LA OPINIÓN DE SOL AHIMSA SOBRE HELENA BLAVATSKY


 
Sol Ahimsa es una canalizadora e investigadora de esoterismo, y cuando le preguntaron:
 
¿Merece la pena leer a Blavatsky?
 
 
Ella contestó:
 
« Yo he leído algo. Lo que pasa es que ella mezcla todo. Es cierto que ella tenía una psique complicada y además es cierto que ella fumaba mariguana para conectar. Entonces al principio ella empezó bien pero luego ya se le fue la pinza.
 
Ella mezclaba mucho los conceptos y se metió mucho en la política de aquel tiempo con el tema de la independencia de la India.
 
Recibió mucha información que luego no supo colocar bien. Pero también es cierto que ella no fue una farsante»
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
En su comentario Sol Ahimsa comete varios errores:
 
Blavatsky si era muy fumadora, pero ella solo fumaba tabaco, ella no fumaba mariguana, eso es una mentira que inventó Albert Rawson (ver links: parte 1 y parte 2).
 
No es que Blavatsky mezclara mucho los conceptos, sino que ella hacía las correspondencias que existen entre ellos ya que todo está interrelacionado, aunque es cierto que lo hizo de una forma muy complicada.
 
 
La persona que laboró intensamente para la independencia de la India fue Annie Besant (ver link).
 
Mientras que en cambio Blavatsky se rehusó a involucrarse en la política ya que ella estaba completamente enfocada en el movimiento teosófico, en la revista The Theosophist de octubre de 1879, Blavatsky escribió:
 
« Indiferente a la política; hostil a los sueños dementes del socialismo y del comunismo, que ella aborrece—ya que ambos son tan solo conspiraciones de fuerza brutal y pereza disfrazada en contra del trabajo honesto; a la Sociedad Teosófica le importa muy poco el manejo humano exterior del mundo material. Todas sus aspiraciones están dirigidas hacia las verdades ocultas de los mundos visible e invisible. El que el hombre físico esté bajo el gobierno de un imperio o de una república, sólo la atañe al hombre de materia. Su cuerpo puede estar esclavizado; pero en cuanto a su Alma, él tiene el derecho de dar a su soberano la altiva respuesta de Sócrates a sus jueces: ellos no tienen dominio sobre el hombre interior»
(p.6-7)
 
Y en la revista The Theosophist de mayo de 1883, Blavatsky añadió:
 
« Durante todo el periodo de cuatro años que vivimos en la India, ni la Sociedad Teosófica, ni sus fundadores, ni nuestra revista tuvo nada que ver con la política. Más aún, sintiendo un horror innato por todo lo que está conectado con la política, hemos evitado el tema de la manera más enérgica. Durante ese intervalo, muchos imperios pueden haberse derrumbado y vuelto a surgir, pero aún así, nuestra revista y nosotros mismos no nos hubiésemos dado cuenta de la catástrofe, ya que toda nuestra íntegra atención estaba dirigida hacia las verdades Ocultas y hacia los problemas metafísicos afines»
(p.206)
 
 
En cuanto a la pregunta:
 
¿Merece la pena leer a Blavatsky?
 
Yo he investigado profundamente a Blavatsky (ver link).
 
Y he llegado a la conclusión que muy probablemente ella si fue una gran ocultista, si tenía enormes conocimientos de esoterismo, y si fue la mensajera de los Maestros de Sabiduría. Y por consiguiente si vale mucho la pena estudiar su obra (y más sabiendo que hay muy pocos instructores genuinos). Nada más que no es fácil leer sus libros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario