Novedad: pueden descargar todo el blog hasta 2018 (aquí)

EL CORONAVIRUS VISTO ESOTÉRICAMENTE





Como me han estado preguntando mucho últimamente sobre este virus, en este capítulo les hago un resumen de lo que yo sé al respecto.



¿QUÉ ES ESTE VIRUS?

Primero deben de saber que no existe solamente un solo tipo de coronavirus, sino que en realidad existen muchos tipos de coronavirus, ya que los coronavirus son una familia numerosa de virus que se caracteriza principalmente por tener espigas en forma de corona en su superficie, y de ahí su nombre de “corona” virus.

Los coronavirus infectan tanto a los animales como a las personas, y se han identificado en total siete tipos de coronavirus que pueden afectar a los humanos:

   1) El alfa coronavirus 229E
   2) El alfa coronavirus NL63
   3) El beta coronavirus OC43
   4) El beta coronavirus HKU1

Estos cuatro primeros tipos de coronavirus usualmente solo provocan enfermedades respiratorias de leves a moderadas, mientras que los dos siguientes sí son mucho más peligrosos debido a que causan con frecuencia enfermedades graves:

   5) El SARS-CoV (o coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo) se detectó por primera vez en la provincia de Guangdong, en China, en noviembre del 2002, y de ahí se diseminó a más de 30 países. En esa ocasión se informó de más de 8’000 casos en todo el mundo, con 774 muertes (o sea que su tasa de mortalidad fue de casi el 10%). Pero misteriosamente ese brote cedió y no se ha sabido de nuevos casos desde el 2004.

   6) El MERS-CoV (o coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente) se reportó por primera vez en Arabia Saudita en 2012, y desde entonces se han notificando más de 2'000 casos en 27 países, siendo el 80% en Arabia Saudita, y de los cuales el 35% fallecieron, pero afortunadamente éste coronavirus no se propaga con facilidad.

   7) Y por último está el SARS-CoV-2 que es éste nuevo coronavirus que apareció en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuham, y se le nombra Covid-19 a la enfermedad que éste virus provoca.






¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON ESTE ÚLTIMO CORONAVIRUS?

Afortunadamente este último coronavirus es mucho menos letal que el Sars y el Mers ya que en condiciones óptimas, solamente alrededor del 2% de las personas diagnosticadas fallecen. Pero el problema es que es muy contagioso y por consiguiente se extiende muy rápidamente.

En torno al 80% de las personas que se infectan se recuperan sin la necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Pero entre el 5% al 10% de los infectados si desarrollan complicaciones que requieren atención médica más intensa e inclusive hospitalización.

Y por lo tanto si se deja que la epidemia se extienda libremente, entonces en muy poco tiempo no habrá suficiente equipamiento ni suficiente personal médico para atender a todos esos enfermos que requieren de mayores cuidados. Y por consiguiente la tasa de mortalidad aumentará mucho más, debido a que muchos de esos enfermos no podrán ser atendidos.

Y es por eso que los países están poniendo a sus poblaciones en cuarentena, para evitar que sus sistemas sanitarios colapsen.




Pero el segundo problema es que al encerrar a la gente en sus hogares, eso provoca que las economías de los países se hundan, y si esto se alarga mucho, eso va a provocar numerosas quiebras, crisis y desempleo.

Y ese es el dilema que ahorita tienen los gobiernos: priorizar la economía o priorizar las vidas.






RECOMENDACIONES

Seguramente ya las han de haber oído, pero vale la pena repetirlas:

-      lávense con frecuencia las manos
-      no se toquen la cara
-      desinfecten lugares y objetos que ocupan seguido
-      mantengan dos metros de distancia con las demás personas
-      tápense la boca si van a estornudar
-      utilicen la mano izquierda cada vez que puedan (la derecha si son zurdos)
-      no se asusten porque eso disminuye vuestro discernimiento y vuestro sistema inmunológico.

Y también cabe añadir que si tienen síntomas leves (tos, gripe y algo de fiebre) quédense en casa y solamente si sus síntomas empiezan a empeorar, avisen inmediatamente a sus servicios de salud y siga sus instrucciones.







¿ESTE VIRUS HA SIDO CREADO ARTIFICIALMENTE?

Actualmente hay muchas teorías conspiranoicas que han surgido al respecto:

-      algunos dicen que los estadunidenses lo fabricaron para perjudicar a los chinos,
-      otros dicen que se escapó de un laboratorio biológico que se encuentra en Wuhan,
-      otros dicen que fue creado genéticamente para eliminar a los viejitos,
-      etc.

Pero los expertos dicen que nada de todo eso es cierto, debido a que ya se ha analizado la secuencia genética de este virus y se ha encontrado que es muy similar con un virus que infecta a los murciélagos (al 96%), y solo difiere por mutaciones puntuales que se encuentran de manera aleatoria.

Algo que sucede muy frecuentemente en la naturaleza, pero que no es la manera de proceder de los genetistas debido a que son muy pocas las probabilidades de acertar utilizando ese método.

Y es por eso que los genetistas lo que hacen es insertar directamente el gen que ellos quieren aplicar, lo cual deja rastros y si se hubiera manipulado ese virus en un laboratorio, los expertos lo percibirían.

Pero además algo que los dejó muy desconcertados a los científicos es que la estructura proteica que utiliza este virus para poder contagiar a los humanos, es completamente diferente de lo que les indica sus prototipos matemáticos.

O sea que si hubiera existido un científico maquiavélico que hubiera querido manipular ese virus que infecta a los murciélagos para que también infectara a los humanos, jamás se le habría ocurrido utilizar esa estructura porque sus libros le dicen que normalmente eso no debería de funcionar.

Y todo esto indica que este nuevo coronavirus no fue creado artificialmente por los hombres.






¿ES UN CASTIGO DIVINO?

Tampoco, ya que los maestros explicaron que las enfermedades no son un castigo proveniente de Dios, sino que son una creación indirecta proveniente de los propios humanos.

Y es que los humanos a través de sus pensamientos y emociones generan vibraciones que crean a entidades en el mundo sutil conocidas como “formas de pensamiento”. Y si los humanos emiten vibraciones positivas, crearán a formas positivas; pero si los humanos emiten vibraciones negativas, entonces crearán a formas negativas.

Y cuando esas entidades negativas son nutridas por muchos millones de personas, entonces adquieren cierto grado de conciencia y de autonomía, y van a busca seguir existiendo, aunque sea a costa de los demás.

Observen como una sociedad que vive en la desarmonía facilita la creación de delincuentes, los cuales se van a organizar en mafias que van a estar agrediendo a la propia sociedad para su beneficio personal.

Pues bien, lo mismo sucede con estas “mafias astrales” las cuales van a crear a muchas de las enfermedades para así poder vampirizar la vida de los humanos y de los demás seres que se encuentran en la Tierra.

Y es por eso que si los humanos quieren liberarse verdaderamente de las enfermedades, lo que tienen que hacer principalmente es cambiar su forma de comportarse, y detallo más sobre este tema en este otro capítulo (ver link.)







VACUNA Y TRATAMIENTOS PARA CURAR

Seguido hay confusión entre estos dos conceptos: una vacuna es una preparación elaborada para generar inmunidad y por lo tanto es un tratamiento preventivo. O sea que no le pones una vacuna a una persona que ya está infectada, sino que se la pones antes de que se infecte para así evitar que se enferme.

Y si la persona ya se encuentra enferma, entonces lo que se hace es aplicarle un tratamiento para curarla.


En la actualidad, varias vacunas están siendo elaboradas, pero todavía se estima que faltan de diez a dieciocho meses antes de que alguna de ellas pueda ser aprobada.

Y también se está experimentando con varios medicamentos para curar a las personas que ya se encuentran enfermas; y ahí se estima que se requerirá todavía de algunas semanas más antes de poder anunciar un tratamiento que sea verdaderamente eficaz contra el covid-19 de manera general.

Porque hasta ahora se han encontrado algunos tratamientos que han sido muy buenos in vitro o para algunos pacientes, pero todavía no se sabe si estos tratamientos funcionarán igual de bien para todos los demás enfermos.




~ * ~


Y este es un resumen de la situación y cuando encuentre más información relevante, la pondré.










53 comentarios:

  1. No es cierto es creado en un laboratorio como arma biologica para reducir a la poblacion mundial agenda 2030 incluso esta en las piedras guia de georgia bill gates y muchos otros ya lo han dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conspiración está echa por cabecillas que desde el astral piden comida y esa comida eres tu, por que te inundan de anciedad y miedo y esa es su comida

      Así que cuidado

      Y en cuanto a lo del virus ellos no hacen todo de forma precisa esperan, tienen mucha paciencia y cuando se da la oportunidad actúan

      No pienses en ellos como reyes que ponen leyes a su antojo si no más como ladrones que esperan el momento oportuno de actuar

      Y tu mejor herramienta es el estudio y el conocimiento

      Y tu mejor arma llegar eso a tus generaciones venideras
      Por que si somos sordos ciegos y estupidos estamos jodidos

      Pero si al menos alguien ve otro escucha y otro habla los que están jodidos son ellos

      Y te lo digo yo que creo lo mismo que tu pero, se que no son tan estupidos y eso me hace pensar bien que no puede ser tan evidente más bien solo están aprovechando el momento como siempre

      Eliminar
  2. Hola.
    Es curioso como uno afirma cosas sin tener idea de nada. Todos dicen que el virus fue creado biologicamente para reducir población, pero ¿Hay pruebas de eso o son solo palabrerías? Muy interesante la información. No sabia que el virus ya se había dado con anterioridad. Gracias por la informacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ser honestos y sin ninguna i tención de ofensa, esto es una tontería, por qué aparecen enfermedades y los humanos nos enfermamos, por qué no somos perfectos y somos falibles , nuestro cuerpo y ser no son perfectos y no pueden ser inmunes a todos, llega un momento que el humano falla y nuestra naturaleza llega a su límite y por tanto nos enfermamos, sin que nuestro comportamiento sea un factor definitivo es es cosa y aparte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene el conocimiento esotérico de interesante es que huye de ajustarse a lo que nos enseñaron, para terminar ajustándose naturalmente a cómo muestran ser realmente las cosas. Desde la doxa es una postura totalmente veraz la que presentas, pero fuera de ella, aunque válida, es una resolución muy floja al asunto. Las explicaciones esotéricas al respecto, en cambio, resuelven mucho más, como, por ejemplo, la existencia del Edén (con diferentes nombres) en diferentes culturas, el comportamiento del cuerpo físico ante las emociones de una persona (ámbito en el cual la medicina recién está comenzando a indagar), etc.

      Creo que los que nos interesamos por el esoterismo solemos ser quienes intuimos que no siempre "la solución más simple es la más probable lógicamente". Para propósitos de estudio académico quizás sí sea la más práctica, pues no se abren tantos frentes, y permite analizar cada elemento detenidamente, pero más allá de este (pues tiene grandes limitaciones) no es tan convincente. Por sobre todo, ¿cuál es la solución más simple a un problema? ¿La que menos realidades constatadas hasta el momento debe modificar, o la que menos sacuda al conjunto de creencias y costumbres del momento? Recuerda que en otros tiempos la solución más simple fue negar a toda costa que la tierra giraba alrededor del sol, y no era por falta de argumentos o pruebas válidas en contra.

      Eliminar
    2. El esoterismo jamás dio respuestas para nada en la edad media había corrientes esotéricas y paganas que intentaron explicar enfermedades y por qué nuestro organismo reaccionaba asi a ellos y todas sus suposiciones fallaron, el esoterismo en muchos casos entorpecido y atraso la idea de obtener una respuesta verdadera cuando el hombre se centro más en descubrir específicamente que la causaba en vez de buscar explicaciones místicas muchos problemas de salud se solucionaron

      Eliminar
    3. Esos no eran verdaderos esoteristas. Y lo que dices también se puede señalar para la ciencia, ya que en la Edad Media y todavía hasta en el siglo XIX había “científicos” que aseguraban que podían curar a las personas desangrándolas o dándoles mercurio. Lo cual es completamente erróneo. Pero no por eso vamos a desprestigiar a la ciencia. ¿Por qué? Porque esos individuos no eran verdaderos científicos.

      Y lo mismo sucede aquí, la gente que mencionas no eran verdaderos esoteristas iniciados.

      Eliminar
    4. No esos eran VERDADEROS esoteristas por qué ellos pertenecían a altas órdenes cabalisticas seguidas de las enseñanzas de John dee que el fue iniciado en verdaderos círculos alquimistas y esotéricos y sabes que paso? Fallaron sabes quién también fallo en muchas suposiciones principalmente cuando apareció la peste negra paracelso (el cual intento encontrar la cura de la peste y no lo logro) y este si que no me vas a venir a decir que no era un verdadero esoterista ahí si no te voy creer, y te hundiste con mencionar lo del mercurio sabes de dónde sacaban eso principalmente de las corrientes alquimicos que era esotérica ya que la medicina de esa época estaba demasiada Arriagada en lo mistico, sabes cómo se logró tratar la peste y muchas enfermedades de esa época cuando se dejó de lado todo lo esoterico místico y religioso y se empezó a analizar fríamente a los enfermos ahí el esoterismo entorpecio encontrar la verdad y fue una verdadera ciencia basada en lo empírico y no en lo mistico los ir logro tratar la peste y todas esas enfermedades

      Eliminar
    5. Sin mencionar que ideas sacadas del esoterismo y la superticion llegaron hasta el siglo 20 y 21 solo que ahora la ciencia es mucho más avanzada y ya no se influencia ni un poco de esas corrientes

      Eliminar
    6. Y no estoy hablando de la new age , no estoy hablando de tratamiento y plantas que venían del tibet budista, del yogi indio y del chamanismo inca y sabes que fallaron también, por eso hubo casos de monjes que tuvieron que someterse a cambios en sus hábitos por qué médicos occidentales les sugirieron que hacer para sanar y tuvieron que hacerlo muchos lamas incluido gyatso lo hicieron

      Eliminar
    7. Dije “verdaderos esoteristas iniciados” o sea los grandes Adeptos. No estoy hablando de los ocultistas que solamente tuvieron un poco de acceso al conocimiento esotérico. Y no es culpa de los alquimistas que la gente ignorante malinterpretara sus conocimientos. Y Paracelso a pesar de sus equivocaciones fue precursor de la medicina moderna 350 años antes de que esta comenzara apenas a desarrollarse.

      Eliminar
    8. Quizás me falto decirte que no estás nada equivocado en el importante rol que tuvo la ciencia oficial para el desarrollo de una sociedad más conocedora de los hechos con las que convive en el día a día. Pero la ciencia te dice el "cómo" y a un nivel muy intelectual y rígido, mientras que el esoterismo te instruye más del "porqué", así como acerca de procesos a un nivel más primordial, y es que esas son sus dinámicas. Pero, ¿acaso uno excluye al otro?

      Intenta entender que ya la comparación, para bien o para mal, entre esoterismo y ciencia, es innecesaria. Han sido los esfuerzos que personas con la misma capacidad intrínseca que cualquiera hicieron a lo largo de la historia para comprender el mundo que los rodeaba, pero desde diferentes aspectos. Y si la ciencia ha sido divinizada en nuestros tiempos es más bien porque su visión se corresponde más con los fríos valores de la sociedad moderna, pero recordemos que no sólo de pan vive el hombre.

      Lo necesario es, precisamente, romper la idea del "monopolio" que se forma dejando a los demás en el camino. Esa es una idea que sólo puede vivir en la parte más oscura e ignorante de la idiosincrasia de occidente. Creo que la regla más importante es, precisamente, que la unión se debe dar a través de la suma de las partes, y no destruyendo al resto. No hay un vencedor, por lo que la ciencia debería corregir al esoterismo, y dejarse corregir por él en los aspectos que no maneja tanto, y así con la religión, la filosofía, etc. Es muy fácil ver todo lo que tienen en común cuando se ven de forma objetiva y humildemente. Por eso agradezco tanto a los médicos como a los esoteristas que abrieron caminos para crear una mejor sociedad que huye de la ignorancia. Solo tengamos en mente que hay una gran diferencia entre querer volar y querer construir la torre de babel para llegar al cielo. Una vez aprendes a volar, solo tu insensatez puede derribarte, pero a la torre, rígida y orgullosa, cualquier cosa la derriba. Seamos un poco más flexibles y humildes, por favor.

      Eliminar
  4. Yo creo que es una buena oportunidad para enfocarse en uno mismo y desarrollar la individualidad, al no tener tanta manipulación llegando desde arriba. Ahora el mensaje es simplemente de quedarse adentro, más no hay restricción ni órdenes para lo que hagas adentro, y eso obliga a que uno aprenda a decidir por sí mismo y responsabilizarse de sus acciones. Por otra parte, el miedo que se expande es uno al cuál nadie te venderá una supuesta cura a cambio de tu obediencia o tu posición social/económica, a diferencia de otras situaciones. El miedo al terrorismo se solucionaba con una guerra en medio oriente según los poderosos, por ejemplo, y tus constantes enfermedades, reales o ilusorias, naturales o provocadas por el mismo sistema que nos destruye, tenían "cura" en forma de pastillas, pero ahora, ¿quién va a tener el coraje de venderte una supuesta cura cuando todos saben que no la hay? Si lo hicieran, sería un traje del emperador fácil de descubrir, pues ahora lo que nos provoca miedo es algo bien real que no atiende a placebos.
    Por eso digo que es bueno el clima de realidad que puede llegar a traer sobre aquellos otrora más atontados por las ilusiones de un mundo que se ahoga en estímulos exacerbados constantemente para ignorar la irrealidad que lo caracteriza. Ni hablar de la horizontalidad que se genera al ver que tanto el barrendero como el mandatario máximo son posibles víctimas de la misma amenaza que no entiende de posiciones, especulaciones, ni tamaños.

    Me parece una buena oportunidad, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  5. Es un ataque de Rusia/China para colapsar a Occidente e invadir Europa Occidental, el virus que estan expandiendo es el Comunismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso China debilitó su creciente economía tremendamente y mató más de 80.000 ciudadanos Chinos a pesar de que la cantidad de gente es su principal ventaja por sobre otros países, claro.

      Eliminar
  6. Cid danos consejos para soportar la crisis que se avecina con todo esto del coronavirus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita caer enfermo porque en las próximas semanas los hospitales van a estar desbordados. Y este acontecimiento es un buen ejercicio para entrenar la paciencia y el discernimiento.

      Eliminar
    2. Si no molesta, también aportaré mi granito de arena:

      Reza de forma personal, trata de ver la situación de manera más integral (sabiendo que pronto pasará, y que nuestros parientes pasaron cosas más duras, por ejemplo), haz rutinas cardio adaptadas a tu nivel (videos en YouTube), así como las series que hay en el blog sobre Chi-Kung, y recuerda que el miedo a veces termina condensandose - o atrayendolas - en forma de entidades nocivas, y así es que siendo más o menos sensible a estas, he sentido de forma muy palpable el miedo social en estos tiempos, como si respirara, y en ese sentido creo que realizar técnicas sencillas de protección y purificación del aura puede ser útil.

      Eliminar
  7. Ponete a escribir cid no estas en cuarentena jaja

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este articulo CID muy bien explicado, pero tantas muertes en tan poco tiempo? me parece exagerado que en Italia han muerto mas o menos 700 personas al día,yo estoy en Venezuela aquí no hay muchos casos según los informes del gobierno(pueden ser falsos)la población esta tranquila no se lo han tomado con seriedad, yo estoy preocupada con toda esta situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído, Italia no tenía suficientes respiradores mecánicos y esa ha sido la principal razón por la que ha tenido un mayor número de fallecidos, pero también puede que China haya falsificado sus datos.

