LA OPINIÓN DE SAMAEL SOBRE CHARLES LEADBEATER




Samael elogió mucho al esoterista anglicano Charles Webster Leadbeater, asegurando que él fue un verdadero maestro que poseyó grandes poderes.


En su libro “Nociones Fundamentales”, Samael escribió:

« Leadbeater fue un Gran Clarividente»
(Capítulo 23)



E incluso aunque Samael no estuvo de acuerdo con algunos aspectos que enseñó Leadbeater, aún así él lo siguió elogiando:

« Que me dispense el Señor Leadbeater, pero estoy afirmando lo que es verdad. Y no quiero con esto decir que Leadbeater no fuese un Clarividente auténtico. Tampoco estoy negando que el haya sido un Maestro. Obviamente que si lo fue, y conozco muy bien al Señor Leadbeater en los Mundos Superiores: ¡Él es todo un Maestro! »
(Conferencia “respuestas a los hermanos gnósticos brasileños 2”)



Y en otra conferencia, Samael detalló ese supuesto encuentro que él tuvo con Leadbeater:

« Alguna vez, precisamente, estando con el Señor Leadbeater (quien fue uno de los Teosofistas más excelentes de finales del siglo pasado y principios del presente, autor de muchas obras, entre ellas, “La Vida Interna”, “Los Chakras”, etc.), hube de pasar por una vivencia formidable. Entonces el Señor Leadbeater me dijo:

-      “Nosotros aquí en los mundo internos tratamos de ayudarle, a fin de que usted pueda entregar el mensaje que se le va a dar aquí; que lo pueda entregar a la humanidad, allá en el mundo físico.”

-      “Sí Señor Leadbeater”, le dije, “¿y qué me dice usted de las obras que usted escribió?”

-      “¡Ah, eso no tiene la menor importancia!”, me respondió.

Y con una sonrisa me dio a entender que tan sólo él había hecho trabajos incipientes, literarios; había dado las primeras letras como para despertar inquietudes, mas no había escrito obras esotéricas de fondo.

El Señor Leadbeater (el autor de “Los Chakras” y de tantas otras obras teosofistas), es un personaje respetable; obviamente, en los Mundos Superiores, el Señor Leadbeater es un Maestro de la Venerable Logia Blanca, no es, pues, un cualquiera; en el Teosofismo se estudia detenidamente sus obras.

Luego, prosiguió el Señor Leadbeater dándome cierta ayuda específica definida, y en esos instantes el Ser Interior Profundo de él mismo, separó mi cuerpo mental de mi cuerpo astral y me llevó a Egipto (la Tierra de los Faraones).

Penetré en un Templo y allí me encontré con algunos antiguos Iniciados, amigos míos, estuve platicando con ellos amigablemente (venerables ancianos de la época del Faraón Kefrén).

Luego regresé nuevamente a mi cuerpo astral, pero el viaje lo hice en mental y con mi cuerpo mental regresé nuevamente para meterme dentro del cuerpo astral. Y entonces le dije al Señor Leadbeater:

-      “¡Esto fue maravilloso, formidable!”

Le di las gracias al Señor Leadbeater y me despedí. Él se alejó de mí, se internó por esas calles de Londres (pues él fue inglés); yo le saludé todavía desde lejos. Él es un Hombre consciente, un Hombre despierto, un verdadero Maestro»
(Conferencia “el septenario teosófico”)







OBSERVACIONES

Pero para infortunio de Samael, resulta que Leadbeater no fue para nada un gran maestro, como él tanto lo asegura, sino que por el contrario Leadbeater resultó ser un inmenso charlatán, y en el blog les he publicado más de 70 artículos detallando muchas de las falsedades que dijo ese individuo.

Como por ejemplo cuando él aseguró que en el planeta Marte los marcianos cultivan flores por medio de sus canales hidráulicos como lo hacen los holandeses, y que los habitantes de Mercurio tienen que dar grandes saltos para poder entrar en sus casas.

Y también sus “investigaciones clarividentes” sobre los átomos resultaron ser completamente erradas.

Y también sus supuestas investigaciones sobre los éteres resultaron ser otra mentira.

Y sus relatos sobre lo que sucede después de morir son otra falsedad

Y sus investigaciones sobre cómo funciona la reencarnación son otra falsedad.

Y sus explicaciones sobre cómo evolucionan los reinos de la creación son otra falsedad.

Y sus explicaciones sobre la composición oculta del hombre son otra falsedad.

Y sus explicaciones sobre la composición oculta del Universo son otra falsedad.

Y así ese individuo se la pasó diciendo decenas y decenas de mentiras.

_  _  _


Y seguramente después de descubrir esto, ustedes se han de preguntar:


¿Pero entonces por qué tanta gente dice que Leadbeater fue un gran esoterista?


Y la respuesta es porque ese individuo logró engatusar a Annie Besant quien en ese entonces era la presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar y quien no paró de decirle a todo el mundo que Leadbeater era un gran clarividente, y como la gente es muy ingenua se lo creyeron.

Pero quienes han investigado la Teosofía con mayor profundada se dan inmediatamente cuenta que lo que enseñó ese tipo fue una versión muy tergiversada de lo que enseñaron los maestros, y que para empeorar el asunto su neo-teosofía está llena de errores y mentiras.

Y como Samael era muy ingenuo, él no supo darse cuenta que en realidad Leadbeater fue un embustero, y es por eso que él también siguió alabándolo como lo hacían los demás. Y no contento con repetir esa mentira, Samael todavía le añadió más mentiras al asunto, inventando que Leadbeater lo había llevado por medio de su cuerpo mental a Egipto donde se encontraba resguardada su momia.

Pero esa historia de que Samael tenía una momia egipcia es un profundo deliro del propio Samael como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).



~ * ~


Y este es un ejemplo más de la profunda ignorancia y charlatanismo que tuvo Samael Aun Weor.










1 comentario:

  1. Tampoco hay que olvidar la razón oculta del porqué khrisnamurti abandona la sociedad teosofica.
    El que tenga oídos.............

    ResponderBorrar