LOS RAYOS DE LAS NACIONES





Sobre este tema, el maestro Pastor explicó lo siguiente:

(Observación: aquí Pastor está haciendo referencia a la época de la guerra fría cuando los Estados Unidos y la URSS controlaban el mundo y estaban en confrontación.)

« Mientras que Europa no se vuelva la tercera potencia del mundo, la paz en el mundo no existirá, porque cuando dos potencias se encuentran como dos perros, frente a frente, necesariamente quieren determinar su poder, morderse entre sí y robarse los huesos del otro.

Pero si pones una tercera potencia, ya no hay esta confrontación, sino que por el contrario, se miran con recelo, se sospechan y esperan, y cuando ven que cada uno permanece en su lugar, que cada uno respeta al otro, que nadie intenta robarse el hueso del otro, entonces todos regresan a su territorio.

Y es por eso que en la geopolítica es mejor cuando hay tres potencias, y es por eso que se debe evitar dejar los poderes en un eje, porque ese es el problema debido a que entonces los poderes se enfrentan entre sí. Siempre hay que crear un triángulo.

Y algunos podrán decirme que Europa no es la única región que existe en el mundo para tomar ese puesto, y que por ejemplo también está China que representa un inmenso número de individuos y que también debe tenerse en cuenta. Y es verdad. Pero no son realmente las naciones las que están determinadas en este tipo de discurso, sino los rayos. Lo cual es diferente.

Y el rayo de China se ajusta con el rayo de la URSS. Y es por eso que no es necesario hacer de cada nación un punto de referencia para el poder. Pero solo se requiere observar el rayo al que pertenecen. Cada país tiene su rayo, y cada continente también tiene su rayo, y esto es lo que determina el equilibrio de poder.


Cuando hablo de Europa, los Estados Unidos y la URSS, no es porque solo sean estas tres regiones las que nos interesan, o porque sean estas tres civilizaciones las que compongan el destino de los hombres. No. Pero es porque sus rayos están unidos a otros países, como China que tiene el mismo rayo que la URSS a nivel político, pero especialmente en el nivel del desarrollo del espíritu y del alma.

Lo que implica que cuando hablo de la URSS, es de toda esa región euroasiática incluyendo a China, a la que me estoy refiriendo. Mientras que las Indias, por ejemplo, tienen el mismo eje de desarrollo, y por lo tanto el mismo rayo que las almas que se desarrollan en Europa.


Esto es a nivel internacional, ahora bien, cada país a su vez tiene un rayo que lo determina más específicamente, y cada provincia al interior de ese país también tiene su rayo propio, y así sucesivamente.

Lo que significa que los humanos no solamente son influenciados por el rayo al que ellos pertenecen, sino también por el rayo de la provincia donde viven, y por el rayo del país donde habitan, y por el rayo de la zona internacional donde se encuentran.

Y dentro del cuerpo, cada órgano también tiene su rayo, es decir, su tipo vibratorio, su tipo de energía. Entonces como ustedes lo pueden constatar, hay rayos para todos los niveles de la creación.

Pero cuanto más crece la visión para volverse una visión universal, menos rayos se diversifican, y más los pueblos se fusionan en un mismo rayo. Entonces, por ejemplo, el rayo de Francia, o el rayo de Italia, o el rayo de Inglaterra, o el rayo de cualquier otro país, no será necesariamente el mismo rayo que el rayo de su destino. O sea de esos rayos que les hablé al inicio y que deben estar formados por triángulos. »

(Conferencia del 27.06.87)









18 comentarios:

  1. ¿Que pasa cuando una región de un país se independiza? ¿esa región cambia de rayo?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sospecho que el rayo de esa región comenzará a prevalecer más, mientras que el rayo de la nación de la que se independizó comenzará a prevalecer menos.

      Borrar
  2. 1.Toda hispanoamerica y españa tienen un pasado historico comun como el mismo idioma, cultura similar, africa debe ser igual o los paises anglosajones como canada, estados unidos, australia, gran bretaña etc. Tendran el mismo rayo.

    2.COMO ES ESO DEL RAYO CADA PERSONA TIENE UNO O VARIOS A NIVEL INDIVIDUAL, GRUPAL DEPENDIENDO DE LA RAZA, CULTURA, RELIGION, CIVILZACION, CONTINENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que los rayos son las energías de base que crean a toda la creación, es lógico que los encuentres en todos los niveles de la creación.

      Borrar
  3. Que pasa si me ligo a una chica que ya tiene novio, o le coqueteo con la intención de que sea mi novia.

    Me pareció leer en este blog algo así como” Dios no se entromete en las relaciones de las personase”

    Pienso que todos tenemos Libertad de amar a quien queramos independientemente si tiene novia/o y si esa persona decide entregarnos su cariño y dejar a su pareja tiene que ser respetado.

    Dicen que carece de ética y moral ligar con alguien que ya tiene pareja, y tal vez se deba a las ganas de poseer de los hombres.
    Si esa chica es receptiva al coqueteo no veo problema alguno, si ella te dice que no tienes que irte, pero no creo que genere karma ligarse a alguien que ya tiene pareja. Es un poco extraño. Es decir la fidelidad como se ve allí arriba.

    Que opinas cid?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de las circunstancias (por ejemplo si es un mal novio, etc.) pero en condiciones normales me imagino que en el futuro o en otra vida, alguien te quitará a tu pareja.

      Borrar
    2. Hmmm pero al final quien se enamora es la chica y es ella quien tiene la decisión de aceptar tu amor y entregarte el suyo.

      Borrar
    3. Por eso te digo que depende de las circunstancias.

      Borrar
    4. interesante cid, por ejemplo yo si veo una chica y un chico feliz no voy a entrometerme pero si la chica me pone atención y no está satisfecha con su relación, es un pasatiempo. Entonces si tiro adelante. Pero si me para o veo que intenta rechazarme con su lenguaje corporal me voy sin problema

      Borrar
    5. Yo lo veo así:
      Es cuestión de respeto y honestidad al pacto que tienen esas personas. De hacerlo tú estarías siendo el medio por el cual se daría la destrucción de ese pacto que, aunque ahora quizás ya no sea respetado en su corazón por los mismos que lo realizaron, sigue siendo un pacto que se hizo probablemente con vistas a largo plazo y a través de una decisión mutua. En resumen, probablemente te genere un pequeño karma, según intuyo, pero depende de las circunstancias, como dice Cid. En la actualidad muchos pactos de noviazgo (sean declarados o no) son más bien por tradición, mientras que los sentimientos e intenciones detrás son muchísimo más difusos y simples que el amor, la "química", o algo parecido. Así muchas parejas lo son por diversión, por "inercia", por dependencia, etc, aunque por fuera se siga actuando la decisión y el pacto mutuo de amor y cariño. El problema es que tú no sabes realmente si ese pacto es actuado, sentido, o al menos fuertemente decidido aunque no sentido, por lo que a efectos prácticos te diría que evites un posible problema y un karma solo por echar un polvo, y si aun así quieres ir adelante con eso, ten cuidado que no sea de esas mujeres peligrosas, si sabes a lo que me refiero. Recuerda que, tal como tú tienes tus intereses en ella, ella los tiene contigo y los tuvo con su novio.

      Borrar
  4. Cid se sabe algo de Ghislaine Marlene?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de las conferencias volvió a su vida normal.

      Borrar
  5. Cid y como saber cual es mi rayo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que preguntárselo a alguien que pueda percibirlo

      Borrar
  6. Una pregunta, mí objetivo en esta vida es llegar a ser un iluminado o por lo menos un semi iluminado , pero según la tradición budistas maitreiya será el próximo buda eso significa que nadie podrá llegar al nirvana o la iluminación antes que el o tiene que ver más con algo historico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas en extremo confundido. Y me veo obligado a escribir este mensaje. Pará llegar a ser un iluminado o por lo menos un semi-iluminado tal y como tu te refieres no tiene absolutamente nada que ver con la aparición del Buda-maitreya y es porque el Buda-maitreya no es un ser sino una posición. Es como decir que antes del gran Maha Chohan no existieran antes otros Chohanes. Es un absurdo y una tremenda equivocación. Y antes que el ser serapeum o el señor Cid contesten tu mensaje. Antes de ser un iluminado debes ser primero un ser humano, para posteriormente ser un buen discípulo. De aquí a que el acontecimiento del Buda-maitreya se dé acabo habrán aparecido miles y miles de Budas en la tierra, sólo cuando el venerable gran Maestro elija a aquel que ha de llevar la divinidad de forma representativa a la tierra muchos de esos Budas que habrían aparecido será el elegido, así que no te adelantes a acontecimientos de un futuro tan tan lejano que preguntarse algo como eso es absolutamente innecesario. Es como aquel que en este momento se estuviera preparando para recibir esa iniciación que le permitirá fundirse con el universo, algo que sólo muy muy pero muy pocos han llegado.

      No te adelantes al futuro porque terminaras descuidando el presente.

      J J. Z

      Borrar
    2. No tiene nada de malo estar equivocado. El simple hecho de que hayas formulado la pregunta significa que quieres saber lo que no sabes y está perfecto. Pero no deja de ser cierto lo que dijo el de arriba. Olvidate de los títulos de "iluminado", "buda", "semi-iluminado" y simplemente vive tu camino hacia la evolución con atención, despegado al ego, y tratando de aprender todo lo que puedas de cada suceso. Y Maitreiya será el siguiente Buda "famoso" por así decirlo. Nadie te frenará en tu camino a la evolución si era lo que temias

      Borrar