¿ES LA ENERGÍA SUTIL DE VITALIDAD PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN?




Chi, qi o prana es el nombre que se le da a la energía sutil que aporta la vitalidad.

Y la explicación que usualmente esgriman aquellos que rechazan la existencia de esa energía, es que los practicantes de las disciplinas que manejan el chi, en realidad ellos no están sintiendo ni controlando esa energía, sino que es producto de su imaginación.

Y en una primera instancia es comprensible que haya gente que piense eso debido a que la energía chi no se puede percibir con los sentidos físicos, sino que se requiere despertar los sentidos energéticos para irla sintiendo.

Y también una de las técnicas principales para mover esa energía es por medio de la intensión mental. Por lo que se recomienda a los practicantes novicios que aunque ellos todavía no sientan la energía, visualicen y actúen como si realmente estuvieran sintiendo y moviendo la energía chi, porque de esa manera ellos están facilitando la disposición para que posteriormente realmente eso suceda.

Y por lo tanto es lógico que un individuo con una creencia materialista concluya que todas esas sensaciones que dicen tener los practicantes más avanzados son solamente imaginarias.

Pero ustedes deben de saber que ese procedimiento de visualizar en una primera fase para así poder facilitar después realmente sentir, no es exclusividad de las disciplinas que manejan el chi, ya que por ejemplo, muchos sexólogos recomiendan a las mujeres que les cuesta trabajo alcanzar el orgasmo, que aunque ellas no lleguen al clímax, ellas se imaginen que están teniendo un gran orgasmo y actúen como tal, porque justamente eso les va a ir facilitando poder posteriormente realmente obtener un orgasmo de verdad

Y de hecho esa técnica en la sexología funciona justamente porque el orgasmo no es otra cosa más que la energía sexual que por medio de la excitación se va activando cada vez más, hasta que finalmente termina por estallar provocando esa sensación de placer.

Pero cualquier mujer les dirá que existe una gran diferencia entre imaginar tener un orgasmo y experimentar un orgasmo de verdad. Y de la misma manera cualquier practicante de Chi-Kung les asegurará que existe una gran diferencia entre visualizar que uno mueve la energía chi dentro del cuerpo y realmente sentir moverse la energía chi en nuestro interior.


Pero además, si bien es cierto que esa visualización puede surtir un efecto placebo en los practicantes novicios, esto ya no es viable en los practicantes más experimentados.

Y para ilustrárselos, imaginen que ustedes le preguntaran a un ciego, cómo puede él estar tan seguro que los objetos que toca son reales y no producto de su imaginación.

Y seguramente el ciego les contestará:


« Pues verás, estar mega seguro al 100% no lo puedo estar porque quien me dice que no vivo en una Matrix, pero como llevo toda mi vida tocando esos objetos, estoy prácticamente seguro de que sí son reales, y por ejemplo cuando se me olvida que hay un mueble enfrente de donde estoy caminando, el dolor que siento al chocarme con él me recuerda que ese mueble si es un objeto real y no producto de mi imaginación»



Y lo mismo les puedo decir yo con respecto a la energía sutil, porque ya son más de 35 años que llevo interrelacionándome con la energía chi. Y aunque no la puedo ver, ni la puedo oír, ni la puedo oler. Si la puedo sentir. Y he experimentado innumerables veces con ella.

Así es que cuando un materialista me sale con su argumento de que en realidad lo que estoy sintiendo es falso porque solo es producto de mi imaginación. Para mi esa respuesta es casi insultante, porque mientras que ese tipo no ha hecho ningún esfuerzo por tratar de averiguar si verdaderamente la energía chi existe o no. Yo en cambio llevo décadas experimentado de todas las maneras posibles con esa energía:

He experimentado con frio, con calor, con lluvia, con sol, en la mañana, en la noche, en luna llena, en luna nueva, en Europa, en América, de manera solitaria, en grupo, etc.

Y es por eso que mi confianza de que la energía chi realmente existe se ha vuelto tan inquebrantable, porque mi certeza está basada en decenas de miles de experiencias efectuadas durante tantísimos años y de tantísimas formas diferentes.


Y algo que me sorprendió mucho es que no solamente suceden las reacciones habituales que uno ya conoce porque son las que normalmente se producen, como por ejemplo: cuando después de frotar las palmas de mis manos, siento como los chakras de mis manos se activan, o que después del orgasmo siento muy claramente como la energía sexual circula dentro de mi cuerpo.

Sino que también varias veces me han sucedido acontecimientos imprevistos y opuestos a lo que yo esperaba que fueran a suceder, lo cual me demuestra que el manejo de la energía no es el producto de mi imaginación.

Y para ilustrárselos a continuación les relato algunos de esos eventos que me han sucedido:


1) Para abrir los chakras de las manos, la técnica más eficaz que yo conozco consiste en proyectar el puño de una de las manos hacia la palma de la otra mano, y detenerse a unos pocos milímetros para así provocar una “explosión pránica” en la palma, lo que va paulatinamente abriendo el chakra.

Y como yo había leído que los cuarzos canalizan mejor la energía, se me ocurrió la idea de usar un cuarzo en vez del puño, pensando que así iba a abrir más rápido e intensamente el chakra de mi mano.

Pero el día que utilicé los cuarzos, en vez de sentir que mi sensibilidad aumentaba. Por el contrario sentí dolor en mis palmas, y luego mis manos dejaron de sentir la energía durante aproximadamente dos meses hasta que progresivamente fui poco a poco recuperando la sensibilidad.

Ahora bien, si esa experiencia hubiera sido producto de mi imaginación, entonces después de haber utilizado los cuarzos yo hubiera comenzado a sentir la energía todavía más intensamente como consecuencia del efecto placebo, ya que eso era lo que yo estaba esperando que fuera a suceder. Pero descubrí que utilizar los cuarzos resultó ser una mala ida ya que sucedió todo lo contrario.

Y yo sospecho que al haber utilizado los cuarzos me lastimé los chakras de mis manos y es por eso que requerí de todas esas semanas para que mis chakras se fueran paulatinamente recuperando.



2) Otro suceso imprevisto fue con mi plexo solar.

Verán, en el chi-kung existe una técnica para ir despertando los principales chakras del cuerpo a partir de los chakras de las manos cuando estos ya se encuentran activados.

Y en una ocasión en donde yo me encontraba muy enojado, se me ocurrió utilizar esa técnica para armonizar mi plexo solar debido a que lo sentía muy agitado, ya que pensé que al calmar ese chakra, también calmaría mi estado de animo.

Pero una vez más resultó en todo lo contrario debido a que ese masaje energético que me di, en vez de calmar mi chakra, me provocó un dolor de vientre tan intenso, que no pude dormir en toda la noche.

Y aquí una vez más, si esa experiencia hubiera sido producto de mi imaginación, entonces después de haber masajeado mi plexo solar, debería de haberme sentido mejor ya que ese era el efecto que yo esperaba obtener, pero lo que sucedió fue todo lo opuesto.

Y yo sospecho que al haber energizado mi chakra cuando este se encontraba perturbado, eso solo provocó que la perturbación se intensificara áun más, al grado que esa alteración se manifestó incluso de manera física con un dolor agudo en mi vientre.



3) Y otro ejemplo que me acuerdo, es que cuando yo estaba comenzando a abrir mi órbita microcósmica haciendo circular de manera consciente la energía a través de ella.


Para quienes no lo sepan, la órbita microcósmica es el canal energético principal que tenemos, el cual sube por la espina dorsal y baja por enfrente del cuerpo.


Pues bien, para subir la energía del coxis hasta la cabeza, eso me resultó bastante fácil de hacer, pero en cambio no lograba bajar la energía por en frente debido a que se me bloqueaba a la altura de la garganta.

Pero consideré que eso no sería grave ya que pensé que la energía se iría bajando poco a poco, como el agua que se filtra entre las rocas. Así que no le presté más importancia a ello.

Sin embargo, una vez más estuve muy equivocado ya que a los pocos días comencé a tener terribles dolores de cabeza. Lo cual me extrañó mucho debido a que rara vez a mí me daban jaquecas.

Y es así que me puse a trabajar seriamente en abrir mi orbita microcósmica por en frente hasta que finalmente lo conseguí y curiosamente después de eso los dolores de cabeza dejaron de producirse.

Y aquí una vez más deduzco que si ese manejo de la energía hubiera sido producto de mi imaginación, entonces no me habrían surgido esos dolores de cabeza puesto que yo pensaba que la energía iba a seguir circulando, pero yo sospecho que eso no sucedió así y es por eso que al estarse acumulando la energía en mi cabeza, eso provocó esas terrible jaquecas.



4) Y ya que estamos hablando de la órbita microcósmica, me acuerdo que en otra ocasión me sucedió algo que me dejó muy impactado.

Estaba haciendo circular la energía sexual a través de mi órbita microcósmica para depositarla en mi vientre (porque ahí es donde se puede guardar sin que haga daño). Y cuando la energía estaba pasando a la altura de mi pecho sucedió algo completamente insólito que no me lo esperaba:

Sentí como si una especie de escotilla en mi pecho se abriera, y la energía fue súbitamente chupada por esa abertura, y la escotilla se cerró y la energía desapareció.

Quedé tan sorprendido que abrí los ojos, tratando de comprender lo que había sucedido, porque nunca antes me había pasado eso. Llevaba miles de veces haciendo circular la energía sexual de mi coxis hacia mi vientre a través de la orbita microcósmica, y era la primera vez que yo experimentaba eso que me acababa de suceder.

Y lo que más me sorprendía es que la energía había completamente desaparecido. Algo que nunca había sucedido antes. Porque siempre que hago circular la energía percibo como se va difuminando progresivamente. Pero aquí fue de manera súbita. Cuando llegó a mi pecho, “algo” la absorbió y la energía desapareció porque ya no la sentí en ninguna parte de mi cuerpo.

Y quedé tan intrigado por lo que había sucedido, que varias veces traté que se volviera a producir ese fenómeno. Y es así que incluso hacia mover la energía en círculos a la altura de mi pecho para ver si de esa manera podía volver a reproducir esa absorción que había experimentado, pero nunca más volvió a suceder.

Y aquí una vez más, yo insisto que si eso hubiera sido generado por mi imaginación, entonces lo habría vuelto a experimentar ya que ese era mi deseo, pero por más que lo he intentado nunca más lo he vuelto a sentir.

Posteriormente leí en un libro de Carlos de León que a la altura del pecho existe una especie de “rejilla energética” que es un patrón cuadrado conformado por siete orificios cubiertos, los cuales se van progresivamente descubriendo y brillando a medida que la persona va evolucionando.

Así que tal vez haya sido esa rejilla la que absorbió la energía, aunque esta vez no se los podría asegurar.


~ * ~

Y estos son algunos ejemplos, luego pondré más, pero pienso que son suficientes para ilustrar mi argumentación de que la energía sutil no es producto de la imaginación.






EN CONCLUSIÓN

Aquellos que han leído mi blog, saben que soy una persona muy desconfiada porque en mi búsqueda he sido embaucado por varios charlatanes. Así es que para que yo acepte a un instructor como posiblemente un verdadero maestro, es porque lo he investigado de manera profunda y exhaustiva. Y lo mismo sucede con la energía chi.

Y es por eso que cuando yo les afirmo que la energía chi sí existe, no es porque otros también lo digan, sino porque es el resultado al que he llegado después de haber investigado intensamente este asunto a lo largo de más de 35 años, y lo cual me ha llevado a estar convencidísimo de que la energía chi es real y no es producto de mi imaginación.

Y por lo tanto a mi vez yo les digo no me crean porque yo lo afirmo, ya que si ustedes quieren realmente saber, los invito a que ustedes también experimenten porque así ustedes sabrán por ustedes mismos si lo que les estoy diciendo es cierto o no.

Solo que les pido un favor, si van a investigar, háganlo con seriedad, porque luego me salen individuos que practican las técnicas que puse en el blog, y como ellos no sienten nada, me objetan que lo que les digo es mentira.

Pero lo que esa gente no comprende es que esas técnicas NO dan resultados inmediatamente. Para darles una analogía, es como si un entrenador deportivo les dijera que ustedes pueden correr 10’000 metros, y ustedes le respondieran:

-          “probé las técnicas que me diste pero sigo sin poder correr esa distancia.”

A lo que seguramente el entrenador les va a responder:

-           “No seas ingenuo, las técnicas que te di no son para que ya puedas lograrlo en un día o en una semana, pero si practicas con constancia, cada vez lo vas a poder lograr más.”

Y lo mismo les respondo a los escépticos con respecto a percibir y manejar las energías sutiles.

Algunas personas que ya tienen su cuerpo energético muy activado lo logran en poco tiempo, mientras que otras personas que tienen su cuerpo energético muy anquilosado requieren de mucho más tiempo. Pero hasta ahora no he conocido a ninguna persona que haya practicado con seriedad y que no haya terminado por sentir la energía chi.






38 comentarios:

  1. Aviso: me van a disculpar si borro las críticas que aparezcan en este artículo, pero un anónimo agresivo está insoportable y no tengo más la intensión de perder el tiempo en discusiones estériles con ese tipo. Prometí que iba a escribir un artículo explicando las razones por las que yo estoy tan seguro de que la energía de vitalidad existe y cumplo mi palabra. Y me gustaría discutir al respecto, pero no mientras que ese individuo esté fastidiando con su interminable troleo. Porque ya lo dejé debatir hasta el cansancio y no tengo más la intención de seguir haciéndolo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya era hora que le pusieras un alto a ese tipo porque de verdad ya nos tenía hartos a todos.

      Borrar
    2. Se puede debatir contigo Cid?

      Borrar
    3. Antes lo hacía pero ahora ya voy a evitarlo porque me quita mucho tiempo y mi prioridad es compartir la enseñanza y no dedicarme a discusiones interminables.

      Borrar
  2. Cid, cuando el ambiente de un momento a otro se siente electrificado, eso es también energía? Es que aveces cuando estoy en el trabajo, en mi casa o haciendo algo siente de un momento a otro como si una burbuja electrificada se posara al lado mío. Cuando me acuesto la siento en la parte de mi cabeza. Que sabes al respecto? En libros dice que es como se siente el prana y también es porque el cuerpo se está adaptando a sentir energías cada vez más sutiles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto muchas personas sienten la energía de vitalidad como si fuera “electricidad” pero también puede que haya mucha carga electrostática en el ambiente. Y lo vas distinguiendo con la práctica.

      Borrar
  3. Yo soy una practicante del Chi-Kung ovárico enseñado por Mantak y Manneewan Chia, y llevo años sintiendo la energía circulando por mi órbita microcósmica. Así que también puedo asegurar que la energía chi sí existe, solo que hay que hacer el esfuerzo para sentirla, porque esta no se puede percibir con los sentidos físicos, y es por eso que los científicos no la pueden detectar. Así que primero necesitan despertar sus sentidos sutiles y entonces ya la podrán experimentar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Algún libro que recomiendes para estudiar el Chi-Kung ovárico?

      Borrar
    2. Amor Curativo a Través del Tao, Cultivando la Energía Sexual Femenina

      Borrar
    3. Pero esa energía puede causar un cambio mínimo en el cuerpo sería interesante si así fuera?

      Borrar
    4. Puede pero es difícil evaluarlo a causa de su sutileza.

      Borrar
    5. Ahora se puso interesante esto, conoces a algún practicante que haya hecho algo así en la vida real, mantak chía o Carlos de León conoces alguna historia donde hayan hecho algo?

      Borrar
    6. He escuchado algunas anécdotas que pienso copilar y publicarlas en un artículo.

      Borrar
  4. A entonces lo que siento cuando escucho ese "i" agudo es energía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, pero también podría ser una vibración u otra cosa.

      Borrar
    2. Tambien lo he pensando, ya que por ejemplo cuando escucho ese "i" me quedo muy tranquilo e intento identificar de donde proviene y resulta que no encuentro ningún origen entonces me concentro en él y al principio es tenue con el tiempo se agudiza y cuando se agudiza el chakra coronario siento como que fluye algo si es energía u otra cosa no sabría decirlo, pero luego de eso mi cuerpo empieza a vibrar y llega un punto en donde logro identificar como una especie de separación entre yo y mi cuerpo es como si un vacío. No sabría describirlo bien con palabras pero esto es lo mad aproximativo que puedo. Al principio pensé que era un problema de oído uno también tiene que mirar el lado físico a todo y fue que exámenes y todo esta muy bien, entonces lo que me hace suponer que su causa es más que todo sutil. Que sabes al respecto sobre ese sonido o vibración?

      Borrar
    3. Lo único que por el momento he encontrado sobre ese sonido lo he puesto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/04/verdadera-funcion-del-tercer-ojo.html

      Borrar
  5. Cid que me dices cuando uno rosa a una persona y siente un chispaso de electricidad ahib uno pasa o le absorve o miti miti ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo general solo es electricidad electrostática, pero hay casos en que puede ser la energía sutil del individuo que hace choque con uno, como por ejemplo cuando saludas a alguien que detestas u otra causa.

      Borrar
  6. Cid Me.gusta muucho lo que dices de la energía, y el haberla trabajado tanto tiempo.y sentirla con nitidez te da autoridad para hablar de ello. Creo que lo mismo pasa con maestros.como Carlos de Leon o Mantak Chia, que han practicado a.fondo toodo lo que enseñan y saben que es cierto. Por.cierto, nunca había leido nada de la estructura en forma de rejilla en el corazòn de la que habla Carlos de Leon, ese hombre sabe realmente muucho, no? Aunque no consideres maestros ni a Mantak Chia ni a Carlos, supongo que si son gente muy muy evolucionada, más que el 99,99 por ciento de la población, no crees? Al menos si los considero practicantes que han entregado su vida a una practica espiritual y pueden hablar con legitimidad y desde su experiencia personal!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre Mantak Chia, no sabría decirte si también él se ha enfocado en el desarrollo espiritual, pero si lo considero todo un experto en el manejo de la energía de vitalidad.

      En cambio sobre Carlos de León, ahí si puedo asegurar que él también se ha enfocado mucho en el desarrollo espiritual. Y en su libro “Tiempo de Desertar” él menciona varias estructuras energéticas que tenemos en nuestro ser, pero que no había escuchado de su existencia antes. Sin embargo le doy un voto de confianza que esas estructuras han de ser ciertas porque he visto que efectivamente él sabe mucho.

      Borrar
  7. La experiencia de la que hablas se denomina como la activación de las siete cámaras de tu corazón energético, según el lenguaje de la Rosacruz Áurea. Buen viaje...

