Novedad: pueden descargar todo el blog hasta 2018 (aquí)

¿ES LA ENERGÍA SUTIL DE VITALIDAD PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN?




Chi, qi o prana es el nombre que se le da a la energía sutil que aporta la vitalidad.

Y la explicación que usualmente esgriman aquellos que rechazan la existencia de esa energía, es que los practicantes de las disciplinas que manejan el chi, en realidad ellos no están sintiendo ni controlando esa energía, sino que es producto de su imaginación.

Y en una primera instancia es comprensible que haya gente que piense eso debido a que la energía chi no se puede percibir con los sentidos físicos, sino que se requiere despertar los sentidos energéticos para irla sintiendo.

Y también una de las técnicas principales para mover esa energía es por medio de la intensión mental. Por lo que se recomienda a los practicantes novicios que aunque ellos todavía no sientan la energía, visualicen y actúen como si realmente estuvieran sintiendo y moviendo la energía chi, porque de esa manera ellos están facilitando la disposición para que posteriormente realmente eso suceda.

Y por lo tanto es lógico que un individuo con una creencia materialista concluya que todas esas sensaciones que dicen tener los practicantes más avanzados son solamente imaginarias.

Pero ustedes deben de saber que ese procedimiento de visualizar en una primera fase para así poder facilitar después realmente sentir, no es exclusividad de las disciplinas que manejan el chi, ya que por ejemplo, muchos sexólogos recomiendan a las mujeres que les cuesta trabajo alcanzar el orgasmo, que aunque ellas no lleguen al clímax, ellas se imaginen que están teniendo un gran orgasmo y actúen como tal, porque justamente eso les va a ir facilitando poder posteriormente realmente obtener un orgasmo de verdad

Y de hecho esa técnica en la sexología funciona justamente porque el orgasmo no es otra cosa más que la energía sexual que por medio de la excitación se va activando cada vez más, hasta que finalmente termina por estallar provocando esa sensación de placer.

Pero cualquier mujer les dirá que existe una gran diferencia entre imaginar tener un orgasmo y experimentar un orgasmo de verdad. Y de la misma manera cualquier practicante de Chi-Kung les asegurará que existe una gran diferencia entre visualizar que uno mueve la energía chi dentro del cuerpo y realmente sentir moverse la energía chi en nuestro interior.


Pero además, si bien es cierto que esa visualización puede surtir un efecto placebo en los practicantes novicios, esto ya no es viable en los practicantes más experimentados.

Y para ilustrárselos, imaginen que ustedes le preguntaran a un ciego, cómo puede él estar tan seguro que los objetos que toca son reales y no producto de su imaginación.

Y seguramente el ciego les contestará:


« Pues verás, estar mega seguro al 100% no lo puedo estar porque quien me dice que no vivo en una Matrix, pero como llevo toda mi vida tocando esos objetos, estoy prácticamente seguro de que si son reales, y por ejemplo cuando se me olvida que hay un mueble enfrente de donde estoy caminando, el dolor que siento al chocarme con él me recuerda que ese mueble si es un objeto real y no producto de mi imaginación»



Y lo mismo les puedo decir yo con respecto a la energía sutil, porque ya son más de 35 años que llevo interrelacionándome con la energía chi. Y aunque no la puedo ver, ni la puedo oír, ni la puedo oler. Si la puedo sentir. Y he experimentado innumerables veces con ella.

Así es que cuando un materialista me sale con su argumento de que en realidad lo que estoy sintiendo es falso porque solo es producto de mi imaginación. Para mi esa respuesta es casi insultante, porque mientras que ese tipo no ha hecho ningún esfuerzo por tratar de averiguar si verdaderamente la energía chi existe o no. Yo en cambio llevo décadas experimentado de todas las maneras posibles con esa energía:

He experimentado con frio, con calor, con lluvia, con sol, en la mañana, en la noche, en luna llena, en luna nueva, en Europa, en América, de manera solitaria, en grupo, etc.

Y es por eso que mi confianza de que la energía chi realmente existe se ha vuelto tan inquebrantable, porque mi certeza está basada en decenas de miles de experiencias efectuadas durante tantísimos años y de tantísimas formas diferentes.


Y algo que me sorprendió mucho es que no solamente suceden las reacciones habituales que uno ya conoce porque son las que normalmente se producen, como por ejemplo: cuando después de frotar las palmas de mis manos, siento como los chakras de mis manos se activan, o que después del orgasmo siento muy claramente como la energía sexual circula dentro de mi cuerpo.

Sino que también varias veces me han sucedido acontecimientos imprevistos y opuestos a lo que yo esperaba que fueran a suceder, lo cual me demuestra que el manejo de la energía no es el producto de mi imaginación.

Y para ilustrárselos a continuación les relato algunos de esos eventos que me han sucedido:


1) Para abrir los chakras de las manos, la técnica más eficaz que yo conozco consiste en proyectar el puño de una de las manos hacia la palma de la otra mano, y detenerse a unos pocos milímetros para así provocar una “explosión pránica” en la palma, lo que va paulatinamente abriendo el chakra.

Y como yo había leído que los cuarzos canalizan mejor la energía, se me ocurrió la idea de usar un cuarzo en vez del puño, pensando que así iba a abrir más rápido e intensamente el chakra de mi mano.

Pero el día que utilicé los cuarzos, en vez de sentir que mi sensibilidad aumentaba. Por el contrario sentí dolor en mis palmas, y luego mis manos dejaron de sentir la energía durante aproximadamente dos meses hasta que progresivamente fui poco a poco recuperando la sensibilidad.

Ahora bien, si esa experiencia hubiera sido producto de mi imaginación, entonces después de haber utilizado los cuarzos yo hubiera comenzado a sentir la energía todavía más intensamente como consecuencia del efecto placebo, ya que eso era lo que yo estaba esperando que fuera a suceder. Pero descubrí que utilizar los cuarzos resultó ser una mala ida ya que sucedió todo lo contrario.

Y yo sospecho que al haber utilizado los cuarzos me lastimé los chakras de mis manos y es por eso que requerí de todas esas semanas para que mis chakras se fueran paulatinamente recuperando.



2) Otro suceso imprevisto fue con mi plexo solar.

Verán, en el chi-kung existe una técnica para ir despertando los principales chakras del cuerpo a partir de los chakras de las manos cuando estos ya se encuentran activados.

Y en una ocasión en donde yo me encontraba muy enojado, se me ocurrió utilizar esa técnica para armonizar mi plexo solar debido a que lo sentía muy agitado, ya que pensé que al calmar ese chakra, también calmaría mi estado de animo.

Pero una vez más resultó en todo lo contrario debido a que ese masaje energético que me di, en vez de calmar mi chakra, me provocó un dolor de vientre tan intenso, que no pude dormir en toda la noche.

Y aquí una vez más, si esa experiencia hubiera sido producto de mi imaginación, entonces después de haber masajeado mi plexo solar, debería de haberme sentido mejor ya que ese era el efecto que yo esperaba obtener, pero lo que sucedió fue todo lo opuesto.

Y yo sospecho que al haber energizado mi chakra cuando este se encontraba perturbado, eso solo provocó que la perturbación se intensificara áun más, al grado que esa alteración se manifestó incluso de manera física con un dolor agudo en mi vientre.



3) Y otro ejemplo que me acuerdo, es que cuando yo estaba comenzando a abrir mi órbita microcósmica haciendo circular de manera consciente la energía a través de ella.


Para quienes no lo sepan, la órbita microcósmica es el canal energético principal que tenemos, el cual sube por la espina dorsal y baja por enfrente del cuerpo.


Pues bien, para subir la energía del coxis hasta la cabeza, eso me resultó bastante fácil de hacer, pero en cambio no lograba bajar la energía por en frente debido a que se me bloqueaba a la altura de la garganta.

Pero consideré que eso no sería grave ya que pensé que la energía se iría bajando poco a poco, como el agua que se filtra entre las rocas. Así que no le presté más importancia a ello.

Sin embargo, una vez más estuve muy equivocado ya que a los pocos días comencé a tener terribles dolores de cabeza. Lo cual me extrañó mucho debido a que rara vez a mí me daban jaquecas.

Y es así que me puse a trabajar seriamente en abrir mi orbita microcósmica por en frente hasta que finalmente lo conseguí y curiosamente después de eso los dolores de cabeza dejaron de producirse.

Y aquí una vez más deduzco que si ese manejo de la energía hubiera sido producto de mi imaginación, entonces no me habrían surgido esos dolores de cabeza puesto que yo pensaba que la energía iba a seguir circulando, pero yo sospecho que eso no sucedió así y es por eso que al estarse acumulando la energía en mi cabeza, eso provocó esas terrible jaquecas.



4) Y ya que estamos hablando de la órbita microcósmica, me acuerdo que en otra ocasión me sucedió algo que me dejó muy impactado.

Estaba haciendo circular la energía sexual a través de mi órbita microcósmica para depositarla en mi vientre (porque ahí es donde se puede guardar sin que haga daño). Y cuando la energía estaba pasando a la altura de mi pecho sucedió algo completamente insólito que no me lo esperaba:

Sentí como si una especie de escotilla en mi pecho se abriera, y la energía fue súbitamente chupada por esa abertura, y la escotilla se cerró y la energía desapareció.

