LOS CUADERNOS PERSONALES DE HELENA ROERICH



Los Roerich se comunicaron con sus maestros por medio de sesiones espiritistas y casi todos los mensajes que ellos recibieron, Helena Roerich los fue copiando en unos cuadernos.
 
Se sabe de la existencia de 54 cuadernos que abarcan las sesiones espiritistas que los Roerich efectuaron del 24 de marzo de 1920 hasta el 14 de marzo de 1944 (¡24 años!).
 
En las primeras sesiones Helena Roerich tenía 40 años y Nicolás Roerich tenía 45 años, y en las últimas sesiones ellos tenían respectivamente 64 y 69 años. (Nicolás murió tres años después en 1947 a los 72 años, y Helena murió mucho más tarde en 1955 a los 76 años.)
 
A continuación para ilustrárselos les pongo la imagen de la tercera página del primer cuaderno:
 
 
 
 
 
La web más completa que trata sobre esos cuadernos es la siguiente:
 
 
Ahí encuentran los facsímiles de esos cuadernos con excepción del cuaderno 19 que está desaparecido, y también encuentran transcripciones en forma impresa que ustedes pueden leer online o en pdf, más otras informaciones. Nada más que todo está en ruso.
 
 
Los cuadernos del 1 al 21 traducidos al inglés los encuentran en esta otra web:
 
 
Aunque hay que remarcar que esta traducción no es completamente exacta, sino que suavizaron el contenido, mejoraron la redacción y omitieron las palabras sin sentido. 
 
 
Ha habido toda una disputa entre aquellos que han publicado esos cuadernos e instituciones relacionadas con los Roerich que han estado en contra. Pueden ver los artículos que discuten al respecto en este otro link, solo que está en ruso: debate.
 
 
 
Los libros que publicó Helena Roerich conocidos como la serie Agni Yoga están compuestos casi en su totalidad por muchas de las comunicaciones que tuvieron los Roerich con sus maestros en esas sesiones espiritas.
 
La Logia Unida de Teósofos dice que Helena Roerich no quería que sus cuadernos se hicieran públicos, y yo sospecho que ella no quería eso porque en esos cuadernos se percibe el enorme charlatanismo de sus guías espirituales (aunque sería más correcto decir: de sus guías espiritistas).
 
Y también se demuestra que los “Maestros” de los Roerich no fueron ni el Maestro Morya ni los otros Maestros Transhimaláyicos, sino que en realidad se trataron de una o varias entidades astrales engatusadoras que se hicieron pasar por los Maestros de Shambala.
 
Yo sospecho que Helena Roerich intuyó esto cuando ella ya estaba anciana, pero como para ese entonces toda su obra literaria se había forjado sobre esa farsa, ella no quería que esa desagradable verdad se revelara al público.
 
 
En el blog he estado traduciendo algunos de esos cuadernos al español, cuyos enlaces los pueden encontrar en este otro capítulo:
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. Es normal sentirse sin energía? cuando me masturbo y eyaculó,Por qué

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque el esperma contiene mucha energía.

      Borrar
    2. Debo preocuparme? Es que se me hace difícil controlar mis erecciones,no se controlar mi mano derecha!

      Borrar
    3. Pero yo como hombre de carne siento que se me hace un vicio!
      O sea yo sí considero que debo controlarlo?Pero cómo,cómo puedo realizar ese control sobre mi mano Acepto tu punto de vista oculto A veces me duele la parte lumbar de mi espalda,Consejos

      Borrar
    4. https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/preservar-energia-sexual.html

      Borrar
  2. Puedo obligar a mí yo Superior a que me controle como si yo fuese su marioneta

    ResponderBorrar
  3. Disculpe,Cid Es normal que a veces me den unas ganas inmensas de tener relaciones sexuales?
    Bueno como le hago para ignorar está clase de pensamientos,por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es normal y para disminuir la necesidad tienes que entrenar tu cuerpo a reducir su sexualidad.

      Borrar
    2. Y por donde empiezo?
      Le contaré algo impactante!
      Hace 3 años Yo logré controlar las actividades masturbatorias,sabe fueron 8 meses,si no me equivoco.
      Pero solo solo...basto un simple video erotico para que yo regresará al desperdicio de semen!
      Que opinión tienes? Cid
      Desde ese momento solo estoy en recaídas!Por favor digame que disciplina necesito!

      Borrar