LA MUERTE DE JESÚS CONTADA POR RUDOLF STEINER




En su libro “El Quinto Evangelio”, sobre este tema Rudolf Steiner escribió lo siguiente:


« Entonces aparece ante la conciencia clarividente la imagen de la Cruz de Gólgota con el cuerpo de Jesús entre los dos ladrones. Y luego otra imagen la que se mantiene tanto más firme cuanto más se trata de rehuirla la imagen del descendimiento de la Cruz y de la Sepultura.

Y con ella se presenta otro grandioso signo, escrito en el cosmos, y que debe leerse para entenderlo como un símbolo de lo realmente sucedido dentro de la evolución de la humanidad: al contemplar con la mirada del alma, la imagen del Jesús descendido de la cruz y la de la Sepultura, se experimenta un sacudimiento, producido por un terremoto que tuvo lugar en aquella región.

Es de esperar que a su tiempo la ciencia comprenderá mejor la relación entre este terremoto y el obscurecimiento del sol, pues ya existen, aunque en forma incoherente, ciertas teorías que señalan una relación entre eclipse solar y terremoto e incluso explosiones en minas. Aquel terremoto ocurrió a consecuencia del eclipse solar.

Y ese mismo terremoto sacudió el sepulcro en que se había puesto el cuerpo de Jesús y arrastró la piedra que allí se había colocado; se abrió una hendidura y ella acogió al cuerpo. Un nuevo sacudimiento volvió a cerrar la hendidura sobre el cuerpo. Cuando a la mañana siguiente acudió la gente al sepulcro, éste estaba vacío, porque la tierra había acogido al cuerpo de Jesús; mas la piedra se encontraba al lado de la tumba.

Contemplemos una vez más la sucesión de las imágenes. En la cruz de Gólgota muere Jesús. Cae la obscuridad sobre la tierra. En el sepulcro abierto se pone el cuerpo de Jesús. Un temblor sacude el suelo, y la tierra acoge al cuerpo de Jesús. La hendidura producida por el temblor, vuelve a cerrarse y la piedra es arrastrada a un lado.

Son sucesos que efectivamente ocurrieron y debo describirlos de esta manera. Y por más argumentos en contra que los hombres de la ciencia aporten, la visión clarividente lo ve tal como yo acabo de relatarlo»
(Capitulo dos)



Y como de costumbre, lo que afirma Rudolf Steiner es profundamente erróneo y enajenado.

Porque para comenzar, está más que demostrado que los eclipses NO provocan terremotos ni explosiones en las minas.

Pero además la explicación que da Rudolf Steiner para justificar la desaparición del cuerpo de Jesús (ya que en los Evangelios se menciona que posteriormente su tumba se encontró vacía) es completamente absurda porque si Rudolf Steiner supiera un poco de geología, entonces sabría que si la tierra se hubiera abierto dentro del sepulcro, eso hubiera provocado el derrumbamiento del sepulcro.

Y su segundo argumento de que el cuerpo de Jesús cayó dentro de la tierra y luego la hendidura se volvió a cerrar sin dejar ningún rastro ya es de plano de la fantasía pura sin el menor discernimiento porque incluso en los raros casos en que eso ha sucedido (que la tierra se abre y luego se vuelve a cerrar) siempre queda un fisura atestiguando del fenómeno que se ha producido.

Pero además el verdadero esoterismo explica que la razón por la que desapareció el cuerpo de Jesús es porque Jesús ya había alcanzado el nivel de desarrollo que le permitió transformar su cuerpo de materia en un cuerpo de luz.

(Y esto lo detallo en este otro capítulo: ¿Murió Jesús en la cruz?)



~ * ~

Y este es un ejemplo más de lo delirantes que son las “clarividencias” de Rudolf Steiner.













16 comentarios:

  1. Pero Cid, si se llegase a descubrir que Jesús no resucito las iglesias Católica y Cristiana protestante perderían credibilidad, yo sigo a Jesucristo como un maestro por su legado su enseñanza pero de allí a idolatrarlo nada que ver.

    ResponderBorrar
  2. Oye cid en que nivel evolutivo se encuentra el gran maestro jesus?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente no lo sé, pero si se menciona en el esoterismo que es un nivel muy alto.

      Borrar
  3. Jesús es un personaje mitológico, no histórico. Investiguen y no crean ciegamente todo lo que haya dicho Helena Blavatsky.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente lo he investigado y todas las enseñanzas esotéricas más elevadas que he encontrado dicen que si existió un gran Adepto que podríamos identificar con Jesús, pero que mucho de lo que posteriormente afirmó la Iglesia católica sobre él son inventos.