      Eliminar
  9. Hola Cid! Te quiero hacer dos preguntas:

    1. Crees que el hecho de estar hablando constantemente del virus, nos haga más daño? Quiero decir, desde q el mundo está más conectado por el internet yo no recuerdo que se haya hablado tanto de una enfermedad, es constante todos los días, las noticias, facebook, las personas en la calle, q si ha subido a tanto el número de muertos y de infectados. Salí a la calle y cualquier tema entre las personas estaba relacionado con el virus, es una saturación tan grande q siento deseos de gritar !!!! cállense y dejen de hablar del virus!!!! y veo que todo eso a generado un miedo excesivo en la población. Entonces me pregunté si todos estos constantes pensamientos y sentimientos de miedo podrían empeorar la situación? Si a un nivel más sutil podría estar dándole fuerzas al virus? Sabes, creo q se deben tomar medidas sanitarias y demás, no hablo de ignorar el tema, pero siento q es demasiado . Bueno me extendi un poco en el punto 1, sorry

    2. Q crees que nosotros como teosofos podríamos hacer para ayudar a la humanidad en esta crisis? Me refiero ayudar a un nivel más sutil que el físico. No sé si visualizar como una luz curadora q llega y envuelve a todo el planeta? O creo sería mejor si tú propones una idea o una visualización más concreta, la públicas e invitas a todo el que desee realizar la visualización q propones, y así no sería yo solo el que visualiza sino que muchas personas y creo tendría mayor efecto ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Cid ni sé sobre el tema, así que no puedo responder a la duda, pero sólo quería agregar que, al tener mi sensibilidad energética algo más despierta por las prácticas constantes de Chi Kung, he sentido también una negatividad muy grande en estos días que me llegó a repugnar, tal como si las personas estuvieran canalizando una energía negativa más grande que ellos mismos. Esto se me ha hecho tan molesto al punto de que me la he pasado haciendo ejercicios de purificación últimamente. Por lo que se me hace probable lo que indicas; es posible que ese miedo obsesivo esté haciendo mucho daño.

      Eliminar
    2. 1. Efectivamente tanta psicosis contamina el planeta a nivel vibratorio.

      2. Y lo idóneo sería que nos organizáramos, pero es muy difícil hacerlo. Por lo que con que reses el Padre Nuestro, le pidas a la jerarquía que te utilice como canal para llevar la energía divina hacia donde se necesita, y visualices una luz curadora que envuelve al planeta. Ya estarás haciendo un gran bien.

      Eliminar
    3. ¿Por qué es muy difícil organizarnos? ¿Y si es muy difícil por qué no intentarlo? Cid, a mí no me interesa cuanto bien pueda hacer yo a la humanidad, lo que quiero es que la humanidad sea ayudada significativamente, quieros ayudar como si fuéramos un solo cuerpo, no como algo individual separado de los demás, porque creo que por mucho que yo me esfuerce en ayudar a la humanidad y la Jerarquía me utilice, el impacto será muy pequeño comparado con la ayuda que se puede dar si canalizamos esa energía de la Jerarquía muchas personas juntas. Tal vez el covid #5 q mencionas, el SARS-CoV, y que misteriosamente el brote cedió y no se ha sabido de nuevos casos, tal vez fue del esfuerzo de muchas personas invocando a la Jerarquía. Acudo a ti porque mediante el blog tú tienes la capacidad de hablarle a Miles o millones de personas en el mundo. Una idea que te propongo es que hagas una publicación donde detallas (con una imagen mejor) y propones una visualización concreta, ya sea el planeta rodeado con el círculo de protección o el planeta recibiendo rayos de la Jerarquía con la capacidad de combatir el virus, o la visualización que mejor entiendas (te doy a escoger porque creo tendrás mejor idea que yo), pero algo concreto, para así todos visualizar lo mismo y tenga mayor impacto; y fijar un momento exacto, por ejemplo, una vez a la semana (los domingos por ejemplo) a las 7:00pm hora de España, y que cada cual se sintonice con esa hora, el de Nueva York sabrá que será a las 2:00pm y así cada cual en el país que esté; y comenzamos cada cual en su lugar, aunque no estemos presentes en un mismo lugar estaremos presente en una misma visualización, por al menos 5 minutos y el que pueda un poco más pues mucho mejor; e invitas a todo el que desee que se una. Tal vez así podemos ser de gran ayuda, porque yo solo o cada cual por su cuenta no tendrá el mismo impacto. Esto es solo una idea, ojalá y te animes porque en estos momentos no sé a quién más acudir para lograr algo que ayude a la humanidad en una magnitud considerable

      Eliminar
    4. También funciona si se hace de manera separada porque así la luz se va extendiendo en el tiempo. E incluso puedes programar una veladora y de esta manera haces que la vibración positiva se extienda por varias horas. Por eso te digo que es mejor que cada quien ponga su granito en la medida de sus posibilidades.

      Eliminar
    5. Hermano mio. Estas con mucha hambre de ayudar y se te olvida que las demás personas también tienen una vida que llevar, pides algo concreto pero te olvidas que algo así no se puede improvisadamente y es porque no todos van a estar lo suficientemente alienados como para crear un agregor lo suficientemente armonioso como para hacer la tarea que te quieres imponer, hermano mío has tu labor incluso aunque la tengas que hacer tu solo en lo que a físicamente me refiero, pero sutilmente no estas solo. Pero no te impongas una carga que por el momento no se puede.

      J. J. Z

      Eliminar
    6. Según dicen los magos, la intensidad de los manejos crece exponencialmente cuando se agregan personas, e incluso si están separadas físicamente "Porque donde hay dos o tres reunidos en mí nombre, yo estoy ahí en medio de ellos" No me molesta la idea del anónimo, aunque dudo que tenga mucho éxito, pues la gente no suele ser disciplinada con estas cosas, pero se podría intentar ¿Realmente no quieres publicar un artículo con un horario que coincida aproximadamente con las horas más accesibles para tus lectores? Pones la descripción de la visualización de forma resumida también, e incluso quienes tengan redes sociales pueden compartir la idea en grupos de Facebook y demás. Tú te desligas luego si quieres, Cid.

      Eliminar
    7. Bueno, parece que seguiré solo, al menos lo intenté. Personalmente considero que la doctrina católica contiene muchos errores, pero creo que nos aventajan a nosotros los teosofos en cuanto a obrar como comunidad. El Papa atraves de Twitter le pide a todos los fieles católicos que recen el Santo Rosario a una hora determinada y es admirable ver a todos los cristianos pidiendo orando por la humanidad, y nosotros los teosofos (cuya doctrina considero es laque se acerca más a la verdad) no tenemos ese sentido de comunidad, de obrar como un solo cuerpo, y nos domina el "yo avanzo espiritualmente por mi cuenta y tu por la tuya".
      Y para el que dijo que tengo mucha hambre de ayuda, como si fuera una exageración lo que propongo, estoy seguro que si tienes familia y vivieras en Lombardía o en algunas de las regiones que con mayor intensidad está atacando el virus, de seguro agradecerías cualquier esfuerzo que se estuviera haciendo por intentar ayudar a los más afectados. También deberíamos aprender de ellos los cristianos tan ridiculizados por sus creencias, pero maestros cuando se trata de PONERSE AL LADO DEL QUE SUFRE.

      Eliminar
    8. Hermano mio vivo muy cerca de Italia en donde el segundo mayor brote del mundo se genero y yo pongo todo mi ser a disposición de un poder mucho mayor que yo y a lo largo de mi vida he comprendido que a pesar de que entiendo el sufrimiento y que me gustaría estar en grupos que por el momento me es imposible por mil y unas razones las cuales no voy a exponer aquí. Aún así cuando caminos las calleso estoy en el supermercado o pagando alguna factura soy como un pilar que en silencio irradia el OM. Y se que a pesar de que físicamente estoy solo le se de mucho más ayuda a mis hermanos que estar en un grupo en donde al principio las intenciones son nobles pero a medida que avanza es solo un juego de egos. Si te digo que puedes hacerlo solo por el momento es porque se que se puedes, mi recomendación fue sincera y buscando satisfacer tu sentido de ayuda.


      Ahora lo segundo he visto como con absoluto descaro y repugnante asco como muchos pastores cristianos en este momento de crisis piden dinero a sus feligreses para una supuesta causa noble y no digo que no existan esos nobles porque se que existen pero son tan escasos como encontrar agua en el mismo desierto. Pero las intenciones de muchos es lucrarse con el miedo. ¿Donde están los poderes de estos pastores que como obra de teatro realizan? ¿Donde estas los productos básicos de la canasta familiar que salga de sus propios bolsillo? Tienes un concepto muy físico en el sentido de la palabra de lo que un teosofos es, en realidad un teosofo es aquel que une su fuerza con esa fuerza única que a su propio nivel ofrece lo que es él para el beneficio de los demás, en ningún momento la fraternidad universal significa grupo de asociados. Teosofo es aquel que actúa sin importar los obstáculos así los tenga que hacer el solo. Eso es ser teosofo.

      J j. Z

      Eliminar
    9. No te desanimes, y ten en mente que el esoterismo no es solo un puñado de personajes que apenas "saben" de conceptos vacíos y se enceguecen en ellos. Haberlos los hay, claro

      Evidentemente tienes razón en eso de que la iglesia fomenta una mayor fraternidad muchas veces, o, por el contrario, el esoterismo, sin que sea malo realmente, puede ser mal usado. Muchos ven una salida más fácil en la acumulación de conocimiento vacío para no tener que cultivar y practicar la fe o el discernimiento, así como prefieren la idolatría de su personalidad antes que detenerse a oír a sus almas. Hay de todo, y aclaro que no creo que Cid sea uno, por si acaso, pues no lo ha demostrado nunca, al menos.

      Por cierto, en la iglesia a la que asisto, en la que no son más de 15 personas apretadas, se han hecho reuniones virtuales de oración por este tema. Veamos si Cid cambia de opinión, y sino, podemos entenderlo, e ir a grupos de Facebook, por ejemplo. Lo que es complicado, aunque no nos guste, pero no imposibilitante, es que, efectivamente, es difícil y peligroso organizarse y empezar a crear un grupo en el que puedan a surgir intereses diferentes, desacuerdos, caprichos, etc. Por lo que, si quieres hacer algo, veo mejor - antes que intentar convencer a cada uno personalmente - directamente compartir un horario (con zona horaria incluida), la descripción de la visualización tal como la ha descrito Cid, y que se sume el que quiera. Al menos es algo. Si lo haces hazlo saber aquí, y sino es probable que lo haga yo, pues me ha gustado la idea.

      Eliminar
    10. Gracias Angus! Pero yo no tengo facebook ni ninguna cuenta en otras redes sociales, el principal motivo por el que se lo propuse a Cid es porque él tiene la ventaja de hacerle llegar está idea a muchas personas mediante el blog, y además que son personas que se interesan por temas esotericos y saben o al menos tienen una idea de lo que es una visualización, y tienen un mínimo de entrenamiento como para realizar la visualización por 1, 2 o 3 minutos, porque créeme que para muchos es muy difícil. No sé si tú tendrás muchos seguidores en alguna red social pero te animo a hacerlo, como se dice aquí en mi país "a falta de pan comemos casabe". Y sí Angus, la idea siempre fue de que una vez realizado la publicación pues que se sumara el que desee, yo se lo escribí bien claro a Cid, nunca pensé en intentar convencer a nadie de algo. Gracias nuevamente por tu apoyo.

      A anónimo (JJZ): Amigo tienes una psicología extraña, lo digo por tu forma de hablar. Disculpa mi ignorancia pero lo único que te entendí bien claro es que somos hermanos

      Eliminar
    11. Anonimo te explico lo que yo entendí con el comentario de jjz coincido que es extraña su psicología, pero no carece de lógica es muy sincero y noble. En la parte donde él dice que es como una luz que irradia om yo lo entendí que en el mismo instante que él posa sus pies en el suelo lo primero que hace es ofrecerse, yo creo que a ayudar hay que recordar que om es el sonido primordial de todas las cosas. Osea que el te está invitando a que tu mismo también te ofrezcas sin importar si estas solo o acompañado.

      Lo que más me gustó fue la crítica que hizo a los pastores cristianos los que tienen Facebook deben de estar más que enterados que estos pastores ya iniciaron esa propaganda que el fin de mundo está cerca que el Cristo ya viene que Jesús ya viene instando a sus feligreses que donen su dinero que para buenas causas un completo lavado de cerebro y si tuvieras Facebook sabrías a que me refiero. Incluso el youtube se ven estos pastores haciendo imposición de manos que liberando a tal persona de tal demonio y que curando esto y lo otro, entonces jjz dice que donde están sus poderes que porque no salen a las calles a curar a los infectados. O el ataque a los diesmos que definitivamente van a sus bolsillo entonces el dice que porque las necesidades del pueblo ellos porque no los ayudan con dinero de sus propio bolsillo. Esto es a lo que se refiere él y en lo último concuerdo con su afirmación de lo que es un teosofos muchos creen que conociendo libros de teosofia o sabiendo la vida de Blavatsky ya son teosofos cuando en realidad lo que hace a un teosofos no es el conocimiento sino las cosas que él hace. Esto es lo que yo entendí en su comentario no se si te pueda servir de ayuda.

      Eliminar
    12. A Anónimo que explica la psicología de Jjz: Es evidente que eres Jjz (es la misma psicología)

      Eliminar
    13. Jajajaja relajata que no soy él, sería una estupidez. Lo que faltaba un payaso psicólogo que cree que con un simple comentario son las mismas personas. Disculpame solo le quería explicar el comentario pobre inepto.

      Eliminar
    14. Me acuerdo que anteriormente aquí había un usuario llamado Gandalf o algo por el estilo igual de iluso a ti. Que con mensajesitos ya analizaba a las personas. Enserio no se de tanta importancia, señor psicologo.

      Eliminar
    15. Por nuestro propio bien, dejemos las discusiones estériles. Le dan un hermoso lugar al enfado y otras formas bajas de vibración.

      No tengo precisamente llegada a mucha gente en las redes. Solo tengo FB pero es como si no tuviera pues no lo usaba hace al menos cinco años, y digo "usaba" porque ahora, sin embargo, he estado entrando para aportar lo que puedo en grupos más o menos abiertos a lo espiritual. Cuando pueda postearé lo de la visualización, y esperemos que alguien se sume.

      Efectivamente, como te han dicho, si no puedes contar con ayuda, es mejor no desesperar y, en cambio, hacer por cuenta propia (y con la ayuda invisible que siempre se nos da), el problema es... ¿Por qué somos tantos discutiendo y ni siquiera dos reunidos? Es una pregunta retórica, claro, no hace falta contestar ni tampoco sabemos la respuesta con certeza, pero por ahora yo solo puedo decir que estaré haciendo llegar tu idea más allá para tener más probabilidades de éxito. Postearé la hora aquí si Cid no se ofende, ¿o ya tienes una sugerencia en cuanto al horario? Y, claro, para complementar también podemos extender la luz por nuestra cuenta dedicando sonrisas, rezando, compartiendo arte online, etc. Hay una entrada en el blog que creo que se llamaba "Como ser divino en el trabajo" en la que pastor aborda el tema.

      Eliminar
    16. Gracias Angus!!! por ahora estoy aportando mi granito de arena de manera individual. En cuanto al horario, debido a que nuestros comentarios son en español pues lo leerán principalmente personas del mundo hispanohablantes, por lo que te recomiendo fijarlo para una hora de la tarde en España, sobre las 5:00pm +- 2horas, ya que a esta hora toda América que es la mayoría del mundo hispanohablante estará en horario de la mañana, pero es solo mi idea, considerla pero pon la que mejor entiendas. Esperemos que tú esfuerzo tenga éxito y logre un buen impacto, yo estaré trabajando también!

      Eliminar
  10. Señor Cid no soy el autor de los comentarios que se publicaron en el artículo el Yoga de Jesús que tu posteriormente borraste y sabes a cuales me refiero. Soy un lector serio que lee incluso los comentarios porque incluso ahí también se da algo para aprender. Esto es un llamado de atención a tu doble moralidad y dejar al descubierto esa falta de ética para algunas cosas que eres una buena persona no lo sabemos que haces esta labor por amor a la humanidad NO y esto textualmente tu lo has dicho en tus artículos más antiguos y sabes que es así, no es invento mio. No porque alguien te exprese su afecto quiera decir algo íntimo y borres su comentario es una profunda falta de respeto para tu lector que se tomó la molestia de escribirte y una respuesta pudo haber sido bien recibida, pero en cambio los borraste completamente que pudiste borrar las respuestas al primer comentario puede ser normal y comprensible pero una total es ineceptable, pero vaya que alguien te escriba que gran articulo que hermosa labor que inteligente eres Cid para que tu respondas ese mensaje y lo respondes por que tu ego se vio alimentado, cuidado amigo con engañarte a ti mismo porque en pocas palabras haces lo que tu mismo reprocha, en artículos anteriores tomaste la decisión de suprimir mensajes que fueran agresivos y de discusiones y estoy completamente de acuerdo con eso pero ya a borrar comentarios que no clasifican en las categorías anteriormente expuestas es una completa ignorancia. Cuidado muchísimos empezaron muy pero muy bien y al final terminaron mal y aunque a simplevista no se percataron así fue realmente como pasó. Me disgusto como lector y como persona ante ese tipo de acciones. Dejó en claro que mi comentario no tiene absolutamente nada en contra de ti porque no existe ese sentimiento. No todos aquí estamos para enamorarnos de los autores o administradores de este Blog y decirles cosas lindas que los hagan sentir bien algunos somos más serios y estamos por el conocimiento y aportar cuando es el momento indicado y decir las cosas como son y ese es mi casa. Este es un llamado de atención de un hermano verdaderamente teosofo. Dejó anónimamente ese comentario no por cobardía sino por otras razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borro las discusiones que se salen de lugar, y ese comentarista (que por cierto es el mismo que arriba me exigió que siga publicando artículos como si fuera su sirviente y sin ni siquiera considerar que ahorita yo estoy saturado de trabajo por mi profesión) hizo un elogio que no me corresponde a mí, ya que quien escribió ese extenso artículo del Yoga de Jesús es Serapeum, no yo. Así que si él quiere agradecer a alguien, que agradezca a su autor.

      Y yo no veo donde está la doble moral, puesto que como tú mismo lo indicaste, desde el principio que inicié este blog yo he sido franco con la gente y nunca he pretendido ser una persona iluminada, santa y llena de amor, sino que por el contrario siempre he afirmado que solo soy un simple buscador con muchos defectos que comparte su investigación.

      Eliminar
    2. Disculpa cid no sabia que no tenias sentido del humor no vuelvo a hacer bromas..le agradezco a serapeum por el articulo.

      Eliminar
  11. Un místico o un esoterista avanzado o quien se parezca puede ser tan poderoso que puede cambiar los patrones mentales de otra persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la persona tiene que ganarse ser atendida por ese adepto.

      Eliminar
  12. https://andreaskalcker.com/

    este cientifico esta investigando y tiene una cura para el coronavirus, pero lo censuraron. ayuden a difundir

    ResponderEliminar
  13. Cid ¿crees que con el tema del coronavirus se acelerará la implementación de la renta básica universal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que no porque considero que el sistema actual no tiene la capacidad de implementar la renta básica sin que termine por quebrar. La renta básica no se podrá implementar de manera general hasta que las maquinas hayan ocupado la mayoría de los puestos de trabajo, porque entonces los humanos podrán dejar de trabajar sin que eso hunda la sociedad.

      Eliminar
  14. ¿Y cuando podrá ponerse?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la inteligancia artificial se haya desarrollado más

      Eliminar
  15. Se puede hacer una cosa, que los gobiernos digan, vamos a poner la renta básica, pero si mucha gente deja su trabajo la quitamos rápido, asi que no vayan a la ligera dejando sus trabajos, porque se quedaran sin nada.

    ResponderEliminar
  16. Cid en Mexico teneis cuarentena?.

    ResponderEliminar