¿QUÉ ES EL PLANETA HERCÓLUBUS?





Es un planeta ficticio que supuestamente pertenece a otro sistema estelar, pero que periódicamente se acerca mucho a la Tierra, y cada vez que lo hace provoca grandes cataclismos en nuestro planeta.

Y a continuación les hago un resumen de cómo se fue desarrollando esa historia:



1) Ramatis

El primero que se conozca que señaló algo parecido y que por lo tanto fue el precursor de Hercólubus, fue el médium brasileño Hercilio Maes, quien supuestamente estaba en comunicación con un iniciado desencarnado llamado Ramatís.

Y en su libro “Mensajes del astral” (1956), Hercilio Maes escribió que Ramatis le reveló la existencia de un exoplaneta que orbita alrededor de otra estrella y que cada 6’666 se acerca a la Tierra, y la próxima vez que iba a hacerlo, iba a ser a finales del siglo XX provocando con ello la modificación del eje de la Tierra, lo que causaría grandes cataclismos, y ese “astro intruso” se llevaría consigo a las almas malvadas que murieran, limpiando de esta manera a la Tierra del mal que prevalece actualmente en nuestro planeta.

Ramatis no especificó un nombre para ese “planeta depurador”, pero precisó que tiene una masa sólida que es algo mayor que la de la Tierra y que su aura “astroetérea” es 3’200 veces mayor que la de la Tierra.

(Y lo que dijo Ramatis lo detallo en este otro capítulo: link.)





2) Yosip Ibrahim

Posteriormente el ufólogo peruano Yosip Ibrahim se basó en esta historia inventada por Hercilio Maes para crear al planeta Hercólubus, ya que en su libro “Yo Visite Ganimedes” (1972) él dijo lo mismo y simplemente modificó algunos detalles:

1.   Esta vez ya no era un espíritu desencarnado quien se lo informaba, sino que fueron los extraterrestres de Ganimedes.
2.   El sistema estelar al que pertenece ese planeta se le conoce como “el sistema de la estrella Tila”.
3.   Se menciona ese planeta en el Apocalipsis con el nombre de “Ajenjo”.
4.   Además ese planeta fue el causante anteriormente de la destrucción de la Atlántida y de Lemuria.
5.   Y ahora se acerca a la Tierra cada 14’000 años.
6.   Y el tamaño del planeta es ahora tres veces más grande que Júpiter.

(Y lo que dijo Ibrahim lo detallo en este otro capítulo: link.)





3) Samael Aun Weor

Posteriormente el nefasto Samael Aun Weor le plagió esta historia a Yosip Ibrahim, y se la estuvo contando a sus seguidores. Pero para hacer que el astro se viera todavía más impresionante, cambió y añadió algunos detalles:

1.   Nostradamus lo predijo y también lo señalaron Mahoma y los mayas.
2.   Los astrónomos saben de su existencia pero los gobiernos les prohibieron hablar al respecto.
3.   En el ambiente científico a ese planeta se le conoce como Barnard I.
4.   Y también ese planeta destruyó las razas humanas anteriores a los lemurianos.
5.   Y ahora se acerca a la Tierra cada 25’776 años.
6.   Y el tamaño del planeta ahora es seis veces más grande que Júpiter.
7.   Y ahora ya no va a venir a finales del siglo XX, sino entre los años 2043 y 2500.

(Y lo que dijo Samael lo detallo en este otro capítulo: link.)





4) Los siguientes

Después de la muerte de Samael, sus “herederos espirituales” siguieron propagando esa historia. Y entre ellos el que más la popularizó fue Rabolú quien incluso hasta publicó un libro titulado “Hercólubus o planeta rojo”.

Y también hay alguno que otro despistado que no pertenece a esa “escuela gnóstica”, pero que también adoptó esa historia y la promueve a los demás.





CONCLUSIÓN


Y la pregunta que muchos se hacen es:


¿REALMENTE EXISTE EL PLANETA HERCÓLUBUS?


Y la respuesta es que NO, no existe, y las razones por las que no existe las explico en éste otro capitulo.
(Link)









20 comentarios:

  1. CID QUE PASA SI LOGRO MANTENER MI CONCIENCIA DESPIERTA DESPUES DE LA MUERTE PUEDO PERMANECER EN EL ASTRAL O PUEDO IR A OTROS PLANETAS O QUEDARME EN LA TIERRA Y VAGAR COMO UN ALMA CONCIENTE COMO SI ESTUBIERA VIVO Y ANDAR POR LA CALLE?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de morir, tienes que permanecer en el plano astral hasta que termine lo que habría sido tu periodo normal de vida en la Tierra, antes de poder continuar tu acenso hacia el Cielo. La mayoría de la gente permanece dormida en el astral, y solo un pequeño porcentaje se mantiene despierta. Y en función de tus capacidades podrás interactuar con ese plano, pero es muy difícil poder viajar a otros planetas.

      Borrar
    2. POR ESO DIJE QUE SI LOGRO MANTENER LA CONCIENCIA DESPUES DE LA MUERTE EN CASO DE QUE MURIERA VIEJO A DIFERENCIA DEL RESTO DE LA GENTE QUE PERMANECERA DORMIDA PODRIA ESTAR CONCIENTE DE TODO LO QUE OCURRE A MI AL REDEDOR PUEDO ESCOGER EN QUE LUGAR ESTAR POR ESO MENCIONE QUE SI PODRIA ESTAR EL ASTRAL EL CIELO O EN LA TIERRA?

      Borrar
    3. Depende de muchos factures de las facultades que en vida hayas desarrollado que tan avanzado estés en el desarrollo de la conciencia. Por ley los humanos duermen y acceden a su sueño devachanico en total inconsciencia de sí mismos como una entidad. Si tú vas a poder tener una vida consciente después de la vida eso nadie podrá respondertelo ya que a medida que avances con tu vida vas a descubrirlo por ti mismo. Cuando aprendas a trasladar la conciencia de tu perecedero yo al imperecedero YO ahí se va a poder llevar una vida consciente.

      Ahora en lo que consiste a viajar a otros mundos como lo dice el autor de este Blog es difícil, porque moverse fuera del huevo aurico es tan difícil como para aquellos que no saben nadar. Incluso para los iniciados.


      El sueño de muchos que se preguntan eso es porque se imaginan que la vida consciente, después de la vida física es comparable a las películas fantasiosas que con amor se dan el gusto de ver.

      J. J. Z

      Borrar
  2. Hola CID,podrías dar tu apreciación de lo que pasa con el CORONAVIRUS a nivel mundial, vi un vídeo de una vidente que decía que ese virus ataca fuertemente a EUROPA porque allí esta el VATICANO y la falsa religion católica que te parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ataque al Vaticano por medio del coronavirus me suena muy descabellado y en este otro artículo puse lo que yo sé al respecto de ese virus:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/03/coronavirus-visto-esotericamente.html

      Borrar
  3. Che una pregunta por qué existen tantos tipos de yoga? Cuáles son los yoga considerados más efectivo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen diferentes tipos de yoga porque cada tipo se adecúa a un temperamento diferente. Hay personas que son más emocionales entonces probablemente se sientan inclinados hacia una práctica devocional (Bhakti Yoga). Por otro lado, hay personas que tienen una inclinación más mental o filosófica, entonces ellos se sentirán más inclinado al estudio (Jnana Yoga) y la meditación (Raja Yoga). Y también habrá personas con una inclinación más ascética inclinándose por el Hatha Yoga o el Kundalini Yoga. Por esto no sé si se pueda hablar necesariamente del Yoga más efectivo, porque cada persona utilizará uno de estos caminos como herramienta de acuerdo a su inclinación y temperamento para lograr ese despertar a la Realidad Divina.

      Borrar
    2. Pero básicamente todas terminan en un resultado parecido "la verdad divina" como dijiste? Por cierto que opinas del método wim hof el habla de un tipo de yoga?

      Borrar
    3. -El resultado o la meta es el mismo porque el camino es una herramienta que nos posibilita llegar a experimentar esa Realidad Divina, que es una experiencia humana y universal ya que se da en el campo de la conciencia.

      -Del método Wim Hof solo he visto algunos videos, y por lo que mostraba era una adaptación del Tummo (un tipo de yoga tibetano) pero se puede decir que era una adaptación muy ligera. Ahora bien, parece que el utiliza ese tipo de práctica no para el desarrollo de la experiencia interna sino para manifestar algunos resultados en la experiencia externa, como lograr cierta resistencia al frio, reforzar el sistema inmunológico o para lograr un simple bienestar, por eso como tal no creo que se deba tener en cuenta como un sistema de Yoga verdadero.

      Borrar
  4. Las cartas iluminati son reales o falsas?

    ResponderBorrar
  5. Cuánto tiempo en promedio hay que practicar yoga para ver mínimos resultados, los resultado son mejores si tu práctica es más intensa/seguida o en realidad no? Es cierto que en yoga existe vías suaves/húmedas o vías fuertes/secas? Y que con estas prácticas uno puede avanzar mucho más rápido que con vías normales? Es peligroso esto último? Es necesario viajar a la India o países parecidos por un gurú o hay gurús buenos alrededor del mundo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. - ¿Cuánto tiempo en promedio hay que practicar yoga para ver mínimos resultados, los resultados son mejores si tu práctica es más intensa/seguida o en realidad no?
      Si por resultados hablamos de que tanto hemos podido percibir esa Realidad Divina en nuestro interior y cuánto tiempo podemos anclar nuestra atención en ese principio entonces el tiempo en el que se pueden apreciar resultados es relativo, depende de la persona y de la intensidad de su práctica. Por ejemplo: Tsongkhapa en su Lamrim recomienda a los novicios sentarse a meditar cuatro veces por día unos quince minutos por vez. Pero luego el tiempo de la práctica necesariamente debe extenderse.

      - ¿Es cierto que en yoga existe vías suaves/húmedas o vías fuertes/secas? ¿Y que con estas prácticas uno puede avanzar mucho más rápido que con vías normales? ¿Es peligroso esto último?
      Sí, es cierto. Si tomamos la ignorancia espiritual como una enfermedad entonces podemos tomar a la práctica y el desapego como una cura. Y efectivamente, puede ser peligroso realizar una práctica más intensa. Peligroso tanto a nivel físico como psicológico y también puede ser peligroso para la ética y la moral.

      - ¿Es necesario viajar a la India o países parecidos por un gurú o hay gurús buenos alrededor del mundo?
      No, no es necesario. Si se aprende la técnica yoguica de modo correcto y luego se perfecciona con la práctica entonces solo dependerá de usted, de su voluntad y determinación.

      Borrar
    2. Realmente se obtiene algo o algún resultado con estás practicas? Por qué he visto a varios aca decir que practican supuestamente y aún asi siguen siendo personas totalmente normales

      Borrar
    3. ¿Qué es normal? Que puede una persona entender por esa palabra. Acaso el Yogui se hace de una día para otro, acaso el Mahatma necesita de una sola existencia para ser nombrado. Lo Normal es relativo, depende de como la persona observe su entorno. Aquel que practica solo para obtener beneficios para sí mismo es egoísta. El practicante del Yoga espera en un día obtener los resultados que le costarán en varias vidas, las facultades ocultas son sólo latentes, que entrarán a manifestarse cuando el tiempo y la circunstancias así lo ameriten. El practicante no puede basar las experiencias de los demás en sus propias experiencias. Todo es relativo, el arbusto que se interpone en el camino de un practicante no es el mismo árbol que se interpone en el camino del otro.

      J. J. Z

      Borrar
    4. Creo que este pequeño extracto de “Autobiografía de un Yogui” le puede servir:

      “Sri Yukteswar me enseñó cómo lograr esta bendita experiencia [Samadhi] a voluntad, y también cómo transmitirla a otros si sus canales intuitivos están desarrollados. Por meses entré en esa extática unión, comprendiendo así por qué los Upanishads dicen que Dios es “rasa”, “gozo”. Sin embargo, un día le llevé un problema a mi Maestro.

      – Yo quiero saber, Señor, cuándo encontraré a Dios.
      – Ya lo has encontrado.
      – Oh, no, Señor, yo no lo creo así.

      Mi gurú sonreía. “¡Estoy seguro de que tú no estás esperando a un venerable personajes, adornando un trono, en algún antiséptico rincón del cosmos! Veo, sin embargo, que tú te imaginas que la posesión de poderes milagrosos es el conocimiento de Dios. Uno puede poseer todo el universo y hallar, no obstante, que el Señor le elude. El desenvolvimiento espiritual no se mide por los poderes externos, sino únicamente por la profundidad de su dicha en la meditación.
      La siempre renovada alegría es Dios. Él es inagotable; si continúas en tu meditación por años, Él te transformará con infinita ingenuidad.”

      Borrar
    5. Yo jamás dije que tenía que ser algo rápido de un día para el otro ni tampoco que me mostrarán algo extraordinario tienen que dejar de suponer cosas que nunca he dicho (primer mal indicio) cosa aparte que lo a que me refiero es que la mayoría de los de acá no han mostrado ningún indicio de que estás practicas hayan favorecido el desarrollo de su sabiduría o inteligencia (en cualquier sentido) para nada siguen siendo personas bastante promedio e incluso parece hasta estar desinformadas de como funciona la ciencia moderna por lo que visto en blogs anteriores, y lo veo reflejado en usuarios como ustedes donde serapeum en vez de explicármelo con sus palabras me copypastea una cita textual como si esto fuese una escuela secundaria , no se hasta ahora no he visto que estás practicas den resultado considerables

      Borrar
    6. Intenté que lo viera a través del extracto que le compartí más arriba. Parece que usted pensara que el Yoga podría convertir a una persona en una especie de super-hombre. Eso es entendible hasta cierto punto, por su desconocimiento y poca o nula experiencia en la práctica del Yoga. Quizás eso también se deba a una concepción materialista de las cosas o a una fe ciega por las teorías científicas, que por otro lado tienen poca idea de cómo funciona realmente el universo, tanto externo como interno. Debería preguntarse cuáles son los resultados que espera ¿Inteligencia? ¿Sabiduría? ¿Qué es la inteligencia y la sabiduría para usted? Si una persona “promedio” no tiene tales virtudes, entonces ¿Las concibe usted en un científico? Y si es así ¿Por qué la ciencia esta aun tan lejos de la Verdad? De no concebir la virtud de la inteligencia y la sabiduría en un científico y englobarlo en el “promedio” entonces lo que busca es un super-hombre, en pocas palabras “algo extraordinario”. ¿Está seguro de que su concepción acerca de esas virtudes es correcta?

      Borrar
    7. Entonces lo que quieres saber es que efectos puede traer por ejemplo un Dhyan (concentración) al principio no vas a ver muchos resultados ya que en su primera fase la meditación o la práctica de la concentración tiene que empezar a equilibrar las energías del cuerpo. Empezarás a notar que te vuelves más paciente, con más tranquilidad, al que es un principiante en la práctica de la meditación no debería en una primera instancia meditar más de 10 minutos y esto es para que él poco a poca encuentre la postura correcta y genere el equilibrio adecuado de sus energías. En su segunda fase el practicante aprenderá a controlar en cierta medida los pensamientos agobiantes que atormentan a una mente no entrenada y esto viene acompañado de un control de la respiración aquí vas a empezar a sentir unas muy pequeñas contracciones de los músculos y esto es causado muchas veces por que la energía estancada en ciertos puntos del cuerpo se van liberando poco a poco. Otras fases no te las podría explicar pero esto son por así decir los procesos espero que con esto pueda responder tu pregunta.

      Namaste

      J. J. Z

      Borrar
  6. Jajaja que ironía el anónimo dice que deben de dejar de hacer suposiciones de cosas que él no ha dicho pero que si se toma la oportunidad de leer él mismo lo que él mismo escribió se daría cuenta de que es lo que él dio a entender. Ahora en la parte que dice

    mayoría de los de acá no han mostrado ningún indicio de que estás practicas hayan favorecido el desarrollo de su sabiduría o inteligencia (en cualquier sentido) para nada siguen siendo personas bastante promedio e incluso parece hasta estar desinformadas de como funciona la ciencia moderna por lo que visto en blogs anteriores, y lo veo reflejado en usuarios como ustedes"

    Esta juzgando a dos personas que simplemente le están respondiendo educadamente a su comentario y tiene la grosería de escribir ese mensaje. No supongas tampoco tu cosas de otras personas cuando ellos simplemente están respondiendo a tus preguntas como lo es el señor serapeum que es un estudioso del budismo y otras cosas o el mismísimo J. J. Z. Que muchos de aquí conocen por este Blog incluso privadamente y está muy consciente de lo que dice y sabe de que habla. Amigo muchas veces hacemos preguntas y puede que no estemos contentos con las respuestas pero una buena persona absorbe lo que le gusta sin reprochar y sin atacar. No metas a todos en el mismo costal. Que es lo que buscas? Quieren que te digan que con practicar el yoga a las dos semanas vas a poder volar o en dos años ya vas hacer cálculos matemáticos como Albert Einstein, o como Tesla o que dentro de 3 años vas a adquirir la sabiduría que te permita compararte como el mismísimo dalei Lama. Amigo primero analiza lo que preguntas o mejor sea más específico en sus preguntas así las personas de buena fe no se ven atacadas por maleducados. Es solo un consejo. Eso es arrogancia.

    ResponderBorrar