Quedé tan sorprendido que abrí los ojos, tratando de comprender lo que había sucedido, porque nunca antes me había pasado eso. Llevaba miles de veces haciendo circular la energía sexual de mi coxis hacia mi vientre a través de la orbita microcósmica, y era la primera vez que yo experimentaba eso que me acababa de suceder.

Y lo que más me sorprendía es que la energía había completamente desaparecido. Algo que nunca había sucedido antes. Porque siempre que hago circular la energía percibo como se va difuminando progresivamente. Pero aquí fue de manera súbita. Cuando llegó a mi pecho, “algo” la absorbió y la energía desapareció porque ya no la sentí en ninguna parte de mi cuerpo.

Y quedé tan intrigado por lo que había sucedido, que varias veces traté que se volviera a producir ese fenómeno. Y es así que incluso hacia mover la energía en círculos a la altura de mi pecho para ver si de esa manera podía volver a reproducir esa absorción que había experimentado, pero nunca más volvió a suceder.

Y aquí una vez más, yo insisto que si eso hubiera sido generado por mi imaginación, entonces lo habría vuelto a experimentar ya que ese era mi deseo, pero por más que lo he intentado nunca más lo he vuelto a sentir.

Posteriormente leí en un libro de Carlos de León que a la altura del pecho existe una especie de “rejilla energética” que es un patrón cuadrado conformado por siete orificios cubiertos, los cuales se van progresivamente descubriendo y brillando a medida que la persona va evolucionando.

Así que tal vez haya sido esa rejilla la que absorbió la energía, aunque esta vez no se los podría asegurar.


~ * ~

Y estos son algunos ejemplos, luego pondré más, pero pienso que son suficientes para ilustrar mi argumentación de que la energía sutil no es producto de la imaginación.






EN CONCLUSIÓN

Aquellos que han leído mi blog, saben que soy una persona muy desconfiada porque en mi búsqueda he sido embaucado por varios charlatanes. Así es que para que yo acepte a un instructor como posiblemente un verdadero maestro, es porque lo he investigado de manera profunda y exhaustiva. Y lo mismo sucede con la energía chi.

Y es por eso que cuando yo les afirmo que la energía chi sí existe, no es porque otros también lo digan, sino porque es el resultado al que he llegado después de haber investigado intensamente este asunto a lo largo de más de 35 años, y lo cual me ha llevado a estar convencidísimo de que la energía chi es real y no es producto de mi imaginación.

Y por lo tanto a mi vez yo les digo no me crean porque yo lo afirmo, ya que si ustedes quieren realmente saber, los invito a que ustedes también experimenten porque así ustedes sabrán por ustedes mismos si lo que les estoy diciendo es cierto o no.

Solo que les pido un favor, si van a investigar, háganlo con seriedad, porque luego me salen individuos que practican las técnicas que puse en el blog, y como ellos no sienten nada, me objetan que lo que les digo es mentira.

Pero lo que esa gente no comprende es que esas técnicas NO dan resultados inmediatamente. Para darles una analogía, es como si un entrenador deportivo les dijera que ustedes pueden correr 10’000 metros, y ustedes le respondieran:

-          “probé las técnicas que me diste pero sigo sin poder correr esa distancia.”

A lo que seguramente el entrenador les va a responder:

-           “No seas ingenuo, las técnicas que te di no son para que ya puedas lograrlo en un día o en una semana, pero si practicas con constancia, cada vez lo vas a poder lograr más.”

Y lo mismo les respondo a los escépticos con respecto a percibir y manejar las energías sutiles.

Algunas personas que ya tienen su cuerpo energético muy activado lo logran en poco tiempo, mientras que otras personas que tienen su cuerpo energético muy anquilosado requieren de mucho más tiempo. Pero hasta ahora no he conocido a ninguna persona que haya practicado con seriedad y que no haya terminado por sentir la energía chi.






23 comentarios:

  1. Aviso: me van a disculpar si borro las críticas que aparezcan en este artículo, pero un anónimo agresivo está insoportable y no tengo más la intensión de perder el tiempo en discusiones estériles con ese tipo. Prometí que iba a escribir un artículo explicando las razones por las que yo estoy tan seguro de que la energía de vitalidad existe y cumplo mi palabra. Y me gustaría discutir al respecto, pero no mientras que ese individuo esté fastidiando con su interminable troleo. Porque ya lo dejé debatir hasta el cansancio y no tengo más la intención de seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora que le pusieras un alto a ese tipo porque de verdad ya nos tenía hartos a todos.

      Eliminar
    2. Se puede debatir contigo Cid?

      Eliminar
    3. Antes lo hacía pero ahora ya voy a evitarlo porque me quita mucho tiempo y mi prioridad es compartir la enseñanza y no dedicarme a discusiones interminables.

      Eliminar
  2. Cid, cuando el ambiente de un momento a otro se siente electrificado, eso es también energía? Es que aveces cuando estoy en el trabajo, en mi casa o haciendo algo siente de un momento a otro como si una burbuja electrificada se posara al lado mío. Cuando me acuesto la siento en la parte de mi cabeza. Que sabes al respecto? En libros dice que es como se siente el prana y también es porque el cuerpo se está adaptando a sentir energías cada vez más sutiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto muchas personas sienten la energía de vitalidad como si fuera “electricidad” pero también puede que haya mucha carga electrostática en el ambiente. Y lo vas distinguiendo con la práctica.

      Eliminar
  3. Yo soy una practicante del Chi-Kung ovárico enseñado por Mantak y Manneewan Chia, y llevo años sintiendo la energía circulando por mi órbita microcósmica. Así que también puedo asegurar que la energía chi sí existe, solo que hay que hacer el esfuerzo para sentirla, porque esta no se puede percibir con los sentidos físicos, y es por eso que los científicos no la pueden detectar. Así que primero necesitan despertar sus sentidos sutiles y entonces ya la podrán experimentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algún libro que recomiendes para estudiar el Chi-Kung ovárico?

      Eliminar
    2. Amor Curativo a Través del Tao, Cultivando la Energía Sexual Femenina

      Eliminar
    3. Pero esa energía puede causar un cambio mínimo en el cuerpo sería interesante si así fuera?

      Eliminar
    4. Puede pero es difícil evaluarlo a causa de su sutileza.

      Eliminar
    5. Ahora se puso interesante esto, conoces a algún practicante que haya hecho algo así en la vida real, mantak chía o Carlos de León conoces alguna historia donde hayan hecho algo?

      Eliminar
    6. He escuchado algunas anécdotas que pienso copilar y publicarlas en un artículo.

      Eliminar
  4. A entonces lo que siento cuando escucho ese "i" agudo es energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, pero también podría ser una vibración u otra cosa.

      Eliminar
    2. Tambien lo he pensando, ya que por ejemplo cuando escucho ese "i" me quedo muy tranquilo e intento identificar de donde proviene y resulta que no encuentro ningún origen entonces me concentro en él y al principio es tenue con el tiempo se agudiza y cuando se agudiza el chakra coronario siento como que fluye algo si es energía u otra cosa no sabría decirlo, pero luego de eso mi cuerpo empieza a vibrar y llega un punto en donde logro identificar como una especie de separación entre yo y mi cuerpo es como si un vacío. No sabría describirlo bien con palabras pero esto es lo mad aproximativo que puedo. Al principio pensé que era un problema de oído uno también tiene que mirar el lado físico a todo y fue que exámenes y todo esta muy bien, entonces lo que me hace suponer que su causa es más que todo sutil. Que sabes al respecto sobre ese sonido o vibración?

      Eliminar
    3. Lo único que por el momento he encontrado sobre ese sonido lo he puesto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/04/verdadera-funcion-del-tercer-ojo.html

      Eliminar
  5. Cid que me dices cuando uno rosa a una persona y siente un chispaso de electricidad ahib uno pasa o le absorve o miti miti ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general solo es electricidad electrostática, pero hay casos en que puede ser la energía sutil del individuo que hace choque con uno, como por ejemplo cuando saludas a alguien que detestas u otra causa.

      Eliminar
  6. Cid Me.gusta muucho lo que dices de la energía, y el haberla trabajado tanto tiempo.y sentirla con nitidez te da autoridad para hablar de ello. Creo que lo mismo pasa con maestros.como Carlos de Leon o Mantak Chia, que han practicado a.fondo toodo lo que enseñan y saben que es cierto. Por.cierto, nunca había leido nada de la estructura en forma de rejilla en el corazòn de la que habla Carlos de Leon, ese hombre sabe realmente muucho, no? Aunque no consideres maestros ni a Mantak Chia ni a Carlos, supongo que si son gente muy muy evolucionada, más que el 99,99 por ciento de la población, no crees? Al menos si los considero practicantes que han entregado su vida a una practica espiritual y pueden hablar con legitimidad y desde su experiencia personal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Mantak Chia, no sabría decirte si también él se ha enfocado en el desarrollo espiritual, pero si lo considero todo un experto en el manejo de la energía de vitalidad.

      En cambio sobre Carlos de León, ahí si puedo asegurar que él también se ha enfocado mucho en el desarrollo espiritual. Y en su libro “Tiempo de Desertar” él menciona varias estructuras energéticas que tenemos en nuestro ser, pero que no había escuchado de su existencia antes. Sin embargo le doy un voto de confianza que esas estructuras han de ser ciertas porque he visto que efectivamente él sabe mucho.

      Eliminar
  7. La experiencia de la que hablas se denomina como la activación de las siete cámaras de tu corazón energético, según el lenguaje de la Rosacruz Áurea. Buen viaje...

    ResponderEliminar