      Borrar
    2. "las enseñanzas esotéricas más elevadas"? Cuáles? No hay ni una sola evidencia histórica de ese personaje.

      Borrar
    3. Las tres enseñanzas esotéricas más elevadas que yo conozco son:

      • La Teosofía original
      • Las conferencias que dio Pastor y
      • El libro “La Respuesta del Ángel”

      Y ten en cuenta que el hecho que no haya evidencia histórica tangible, eso no es un argumento suficiente para asegurar que Jesús no existió.

      Borrar
    4. Que charlatán eres amigo y después tú andas criticando a otros

      Borrar
  4. Cid a qué se refiere Damodar Monk... con esto :

    encierra en su cuarto para la meditación, se detiene el proceso de la emisión de átomos y su reemplazo por otros? Si no es así, entonces ¿cómo pretende atraer durante todo este tiempo sólo aquellos átomos adecuados para su finalidad? A partir de las observaciones anteriores, es evidente que así como el cuerpo físico requiere de una atención incesante para prevenir la entrada de una enfermedad, así también el hombre interno necesita una constante vigilancia, de modo que ningún pensamiento consciente o inconsciente pueda atraer átomos incompatibles con su progreso. Este es el verdadero sentido de la contemplación. El factor principal en la dirección del pensamiento es la VOLUNTAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo claro a qué se refiere. Si pudieras darme la referencia te lo agradecería.

      Borrar
  5. Valgame dios, pero que "humanos" más CÍNICOS E HIPÓCRITAS son; la verdad es que solo causan ASCO Y VERGUENZA AJENA.

    Ésta "especie" NO TIENE ARREGLO, por eso NUNCA se les a ayudado, pretenden "evolucionar" y JAMÁS lo han logrado ni lo conseguirán.

    Cada dia que pasa siento más repugnancia, asco y verguenza de pertenecer a una especie tan MALDITA, y Descriteriada como ésta; sin lugar a dudas: NO PUEDE HABER NADA PEOR!!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La manera como vez a la humanidad es el reflejo de tu interior.

      Borrar
    2. Si piensas que la humanidad es un asco sin salvación entonces porque no dedicas hacer la diferencia para cambiar este mundo? es muy fácil despotricar pero hacer en verdad un cambio para hacer que la gente despierte eso es lo que en verdad hay que hacer

      Borrar
  6. Como nos tiene acostumbrados el Gran Iniciado, perdón quería decir... humilde discípulo y autor de este desecho espiritual en forma de blog, se atribuye la autoridad y el deber de pontificar, cuál moderno Inquisidor sobre lo que es cierto y falso en sus alucinaciones volcadas en forma de "consejo espiritual"....con la misma seriedad y precisión científica del consultorio matrimonial de la señorita Pepis. ( No se puede contestar a esta sarta de idioteces adjetivadas que escribe en el articulo porque en su sabiduría infinita contestará como tiene por costumbre Demuéstramelo y no Refunfuñes, o lo que es lo mismo, la relación del tocino con la velocidad explicado esotéricamente)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Típica actitud de fanatismo: en vez de analizar con discernimiento lo que escribió Rudolf Steiner, prefieres atacar a cualquiera que critique a tu gurú.

      Borrar
  7. Perdone caballero sin caballo, pero como se dice en mi tierra, está poniendo el carro antes que los bueyes, pues me parece que no nos conocemos de nada y su celeridad a etiquetar es insultante ....aunque tratándose de un sujeto como usted cualquier torpeza es normal. No se si usted se observará a si mismo pero lo que su blog trasmite es INTOLERANCIA , EGOLATRIA, INQUISICION, FALTA DE JUICIO y un largo etc. que no insistiré para no deprimirle, lo siento por aquellos que aceptan sus juicios tóxicos. Lo apuesta casi todo a la demostración y usted NO TIENE FORMACION CIENTIFICA.¿ como se atreve a exigir demostración a nadie, de nada? Su demostración es la recurrencia ciega (fanática) a los textos de Kuthumi, Blavatsky, etc que convierte, en cánones demostrativos de algo...lo que mas le convenga .¿Desde cuando estos delirios teosóficos sirven para demostrar algo? Señor , esto lo que si muestra es una pobreza de juicio total. Tiene usted un miedo atroz a que se tambalee su constructo de barro y cuando responde ....es agresivamente como a un niño malcriado que teme le arrebaten su juguete. Y se dedica a aconsejar !!!!! Ja, Ja ,Ja ,Ja .

    ResponderBorrar