada en la revista Lucifer de septiembre de 1889, p.68)



Y Richard Harte, quien en ese momento era el editor de la revista The Theosophist, también comentó que:

« Desde entonces yo he tenido dos conversaciones con Sriman Swamy, en el curso de las cuales él me corroboró lo que había dicho en su carta, y dejó en mi mente la impresión de ser un hombre capaz y sincero»
(Idem)



Y el hecho de que Damodar estuvo muy débil y a punto de morir, eso lo afirmó también el propio maestro Kuthumi en una carta que él le escribió al coronel Olcott, y la cual solo se hizo pública mucho después, y en donde el maestro mencionó lo siguiente:

« El pobre muchacho ha tenido una fuerte caída antes de que pudiese estar en la presencia de los Maestros y tuvo que sufrir las pruebas más severas por las que jamás haya tenido que pasar un neófito, para purgar las muchas acciones cuestionables en las que tomó parte debido a un celo excesivo.

El sufrimiento mental y físico fueron tan grandes para su débil constitución, que lo han dejado completamente postrado pero afortunadamente se recobrará con el tiempo. »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, primera serie, c. 29, p.75-76)




Y en una carta que posteriormente Blavatsky le escribió al Sr. Navroji D. Khandalavala, ella dio más explicaciones sobre este asunto:


« Londres, 21 de noviembre de 1889.

Mi querido Sr. Khandalavala,

Le he prestado la mayor atención a su carta del 25 de octubre, aunque no hay nada en ella que no supiera antes; y ahora le responderé con toda seriedad.

Se cree que Damodar está muerto y que la carta de Sriman Swamy que publiqué en mi revista se puede considerar como el deseo [mío] y del coronel Olcott por historias extrañas y nuestra ansiedad por publicarlas sin verificarlas completamente en primera instancia.

Pero déjeme informarle que Damodar no está muerto, y Olcott lo sabe tan bien como yo, ya que recibí una carta de él hace no más de 3 meses.

Y sobre Sriman Swamy, la gente puede pensar lo que quiera, pero él pasó con éxito el interrogatorio que le hizo el Sr. Subba Row, y quien declaro ante varios testigos (el juez Srinivas Row, Olcott y otros) que Sriman Swamy efectivamente era un verdadero “chela de la segunda clase”.

Sin ayuda de nadie, Sriman Swamy identificó los dos retratos de los Maestros Kuthumi y Morya, precisando cuál era cuál, y dio datos que no se pueden obtener de los libros.

El Sr. Richard Harte pensaba publicar la carta de Sriman Swamy en la revista The Theosophist, pero desistió para no echarse encima a los hindúes incrédulos que hay en Adyar. Pero en cambio él me envió un duplicado de lo que debía aparecer en su revista, y es lo que imprimí en la mía.

Sin embargo en la carta de Sriman Swamy hay dos datos incorrectos:

1)   "Damodar nunca estuvo en Lhassa, ni Sriman Swamy tampoco, pero como no se le permitió decir dónde él vio a Damodar, es por eso que él puso esa ciudad"; y

2)   "Mi Maestro nunca le dijo lo que él dice de mí, pero en cambio él lo escuchó de un chela".

Aún así imprimí la carta con esos errores, por dos razones: en primer lugar, porque consideré que no tenía el derecho de cambiar una palabra; y en segundo lugar, porque quería ver cuáles serían las reacciones en la India sobre esta revelación»
 
(Estos son solos algunos extractos de la carta de Blavatsky, la cual ulteriormente se publicó en la revista The Theosophist en el número de agosto de 1932, p.618-619 y 623-625)





CONCLUSIÓN

Y todos estos datos me hacen considera que muy probablemente las aseveraciones que hizo Sriman Swamy sean ciertas y que efectivamente él se encontró con los Maestros Kuthumi y Morya, y también con Damodar durante su peregrinación en el Tíbet.







16 comentarios:

  1. Hola Cid necesito por favor que me saques de una duda. En las cartas mahatmas nunero 14 se habla sobre las rondas y la evolución de los reinos, tu artículo de los reinos ya los leí pero aún así tengo una duda. Si en la primera ronda inicia su recorrido las monadas del reino mineral eso quiere decir que en la primera ronda la humanidad no había iniciado su recorrido. Y fue solo hasta el comienzo de la segunda ronda que el humano apareció. Es así o lo estoy entendiendo mal? Es que según tengo entendido solo al final de toda una ronda planetaria de sus 7 rondas los reinos ascienden osea el mineral se vuelve vegetal etc. Pero entonces como apareció el hombre en la primera Ronda? Aparecieron todos los reinos mineral, vegetal, animal y humano al mismo tiempo o cada reino apareció conforme avanzaban en cada uno de los globos? Del A al G. Gracias por la respuesta. Es que no paro de analizar eso si el reino mineral apareció en la primera ronda como apareció el humano. Osea por humano no como hoy se conoce pero si ese prototipo. Porque en la misma carta también dice sobre la Ronda 1 lo siguiente: Un ser etéreo no inteligente pero súper espiritual. En cada una de las subsiguientes Razas, sub-razas y razas menores este ser se desarrolla cada vez más. Es por eso que no entiendo en la primera ronda apareció el hombre espiritual o el reino mineral y si apareció primero el reino mineral como apareció el hombre si se necesita de una ronda completa planetaria para que cada reino ascienda. Espero haber sido claro con mi duda. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los reinos mineral, vegetal y animal aparecieron en la Tierra desde la primera ronda. En el blog utilizo esta imagen para ilustrar el proceso de las siete rondas:

      https://3.bp.blogspot.com/-nO2KRHcumiE/Ue9vR_V2pWI/AAAAAAAAHgI/7mxyeaow7fg/s1600/desarrollo%2Bdel%2Bhombre%2Ben%2Blas%2Bsiete%2Brondas%2Bplanetarias.JPG

      Pero en realidad la Tierra ya estaba formada físicamente desde la primera ronda.

      Y los humanos, aunque también desde la primera ronda ya comenzaron su recorrido, su desarrollo solamente se efectuó en los planos sutiles durante las tres primeras rondas y es solo en la cuarta ronda que el hombre por fin apareció también el en plano físico. Mientras que los reinos inferiores aparecieron en el plano físico desde la primera ronda: primero el mineral, luego el vegetal y luego el animal.

      Cuando Kuthumi dice que el hombre de la primera ronda era un ser etéreo no inteligente pero súper espiritual, él no se está refiriendo a que el hombre de la primera ronda ya estaba muy iluminado espiritualmente, sino que como una "semilla" apenas estaba saliendo del mundo espiritual para ir adentrándose cada vez más hacia la materia.

      Y de manera sucinta, es al final de las siete rondas (no de cada ronda) que los seres de cada reino alcanzan el nivel del reino superior, o sea que los vegetales alcanzan el nivel de los animales, y los animales alcanzan el nivel de los humanos, y los humanos alcanzan el nivel de los seres divinos.

      Borrar
  2. A entonces lo que suponía era cierto. Gracias

    ResponderBorrar
  3. El tema de las Rondas es uno de los que más tengo en claro, ya que después de todo es uno de los puntos claves de las enseñanzas esotéricas. Para aclarar mi inquietud tuve que escribir muy rápido y no me fije en muchas cosas. Cada ronda tiene sus respectivos siete globos. Y las siete rondas forman una cadena planetaria Y solo al final de la séptima ronda superado su séptimo Globo se entra en Nirvana y en un próximo Manvantara las monadas de cada reino ascienden a un reino superior, tal y como sucedió con las monadas que formaron parte de la cadena Lunar, en las cuales nos formamos como monadas del reino animal. Pero de todos modos gracias por el énfasis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Permíteme corregirte unos detalles:

      Toda nuestra evolución en este ciclo cósmico planetario se lleva a cabo en la misma cadena planetaria, que en nuestro caso es la cadena terrestre. La cadena terrestre está compuesta por siete globos de los cuales solo es visible el más denso que es el planeta tierra.

      La evolución se efectúa a lo largo de siete rondas. En las 3.5 primeras los globos se van densificando cada vez más, y en las 3.5 siguientes los globos se van espiritualizando cada vez más.

      Al final de cada ronda los seres que evolucionan en el planeta entran en un Nirvana menor, y al final de la séptima ronda, ellos entran en un Nirvana Mayor.

      Y efectivamente al final de la séptima ronda la cadena planetaria “muere”, y en el siguiente ciclo cósmico planetario se va a construir una nueva cadena planetaria en donde esos seres van a volver a evolucionar, pero esta vez en el reino superior. O sea que los que evolucionaron en el reino animal durante la cadena lunar, ahora evolucionan en el reino humano en la cadena terrestre.

      Borrar
  4. Y cual es la corrección que me haces porque prácticamente veo lo mismo que yo escribí? Es claro que nuestra evolución como monadas del reino humano osea de forma sutil y en la mitad de la cadena planetaria Terretres en el globo D ya con una estructura física y que a medida que avanzamos en el arco ascendente nuestra estructura y la materia que nos compone va cambiando a medida que lo hace el planeta. Ya que como lo especifica las cartas mahatmas en pocas palabras si el planeta es sutil los reinos que lo conforman es sutil, si es físico los reinos que lo conforman tiene que ser físico y así sucesivamente mientras la evolución se realiza de forma descendente y de forma ascendente. Pero no veo lo que me vayas a corregir si es por lo de la cadena lunar pues creo que tal vez me volví a expresar mal en esa cadena Lunar la humanidad de ahora osea de esta cadena planetaria terrestres se desenvolvieron como monadas del reino animal Y sobre el Nirvana menor que sucede al final de cada ronda bien lo explica kuthumi que su duración es igual en proporción a lo que duró esa ronda para recompensar a las monadas por las miles de existencias efectuadas.

    ResponderBorrar
  5. Marcarme en el punto que me equivoco para analizarlo mejor. Yo creo que tu lo explicas de una forma y yo de otra pero en esencia lo que dices es lo mismo que yo tengo en mente y el conocimiento que tengo y no lo veo errado en ninguna parte. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez te entendí mal, pero escribiste que cada ronda tiene sus respectivos siete globos, lo que hace entender que se tratan de globos diferentes para cada ronda cuando en realidad son los mismos globos por donde evolucionan las mónadas a lo largo de las siete rondas (o sea que siete veces las mónadas vuelven a pasar por los mismos globos, nada más que en diferentes estados vibratorios).

      Y las siete rondas no forman una cadena planetaria, sino que la cadena planetaria evoluciona a través de las siete rondas, debido a que las rondas no son un objeto sino una duración,. Para darte una analogía es como si dijeras que los setenta años forman un humano, cuando es al revés: un humano evoluciona a lo largo de 70 años.

      Y sobre lo que dices de la cadena anterior, precisé que está correcto pero lo detallé para los lectores que nos estén leyendo.

      Borrar
  6. Si lo se, es que lo escribí en el trabajo y me toca hacer las cosas rápido. Pero te repito Cid gracias por la paciencia. Y nada Cid antes al contrario gracias por el intercambio de comentarios. Y el anterior mensaje solo me generó curiosidad en saber dónde me había equivocado para corregirlo eso es todo, en ningún momento me sentí atacado. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola Cid,
    Perdona la molestia pero creo que acabé de entender lo de los planos sútiles y me gustaría corroborarlo.
    ¿Sabes cómo se diseñan juegos como Pokemón? Existe un programa/software muy fácil y divertido, de verdad, si te interesa te lo recomomiendo pues es genial.
    Bueno, el programa es RPG Maker, tu diseñas un escenario por capas, tipo primero el terreno, luego la vegetación, luego la casa y así.
    Cada plano sutil sería como las capas de una cebolla o las capas de un juego rpg (como en ese programa que usé un poquito cuando tenía 14 años, ahora tengo 23).
    Ahora la explicación se complica... En física hay quienes teorizan sobre la Cuarta Dimensión, y que si viniera un sujeto de la cuarta dimensión podría hacer cosas asombrosas y que a todas luces parecería magia. ¿Puede ser que los planos sutiles, el plano astral y los que están después, sean lo que los científicos llaman dimensiones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu idea de que los diferentes planos de existencia son como “las diferentes capas de una cebolla” es correcta, pero para ilustrártelo mejor, imagina un edificio con diferentes pisos. Pues bien la Creación es semejante a eso, pero con la diferencia que los diferentes planos sutiles ocupan el mismo espacio que la planta baja que sería el plano físico.

      Y es por eso que en cierta forma podemos decir que esos otros planos de existencia también se encuentran aquí con nosotros, pero en otras “dimensiones”.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. Dante,

      Borré todo tu comentario porque no tengo forma editarlo. Y referente a tu pregunta: cuando una persona está falleciendo, pero tiene muchos deseos de ver a sus seres queridos antes de partir al astral, a veces se le cumple ese deseo y en ocasiones incluso las personas pueden verlo u oírlo.

      Y cuando la persona que está falleciendo no puede despedirse de esa forma, usualmente se despide a través de los sueños.

      Y Pastor menciona que las personas que ya tienen cierto grado de espiritualidad, ellas pueden permanecer despiertas durante su estancia en el plano astral, y usualmente esas personas cuidan de sus seres queridos.

      Y los teósofos mencionan que también los humanos que se encuentran en la Tierra pueden a veces ascender al Cielo y sumergirse dentro del Devachan en el que se encuentran sus familiares difuntos.

      Borrar
    4. Gracias y sabes algo o has escuchado hablar de alguien que en sus sueños se hayan encontrado consigo mismo alguna información al respecto o has iodo hablar algo de una experiencia así? Te estaría agradecido. Es que son 5 sueños muy simbólicos y quiero atar cabos

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Desafortundamamente sobre ese tema no tengo conocimiento. Sorry

      Borrar