Novedad: pueden descargar todo el blog hasta 2018 (aquí)

EL “HÉROE DEL SOL” DESCRITO POR RUDOLF STEINER




En su libro “El Quinto Evangelio”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:

« Hemos señalado que en los tiempos antiguos existieron los Misterios con sus métodos de iniciación, por los cuales el alma humana ascendía a participar de la vida espiritual.

Estos Misterios pre-cristianos se nos presentan lo más concretamente si contemplamos los así llamados Misterios iranios de Mitra, los cuales comprendían siete grados de iniciación y en el sexto grado el iniciado se volvía un “Héroe del Sol”.

El iniciado del quinto grado obtenía la capacidad para convertirse en el guardián espiritual de todo su pueblo, pero la función del Héroe del Sol se elevaba por encima del trabajo de cada pueblo. Y así como en los antiguos Misterios el aspirante al quinto grado de iniciación tenía que hallarse fuera de su cuerpo para experimentar lo necesario, así también el que debía convertirse en Héroe del Sol, debía abandonar su cuerpo y durante el tiempo respectivo morar realmente en el Sol.

Durante el tiempo de su iniciación, el Héroe del Sol vivía junto con todo el sistema solar; el sol era su morada al igual que el hombre común vive en la Tierra como en su planeta; y como montañas y ríos están en torno de nosotros, así también se hallan los planetas del sistema solar en torno del Héroe del Sol, durante el tiempo de su iniciación»
(Capítulo 3)



Aquí Rudolf Steiner asegura que los humanos para alcanzar la sexta iniciación de los llamados “Misterios iranios de Mitra”, sus almas tienen que irse a vivir al sol.


Pero esto que afirma Rudolf Steiner es falso debido a que los Maestros de Sabiduría explicaron que las iniciaciones por las que pasan los humanos durante las siete rondas (y les recuerdo que apenas estamos en la cuarta ronda) son iniciaciones planetarias. No solares.


Y es solo cuando los humanos terminen con ese larguísimo recorrido y que en el siguiente ciclo de existencia asciendan al reino superior (el reino de los Dhyani-Chohanes que son las inteligencias superiores que dirigen a la creación). Es solo en ese entonces que los humanos van a comenzar con las iniciaciones solares porque es solo en ese momento que los humanos ya habrán terminado con su evolución planetaria y comenzarán con su evolución solar.

Y esto muestra que Rudolf Steiner era muy ignorante de cómo proceden las iniciaciones y que las descripciones que él dio sobre las iniciaciones ocultas son en gran medida producto de su imaginación.




Y más adelante en su libro Rudolf Steiner escribió:

« Durante los tres días y medio de su iniciación, es decir, mientras los Héroes del Sol andaban – así podemos llamarlo – sobre el sol, ellos estaban en comunidad con el Cristo, el que antes del Misterio de Gólgota todavía no se encontraba en la Tierra

Todos los Héroes del Sol de la antigüedad habían ido a las esferas superiores espirituales, pues sólo allí afuera pudieron vivir en comunidad con el Cristo; y el Cristo descendió a la Tierra desde ese mundo»
(Capítulo 3)



Y esto que afirma Rudolf Steiner también es falso porque los Maestros de Sabiduría explicaron que todo aquel que logre adquirir la pureza suficiente puede entrar en comunidad desde la tierra con el Cristo, porque contrario a lo que pretende Rudolf Steiner, el Cristo no es un “ser celestial”, sino una Conciencia cósmica que está omnipresente en toda la Creación como lo detallo en este otro capítulo (link).


~ * ~


Y este es un ejemplo más de a qué punto la enseñanza de Rudolf Steiner está llena de errores y falsedades.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario