Novedad: pueden descargar todo el blog hasta 2018 (aquí)

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR TEOSOFÍA EN INTERNET?




En español hay relativamente pocas webs, y a continuación les pongo las que he encontrado:



WEBS DE TEOSOFÍA ORIGINAL

(O sea que se enfocan únicamente en los instructores originales y sobretodo en Blavatsky, William Judge y las cartas de los Maestros.)


www.sabiduria-eterna.blogspot.com – su autor está traduciendo los artículos publicados por la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra y otros artículos interesantes.

www.teosofia-lut.com – blog de la Logia Unida de Teósofos de España el cual contiene artículos de Blavatsky, William Judge y también tiene clases de teosofía.

www.teosofiaoriginal.com.ar – web elaborada por una organización teosófica independiente ubicada en Argentina y ahí encuentran biografías, libros y artículos.

www.fundacionblavatsky.net – web elaborada por una organización teosófica independiente ubicada en México y ahí encuentran biografías muy detalladas de Blavatsky y sus discípulos, así como varios artículos.

www.carloscardosoaveline.com/category/teosofia-en-espanol/ – más de 130 artículos, la mayoría escritos por el investigador brasileño Cardoso Aveline (y un link más antiguo es este: www.theosophyonline.com/materias.php?session=1)

www.escritoscoleccionados-blavatsky.blogspot.com – en este blog se están poniendo los artículos escritos por Blavatsky y recopilados por Boris de Zirkoff (“Collected Writings”) en español a medida que se van traduciendo al español.

www.logiaelsendero.blogspot.com – pequeño blog con solo nueve artículos.

Y también pueden descargar la mayoría de la obra de Blavatsky en este link y de William Judge en este otro link.






WEBS CON PASADENA

(O sea que a parte de los instructores originales, también estudian a los instructores de esa organización y principalmente a Gottfried de Purucker.)


www.theosociety.org/pasadena/ts/sp-tsintro.htm – es la parte en español de la web de la Sociedad Teosófica de Pasadena.

www.grupoteosoficodemerida.wordpress.com – es una organización independiente que se encuentra ubicada en la capital del Estado de Yucatán en México.

www.bibliotecateosofica.blogspot.com – es un blog con numerosos artículos y libros.






WEBS CON ADYAR

(O sea que a parte de Blavatsky y los Maestros, también estudian y sobretodo a los neo-teósofos que posteriormente surgieron y principalmente a Charles Leadbeater y a Annie Besant.)


www.sociedadteosofica.es – web de la sección española de Adyar, ahí encuentran información básica, más revistas y bastantes libros.

www.arjunabarcelona.com – web de la logia de Barcelona, contiene muchos libros y artículos de teosofía, neo-teosofía y otros escritores.

www.rama-rakoczy.org – web de la logia de Madrid, tiene poca información.

www.sociedadteosofica.mx – web de la sección mexicana de Adyar, ahí encuentran información básica, más revistas y libros.

www.blavatsky.mx – web relacionada con la sección mexicana y enfocada en Blavatsky.

www.socteosofica.blogspot.com – blog de un miembro de la sección mexicana.

www.logiamdblavatsky.com web de la rama de Miami de Adyar, contiene varios libros y artículos.

www.estudiandoteosofia.net – web en donde Enrique Renard, miembro de la rama de Miami da cursos de teosofía y también por medio de videos en youtube.

www.sociedadteosoficapr.org – web de la sección puertorriqueña de Adyar, ahí encuentran información básica y algunos libros.

www.teosofiaencolombia.com – web de la sección colombiana de Adyar, ahí encuentran información básica, más revistas y libros.

www.sociedadteosoficaba.org.ar – web de la sección argentina de Adyar, ahí encuentran información, más revistas y libros.

www.sturuguay.org – web de la sección uruguaya de Adyar, también encuentran información y libros.

www.sociedadteosoficaenperu.pe – web de la sección peruana de Adyar, pero tiene muy poco contenido.

www.teosofiaenbolivia.com – web de la sección boliviana de Adyar, pero también tiene muy poco contenido.

www.teosoficainteramericana.org – web de la federación de las secciones teosóficas de Adyar pertenecientes al continente americano, y también tiene muy poco contenido.



www.teosofiamexico.blogspot.com – blog diminuto con solo dos artículos.

www.revista-el-teosofo.com.ar – traducción al español de varios de los tomos de la revista The Theosophist.





BIBLIOTECAS ONLINE

www.fraternidad.info – es la web del investigador José Rubio Sánchez en donde puso información y los libros de algunos de los instructores esotéricos más conocidos (aunque desafortunadamnte varios de ellos son embusteros).

www.sabiduriaeterna.wordpress.com – es su blog en donde encuentran artículos, conferencias y traducciones.

www.oceanodeteosofia.com – contiene muchos libros de teosofía, neo-teosofía y otros escritores.

www.sanctasanctorum.org – es la nueva web de la antigua biblioteca Upasika, contiene artículos pero sobretodo muchos libros de diferentes disciplinas incluyendo a la teosofía.

www.clubpan2222.blogspot.com – contiene muchos libros y entre ellos de teosofía.

www.libroesoterico.com – también.

www.iapsop.com – web enfocada en preservar las antiguas revistas esotéricas y entre ellas se encuentran muchas revistas teosóficas y varias en español.





