LO QUE SUCEDIÓ EN EL MONTE DE LOS OLIVOS SEGÚN RUDOLF STEINER




En su libro “El Quinto Evangelio”, Rudolf Steiner narró lo siguiente:

« Como un hombre que con infinito sufrimiento siente el extinguirse de su cuerpo, así también el Cristo experimentó el desvanecimiento de su substancia divina, al asemejarse, como naturaleza etérea, al cuerpo terrenal de Jesús de Nazaret, hasta el punto de sentir angustia, igual que un hombre.

He aquí lo que también los otros Evangelios relatan, cuando con sus discípulos el Cristo Jesús llegó al monte de los olivos y Él, en el cuerpo de Jesús de Nazaret, estando con angustia, tuvo sudor en la frente.

En el Cristo dominó cada vez más la naturaleza humana, y a medida que su naturaleza etérea iba asemejándose al cuerpo de Jesús, el Cristo devino hombre»
(Capítulo 3)



Pero esto que dice Rudolf Steiner es falso porque esa Conciencia Divina que en Occidente se le conoce como el Cristo NO se estuvo contrayendo para incorporarse en el cuerpo de Jesús (como lo afirma Rudolf Steiner) sino que solamente se comunicó por medio de Jesús para transmitir su mensaje de luz a los humanos, como lo indico en este otro capítulo (link).

Y también es falso que el Cristo haya perdido su substancia divina debido a que “en el Cristo dominó cada vez más la naturaleza humana” (como lo asegura Rudolf Steiner) porque eso es una fantasía errónea inventada por Rudolf Steiner como lo demuestro en este otro capítulo (link).

Y también es falso que el Cristo se haya angustiado en el monte de los olivos porque el Cristo es esencia pura y por consiguiente se encuentra más allá de las emociones humanas.

Y los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” precisaron que quien perdió temporalmente en ese momento la cordura fue Jesús y no el Cristo ya que en ese libro ellos mencionaron que:

« Jesús caminaba sobre el mar y aún así un jardín lo vio llorar»
(Conversación 50)


~ * ~


Y este es un ejemplo más de como Rudolf Steiner hace un tremendo revoltijo de los diferentes conceptos esotéricos y espirituales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario