LA SOCIEDAD ACTUAL VA A COLAPSAR






Sobre este asunto, el maestro Pastor explicó lo siguiente:

« Para que una sociedad pueda perpetuarse, debe de establecerse sobre bases sólidas y no sobre bases ilusorias. Porque incluso si una sociedad no fuera nada espiritual y solo dependiera del poder material que es el dinero, eso no sería un impedimento para su existencia.

Pero el problema es que como el hombre está dentro de la ilusión, siempre busca trucos para reemplazar un valor verdadero por un valor ficticio. No puede evitarlo, es como una enfermedad. Y es así que el hombre siempre sustituye todo lo que es verdadero por lo que es ilusorio, y en su ceguera él reemplaza las bases sólidas de su sociedad por lo que él cree que es más eficiente, y no se da cuenta del error que comete hasta que todo se derrumba.

Entonces, si la sociedad dependiera del verdadero dinero, todavía duraría. Pero el problema es que el hombre ha remplazado el verdadero dinero por dinero falso, o sea por dinero ilusorio. Porque el dinero papel no tiene valor en sí mismo, ya que tan pronto como un poder económico lo decide, ese papel pierde su valor o aumenta su valor exageradamente.

Entonces,

¿Dónde está el valor real de ese dinero?


En realidad es nulo y por lo tanto (y contrario a lo que piensan los humanos) el dinero no es el fundamento de la sociedad actual, y es por eso que vuestra sociedad ha estado teniendo fuertes crisis y que va a tener todavía más grandes crisis, y que la sociedad actual va a terminar por desmoronarse.

Porque los hombres en su avaricia han remplazado un dinero real por un dinero ficticio y ellos no se dan cuenta que están serruchando la rama sobre la cual ellos están sentados. Y es así que desde hace un buen tiempo, el oro mismo ya no tiene mucho valor en la mente de los hombres, porque ellos prefieren utilizar dinero papel, y ese es un error trágico que les va a terminar por costar muy caro.

Para instituir un poder que no existe, un poder que está solo vivo en la creencia de la gente, se tiene que entrar en el mundo de la ilusión. Y cuando eliminaron el dinero que es realmente negociable, es decir que descansa sobre valores reales como puede ser el oro, la plata, o las otras cosas que también tienen un valor tangible.

Si eliminan todas estas referencias reales. Pues bien, al final no queda nada más que el colapso porque entonces los países ya no tienen nada más para mantener un circuito saludable de negociaciones, y aquí es donde se dibujan todas las luchas de poder.





LOS PODEROSOS QUE GOBIERNAN ESTE MUNDO

Y si los valores ya no son negociables, entonces se comienza a negociar con las propias poblaciones ya que eso es todo lo que queda para negociar. Y los políticos se dicen entre ellos mismos:

« Muy bien, te dejo que domines esta región, pero ten cuidado, no vayas a invadir esta otra porque esa es mía. Y sí te permito comenzar a difundir una nueva política en esta otra región del mundo, es a cambio de estos favores, pero no vayas a entrar en esta otra región, porque ahí es donde yo tengo más intereses. Etc»


Y así es como se organizan los poderes. Solo negocian áreas de influencia, y por consiguiente ellos negocian con las poblaciones.

Se dicen entre ellos:

« Ya no podemos enviarles bombas a nuestros adversarios porque nos destruiríamos mutuamente, y tampoco podemos realmente negociar el dinero porque éste ya no tiene verdaderamente valor debido a que hemos destruido los valores. Así que ahora vamos a negociar con las poblaciones que poseemos»


Porque los poderosos de hoy ya no piensan en poseer tierras como lo hacían antes. No. Ahora quieren poseen a los pueblos, y ese es el gran cambio en la política moderna, y por eso nacieron todos estos discursos políticos, todas esas campañas para las elecciones. Porque se trata de convencerlos a ustedes de que voten por ellos, y en apariencia se trata de obtener vuestra participación, pero en realidad se trata de poseerlos a ustedes señoras y señores.

Los poderosos actuales que están en la Tierra quieren negociar con los humanos como si se tratara de una mercancía de manera masiva, y aquí es donde los Maestros dicen ¡Basta! y aplastarán a esos poderes.

Entonces, naturalmente, las personas poderosas del mundo pueden reírse y decir:

¿Pero qué podrían hacer esos “maestros” que ni siquiera vemos?


Pero no deben de olvidar que hemos hablado de una noción primordial al comienzo del discurso, y es la noción de poder. Y que si nosotros toleramos que los algunos hombres jueguen y se diviertan con lo que ellos creen que es el poder, es porque se les permite a los hombres (y esto de acuerdo con el plan y la ley de la evolución) disponer dentro de un cierto límite, poder sobre los otros y poder sobre la Tierra.

Pero somos nosotros quienes detenemos sobre todo el control sobre el mundo y sobre aquellos que viven en ese mundo. Y si nosotros queremos podemos por ejemplo crear una sequía que dure décadas destruyendo la prosperidad de toda una región. Y además tenemos como aliado a la poderosísima jerarquía divina.


¿Qué representan todos los discursos de los dirigentes políticos frente a un solo arcángel?


Podrían enviarle todas las bombas y todos los misiles de su arsenal militar al lugar donde desciende el arcángel, y eso no le haría absolutamente nada. En cambio un solo sonido del arcángel puede hacer que treinta volcanes se despierten al mismo tiempo. Un solo sonido de su boca puede hacer levantar a todo un océano.