Nota: muchas logias teosóficas no tienen una web en internet pero si una página en facebook o twitter y luego pondré la lista de ellas, y posteriormente publicaré dónde se puede estudiar teosofía en internet en otros idiomas, y si saben de otras webs no duden en mencionarlas.





104 comentarios:

  1. Por qué cuando alguien no encuentra creíble lo que dices o prácticas lo llamas cerrado, necio y demas. Sos estúpido che? O tenés esa mentalidad por qué te criaron así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha catalogado de necio y cerrado porque a pesar de los numerosos argumentos que se te dan tú solo sigues repitiendo como disco rayado la misma cantaleta, además que tu intención de trolear se nota a leguas

      Eliminar
    2. "numerosos argumentos" cuáles argumentos? Que yo tengo que darme "cuenta que una técnica para sentir energía es real" solo por qué yo siento con supuesta seguridad que es real, y que otros supuestamente lo han confirmado algo que fácilmente puede ser desmentido o falseado,"disco rayado, cantaleta" y ustedes me repitieron como 70 veces que yo tengo que creer que lo que ustedes dicen por qué supuestamente ya lo han probado osea para ustedes eso ya tiene que ser un motivo para encontrarlos creibles además me tratas de Troll típico seguidor de estos "temas esotericos" que cuando alguien no está deacuerdo o no le cree cree que es un Troll o un hater, por eso pregunto vos posee alguna enfermedad mental? Por qué me parece impresionante como realmente esperas que la gente crea que manipulador tu energía interna solo por unas técnicas de chi Kung baratas osea el chiste se cuenta solo

      Eliminar
    3. Amigo anónimo, aunque mencionas que estas cosas te parecen necesades. Es claro que hay una razón por la cual sigues en estos derroteros.

      Si es curiosidad, sacíala, pero aleja de ti los malos pensamientos y la agresividad. Ello te permitirá entender mejor lo que buscas.

      Por otro lado, personalmente he hecho manejo de energía o imposición de manos a distintas personas, sintiéndome confortado de que, he podido ayudarles a sentirse bien, alejando el dolor y malestar de sus cuerpos.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Aquí están los numerosos argumentos que ya se te han dado y que tú te rehúsas analizar para así poder seguir troleando:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/05/introduccion-la-doctrina-esoterica-por.html?showComment=1557679792487#c2752223666825408716

      Y yo jamás le he dicho a la gente que “deben de creerme”. Lo que yo he dicho es que yo no tengo el nivel suficiente para poder impresionar a los escépticos, y es por eso que lo único que yo puedo hacer es compartirles las técnicas que yo conozco para que ustedes las investiguen y así ustedes mismos puedan comprobar si lo que digo es invento o es verdad.

      Y el hecho que tú te rehúses a hacerlo muestra que solo quieres provocar.

      Y también ya dije que si existen personas que si tienen un nivel alto en el manejo de la energía y que ellos si pueden hacer proezas perceptibles a nivel físico. Te mencioné a dos instructores (a Juan y a Carlos de León), pero como ni siquiera quieres hacer el esfuerzo de irlos a buscar, checa en este otro capítulo algunas de las proezas que muestra Mantak Chia en sus libros:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/chakras-de-los-pies_4.html

      Y en este otro link puedes ver algunas de las proezas que logran los monjes shaolin por medio de la energía:

      https://www.youtube.com/watch?v=8FTpHAUhmG8

      Eliminar
    5. Oh no cid de verdad sos estupido, el último es un video donde un artista marcial usa trucos de la física para parecer sobrehumano principalmente lo del taladro que tiene dos mangos y además en reversa, no niego que sean unos capos peleando y no estén en forma pero de ahí a que todo del vídeo sea totalmente real y se deba "a manejo de energía " hay una brecha muy grande ajanajajajajaajaj se nos cayó cid

      Eliminar
    6. El taladro te lo concedo ¿pero el resto qué?

      Muestra dónde están los trucos. A parte que no solo hay un video, sino decenas de videos:

      https://www.youtube.com/results?search_query=amazing+shaolin


      Y por favor deja de ser grosero porque estoy dispuesto a soportar a un individuo insidioso, trolero y necio pero no vulgar.

      Eliminar
    7. El resto son demostraciones que están basados en la física y dan la impresión de ser sobrehumanos, como las lanzas que un truco basado en la presión y en la posición y con los demás trucos pasa casi igual la posición la fuerza y presión exacta crea ese efecto más principalmente por algunos hierros o metales no son tan densos como aparecen no niego que igual se ven formidables pero de ahi a que sean sobrehumanos y manejo de energía kjjjjjj,y muchos otros vídeos están producidos algunos son ediciones donde ponen las mejores partes que salieron y de las peleas muchas son de excibicion los shaolin son capos ni lo niego pero no son prueba de lo que dices, en cuanto mantak chía ya se ha visto eso muchos maestros hacen eso y ya se han probado lo de no ser derrumbado aveces es un truco de la física basado en la posición y centro de gravedad combinado con la sugestión de los alumnos que realizan ese acto no existe una demostración hasta ahora que haya demostrado eso por lo tanto no creo demasiado lo que dice chía, mira mi conclusión si te diera un porcentaje de lo que has demostrado o has tratado de demostrarme y de lo creíble que es lo que me dijiste yo te cálculo como un 1 % porciento

      Eliminar
    8. Nadie dijo que sean sobrehumanos, simplemente ellos aprenden a concentrar la energía en una parte de su cuerpo para volver esa parte más resistente en ese momento, porque contrario a lo que tú afirmas, por muy liviano que sea un metal, este le habría atravesado la garganta al monje si el monje no tuviera la habilidad de concentrar la energía en esa parte de su cuerpo.

      Y si no me crees. !Hazlo tú¡ Pon una varilla entre tu garganta y un muro y presiona la varilla para doblarla.

      Y te lo dejo mucho más sencillo que en el video, prueba con una varilla de medio centímetro de diámetro ya que esa es muy fácil de doblar y aún así te apuesto que la varilla te va a perforar la tráquea.

      Eliminar
    9. Todas las demostraciones del vídeo se basan en trucos de la física que artistas callejeros usan en muchos países como en la india, ellos hacen creer que su cuerpo no lo puede atravesar un cuchillo por qué ponen y ejercen una presión correcta para que un cuchillo o un hierro no haga presion en un punto sino hacia el costado entonces el hierro se dobla eso sí es un truco difícil de lograr por qué lo tiene que realizar alguien de buena condición fisica, como dije esos vídeos no prueban solo lo prueban en un 2 % porciento máximo osea casi nada tu blog cada vez está resultando menos creible

      Eliminar
    10. Tu argumento no es valido en este caso porque aunque logres desviar la presión hacia el costado, aún así la varilla va a perforar tu garganta solo que en vez de entrar de manera recta lo va a hacer de manera inclinada.

      Eliminar
    11. No está confundiendo un ley física la presión al ejercerse de una forma correcta y en la posición adecuada hace que la parte más peligrosa del metal no ejerza presión sobre el punto sino que este no lo hace y la fuerza se distribuye cómo cuando agarra un cuchillo y le haces un afecto para que el cuchillo se curve entonces el cuchillo no se corta y una velocidad considerable el truco no puede notarse entiendes estos lo realizan muchos artistas callejeros, ilusionistas predetigistadores etc. El truco es formidable correcto pero sigue sin probar lo que dices serán geniales los Shao pero no llegan a ser prueba de lo que dices incluso gente del vídeo que me pasaste comenta que son trucos ajjajaananankak

      Eliminar
    12. Claro que comprendo el argumento que estás dando, y mucho más de lo que te imaginas ya que yo estudié física en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, pero por si tú no lo sabías te informo que hay límites a la capacidad de desviar una fuerza de presión. Porque para comenzar en la garganta no hay nada con lo que puedas contrarrestar la presión punzante de la varilla, no hay hueso ni musculo contráctil, solo hay piel y cartílago. Y para empeorar todavía más el asunto, es demasiado pequeña la superficie de la garganta para tratar de “distribuir la fuerza de presión” como tú lo pretendes.

      CONCLUSIÓN: si alguien intentara hacer esa hazaña siguiendo tus consejos, aún así se destrozaría la tráquea.

      Eliminar
    13. Estos trucos como ay te he dicho tienen su explicacion pero hay, artistas callejeros que se ponen cuchillos de carnicero en la manzana de Adán y ellos con una presión y velocidad adecuada igual hacen que el cuchillo se curve por qué estos artistas marciales que están más preparados físicamente no podrían replicar ese truco y como, tú dijiste una persona promedio no podría pero eso no significa que por eso ellos son tipos que "manejan la energia" y que están haciendo algo fuera de lo común NO lo que ellos hacen tiene una explicación basica

      Eliminar
    14. Los artistas callejeros que hacen ese truco utilizan un metal maleable, en cambio se nota que la varilla que utilizó el monje es resistente. Y si la lanza que sostiene su garganta cuando le rompen el bloque de cemento en la espalda no fuera resistente, entonces esa lanza se habría doblado. Y por cierto, yo no he visto ningún artista callejero que haya efectuado esa segunda proeza que si efectuó el monje.

      Y ya te dije que no es nada fuera de lo común, es simplemente aprender a canalizar y concentrar la energía en un punto del cuerpo para fortificarlo en ese momento. Los karatecas utilizan esa técnica todo el tiempo. Pregúntale a cualquier instructor de karate y él te dirá que para que el golpe se vuelva más potente tiene que provenir desde tu vientre y no desde tu brazo.

      ¿A caso crees que son los músculos de tu vientre lo que le van añadir esa potencia?

      No, es la energía que se acumula en tu vientre lo que logra generar esa mayor potencia.

      Eliminar
    15. Las hazañas que hacen los shaolin lo han repetido muchos ilusionistas hasta el mismo Criss angel que una vez atrapó un clavo disparado con la mano y el explico que era un truco de velocidad y también le hicieron lo de los lados y hierros, en cuanto a los karatekas puede ser que utilizan una técnica espiritual eso es creencia de ellos pero muchos artistas marciales se ha probado que ellos confian en técnicas que estén mínimamente basados en física ya se han probado muchas tecnicas de canalización y solo pocas lograron superar el placebo

      Eliminar
    16. Si practicaras karate, tú mismo te darías cuenta que hay una gran diferencia entre “un golpe con chi” y “un golpe sin chi”, y nunca he visto que Criss Angel se suspenda sobre tres lanzas y le rompan un bloque de cemento golpeándolo con un mazo en la espalda.