    ResponderBorrar
  8. pasa que siempre que estoy con gente término sin energías. No tengo fobia social ni nada, pero la misma energía que siento cuando hago Chi kung... simplemente se va cuando estoy con gente, ¿a qué podría deberse esta pérdida de energía? A veces termino tan fatigado que hasta me cuesta hablar y pierdo esa "presencia fuerte" que uno proyecta cuando, por el contrario, se encuentra energizado. ¿Acaso me roban la energía? En algún post del sitio creo haber leído algo de que la gente robaba inconscientemente. ¡Pues bueno, a propósito o no, si es que me roban la energía me hace enfadar! ¡Yo que paso tanto tiempo cultivandola! ¿Tú qué piensas, Cid? Vamos que tú sabes de estas cosas gracias a Carlos de León, la chamana, Pastor... alguno debe haber hablado sobre el tema de las pérdidas de energía de forma detallada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que aprender a protegerte energéticamente y la manera más fácil de hacerlo es visualizando un círculo de luz a tu alrededor como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  9. La verdad es que se me da mal la visualización por lo general, pero puede ser una buena forma de practicar. Tan fatigado me siento que me incapacita. Hoy empecé a leer unos libros de Mantak Chia para buscar una respuesta, porque hasta siento que me apago (al punto de que pienso que moriré o caeré inconsciente) después de estar con mucha gente y sobre todo si esa gente anda tensa o decaida. El caso es que ya voy viendo que en mi práctica de Chi Kung ha habido varias inconsistencias, como hacer muchos manejos diferentes sin antes trabajar la órbita microcósmica y otros canales principales. Intentaré corregir mi Chi Kung y hacer el círculo ese 24/7 a ver si me siento mejor así. Gracias~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cid, yo tengo frecuentemente paralisis del sueño, pero es paranormal, es decir, he descartado la paralisis desde el punto de vista de un trastorno del sueño. Soy atacada con mucha frecuencia por seres e invluso me succionan algo por las axilas desde la espalda. Durante la vigilia ya los detecto tactilmente con un foco de aire frio localizado pegado a mi cuerpo e incluso tengo que dormir con.una bufanda.para taparme.la cara pues es un frío como de "congelador" y se mueve como si fuera alguien
      Noto que esperan a que mi cuerpo astral se
      " afloje" de mi cuerpo fisico y es en ese momento cuando me atacan. Ese frio lo detecto durante la vigilia y con la estufa al lado. Llevo 10 años así y me protejo con una cruz. Por qué me pasa eso?. Por ccierto, el circulo de luz que explicas no me sirve. Cómo puedo deshacerme de esto ?. Muchas gracias.

      Borrar
    2. En este otro capítulo he puesto lo que sé sobre la parálisis de sueño:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/la-paralisis-de-sueno.html

      Te recomiendo que efectúes una limpieza energética en tu casa como lo índico aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y antes de irte a dormir le pidas a los seres de luz que te protejan durante tu sueño. Si no es suficiente, reza un Padre Nuestro y luego haz tu petición. Y si no es suficiente, haz también ejercicios de purificación visualizando una cascada de luz que te limpia energéticamente en tu interior.

      Borrar
  10. Hola, Cid. Me gustaria saber tu opinion sobre los motivos por el que algunas personas somos atacadas con tanta frecuencia por estos seres ?.Como ya comenté llevo 10 años con esto y està descartado el trastorno del sueño, pues los noto tactilmente durante la vigília, olores a putrefaccion, aliento de alguien, etc. No soy una persona agresiva ni nada, al contrario me pone nerviosa estar rodeada de gente conflictiva y me alejo de persones tóxicas. No he practicado brujeria, ni oui-ja, nada...He de decirte que soy una persona muy sensible a la que le afecta mucho los conflictos, etc...He pedido a los seres de luz, cascada de luz, y nada (lo he hecho durante mucho tiempo, pues ya havia escuchado lo de la cascada), he limpiado con sal, sahumerios, aceites esenciales..... Solo la cruz evita que me ataquen o succionen, pero siguen ahí pues como te he comentado los detecto durante la vigília de la manera que te he descrito. Solo me queda llamar a un sacerdote, pero dudo que me haga caso, pensaria que estoy chiflada o algo por el estilo .

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son varios los motivos por los que algunas personas son particularmente atacadas por las entidades astrales:

      • Puede que en tu vida anterior hayas practicado espiritismo o brujería y eso generó una abertura que persiste en esta vida.
      • O puede que individuos hayan efectuado ese tipo de cosas en la casa donde actualmente habitas y eso les permitió a esas entidades astrales que se instalaran ahí.
      • O puede que seas muy sensitiva y por eso percibes con mucha facilidad a esas entidades.
      • Etc.

      Y aunque por momentos te desesperes, persiste en seguir protegiéndote y alejándolas, porque si eres tenaz terminaras por lograrlo.

      Borrar
  11. Hola,Cid. Me sorprende este artículo, pues hay en él, implícitamente apología, dando a entender que la SENSIBILIZACION a las PROPIAS ENERGÍAS fuera totalmente NECESARIA para evolucionar espiritualmente, como un tipo de "REQUISITO". Si bien, conforme alguien se acerca a altos niveles de PURIFICACIÓN de sus "cuerpos", puede tener una vista más luminosa y sentir su físico más liviano, por causa del inevitable aumento VIBRACIONAL. NO CREO QUE SEA NECESARIO "SENTIR" TALES MANIFESTACIONES ENERGÉTICAS, A FIN DE EVOLUCIONAR. Mi argumento: un maestro mío, muy intelectual, sabio, generoso, y espiritual, NUNCA DE LOS NUNCAS ha podido "SENTIR" su CHI, o a percibido como ha ido AUMENTADO SU VIBRACIÓN conforme su alto desarrollo. En cambio, tu servidor es MUY CONSCIENTE de los cambios energéticos que suceden trás una SESIÓN de MEDITACIÓN, CHI KUNG, YOGA, ORACIÓN, PUJA, CEREMONIA RELIGIOSA, a pesar de mis numerosos defectos, egoísmo y falta de autodominio. El testimonio que atrás expuse, sugiere claramente que la SENSIBILIZACION a las PROPIAS ENERGÍAS, NO DEPENDE DEL NIVEL ESPIRITUAL.

    * Es una CREENCIA FALSA, que TODAS las personas espirituales, llegadas a cierto punto de desarrollo, por LEY de la NATURALEZA, TENDRÁN que experimentar una "SENSIBILIZACION" a sus PROPIAS MANIFESTACIONES ENERGÉTICAS (sentir cambios en estructuras como en su huevo aurico, chakras, sushumna, halo en la cabeza...)?

    * Alguien muy centrado en la vía INTELECTUAL (como mi maestro), tipo los JNANA YOGUIS; puro estudio y autoindagacion; sin prácticas energéticas, corporales, devocionales, meditaciones, nada de eso...; PODRÍA EVITAR tener que someterse a la mencionada "LEY DE SENSIBILIZACION"?

    * Las personas que ya se "SENSIBILIZARON" a sus energías, por prácticas energéticas tipo CHI KUNG, pueden "REGRESAR" a su estado anterior, y "DEJAR DE SENTIR" SUS PROPIAS ENERGÍAS, si se dedicasen exclusivamente
    a la vía INTELECTUAL?

    * CID, tú que has practicado CHI KUNG por tantos años, conoces algún caso de recuperación de la "insensibilidad"?

    * Seguido siento vibrar mi cuerpo muy rápidamente, por unas horas, para luego calmarse. Son ese tipo de manifestaciones muy INUSUALES en los practicantes de CHI KUNG que has conocido, o es que uno debe terminar por PERDER EL MIEDO, y ACOSTUMBRARSE A VIVIR CON ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES por el resto de su vida?

    * Si es que hay que perder el miedo a estás manifestaciones, cómo diferencian los practicantes de CHI KUNG cuando algo experimentado es NORMAL de algo ANORMAL o PERJUDICIAL?

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor explicó que aunque los humanos tienen un rayo que predomina, ellos tienen que aprender a manejar todas las energías. Y lo idóneo sería llevar a cabo ese desarrollo de manera integral englobando paulatinamente todos los aspectos al mismo tiempo: conciencia, conocimiento, amor, energía, etc.

      Pero por lo general, las personas desarrollan un aspecto y casi nada los demás. Y lo que sucede en esos casos es que los otros aspectos se buscará desarrollarlos en las siguientes reencarnaciones.

      1. El testimonio que arriba expuse sugiere claramente que la SENSIBILIZACIÓN a las PROPIAS ENERGÍAS, NO DEPENDE DEL NIVEL ESPIRITUAL.

      En efecto, no depende de eso, sino de qué tanto has activado tus sentidos energéticos.


      2. Es una CREENCIA FALSA, que TODAS las personas espirituales, llegadas a cierto punto de desarrollo, por LEY de la NATURALEZA, TENDRÁN que experimentar una "SENSIBILIZACION" a sus PROPIAS MANIFESTACIONES ENERGÉTICAS (sentir cambios en estructuras como en su huevo aurico, chakras, sushumna, halo en la cabeza...).

      Tu maestro es un ejemplo de ello.


      3. Alguien muy centrado en la vía INTELECTUAL (como mi maestro), tipo los JNANA YOGUIS; puro estudio y auto-indagación; sin prácticas energéticas, corporales, devocionales, meditaciones, nada de eso...; PODRÍA EVITAR tener que someterse a la mencionada "LEY DE SENSIBILIZACION"?

      En esta vida no lo requerirá, pero en algún momento si tendrá que desarrollar su sensibilidad energética.


      4. Las personas que ya se "SENSIBILIZARON" a sus energías, por prácticas energéticas tipo CHI KUNG, pueden "REGRESAR" a su estado anterior, y "DEJAR DE SENTIR" SUS PROPIAS ENERGÍAS, si se dedicasen exclusivamente a la vía INTELECTUAL?

      Puedes dejar de sentir si haces el esfuerzo para ello, pero sería contraproducente.


      5. CID, tú que has practicado CHI KUNG por tantos años, conoces algún caso de recuperación de la "insensibilidad"?

      Hace mucho que ya no he practicado y eso ha provocado que mi sensibilidad se haya reducido enormemente.


      6. Seguido siento vibrar mi cuerpo muy rápidamente, por unas horas, para luego calmarse. Son ese tipo de manifestaciones muy INUSUALES en los practicantes de CHI KUNG que has conocido, o es que uno debe terminar por PERDER EL MIEDO, y ACOSTUMBRARSE A VIVIR CON ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES por el resto de su vida?

      Si no te afecta nocivamente, no veo cual es el problema.


      7. Si es que hay que perder el miedo a estás manifestaciones, cómo diferencian los practicantes de CHI KUNG cuando algo experimentado es NORMAL de algo ANORMAL o PERJUDICIAL?

      De la misma manera que cuando comes algo dañino: observando cómo reacciona tu cuerpo.

      Borrar
  12. Hola Cid, primero te doy las gracias por haberme ayudado tanto en mi vida a lo largo de estos mas de ocho años ya, gracias al tiempo que dedicas a escribir sobre lo que aprendes y consideras mejor para los que lo leemos. Mi pregunta es como puedo practicar el chi kung con un embarazo en curso? Busque informacion pero tambien tengo temor a provocar algo que no sea beneficioso para mi bebé. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco dispongo de información al respecto, pero por las dudas yo te recomendaría que dejes de practicar durante un tiempo el Chi-Kung. Y qué bueno que mi trabajo te ha servido y ¡Felicidades por el feliz acontecimiento!

      Borrar
    2. Para que sirve sentir la energia,? Cuando me concentro en un chacra cualquiera siento mucho calor en esa area localizada, incluso llego a tener sudoracion, pero.yo no.veo que sirva para algo....

      Borrar
    3. A nuestro nivel no sirve de mucho ya que no sabemos todavía maniobrar la energía.

      Borrar
  13. Pero a ti para qué te sirvio, es para que yo lo pueda entender mejor. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sirvió para mejorar mi salud y tener una mayor convicción de que el mundo sutil si existe.

      Borrar