LOS RETRATOS DE KUTHUMI Y MORYA QUE PINTÓ FREIHERR VON BIBRA


 
 
Wolfgang Freiherr von Bibra (1862-1922) fue un militar austriaco que perteneció a la caballería de su país. Posteriormente alrededor de 1888 se mudó a Nueva York con su joven esposa y su pequeña hija, en donde vivió modestamente a traves de su hobby que era ser pintor.
 
En 1916 fue contratado por la organización AMORC para que pintara los retratos de los maestros Kuthumi y Morya.
 

 
 
 
Wolfgang para elaborar sus cuadros se basó en los retratos que el pintor alemán Hermann Schmiechen hizo de los maestros teosóficos en 1884.
 
 
 
 
AMORC publicó los retratos que pintó Wolfgang en su revista “The American Rosae Crucis” de junio y agosto de 1916, y los estuvo vendiendo a sus miembros durante ese periodo como lo muestra la publicidad que pusieron en esa revista en las publicaciones de junio, julio y agosto de 1916:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Cid,se que tal vez el ésoterismo daría respuesta a mi duda:
    Los discípulos de Jesús
    (Yo me refiero al iniciado)
    Es probable que esas personas hayan conocido a la verdadera! biblia?
    Por favor responda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces la biblia,tendrá utilidad?
      (Para mí,yo no lo veo útil)


      Y otra cosa,el dios que figura en el antiguo testamento,es Ares?
      (La actitud que tiene Yahvé,desde mi punto de vista tienen la misma actitud de guerra!)
      Espero tus comentarios o conclusiónes a mis dos dudas expuestas.

      Borrar
    2. La Biblia les sirve para algunos pero para los esoteristas no. En el Antiguo Testamento se emplea el nombre de Yahvé (Dios) para designar a diversos seres.

      Borrar
    3. Pero,hay varios "seres":
      1 Varias veces exige asesinatos.
      2Segun que hablo con Moisés.
      3 Para mi, promueve el odio racial a otros pueblos
      4Es misógino.....
      5 Desconozco quien escribió ese testamento
      Pero yo supongo que el tipo que redactó ese libro se habría inspirado en el comportamiento de los viejos dioses grecorromanos
      Eso es todo,espero respuestas a mi duda

      Borrar
    4. Pienso escribir un artículo al respecto.

      Borrar