      Eliminar
    17. Lo de los karates ya te lo dije prueba de concentración o canalización de energía ya fueron probados en muchos vídeos se vieron gente que decía controlar chi y que golpeaban y resistían más fuerte y muchos no pasaban la brecha del efecto placebo osea su supuesto incremento de fuerza o potencia momentáneo se debió más a una sugestion que a un manejo de la energía, por qué a otro artista marcial que no hacía lo mismo se le dió una pastilla placebo y su incremento en su fuerza y velocidad fue en el mismo porcentaje que el ejemplo anterior.ya te dije Criss angel es un ejemplo no te digo que el hizo todos los trucos, el truco de las lanzas lo hacen los ilusionistas que posan sus cuerpos sobre cuchillos pero lo que hacen de tal manera que la presión de lo cuchillos no es suficiente para cortalos se entiende?, El de bloque de cemento hacen incluso en shows de magia en la Vegas que bloque no es tan fuerte como parece ni el maso, incluso uno que lo hizo medio enserio (Dennis Rogers, forzado) dijo que había cierto truco lógico y físico por el que funcionaba, escucha macho admití que ya te cerré la boca incluso si lo que dijeras fuera medianamente cierto solo probaría lo que dices en un 10% porciento máximo pero como te dije todo se puede realizar con un equipo que sepa sobre ilusionismo y efectos especiales. Te digo tu blog en general tiene bajísimas credibilidad sinceramente

      Eliminar
    18. "Bajísima credibilidad"...

      No tienes que creer nada amigo anónimo. Eres libre. Así como todos aquí.

      Que señales con el dedo lo que creas o no, es insignificante a las verdades trascendentales compartidas.

      Un saludo.

      Eliminar
    19. No hay nada de "verdades trascendentales compartidas" eso es lo que ustedes piensan no se hagan la cabeza de que saben "algo" especial

      Eliminar
    20. Como quieras amigo anónimo.
      Todo sigue girando.

      Eliminar
    21. Sigue girando pero no alrrededores de ustedes, menos alrrededores de sus "verdades"

      Eliminar
    22. Dicho lo mismo, nada cambia.

      Eliminar
    23. Decís lo mismo que dicen muchos sectarios, cuando alguien y les remata algo que no pueden contrarrestar dicen , que una "verdad" sigue girando o andando osea hace que este blog y los usuarios que comentan sean menos creibles

      Eliminar
    24. Quien muestra un tremendo sectarismo eres tú porque a todos los argumentos que te hemos dado, solo los catalogas de truquillos y autosugestión, sin importar que haya cientos de karatecas, monjes shaolins, practicantes de chi-kung y de meditación que aseguren lo contrario.

      Eliminar
    25. Olvidas, amigo anónimo, que quienes visitan el blog, vienen buscando qué saber, de todas las fuentes.

      No ha leer tus comentarios. Por lo cual, puedes insistir, desdeñar y señalar en lo mismo hasta el resto de tus días. Es tu libertad.

      Las cosas seguirán tomando su curso natural, como siempre ha sido.

      Eliminar
    26. Si claro en un blog sobre esoterismo vas a encontrar no una sino varias verdades, que genio este fadonir, PD:tu posición es incorrecta por qué incluso el esoterismo está encontrá de propagar información como "verdad" o algo por el estilo

      Eliminar
    27. La palabra de los karatekas o practicantes de chi no es ley, debe ser sometida a una demostración sino es pura sugestión de ellos te digo ya ha habido muchas investigaciones al respecto

      Eliminar
    28. Ya te puse varias demostraciones, otra cosa es que tú te niegues a considerarlas catalogando todo de “trucos” y “sugestiones”. Ya te lo dije: experimenta y tú mismo podrás comprobar que la energía chi sí existe. Pero si no quieres experimentar, entonces no pretendas que estás investigando con seriedad.

      Eliminar
    29. La energía chi es bastante probable que exista, pero ya que se pueda hacer todo lo que ustedes dicen ya sea sus prácticas o las de los karatekas (que muchos no pasaron el efecto de sugestión) es un trecho muy grande, la página que me pasaste no me respondió nadie, y además no mostraste una prueba contundente de lo que dices, (ej mostrar a alguien que uso alguna técnica de manejo de energía y sano más rápido una herida) y si me decís que practique lo que vos decís voy a caer en tu misma sugestión por qué la mente cualquier mínima idea puede hacerte creer cualquier cosa

      Eliminar
    30. Para eso utilizas tu inteligencia, para discernir si lo que estás experimentando es algo real o producto de la sugestión.

      Eliminar
    31. Eso no se puede saber aunque tengas una inteligencia superdotada, incluso en la antigüedad discípulo tenían que demostrar a su maestro que podían desdoblarse y el maestro los sometía a diferentes pruebas, el discípulo apesar de ser muy inteligente y experimentado aún así creyó enserio haberse desdoblado, en conclusión por muy seguro que crea uno estar sobre algo no puedes asegurarlo al cien por ciento hasta que lo demuestras totalmente, por cierto la página que me pasaste está re muerta no contesta nadie ajajajajj admití que tú credibilidad es baja

      Eliminar
    32. Verdaderamente eres flojo para investigar, si esa página no funciona pues pones en google “Carlos de León” y ya te salen otras páginas en donde puedes preguntar. Aquí te dejo varias páginas de sus alumnos que encontré en menos de diez segundos:

      www.lizpadmadevi.com
      www.thelotus.com.mx
      www.dragonsonriente.com
      www.ontogony-teachings.org
      www.ontogony.com


      Y en lo que respecta al Chi-Kung por supuesto que se puede distinguir entre lo real y lo imaginario, simplemente tienes que experimentar de diferentes maneras:

      - experimentar autosugestionándote intencionalmente,
      - experimentar autosugestionándote en lo contrario, y
      - experimentar manteniendo una actitud neutra.

      Y si lo haces con seriedad, notarás que hay una gran diferencia entre imaginar sentir la energía y sentirla realmente. Pero para descubrir la diferencia que hay entre esas dos sensaciones tienes que hacer el esfuerzo de experimentar y no solo despotricar como es tu caso.

      Eliminar
    33. Carlos de León es un señor de pelo blanco largo?, Es posible contactar personalmente con el?, Saliendo de eso NO, la única forma de demostrar que es real todo esto es habla con este señor León que me dijiste que puede hacer cosas interesantes lo cual me da a entender que solo el demostrar de manera contundente que lo que hace es algo real y demostrable

      Eliminar
  2. Hola, visito tu blog desde que tengo 13 años y he intentado comenzar el camino del esoterismo, desde pequeña siempre me ha llamado lo místico , inclusive hice "rituales" al viento cuando tenía 7 años. Sin embargo, debido a varios problemas familiares y bloqueos personales la energía que tenía acumulada se volvió una carga tremenda y es que siempre he sentido una atracción por la muerte, una fuerte pulsión por la muerte, y me volví autodestructiva, al punto de casi terminar con mi vida. Luego de ser diagnosticada con depresión severa e ir al psiquiatra a que me mande las pastillas y todo me aleje bastante de este mundo. A lo largo de este camino, porque sigo teniendo bloqueos he aprendido a ser compasiva conmigo a tratar de ayudar a los que me rodean , también me centré más en el budismo y ese es el camino que pensé tomar. Sin embargo hay una serie de sueño en los que hay rituales que realizo , rituales que veo, y he decidido comenzar otra vez el camino del esoterismo. El primer paso es sanar completamente, porque no quiero hacer contacto con energías de la matriz inversa cuando este meditando, y para eso empecé a leer sobre la psicomagia de Jodorowsky.Usted cree que funciona este método de la psicomagia, o me recomendaría otro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he estudiado a Jodorowsky por lo que no sabría decirte si el método que enseña es aconsejables o no. Pero si concuerdo plenamente contigo que primero necesitas sanar tu interior antes de querer ir más profundamente con el manejo de las energías (ya sea a través de la mediación, sanación, magia, etc). Y la base para sanar los traumas es lograr hacerlos emerger a la superficie y tomar conciencia de qué es lo que no pudiste integrar de esas dolorosas experiencias.

      En cuanto a esa pulsión por la muerte, te comprendo porque yo también he sufrido de fuertes depresiones, pero algo que me sirvió para valorar la vida es lo que dijo el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” ya que ahí el ángel explicó que:

      - “La muerte no es lo grave, lo grave es partir sin haber cumplido con lo que tenías que hacer en la tierra.”

      Y esa frase me sirvió porque tomé consciencia que de todas maneras la muerte vendrá, pero primero tengo que cumplir con mi deber antes de que la muerte llegue para así poder partir en paz.

      Eliminar
    2. Hola Cid!

      Pero creo.recordar que en otro mensaje mencionaste que el chi kung y otros ejercicios para el manejo de energías al hacer circular más energías por los conductos energéticos conseguían limpiar bloqueos y traumas leves, esa así, no? En el budismo y en la psicología tradicional se dice que todo lo que no queremos vivir, lo dejamos enterrado, y hasta que no lo hagamos surgir de nuevo y vivir a fondo, seguirá allí! Supongo que por eso muchos practicantes, cuando inician una vía espiritual llegan a un momento en que se empiezan a encontrar mal y cambian de camino, y esto es así por que todo camino auténtico va a sacar a la superficie todo lo que teníamos enterrado para que podamos revivirlo a fondo y liquidarlo, y sigamos el camino que sigamos es algo con lo que tendremos que enfrentarnos en un momento u otro! Piensas así Cid??

      Eliminar
    3. Quien precisó que la práctica del chi-kung ayuda a quemar el karma y los traumatismos leves fue Carlos de León y efectivamente en algún momento uno tiene que liberarse de todos esos bloqueos que hay en nuestro interior.

      Eliminar
  3. Cid Que opinas de Paramahansa Yogananda???

    ResponderEliminar
  4. Saludos cordiales...


    Me ha gustado tanto lo que escribe, como se expresa, interpreta y resume que quisiera saber si ha tocado estos temas (Ya que no sé si posee otros blogs con diferente temática o no he buscado bien) porque me gustaría saber su opinion...

    Satanismo

    Técnicas de Meditación

    Practica de Mancias y diferencia de "Dones" porque algunos usan mal este último término

    Rituales

    Códigos sagrados

    Astrología estudio, práctica y función

    Numerología

    Y como contactar con tus ángeles/guías/maestros

    Viaje Astral

    Chamanismo

    Animal Totémico

    Wicca

    Exorcismo (Con y sin perspectiva cristiana o católica)

    Y si el cuerpo físico también equivale al cuerpo espiritual, me refiero a que entre mejor fuerza y control en el cuerpo físico tendrá el mismo efecto en el cuerpo espiritual y podrá contener mucha mas energía

    Mantra, Tantra

    Mas sobre Alquimia

    Espiritismo

    Santería

    Dualidad

    Tulpas

    Las Calaveras de Cristal(Que he leido que canalizan entes del bajo astral y en Indiana Jones es para llamar a extraterrestres)

    Los falsos maestros ascendidos

    Canalización de Seres según "Celestiales"

    Sumerios

    Reptilianos

    Controversia de El libro perdido de Enki

    espero su pronta respuesta... Siga así aún cuando hay escépticos y trolls molestando diario, hace un buen labor, abrazo psicológico ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano todos esos temas los tienen a la derecha -->

      Aprovecho para preguntarte cid, en este link: http://www.teosofiaoriginal.com.ar/index.php/literatura/libros dice que antes de leer La Doctrina Secreta, lo mejor seria leer primero el Oceano de la Teosofia de Judge, luego La Clave de la Teosofia, y recien despues la Doctrina Secreta.

      Hace meses leo tu blog, no creo haber leido todo aún pero si la parte mas importante y estoy por terminar la respuesta del angel, crees que ya podría leerla o es mejor seguir ese orden que dice el link?

      Eliminar
    2. Con todo respeto Sr Roman. La próxima vez, antes de entrometerse en comentarios de los demas tenga en mente lo que escribirá, debido a que si lee bien mi comentario, no encontré los temas que mencioné, de lo contrario no estaría preguntando.

      Si no aportara nada al comentario que pretende responder, porque no me sirvió de nada su respuesta, es mejor que cree un nuevo comentario y ahí si adjunta lo que acaba de preguntar.

      Eliminar
    3. En efecto, ya he escrito sobre varios de los temas que pusiste arriba, y efectivamente puedes ver la lista de los artículos agrupados por temática el la columna de la derecha, nada más que se le olvidó a Rama precisar que tienes que hacer clic en la sección que se titula “LISTA DE CAPÍTULOS”, pero para que no tengas que buscarla, aquí te pongo los links:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html
      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      Eliminar
    4. Rama, gracias por la intención y lo que yo te recomiendo es leer la Doctrina Secreta al final, porque esa obra contiene mucho vocabulario ocultista que si no estás familiarizado con él, te va tremendamente a desconcertar.

      Eliminar
    5. Sobre el Satanismo no mencionas... Y gracias por la atención... Abrazos psicológicos ♥

      Eliminar
    6. Cuando haya recopilado suficiente información interesante al respecto pienso publciar artículos al respecto.

      Eliminar
    7. Oh... Bueno, estaré atento de su publicación, gracias por responder…

      Eliminar
  5. Cid el otro día estaba tumbado en la cama y me relaje tanto conscientemente que llegue al silencio interior, oí un poco agudizar los oídos. Mis sentidos del cuerpo notaba como si se desconectaran y solo estaba presente mi consciencia y mi “vista”. Ocurrió que el miedo de que ese silencio pudiese llevarme a algún lugar desconocido me hizo volver. Solo he podido lograr ese estado tumbado en mi camita. Que ocurre si me dejo llevar en ese silencio, alcanzaré algún estado de la consciencia extraño? , es que cuando el miedo me invadió pensé que quizás una entidad pudiera intentar atacarme si no había pedido ayuda a los seres de luz. Cuanto tiempo puede durar ese silencio interior? Es que ocurre que cuando empiezo a pensar salgo del silencio, wtf que hago cidddddddddd , si permanezco en ese silencio donde voy? Jaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio interior es la base para las meditaciones más profundas, tienes que aprender a permanecer en ese estado cada vez por más tiempo, y a partir de ahí puedes efectuar diversas actividades como por ejemplo: viajar a otros planos de existencia, ver los archivos akáshicos, recibir inspiración divina, etc.

      Eliminar
    2. Nos darías un consejo de como alcanzar el silencio interior?

      Eliminar
    3. Porque solo he podido lograr ese estado cuando estoy en mi camita y no cuando estoy sentado?
      Cuando dices que uno se desconecta parcialmente de los sentidos, en mi camita note eso pero si lo hago sentado me caeré sabes?

      Eliminar
    4. Con la práctica vas desarrollando la capacidad de entrar en ese estado de silencio interior incluso sentado, parado, etc. Y el ejercicio más fácil para entrenarse es escuchar cada día durante un minuto tu respiración, y poco a poco ir aumentando la duración.

      Eliminar
    5. Cid pero cuando estoy tumbado en la cama hay como un adormecimiento extraño pero mi consciencia se mantiene atenta y despierta.
      Cuando estoy sentado estoy en silencio y de vez en cuando se cruza algún pensamiento... no entiendo?

      Eliminar
    6. Te es más fácil alcanzar ese estado acostado

      Eliminar
    7. Entonces podría hacer meditaciones profundas sin alcanzar ese estado?
      Me refiero a movimientos energéticos internos

      Eliminar
  6. Los maestros son ateos? Creen en Dios o creen en Dios de otra forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos creen en Dios pero de otra forma, de una forma que se acerca más al panteísmo y en donde Dios no es un ser divino personal sino un principio cósmico universal.

      Eliminar
    2. Y usted que creencias o religión posee...?

      Eliminar
    3. No poseo una en particular, pero después de haber analizado las explicaciones que dieron los maestros, me inclino a pensar que muy probablemente ellos han de tener razón.

      Eliminar
    4. Pues... Si nota la trinidad, es la representación del panteísmo, entonces... Quiere decir que usted igual?

      Eliminar
    5. No comprendí este último comentario

      Eliminar
    6. Me refería que... La Trinidad, o Delta fuerza, como desee llamarle, se le puede asociar al panteísmo. Mi pregunta es si usted es panteísta...

      Eliminar
    7. En cierta forma, pero considero que el panteísmo esotérico es todavía más profundo y complejo que la doctrina filosófica conocida como panteísmo. Y para ilustrarlo, en este otro capítulo hice una síntesis de cómo se concibe a Dios en el esoterismo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/05/dios-explicado-por-esoterismo.html

      Eliminar
  7. hola cid hace unos post mostraste un tremendo trabajo con edoard schure! podrías hacer uno parecido con franz bardon?? saludos !! y gracias por tanto

    ResponderEliminar
  8. Tienes alguna informacion sobre el metatron ?

    ResponderEliminar
  9. A que se deben las teofonias ?

    ResponderEliminar
  10. Saludos Sr Cid,tengo una curiosidad sigo este foro desde hace 3 años y quisiera preguntarle porque en una pregunta que le hicieron :QUE PASA CUANDO DESPIERTA LA KUNDALINI ? usted RESPONDE Kundalini le da poderes al individuo y en otra pregunta que hacen sobre que poderes usted dices que NO SABE CUALES PODERES SON LOS QUE DA LA KUNDALINI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondí que el despertar de kundalini le da poderes al individuo porque eso es lo que afirmaron los instructores esotéricos que respeto (y en este caso más precisamente Blavatsky y Pastor). Pero también contesté que no sé cuales son los poderes que kundalini activa porque ellos no lo precisaron.

      Eliminar
  11. Cid Los animales tienen alma mira este video

    https://m.youtube.com/watch?v=gIytA1goc6Q

    ResponderEliminar
  12. Cid estaría genial que realizaras un post sobre el gran sol Central para que esclarezcas dudas ya que cuando uno lo busca en internet solo hay información de páginas de metafísica y movimientos del yo soy y como que le tengo mucha desconfianza a esa información porque como sabes mezclan verdades con invenciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a recopilar información y la publico

      Eliminar
    2. Encontré este artículo:

      https://sabiduria-eterna.blogspot.com/2019/05/sol-exoterico-vs-esoterico.html

      Eliminar
  13. Cid cuando estoy en el silencio interior aveces veo imágenes mentales que no conozco y algunas “si” , que son esas imágenes que veo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si algunas fueran simbólicas y otras no sé cómo paisajes o cosas que no entiendo al verlas. Es muy extraño, antes me aterraba eso pero ahora que me voy acostumbrando me siento más interesado en saber que es eso que veo. Desconozco si eso es el silencio interior y si llegado a ese punto uno a la larga puede controlar esas imágenes y visualizar lo que desea o puede hacer ese trabajo energético que mencionas de hacer circular la energía pero en ese estado meditativo más profundo. Que es eso Cid que veo y que experimento???

      Eliminar
    2. esas imágenes nada tiene que ver con los pensamientos convencionales del día a día, es como si estuviera en otro mundo y me hubiese desconectado de los pensamientos mundanos. Nada de eso he comprobado que se manifiesta en ese estado que experimento. Y soy consciencia Pura contemplando unas imágenes que desconozco y en cierta medida las puedo como manipular o cambiar pero no he comprobado si puedo imaginar lo que deseo. Es muy extraño cid.

      Eliminar
    3. Esas imágenes pueden provenir de muchas fuentes, puede provenir del astral, o de los archivos akáshicos, o de tu subconsciente, o de tu imaginación, o de la mente de otras personas, etc. Y a medida que vayas entrenándote, podrás controlar mejor su procedencia.

      Eliminar
  14. Hola bro, estaba leyendo esto: "Según Tom Stonier, "padre de la teoría de la información", la información es un componente fundamental del universo:

    "La materia y la energía componen la superficie del universo. La estructura superficial del universo es fácilmente perceptible para nuestros sentidos.

    La estructura interna es más sutil. Está organizada de una manera no tan obvia: no sólo consiste en materia y energía, sino también en información".

    Como se explicaria la informacion ?? energia a un nivel mas sutil??

    ResponderEliminar
  15. Sabes quien es el Conde de San Martín que nombra W.Judge en el Océano de la Teosofía?

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu ayuda Cid! :')
    Muchas bendiciones, paz y alegria a tu vida.

    ResponderEliminar
  17. Cid puedes hacer un articulo explicando como sera la trancicion del antiguo mundo al mundo nuevo y como sera el nuevo mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando encuentre información interesante al respecto.

      Eliminar
  18. cid o serapeum quiero saber, tengo que hacer practicas espirituales como el yoga? o simplemente con diferentes meditaciones budistas puedolograr un estado espiritual altisimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las meditaciones buddhistas son un tipo de yoga buddhista. El Yoga es de muchos tipos y cada uno se adecua al temperamento del practicante, algunos adoptan un enfoque más suave como el bhakti yoga o el karma yoga, otros adoptan un enfoque más directo como el Kundalini Yoga o el Raja Yoga.

      En el caso del yoga buddhista, en general, puede que se enfoque más en el jnana yoga y en dhyana yoga, pero también hay practicas más complejas como la del tummo.

      Aunque las practicas más avanzadas (kundalini yoga, raja yoga) deben de tomarse con absoluta seriedad y conllevan un gran compromiso suponiendo mucho tiempo y esfuerzo.

      Eliminar
    2. Hola Serapeum porque el kundalini yoga y el raja yoga dices que se deben llevar con seriedad?

      Eliminar
    3. Hola Anon. Se deben de practicar con absoluta seriedad porque sino no se obtendrá ningún resultado, y si es que se obtiene algún resultado puede que no sea positivo. Las verdaderas prácticas de Kundalini Yoga y Raja Yoga necesitan un compromiso total y son difíciles de llevar adelante en el día a día.

      Eliminar
    4. osea que incluso con practicar meditaciones simples como el del budismo T, puedollegar a un gran nivel espiritual o debo avanzar a meditaciones mas complejas o profundas y si es asi podrias orientarme, osea con que meditaciones empezar y depues con cual sigo?

      Eliminar
    5. No puedo decirle que tipo de meditación hacer porque no soy un maestro espiritual, pero sí le puedo hablar de mi experiencia.

      Al comienzo empecé practicando anapanasati una técnica de concentración buddhista muy simple, pero la verdad es que no obtuve muchos resultados. Entonces comencé a practicar hatha yoga pero de manera esporádica, nada serio, tampoco obtuve muchos resultados. Luego digamos que me encontré con la técnica de kriya yoga y al poco tiempo obtuve ciertos resultados y considero que pude mejorar en la meditación. Hoy en día veo la practica espiritual de una manera distinta y considero que se pueden lograr buenos resultados con cualquier técnica yoguica seria, es solo que se necesita cierta “clave” para que la técnica sea realmente efectiva. Esa “clave” creo que solo se puede obtener a través de la experiencia.

      Con el tiempo y la práctica de la meditación se puede decir que el Alma se vuelve una realidad espiritual para el yogui. Para acceder a esta realidad espiritual hay distintos procedimientos, y la eficacia de estos dependen del temperamento del practicante, como le dije anteriormente. Imagine que usted es una persona muy devota de Jesus, bueno entonces puede practicar la técnica de Hesicasmo y acceder a esta realidad espiritual. Por otro lado, si usted es una persona más lógica entonces puede estudiar los textos antiguos, como el Bhagavad Guita, el Viveka Chundamani, el Lankavatara Sutra, el Nirvana Sutra, etc… y por la reflexión y la meditación de los temas que tratan, la mente poco a poco se va aquietando y así logrará acceder a la realidad espiritual. Así es que cada tipo de Yoga se adapta al practicante, pero al final siempre es mejor mantener las cosas lo más simples posible.

      Eliminar
    6. Hola. Igual pienso que es bueno llevar de todo un poco si no puedes dedicarte a algo exclusivo por el ajetreo diario.

      Eliminar
  19. Cid, una vez lei que para Blavastky los fantasmas o espiritus eran una energia que queda impregnada en un lugar determinado. Como si fuera una huella de la personalidad de alguna persona que murio. Pero no creia que era el alma de la persona muerte sino mas bien una especie de fotografia. Entonces,ahora tengo la duda si Blavastky creia o no en la la vida despues de la muerte y la reencarnacion. Me podrias aclarar un poco lo que ella creia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los teósofos afirman que la vida después de la muerte y la reencarnación sí existen, pero también explican que cuando un lugar acumula mucha energía (como es el caso en los viejos castillos) el doble astral no se desintegra sino que permanece existiendo como un cascarón vacio que repite de manera automatizada los últimos movimientos que efectuó su antiguo dueño. Y cuando las condiciones lo permiten, esos fantasmas se vuelven visibles, pero no son las almas de los fallecidos sino solo su desecho astral.

      Eliminar
  20. como seria la manera correcta de limpiar y protejer una casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las técnicas que han mencionado los maestros, las he puesto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Eliminar
  21. Hola Cid,
    Soy una asociada de la Logia Unida de Teósofos en Zaragoza, España.
    Hemos tenido contacto en ocasiones anteriores. Lamento no haber contestado a un correo tuyo donde proponías que compartiera para tu Blog mis apreciaciones sobre la Escuela Rosa-Cruz Áurea, en la cual estuve durante algo más de año y medio y dejé por la Logia Unida de Teósofos, algo que rebasó todas mis mejores expectativas.
    Si no contesté a tu correo fue por algo que HP Blavatsky decía en "La Clave de la Teosofía", y es que aunque alguien ya no esté en sintonía con una Escuela (La Rosa-Cruz Áurea en este caso) no es ético ni correcto que nuestras asunciones de privacidad se vean sometidas al continuo vaivén de nuestros cambios de percepción, ideología etc. (A no ser, lógicamente que llegue el día en que uno considere que la tal agrupación está causando un perjuicio serio y objetivo).
    Me alegro de que hayas incluido el link de la Logia Unida de Teósofos España en tu Blog.
    Ahora bien, como dices que en nuestra página hay clases de Teosofía, quisiera matizar que, en realidad, lo que intentamos es un intercambio de unos Estudiantes a otros.
    No sería admisible que unos Estudiantes simplemente expliquen Teosofía y otros sólo escuchen.
    El curso que ofrecemos consiste en la Experiencia consensuada de varias generaciones de Teósofos (de las enseñanzas sin adulterar) que han dedicado toda su vida al Movimiento.
    Estaré encantada de ofrecer los enlaces al mismo por privado a todo aquel que nos lo haga saber, para su valoración y contraste con gente de fuera de nuestra Asociación.
    Gracias por ser un Libre-pensador.
    LUT Zaragoza.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Cid,¿podrías darme una guía sobre cómo empezar a estudiar la Teosofía desde cero hasta llegar a un nivel relativamente bueno?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo explico:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Eliminar
  24. ¿Alguien conoce un libro sobre Geometría Sagrada que esté en sintonía con la Teosofía y en español?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar