EL AMULETO QUE EL MAESTRO KUTHUMI LE REGALÓ A FRANZ HARTMANN





Sobre este regalo, Franz Hartmann explicó lo siguiente:

« Si tenía alguna duda con respecto a la posibilidad de la materialización de las cartas desde el plano astral o de la formación de objetos físicos por medio de los poderes mágicos, el siguiente incidente sirvió para destruir mis dudas.

H.P. Blavatsky iba a viajar a Europa y yo la acompañé a Bombay donde iba a tomar el barco. Fui con ella a bordo del barco de vapor y luego regresé a mi habitación en Bombay.

Antes de dejar Adyar, ella me había entregado un regalo por parte del Mahatma, que era una especie de amuleto en forma de moneda con inscripciones en letras tibetanas.

Mientras estaba solo en mi habitación, pensé en comprar una cadena de oro o algo con lo que ponerme ese amuleto alrededor del cuello. Y en ese momento, pensé que una cinta de seda respondería mejor para ese propósito.

Y mientras meditaba sobre eso, algo revoloteó en el aire y cayó al suelo ante mis pies. Era una cinta de seda color rosa de exactamente la longitud requerida, con los extremos retorcidos y lista para usarse. Y esa cinta no fue un espejismo y no desapareció después, ya que la usé durante muchos meses. »
(The Occult Review, enero de 1908, p.7-35)





Y posteriormente en una carta, Franz Hartmann dio más detalles sobre ese amuleto:

« Otro fenómeno paranormal ocurrió cuando yo me encontraba solo. En la mañana del 20 de febrero recibí una curiosa medalla tibetana de nuestro Maestro por medio de Madame Blavatsky quien me la dio. Y luego la acompañé a bordo del barco de vapor en el que ella navegaría hacia Europa.

A mi regreso entré en una tienda de joyería nativa y compré un medallón para guardar ahí la medalla, pero no pude encontrar una cadena lo suficiente larga para mi propósito. Luego volví a mi habitación y estuve dando pasos mientras analizaba qué podía hacer con respecto a la cadena, y finalmente llegué a la conclusión de que compraría una cinta de seda rosa.

¿Pero dónde la conseguiría?

Ya que yo no sabía dónde comprar esa cinta en Bombay.

Y así estaba reflexionando cuando mis pasos me trajeron de nuevo frente a la ventana que estaba abierta, y allí, justo en frente a mí, en el suelo yacía exactamente una cinta de seda nueva y exactamente como yo la quería»
(Suplemento de la revista Theosophist de abril de 1884, p.65)





Ahora bien, el maestro Kuthumi no le regaló ese amuleto a Franz Harmann por pura simpatía, sino porque Harmann había sido designado presidente de la Junta de Control que iba a ocuparse de la Sociedad Teosófica en la India, mientras que Blavatsky y el coronel Olcott estuvieran de gira por Europa.

Y el maestro Kuthumi le regaló ese amuleto a Hartmann para protegerlo porque él sabía que las fuerzas oscuras iban a tratar de pervertirlo, como el propio Harmann lo indicó en sus recuerdos, ya que ahí él escribió:

« Puedo verdaderamente decir que una noche vi a un mago negro en mi cuarto. Él estaba allí en su cuerpo astral, de pie flotando en medio del aire a aproximadamente 70 cm del suelo y estaba haciendo pases magnéticos sobre mí, un tipo de pases que nunca había visto antes y que en vez de parecer que comunicaran alguna influencia hacia mí, parecían más bien estar sacando algo de mí.

El mago no era de ninguna manera repulsivo, sino que más bien parecía una especie de persona agradable, vestido con una larga túnica colorida.

Y mientras que yo estudiaba sus facciones, vi también tres formas vestidas de blanco que aparecían en mi cuarto, una de las cuales reconocí como la forma astral de un discípulo de los Maestros, y escuché una voz que me dijo que me levantara y que tomara un amuleto que estaba sobre la mesa, y que había recibido del Maestro.

Eso hice y el mago negro se fue, pero en ocasiones subsecuentes lo sentí de nuevo; aparecía de repente y sin provocación, y me tentaba para que dijera e hiciera cosas que iban en contra de mi mejor juicio»

(Extracto del informe de las observaciones realizadas por Franz Hartmann durante su estancia de nueve meses en la sede de la Sociedad Teosófica en Adyar, Madras, India. Impreso en la prensa escocesa por Graves, Cookson, and Co., 1884, p.23)










14 comentarios:

  1. Hola cid

    Que nos puedes decir sobre el Corona virus tus respuestas tranquilizan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un preámbulo y hay otros problemas que azotan a la humanidad y lo ignoramos.
      La contaminación mata 8 millones de personas al año.

      Borrar
    2. No tengo información esotérica al respecto. Es un preámbulo que puede acelerar la fuerte crisis económica que se nos avecina por los desequilibrios que hemos estado fomentando. La higiene es la mejor protección a nivel físico y la calma el mejor guía a nivel emocional. Pero desafortunadamente se está generando una psicosis a nivel mundial, cuando hay otros problemas mucho más graves a los que no les ponemos la misma atención.

      Borrar
    3. Gracias cid, cuales serían esos problemas más graves?

      Borrar
    4. Principalmente es el abuso exagerado que estamos haciendo de los recursos naturales, lo que va a provocar que en un futuro no muy lejano, grandes porciones de la población se van a quedar sin agua, sin alimentos y sin carburante.

      Y si a eso le añades el derrumbe de las finanzas, el encogimiento de la economía, el envejecimiento poblacional, y el hecho de que ya no va a haber trabajos porque la inteligencia artificial los habrá en su mayoría acaparado. El coronavirus nos va a parecer un juego de niños en comparación.

      Borrar
  2. Hola cid que tan efectivos son los amuletos para protecion.. Como prepararlos para q tengan un efecto energético hacia las entidades oscuras. Es efectivo el pentagrama?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez esto te pueda orientar. Para que un amuleto pueda ser efectivo en cierta medida va a depender de muchos factores, como por ejemplo los materiales, los símbolos ciertos Mantras, pero muchas de éstas cosas van a depender de un factor y es el grado de evolución de cada persona. Para nadie es un misterio incluso para aquellos que nada de esoterismo saben que no todos los humanos están en el mismo nivel, no se trata de superioridad ni de inferioridad ya que todo depende mucho de cada persona. Cuando una persona ha alcanzado el nivel que le permite de cierta forma irradiar Luz está persona puede incluso dibujar la estrella del alba en papel y aún así será protector. Todo va a ir condicionado por la intención. No es algo que se pueda responder a la ligera con un si o con un no, porque incluso hoy en día las preparaciones de talismanes de protección se encuentra en videos y libros, pero serán efectivos? Eso nadie lo sabe una fórmula exacta aún no se han dado al público. Se virtuoso y brinda virtud. Que más amuleto que uno mismo. La pureza brinda pureza y atrae lo mismo, algunas cosas malas pueden pasar es inevitable ya que todo obedece al karma.

      J. J. Z

      Borrar
    2. Concuerdo con lo que dice J.J.Z. y también añadiría que depende mucho del poder que posea la persona que program el amuleto.

      Borrar
    3. Es cierto lo que dices pero muchos en su ignorancia creen que es por los estudios o la educacion los valores y influye pero no del todo hay gente muy profecional estudiada y son una porqueria como personas gente muy humilde pobre excelentes personas hay otras muy vulgar corriente y viceversa y otros creen qu el asunto es racial y no evolutivo y espiritual a nivel individual de cada persona escluyendo raza cultura o condicion social.

      Borrar
    4. Gracias mis hermanos por sus aclaraciones. Es algo q siempre había tenido en duda pero esto tiene mucha lógica.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Creo que un dato muy importante que está siendo pasado por alto es el mental y el astrológico en la preparación de tales artículos, y no tanto el ya demasiado trillado y quemado "pobre, humilde y "virtuoso"

    P.R.G

    ResponderBorrar