Verán, incluso si es cierto que el hombre es una entidad admirable, una creación sublime y que merece todo nuestro cuidado, y que a pesar de las apariencias nosotros le damos todo nuestro apoyo. También es cierto que tan pronto como el hombre se divierte ignorando las leyes divinas durante demasiado tiempo, y no solo las leyes sino también la vida de sus vecinos, en ese momento ese hombre ya no representa nada para nosotros y se convierte en un parásito.


¿Y qué hacen ustedes con los parásitos que invaden vuestra casa?

Se deshacen de ellos.


Mientras el parásito no haga demasiado daño, lo soportan, pero cuando se vuelve realmente nocivo, lo eliminan. Y yo no diría que sucede lo mismo con los hombres, pero de vez en cuando es bueno demoler la sociedad que ellos han establecido. Por lo tanto, no se trata de masacrar a los hombres, de destruirlos, sino de demoler la sociedad enfermiza que ellos han construido.

Y cuando su sociedad se derrumba, a los hombres les parece que todos los castigos del cielo les caen sobre ellos. Pero eso no es así, lo que sucede es que simplemente la sociedad que ellos habían erigido se está desmoronando como un castillo de naipes, y esto además debido a que es una sociedad que no tiene valores reales (incluso si estos valores son materiales). Entonces esta sociedad no tiene fundamentos sólidos y se necesita de muy poco para destruirla.

Y eso es lo que está sucediendo ahora, y no porque Dios o los Maestros lo hayan decidido, sino porque simplemente es el acercamiento hacia la verdad lo que crea tal contraste con la suma de ignorancias e ilusiones sobre las cuales los hombres han construido su sociedad, y esta confrontación es la que destruye la ilusión.

Entonces no se trata de que venga un ángel del apocalipsis con una enorme espada diciéndose a sí mismo: “a quién debo de castigar ahora y cuántas almas tengo que cortar”.


No, así no sucede.


El juicio es el acercamiento de la verdad que se da en ciertos ciclos, en ciertas horas cósmicas, en ciertas conjunciones planetarias y en ciertas conjunciones del sistema solar con respecto a las constelaciones. Porque lo que está sucediendo actualmente, no solo concierne a la pequeña tierra, sino que también concierne a todo el sistema solar. Y es por eso que este evento se convierte en un eje que va de la constelación hacia el sistema solar.

Por lo tanto, hay momentos en que se dan los ejes y es cuando eso permite el descenso de una energía, de la energía de la verdad, la cual es pura luz, es pura gracia, es vida.

Y a medida que esta energía desciende, los humanos comienzan a sentir su acercamiento, y todo aquello que es ignorancia, error, ilusión, maldad, etc. Todas esas cosas comienzan a desmoronarse. Y no porque esa luz decrete que se tiene que luchar contra la oscuridad, sino simplemente porque cuando sale el sol, la oscuridad se desvanece.


Entonces no es que la maldad huya como un demonio que se va corriendo muy lejos hacia otro lugar donde todavía exista la oscuridad para que ahí él pueda seguir ejerciendo sus fechorías. No. Es simplemente el planeta que comienza a ser ocupado por algo más elevado.

Y como la ignorancia, la ilusión o el error son solo efímeros, irreales, entonces automáticamente, tan pronto como la realidad divina llega y ocupa ese espacio, todo lo que es irreal se desvanece. Al igual que cuando te despiertas, se desvanece la pesadilla que estabas soñando.

Pero mientras que estabas soñando esa pesadilla, creías que esa pesadilla era real, estabas seguro de sufrir todas las cosas que experimentabas en ella, sentías tener miedo, estar temblado. Pero si alguien viene y te despierta, entonces tomas consciencia del mundo real y concluyes que solo fue una pesadilla.

Pues bien, el acercamiento de la luz celestial produce exactamente el mismo efecto. Los hombres están actualmente empañados en nutrir una forma de oscuridad, y dentro de ese magma de ignorancia y error, ellos crean todo tipo de cosas, crean sistemas que no tienen ni pies ni cabeza, y que para nada los acerca a Dios.

Cometen errores, cometen crímenes, construyen civilizaciones que se destruyen a sí mismas. Porque ustedes deben de saber que Dios no tiene nada en contra de una sociedad materialista. No es el materialismo lo que se pone en juicio. Obviamente no es lo idóneo, pero como se los dije antes, aún esa sociedad podría perdurar. En cambio el error fatal que los hombres han cometido es que su materialismo ya no se encuentra establecido en valores reales sino en valores ficticios. Y ese es el problema.

Por que si vuestro materialismo se basara en valores reales, como por ejemplo el oro o los diamantes, o las materias primas, o sea en cosas que son realmente negociables, y que el hombre puede obtener de sí mismo de acuerdo con su poder de trabajo, su poder comercial, su inteligencia, etc. Entonces Dios no tendría nada en contra de ese tipo de sociedad, incluso si esa sociedad no se interesara por Dios, siempre y cuando deje libertad y respeto hacia los demás.

Pero el problema con la sociedad actual es que el poder que se ha establecido en ella, ya no le deja a los humanos la libertad de experimentar. Sino que por el contrario, los poderosos de este mundo hacen todo lo posible para controlar las mentes de las personas, para apropiarse de su pensamiento, para programar a las personas. Y aquí es donde ya el sistema no es tolerable. Aquí es donde Dios y los Maestros dicen:

¡Basta, este sistema ya no puede perdurar más!


Incluso muchas de las almas que son merecedoras y que vienen a este mundo para evolucionar, ya no puede encontrar una situación favorable que le convenga porque los poderes políticos y las instituciones hacen todo lo posible para tomar cada vez más poder sobre la gente (y que de hecho este poder solo es un poder de la personalidad) y este poder conduce hacia una sola cosa que es hacia la locura.

Y no tengo miedo de decirlo. La mayoría de los que dirigen la vida política y económica de este mundo no son personas cuerdas. Parecen individuos normales, pero el hombre puede parecer mil cosas y el diablo también.

Hay una carrera fanática que se ha desatado durante varias décadas en este mundo y que lleva hacia su destrucción. Estos hombres tienen un deseo de poder, pero un deseo de poder mal ubicado, mal vivido, como un loco que tiene una necesidad enfermiza de reinar sobre sus súbditos hasta en los mínimos aspectos.

Y para algunos les podrá parecer una exageración lo que les estoy diciendo, pero les aseguro que la situación actual es así. La gente, al menos en los países considerados democráticos, creen que disponen de ciertas libertades, que tienen el derecho de leer el periódico que ellos quieran, que tienen el derecho de hablar de lo que ellos quieran, que tienen el derecho de asociarse con quien ellos quieran. Y es cierto, disponen de esas libertades. Pero lo que no se dan cuenta es del inmenso condicionamiento que se les hace para seguir las directivas que impone el sistema.

Por lo tanto, nosotros acusamos a los líderes de este mundo de no dejar a las personas la libertad de ser, ya que para dirigir a las masas, ellos crean una programación en las mentes de las personas. Y al hacer eso, ellos están creando civilizaciones artificiales, y eso no es tolerable.


Entonces, para que ustedes sean libres y para que vuestros hijos vivan en libertad, esta sociedad no debe de continuar. Y cuando llegue el cambio, no tengan miedo. No se angustien cuando vean colapsar todos los valores artificiales y todas las estructuras que sostienen a este sistema.

Ustedes están en una prisión muy insidiosa porque sus barrotes no se perciben, debido a que se encuentran en todas partes. Es una prisión de la que ustedes no sospechan porque les hicieron creer desde la infancia que esa era la vida normal.

Es como si desde el día en que naciera un niño, continuamente le dijeran:

« Sabes, tú nunca podrás realizarte porque eres parte de una casta baja. El poder está en quien ya lo detiene y quien se lo transmite a sus herederos. En cambio tú naciste para servirlos a ellos. Estudiarás para tener un pequeño trabajo, te divertirás con lo que te demos, y sobre todo consumirás. Consume y consume, y durante ese tiempo, no reflexiones en el uso que hacemos de ti mismo, de la entidad que representas para mantener el sistema. »


Entonces, inevitablemente si siempre le repiten eso a ese individuo, esto es lo que pensará y hará, y naturalmente él se dirá a sí mismo:

« Finalmente tengo todo para ser feliz, tengo un trabajo, tengo una pareja, tengo hijos, el banco incluso me ha prestado dinero para poder comprarme una casa. Miro programas en la televisión, no son muy buenos, pero me divierten, y si no los viera entonces me aburriría. Y luego tengo un mes de vacaciones al año, y tengo esto y tengo aquello, etc. »


Y el humano no se da cuenta de que en realidad se le ha programado en esa dirección para ser un consumidor, para ser un medio de consolidar el poder de los poderosos. Para ser la vena que permite a este sistema pernicioso de seguir existiendo. Pero esa no es su verdadera vida, esa es la vida que le han impuesto los individuos que lideran el poder en el mundo, y que no necesariamente son los presidentes de los gobiernos, sino principalmente son los que están a la cabeza de los grandes fideicomisos financieros.

Y ese poder es el que debe de ser derribado, y ese poder es el que morirá y desaparecerá en el futuro. Y naturalmente para quien se encontrará en la Tierra cuando eso suceda, él lo sentirá como un gran caos ya que todo se vendrá abajo.

Pero cuando quieres comenzar un nuevo mundo, en algún momento debes de derrumbar el viejo mundo. Debido a que no podemos dejar que las energías continúen funcionando de esa manera, así que hay que cortarlas. Y todos aquellos que se beneficiaron de las viejas energías para establecer su poder serán eliminados, pero no muertos en su carne, sino simplemente en sus energías, en su poder, y todo esto se producirá en un futuro no muy lejano. Y cuando digo estas cosas, no es que quiera crear un clima de miedo entre ustedes.

No

Porque como ustedes lo saben, yo estoy en contra de esas cosas, no quiero crear ningún clima, solo quiero decirles que es por la libertad que la situación debe de cambiar. El apocalipsis, como se dice en la Biblia, no llegará a noquear a los humanos, a hacerlos sentir culpables por sus pecados. Absolutamente no. Son simplemente las bases de su sociedad las que deben ser destruidas para así poder crear nuevas bases y esta vez más reales.

Entonces demolemos el antiguo sistema. Y si los hombres que lideran el mundo son razonables e intuyen los planes de lo que debe venir, es decir el establecimiento de una nueva era de mayor libertad y de mayor bienestar. Entonces ellos pueden volverse nuestros mejores aliados si colaboran para crear ese nuevo sistema.

Pero si en cambio ellos se oponen, entonces por mucho que se resistan y traten de perpetuar esta estructura ilusoria, el golpe de la espada será fuerte, pero no sobre ellos y no como un castigo, sino solo hacia sus obras. Eso es todo.









LO PERNICIOSA QUE ES LA SOCIEDAD ACTUAL

La sociedad tal como actualmente está estructurada en la Tierra no permite que el amor exista. Hablo del amor divino, ya que en el mundo de hoy, solo los iniciados son capaces de vivir ese amor, porque lo experimentan en un plano cósmico.

En cambio todas las personas que todavía están en el mundo profano y que son buenas personas (porque eso es suficiente para Dios, él no reclama grandes discípulos o grandes iniciados, ya que todos sus niños tienen un gran valor para él y él solo pide buena voluntad y buena intención) no pueden experimentar este amor debido al sistema actual.

No pueden darlo ni recibirlo porque son prisioneros de esta estructura completamente distorsionada que es la sociedad actual, y la cual es perpetuada por el poder que detienen algunos hombres y quienes se divierten con ella. Y de hecho, estos hombres no son más que magos fracasados.

Debido a que aquel que realmente siente la naturaleza del poder y que sabe que detiene el poder y que él es el poder, ese individuo pertenece a lo que se llama el séptimo rayo, y él estudia para gradualmente desarrollar el poder de dirigir a la naturaleza, ordenar a los átomos, y así por ejemplo, de la nada, producir oro, flores, etc. Eso es el verdadero poder.

Pero hay quienes aman el poder, pero no tienen la capacidad de poseer el verdadero poder, y por consiguiente buscan ejercer un control, no sobre la naturaleza, sino sobre las otras personas, y se dicen a sí mismo:

« Tengo poder porque mi política se extiende sobre varios países, porque mis armas hacen la ley, porque he extendido mis tentáculos más allá del horizonte, porque sostengo la vida económica de muchas poblaciones, etc»


Pero eso es solo un poder temporal que con la muerte desaparecerá. Y si ustedes conocieran a los pocos hombres que verdaderamente gobiernan el mundo, se sorprenderían de descubrir que no son tan numerosos como se piensa. Y de hecho, son el mismo número que los que dirigen la jerarquía planetaria.

Y a través de esto pueden comprender que existe una jerarquía que busca elevar a la humanidad hacia un desarrollo cada vez más grande, y una jerarquía que busca someter a la humanidad hacia un control cada vez más férreo. Y esta segunda se trata de una jerarquía invertida.

Pero al decirles esto, ustedes no deben suponer que estos individuos son los instrumentos del diablo, o que ellos mismos son demonios encarnados. No, al menos no en ese sentido. Ellos son simplemente la locura del mundo, a causa de su ceguera ante los verdaderos valores.


Entonces seguramente me van a preguntar:

¿Pero por qué la jerarquía, los maestros, los guías y Dios mismo, les permite a esos individuos seguir existiendo y seguir estableciendo su poder?


Y como les dije anteriormente, esa es la elección que tienen los humanos de establecer y construir lo que ellos quieran en su planeta, y elegir a quien ellos quieran para dirigir sus gobiernos. Y si los humanos se dejan subyugar y aceptan el sistema de consumismo que se les propone, la jerarquía debe de respetar la decisión de los hombres.


¿Es responsabilidad de Dios?

No, es vuestra responsabilidad.


Dios a enviado sus hijos a la Tierra, pero depende de ustedes construir la vida que ustedes desean vivir. Y cuando finalmente la estructura que ustedes han creado o aceptado se vuelve un callejón sin salida, ahí es donde llegan los maestros y el arcángel, y destruyen el edificio para no dejar que esta torre continúe trepando como una serpiente enfermiza.

Y no se necesita hacer mucho para que se derrumbe, simplemente hay que aserrar un poco aquí, y quitar un ladrillo o dos allá, para que finalmente todo termine por desmoronarse, y es que vuestro sistema parece un castillo de naipes. Y de esta manera surgirá un nuevo mundo que les permitirá saber lo qué es realmente el amor.

Así que no quiero hablar hoy sobre el amor diciéndoles que el amor es una energía cósmica, que el amor es como una hermosa flor que florece, que el amos divino es parecido al amor terrenal pero multiplicado por mil, etc. Todos esos clichés que ya les he mencionado para tratar de hacerles comprender en vuestra conciencia lo que es el amor cósmico.

Hoy quiero explicarles que el amor también tiene un lado que es muy tangible y que es la libertad, y que es la energía de la vida precisamente. Y para recuperar esta libertad, es necesario cambiar el poder que prevalece actualmente en la Tierra.






¿CÓMO SERÁ LA NUEVA SOCIEDAD?

Entonces, todos los que pertenecen a la vieja generación (de espíritu me refiero), desaparecerán, morirán, y todos los hombres que detienen actualmente el poder se desvanecerán, ya sea por enfermedad o por estar en un estado de semi-locura, debido a que no soportarán que las cosas cambien y que ellos pierdan su poder, y habrá suicidios, o simplemente se irán lejos al exilio, lejos hacia una región en donde ya no podrán ejercer su influencia.

Y poco a poco, una nueva raza de políticos y dirigentes tomarán su lugar, y es a partir de ese momento que habrá más cambios, y es allí es donde la gente finalmente va a tener más miedo.

La masa tendrá miedo porque estos nuevos líderes cuestionarán el sistema que ha prevalecido hasta entonces y todo lo que constituye la vida cotidiana tal como ustedes la conocen. Así que ellos buscarán hacer un cambio y esto requerirá de un cierto sacrificio por parte de las personas y esto generará miedo entre las poblaciones.

Y este es el riesgo que existe, que el pueblo termine por sublevarse contra los nuevos líderes que vendrán. Así que les pido a ustedes mismos y que también le enseñen a sus hijos y a sus vecinos de no tener miedo de esos cambios.

Estos líderes del futuro de los que les estoy hablando no se verán como los líderes que ustedes conoces hoy en día. Ellos serán sorprendentemente jóvenes, personas casi recién salidas de sus clases.

Y entonces sepan que ustedes no deben de confrontarlos, porque ellos vienen para hacer el bien, para establecer algo nuevo, porque ellos son los portadores del nuevo mundo (aunque ellos no estén conscientes de eso). Y por lo tanto ustedes no deben crear revoluciones, porque de lo contrario se pospondrá por mucho más lejos el establecimiento de ese nuevo mundo que tanto anhelan.

Y de hecho, es el único riesgo que existe, es la revuelta de las personas contra el establecimiento de un nuevo sistema. Y es que este nuevo sistema parecerá dictatorial en un primer aspecto. Las poblaciones tendrán que acostumbrarse a nociones como la disciplina, y los hombres no lo entenderán, y reaccionarán creyendo que se trata de una nueva dictadura, pero eso no es cierto.

¿Qué es una dictadura?


Una dictadura es un sistema en donde no se puede hacer nada sin haber sido previamente autorizado por el poder que gobierna, por lo que el individuo no puede actuar, pensar o efectuar sin la autorización del poder. En cambio la disciplina es otra cosa.

La disciplina no se refiere a un poder centralizado que dirige las acciones de las personas. La disciplina es algo que se les pedirá a todos como parte de su vida diaria, por ejemplo: respeto hacia los demás, no desperdiciar los recursos, cuidar la naturaleza, valorar la vida de los demás, etc.

Y esto va a provocar en las mentes de los hombres una gran reacción, ya que los individuos quieren actuar de manera egoísta (y es por eso que vuestra sociedad está tan estropeada). Los hombres quieren hacer sus negocios sin importar el daño que eso cause a la naturaleza. Quieren ganar cada vez más dinero sin importar que eso desequilibre la economía. Quieren imponer sus deseos sin importar que eso perjudique a la sociedad, etc.

La disciplina que por lo tanto se les pedirá a las personas será una disciplina para mantener el equilibrio y la armonía, y por lo tanto, una elevación de la conciencia colectiva en lugar de querer dirigir la vida de la gente.

Pero los hombres se sentirán tan afectados que pensarán que se tratará de una nueva dictadura, pero eso es falso porque una dictadura no impide que el desequilibrio impere y la sociedad se deteriore. Por ejemplo, una dictadura nunca ha eliminado la prostitución, los vicios y la delincuencia.

En cambio la disciplina que se les pedirá a ustedes por parte de estos futuros dirigentes, obligará a corregir todo eso. Pero no se les impedirá ir libremente de un lugar a otro, crear tantas asociaciones como quieran, pensar libremente lo que quiera, Cuando todo eso está prohibido en una dictadura.

Pero por otro lado, ustedes deberán respetar a vuestro vecino, respetar a la sociedad y respetar a la naturaleza. Y es que lo que hace tanta falta en la actualidad es justamente el respeto, y esa será la columna de base de la nueva sociedad. Y todo esto para hacerlos verdaderos hijos de lo que ustedes denominan la Era de Acuario.

¿Qué es la Era de Acuario?


¿Es una Era donde el mundo será perfecto, donde Dios traerá abundancia y donde todos se reconocerán como hijos de Dios, y se abrazarán y comerán juntos?

NO


Ese tipo de ideas es el error que cometen los instructores muy utópicos que se imaginan el nuevo mundo como una gran comunidad en donde todos se miran con amor y no ven los defectos que tiene el otro. Y tan pronto como esos defectos comienzan a crear problemas, toda la comunidad colapsa.

Pero si por el contrario, el humano estuviera realmente lúcido y pudiera ver cuáles son los defectos del otro, y a pesar de eso, amarlo y ayudarlo a superarlos, entonces sería una buena comunidad. Y eso es lo que sucederá en el nuevo mundo.

El hombre no será mejor que ahora, no será un iniciado ni un adepto, pero será realmente él mismo, y al ser realmente él mismo, entonces podrá conocer directamente a los maestros que le ayudarán a efectuar ese desarrollo espiritual superior, mientras que en la actualidad la gente solo se está generando karma.

Hay que ser verdaderamente un discípulo muy tenaz para atravesar esta sociedad tratando de hacer el bien y no generarse karma. Debido a que los principiantes en el camino espiritual, al ser tan agredidos, se vuelven ellos mismos agresivos, mientras que en otras condiciones ellos habrían sido personas amables.

Y lo mismo ocurre con todos lo demás. Todos están delirando porque todos son víctimas de esta forma de poder que ya no deja al individuo libre para ser y para pensar. Y este consumismo exacerbado está contaminado y parasitado todos los aspectos de la vida.

Les aseguró que:

¡Nadie en el Universo ni siquiera un ángel podría vivir en un sistema tan desarmonizado y tan desequilibrado como el que ustedes tienen!

Por lo que un ser humano aún menos, ya que un ser humano es un ser naciente cuyas energías aún son frágiles debido a que apenas él las está desarrollando, apenas las está abriendo y haciéndolas resonar. Por lo tanto se requiere cambiar la sociedad actual y devolver las cosas a una dimensión más justa. »

(Conferencia del 27.06.87)










45 comentarios:

  1. Cid, entonces podríamos decir que estamos en el mejor momento para intentar quemar la mayor parte del karma negativo que nos hemos acumulado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel individual todo momento es bueno para quemar nuestro karma negativo. A nivel colectivo, eso es lo que caracteriza a la Kali-Yuga (la edad oscura en la que nos encontramos ahora) que es el periodo en donde la humanidad se tiene que liberar de todo el karma negativo que estuvo acumulando, antes de poder comenzar un nuevo ciclo evolutivo.

      Borrar
  2. Babilonia va a caer...
    Espero que sea pronto ya no soporto este sistema...espero que ese poder de derrumbar la vieja sociedad sea dado al hombre...orgulloso de formar en esas filas, no creo que vaya a ser de esa manera igual...la jerarquia tendria que hacer como la pelicula que no me acuerdo como se llama tendrian que dar 24hs de 0 karma ya que los parasitos estan muy molestos hay que eliminarlos jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda igualmente que este fenómeno solo se vivirá una vez. Lo mejor que podremos hacer será aprender de ello. Vivir un momento dañino para la evolución puede ser una oportunidad para evolucionar, es como aquellos que deciden aprender un arte marcial que luego les será de provecho para toda su vida a raíz del primer golpe que recibieron de lleno estando en el colegio. Imaginate además que, precisamente por ser tan difícil hacer las cosas bien ahora, la recompensa al hacerlas será mayor.
      No quiero ver a este sistema caído, sino que quiero verlo caer, para saber cómo caen las cosas, pues de la manera inversa se levantan. Para saber armar relojes, antes hay que desarmarlos.

      Borrar
  3. hola cid, qué opinas de generar un grupo o sociedad en torno a este tipo de enseñanzas.
    tomando en cuenta que la sociedad teosofica se ha desvirtuado con el tiempo.
    tú participas en algún lugar? cuál es más o menos tus acciones actuales en relacion a la epoca que vivimos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta época de internet siento que las organizaciones físicas ya pasaron a un plano secundario. Yo prefiero ser un lobo solitario. Y sobre la época en la que vivimos soy muy pesimista y me temo que el siglo XXI va a ser muy duro para los humanos. Sin embargo trato de ayudar transcribiendo las enseñanzas más interesantes que he encontrado y ayudando a niños con sus estudios.

      Borrar
    2. concuerdo sobre lo del siglo XXI.
      traes muchas luz transcribiendo estas enseñanzas.
      soy un eterno agradecido.

      Borrar
    3. Creo que justamente porque a un nivel mayor, macro, las estructuras se han estado levantando sobre bases muy frágiles, también a un nivel más pequeño las sociedades, sea religiosa, teosofica, colombofila, o de amantes de la apicultura,han sufrido el mismo destino y se ven condenadas a ello. Hoy en día que incluso las relaciones entre personas son tan insustanciales muchas veces, no puedo poner mi fe en la persistencia a largo plazo de una especie de "nueva sociedad teosofica".
      .
      No me lo tomes a mal, tocayo (anónimo), pero creo que las personas que comienzan a intuir el derrumbe de esta sociedad buscan, precisamente, alejarse de todo lo que representa directamente, incluida la institucionalización, o la legitimización social, en las cosas. Huyendo de los viejos patrones es que muchos de nosotros hemos llegado aquí también como lobos solitarios, pero simplemente debemos saber que no estamos solos, y aportar nuestro granito de arena para ya ir generando, aunque no sea más que por la intención y las pequeñas acciones diarias, las bases del nuevo mundo. Creo que precisamente hacer una labor de crecimiento entre todos pero sin darle un nombre y una forma a ese "todos" es como estaremos acostumbrandonos a la dinámica de esa nueva sociedad. Simplemente comparto mi opinión que podría resumirse en que como humano también estoy algo desconcertado ante semejante profecía de cambios drásticos en la sociedad en la que nací, pero que temo aún más a la inclinación de la gente actual, incluyendonos quizás, a olvidar la esencia de lo que nos rodea, y perderse en las formas (las instituciones opresivas, los valores vacíos empaquetados en diferentes "envases", las pirámides sociales de poder, etc).

      Por eso creo que esparcir esta enseñanza (y la que quieras e intuyas de beneficio para todos) por cuenta de cada uno aquí y allá es un mejor enfoque. Tendremos ayuda en paralelo en ese caso, en vez del "apoyo" que se dan quienes trabajan en sociedades en los que pronto surgen inevitablemente roles, jerarquías, etc.
      Me dirás que incluso los maestros tienen jerarquías y roles, pero eso es justamente porque tienen la mentalidad constructiva y laboral que a nosotros, hijos de la sociedad contemporánea, nos falta. Y podemos tener los materiales y el deseo para construir sociedades basadas en valores sólidos, pero si nos faltan los planos de construcción (que intuyo se nos darán más adelante) no podremos hacer mucho. Por eso veo con esperanzas y ansia la idea de esparcir la enseñanza, y me pondré a ello, pero poner más naipes a punto de un castillo de naipes a punto de colapsar... no me parece el mejor enfoque, ni para el bien de nosotros y nuestro karma, ni para aquellos que buscan un castillo sólido de materiales verdaderos para comenzar una nueva vida.

      Borrar
  4. ¿Cuando pase la gran crisis que dices, es cuando vendrá la nueva sociedad?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, las crisis que mencioné que vendrán a penas serán el comienzo del derrumbe de la sociedad actual.

      Borrar
  5. Cid, siempre creí que el famoso apocalipsis sería el mal necesario que iba a golpear a la humanidad con tal de que ésta despierte su consciencia y evolucione, pero al leer ésto me da la sensación de que no será así? o sea, entendí que va a colapsar el sistema, pero no que va haber un exterminio de humanos como tal.
    Tu crees que el apocalipsis tal como narra la biblia ocurra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blavatsky explicó que el libro de las Revelaciones es un texto cabalístico, y por lo tanto es simbólico, y por consiguiente no hay que interpretarlo literalmente. Sin embargo yo siento que el cambio del antiguo al nuevo mundo va a ser mucho más largo y traumático de lo que Pastor lo dejó entender, al grado que ese periodo podrá asemejarse a un verdadero Apocalipsis.

      Borrar
    2. Concuerdo en parte contigo, Cid. Pastor siempre trata de atenuar las cosas y hasta hacer bromas. Sin embargo, esta vez comenzó ya declarando una especie de "guerra" al sistema y recordándonos que nuestros gobernantes verían el poder "destructivo" verdadero en acción, y finalizando con un sencillo y concreto consejo de sacudir el miedo y tener fe sin más.
      Realmente pienso que, o Pastor se levantó con el pié izquierdo ese día (si es que tiene pies o cuerpo), o realmente... puede llegar a ser una fuerte sacudida esta renovación de la sociedad humana.

      Borrar
  6. No creen que es un poco alarmista esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrá parecerlo, pero es pura aritmética ya que si los gobiernos siguen incrementando sus deudas, va a terminar por quebrar. Si los bancos centrales siguen creando dinero ficticio a lo bestia, ese dinero ya no va a valer nada. Y si los humanos siguen consumiendo desenfrenadamente, va a llegar un momento en que realmente van a destruir a la naturaleza.

      Es triste ver como actualmente los gobiernos se alarman por los 3’500 fallecidos que ha causado el coronavirus, pero en cambio se hacen de la vista gorda de que cada año hay más de ocho millones de personas que mueren a causa de la contaminación...

      Borrar
    2. Sigue siendo demasiado alarmista sabes cuántas crisis hubo en humanidad? Cuentas y fueron mucho peores que ahora por en varias de esas crisis hasta gente del primer mundo vivía muriendo en las calles, hoy ya estamos en crisis desde el 2008 y esa crisis no hace que estemos todos en valle muriendonos de la desidia como si va pasado en varias crisis historicas

      Borrar
    3. ¿A que contaminación te refieres? ¿de donde sacas esa cifra? y no me parece bien que quites importancia a la gente que ha muerto por el coronavirus.

      Borrar
    4. Estoy señalando la hipocresía de los gobiernos, los datos los mencionó el científico Antonio Turiel:

      http://crashoil.blogspot.com/2020/03/segun-lo-previsto.html

      Y en las crisis anteriores no habíamos destruido a la naturaleza, por lo que la factura esta vez va a ser mucho más pesada.

      Borrar
    5. En realidad si lo hemos hecho en los años ochenta había más matanza de especies y daños a ecosistemas hasta que salieron leyes que prohibían la caza y la destrucción de cierto ecosistemas y químicos, y mucho daño del ambiente se detuvo en muchas partes del mundo de hecho un problema que era la capa de ozono hace algunos años mucho de ese daño se revirtió en una investigación que hizo la BBC

      Borrar
    6. Dije destruir, no solo dañar.

      Borrar
    7. Pues a causa del coronavirus la contaminación ha bajado en China.

      Borrar
    8. Hace años por el daño al ozono, se había destruido el citoplankton de varios mares casi destruyendo ecosistemas marinos pero gracias retroceso de la capa de ozono se revirtió eso incluso se ha recuperado más de lo previsto

      Borrar
    9. El detalle es que en esa ocasión se pudo recuperar el equilibrio rápidamente, mientras que en la actualidad, los humanos (de seguir así) van a rebasar la frontera que permitiría una pronta recuperación.

      Borrar
    10. Dejemos las cifras y el ego de lado, por favor. Si suena alarmista o no, es de poca relevancia. Coincido con que ha habido crisis, y hasta incluso aporto el recuerdo del siglo XX con sus dos guerras mundiales, sino-japonesa,
      sangrientas revoluciones, guerra fría, y crueles dictaduras a lo largo y ancho del mundo.

      El tema principal, sin embargo es si tenemos, ahora, las herramientas necesarias para salir bien parados de una crisis en la que no hay un enemigo tangible al que ametrallar o siquiera dar un clavel para apaciguar, sino uno ilusorio y que por mucho tiempo creímos nuestro amigo, pero que puede causar estragos. Lo haya dicho un maestro espiritual o "la loca del barrio", es visible que vivimos en una sociedad cada vez más manipulada y nihilista, que reacciona a ese paradigma de vida con un vacío hedonismo de excesos (pues desde tiempos remotos existe también en la filosofía occidental y la práctica oriental otro tipo de hedonismo más sano, del disfrute despegado y natural). Los niños de hoy en día no tienen ni la quinta parte de curiosidad o naturalidad que los niños de generaciones anteriores, pues ya se amoldan a lo que un par de YouTubers y programas les plantean como deber, y así mismo construyen sus valores. Sus padres, nacidos en un sistema en el que, a pesar de las quejas aparentes, todo está al alcance de la mano en muchos casos, ¿qué tendrán para enseñarles? El tema es, precisamente, que las herramientas necesarias para aprender a vivir y a superar crisis, pues es en cierto sentido misma cosa, se hunden entre celulares, "cuidados" estéticos, o modas que cambian cada vez más rápido. Por el contrario, no es alarmista esto. Solo nos dice que nuestro camino está dejando de ser visible por causa de una densa niebla que hemos creado. Es solo niebla, a diferencia de nuestros enemigos anteriores, pero aunque lo sea, y aunque hayamos escalado montañas, creo que ninguno de nosotros daría un paso adelante con confianza en un camino en el que no podemos ver lo que tenemos adelante, ni a nuestro alrededor, y en el que a menudo nos sentimos desnudos. Al menos en eso espero estemos todos de acuerdo.

      Borrar
  7. Y cual será la alternativa al dinero deuda ¿las criotomonedas?

    ResponderBorrar
  8. Cid o serapum el alma es lo mismo que el espiritu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen diversos sentidos esas dos palabras, pero en la teosofía te diría que:

      El espíritu divino es Atma
      El alma espiritual es Bhuddi
      El alma humana es Manas

      Borrar
  9. Gracias por esta transcripción, ahora entiendo mejor la situación en la que nos encontramos,bien sentía esa falta de libertad, porque realmente siento que no hay salida de este sistema por más que lo he intentado. No se puede amar con pureza al prójimo, como seres humanos estamos invadidos y nos crearon esta necesidad de ilusión... gracias, tengo esperanza que los Maestros nos ayuden y en un futuro que regresemos a este planeta sea distinto, sea mejor. Mucha luz para todos, ayúdenme a enviar pensamientos positivos a nuestra Madre Tierra para que sea sanada y se depure de estos parásitos que le hacen mal.

    ResponderBorrar
  10. El mesias ya viene la segunda venida de cristo esta cerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué siempre queremos que ya vuelva Cristo en vez de ir hoy nosotros hacía él? Hagamos el esfuerzo del viaje, que vale la pena. Y no hablo del suicidio, sino de lo contrario. Vamos, que si vino a dar vida la primera vez, la segunda también; ¡no podría ser de otra forma!

      Borrar
  11. Hola, Cid! Quiero hacer una pregunta que no tiene que ver con este tema. Como no sé cómo más contactarte, te la hago aquí: ¿Qué sabes de "Sant Mat"? Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Cada revolución en la historia de la sociedad falló en una cosa, y es que los hombres querían la libertad pero sin terminar de saber del todo qué era la libertad. Otros hombres que querían otras cosas que no intuían pero si sabían de qué se trataba, les tuvieron que decir qué era la libertad, con el detalle de que... en realidad no lo sabían ni era eso lo que les interesaba. Se siguió repitiendo la historia hasta que los hombres fueron muchos, y las falsas libertades también - DEMASIADAS.
    En resumen, ese es el problema que tenemos.

    ResponderBorrar
  13. todo esta enseñanza me deja atonito pues es lo que esta pasando con el covid-19 esta colapsando el sistema economico todo el mundo en cuarentena se cierran las fronteras ... que opinas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un evento que no estaba previsto pero que accelerará el proceso.

      Borrar
    2. No estaba previsto por quién?.

      Borrar
    3. Por el mundo en general aunque los virólogos llevan años advirtiendo que tarde o temprano iba a aparecer un nuevo virus muy contagioso.

      Borrar
  14. Hola Cid, como siempre agradezco la informacion que nos traes. Queria consultarte si has visto el video secrets in plain sight de Scott Onstott.
    Aqui te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=DHhgLnIvuAs
    Si lo viste, me encantaria escuchar una opinión sobre el desde tu mirada.
    Saludos y te felicito nuevamente por el espectacular trabajo que haces con este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conocía y gracias por el link, solo que el video es muy largo (casi cuatro horas) y ahorita no tengo tiempo para verlo. Pero lo que dicen los maestros es que los iniciados construyen utilizando proporciones específicas (como por ejemplo el número de oro) para que así sus construcciones resuenen con las vibraciones cósmicas. Y esto seguido lo percibes en varias obras arquitecturales antiguas (como por ejemplo: en algunas pirámides, catedrales, etc.)

      Borrar
  15. Hola Cid. La llegada de esos políticos jóvenes ya comenzó.
    En mi país hay un Presidente llamado Bukele... búscalo en Facebook o YouTube.
    Saludos.

    ResponderBorrar