ENCUENTRO DE NOBIN BANNERJI CON EL MAESTRO MORYA




Nobin Krishna Bannerji fue uno de los primeros miembros teósofos en la India, y profesionalmente él fue un magistrado adjunto y también fue el gerente general de Wards Estates en Moorshedabad, Bengala.

Y con respecto a la aparición que él percibió del Maestro Morya, él narró lo siguiente:


« En 1882, una noche antes de la celebración del séptimo aniversario de la fundación de la Sociedad Teosófica, eran aproximadamente las 7 pm, y yo estaba sentado en el balcón de la sede central en Bombay, en compañía de Madame Blavatsky, Mohini, Ramaswamier, Norendra Nath Sen, y varios otros.

Estábamos hablando cuando Madame Blavatsky dijo:

-      "No se muevan de sus asientos hasta que yo os diga", o algo por el estilo.

Y eso nos hizo considerar que algo estaba por suceder.

Algunos estaban parados cerca de la barandilla del balcón, mientras que otros estábamos sentados un poco atrás. Y después de unos momentos, los que estaban cerca de la barandilla vieron algo e hicieron algunos comentarios que indujeron al resto de las personas que se encontraban en esa reunión, excepto a mí y a Norendra, a ir hacia la barandilla y mirar lo que estaban señalando.

Nosotros no nos movimos, ya que Madame Blavatsky no dijo nada más, sino que seguimos girando la cabeza esperando ver algo, pero no percibimos nada.

Unos cuatro o cinco minutos después, deducimos por los comentarios que se decían, que los otros habían visto alguna figura astral luminosa caminando de aquí para allá debajo del balcón en la ladera de la colina.

No estaba muy oscuro, por lo que los objetos se podían ver a distancia, pero no se distinguían claramente.


Y en esa misma reunión, y ya con la incorporación del Sr. Ghosal, nos sentamos juntos en el extremo norte del bungalow frente al mar, aproximadamente a las 7:30 pm, cuando otro comentario de Madame Blavatsky nos hizo esperar ver algo de inmediato.

Poco después vimos una forma humana que se encontraba de pie en una roca cerca del bungalow contiguo, a unos diez metros de distancia. La luz era casi la misma que en la ocasión anterior, pero esta vez no había ningún árbol cerca y la figura se podía ver claramente.

La figura estaba vestida con una prenda blanca que fluía, con un turbante de color claro y una barba oscura. La figura era la de un hombre de tamaño aparentemente normal, pero no podía reconocer quién era.

Sin embargo y en base a la descripción que le mencioné, el coronel Olcott reconoció a uno de los Maestros y mencionó su nombre, que luego encontramos era correcto ya que Madame Blavatsky y Damodar lo corroboraron.

La figura parecía levemente luminosa, pero ahora no puedo recordar más detalles sobre su descripción. La figura desapareció gradualmente, y durante uno o dos minutos después, el lugar donde había estado parecía brillar con un brillo lechoso.

La roca en sí tiene algo de hierba y otros arbustos, pero el lugar donde la figura apareció estaba despejado y la figura estaba parada cuando la vimos. »
("Account of Personal Investigations in India, and Discussion of the Authorship of the Koot Hoomi Letters", 1885, vol. III, apendice 7, p.348-351)






7 comentarios:

  1. Cid es posible que los Mahatmas en este siglo se le puedan acercar a alguna persona, puedo que no directam pero si de formas muy sutiles, pero dando a entender dicho acercamiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explicaron que a medida que la persona se va volviendo cada vez más apta para volverse un discípulo, ellos se van paulatinamente acercando cada vez más a ella. Primero se presentan en sueños, luego se presentan astralmente, luego se acercan físicamente pero a cierta distancia, y finalmente se presentan personalmente en su cuerpo físico.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que muchos lectores también publican como “anónimos”. Lo más sencillo sería borrar los comentarios de los anónimos agresivos, pero trato de no hacerlo hasta que realmente se vuelven muy fastidiosos.

      Borrar
    2. Mis respetos. Porque considero que es bastante tedioso eso. Si fuera que la persona generará un intercambio de ideas ahí sería las cosas diferentes, pero es que hay algunos que a simple vista se les nota las intenciones de solo crear desarmonía. Y uno los confronta y se hacen las víctimas. Sigue con el buen trabajo es lo único dicho aquí.

      Borrar
  3. Cid, siempre que menciono los ejercicios de los canales enegeticos, muchos me dicen que lo que hago no es conveniente y que debo buscar un instructor, decime por que lo dicen , acaso si existe un riesgo considerable en esas prácticas? Como asegurarme que lo hago bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ejercicios que puse en el blog son básicos, por lo que no necesitas de un instructor que te guíe.

      Borrar