LOS RETRATOS QUE GREV KAFI PINTARON DE HELENA Y NICOLÁS ROERICH


 
Grev Kafi es el seudónimo de una pareja de pintores rusos, Gregory Kabachny y Evdokia Fideliskaya, quienes son muy seguidores de los Roerich, y para homenajearlos ellos pintaron los siguientes cuadros:
 
 
 
NICOLÁS ROERICH
 


 
En esta pintura aparece Nicolás Roerich flotando en el aire y sosteniendo con una manta blanca que lleva su símbolo de la paz, la piedra chintamani que en las tradiciones budista e hinduista es una piedra mítica que le otorga deseos a quien la porta y que fue muy mencionada por Roerich en sus relatos.
 
El entorno parece representar el valle de Kullu en la India, que es donde los Roerich tenían su casa y que se encuentra a un lado de la cordillera himaláyica.
 
 
 
 
 
 
HELENA ROERICH 
 
 
 
 
En esta segunda pintura aparece Helena Roerich sentada recibiendo luz desde la Hermandad de los Maestros que se encuentran en la cordillera del Himalaya y ella transmitiendo luego esa luz a la tierra.
 
Y ella se encuentra teniendo posada la piedra chintamani en su muslo derecho.
 
 
 
 
 
 
LOS RAYOS QUE LES SALEN
 
En cuanto a los rayos que les ponen a Nicolás y Helena Roerich, los instructores esotéricos explicaron que cuando un humano tiene su chakra coronario muy activado, a nivel sutil desprende una luz energética hacia arriba, y que los ángeles también tienen unos rayos de energía que salen de manera diagonal desde sus espaldas pero que los clarividentes confundieron con alas.
 
Sin embargo a mí me parece inapropiado haberles puesto esos rayos a los Roerich, el de arriba porque ellos eran humanos todavía muy imperfectos y para nada tenían su chakra coronario activado, y los rayos laterales tampoco porque los ángeles se encuentran muchísimo más desarrollados que los humanos.
 
Esto de ponerle rayos se lo copiaron a Nicolás Roerich quien así pintó al maestro Morya en su obra “Fiat Rex”:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario