LA JERARQUÍA DIVINA



Pregunta:
¿Dónde se sitúa nuestra evolución con respecto a la Jerarquía divina y cómo un ser humano común puede concebir una comunicación con ella?

Esta es una pregunta un poco difícil de contestar, y con esto no quiero decir que el tema genere una respuesta demasiado complicada, porque de hecho la respuesta es posible e incluso en unas pocas palabras. Pero la comprensión de la respuesta es la que requiere tiempo para ser alcanzada.

Con esto quiero decir que, como justamente lo acabas de mencionar, se trata efectivamente de una jerarquía. Pero por jerarquía, no me refiero únicamente a una estructura escalonada, en donde los miembros que la conforman, se encuentran subordinados entre ellos por quienes están más arriba.

No, ya que la jerarquía se trata principalmente en el desarrollo de la consciencia que han adquirido dichos miembros.

Lo que implica que aunque les explicara su labor. Ustedes no podrían ni concebir, ni entender, a aquel que dirige una Jerarquía divina, o a aquel que se encuentra a la cabeza de la Jerarquía terrestre. Porque no se trata solamente de comprender su función, sino que se trata principalmente de comprender su estado de conciencia, ya que es justamente de su estado de conciencia que va a depender su función.

O sea que no es porque ese ser haya adquirido tal número de iniciaciones y haya acumulado tal cantidad de experiencia a través de sus reencarnaciones, que por lo tanto ya va a ser capaz de ocupar ese puesto en la Jerarquía divina y cumplir una función con relación a la evolución terrestre.

No, no es así que las cosas se pasan. Cierto, todas esas iniciaciones y todas esas experiencias cuentan, y cuentan mucho. Estoy de acuerdo, por algo se desciende a la Tierra. Pero lo que prima ante todo, es el estado de conciencia que haya adquirido ese ser.


Es por eso que cuando se quiere explicar a los humanos, lo que es la Jerarquía divina, inevitablemente sólo se les puede mostrar los aspectos superficiales de la Jerarquía, porque cuando se les quiere explicar la naturaleza de alguien que se encuentra en la Jerarquía, no se puede describir la verdadera naturaleza del estado de conciencia de ese ser, por medio de las palabras. Para que el individuo realmente pueda captar verdaderamente la naturaleza de ese ser, se necesita que pueda encontrarse con ese ser, que pueda por así decirlo: serrarle la mano.

Y esto es lo que les es propuesto a los discípulos ya avanzados, en ciertas épocas de la luna. El de poder encontrarse con aquel que pertenece a la Jerarquía, para que justamente durante esas reuniones se establezca una alianza entre ellos.


Lo que se propone en estas reuniones es una especie de entrada en amistad entre estos seres y los discípulos. Lo que al mismo tiempo genera un mayor conocimiento y comprensión para los discípulos, porque tan pronto como se llega a conocer a uno de estos seres (incluso el más pequeño de ellos) automáticamente se adquiere una comprensión mucho más profunda de la Creación y del Cosmos, porque tan pronto como tenemos contacto con un tal ser, instantáneamente el individuo es elevado en su conciencia. Y es que no se puede encontrar a estos seres, más que elevándose al nivel de conciencia en el que ellos se encuentran, y ya que es un nivel por encima del suyo, inmancablemente ustedes obtienen algún tipo de iluminación.


Así que hablarles sobre los seres que conforman la Jerarquía divina, es a la vez muy fácil y muy difícil. Es fácil si les hablo acerca de las funciones que empeñan esos seres, aunque para ustedes dichas funciones no tendrán mucho significado, ya que la descripción que les dé, no exprimirá verdaderamente la naturaleza de esos seres que componen la Jerarquía. Y es muy difícil si quiero explicarles el estado de conciencia que tienen esos seres, porque un estado de conciencia NO se puede explicar con palabras. Para comprenderlo, hay que vivirlo, hay que sentirlo.

(Es un poco como tratar de explicar a alguien que nunca lo ha vivido, lo que es estar profundamente enamorado. Le puedes decir a la persona que todo te parece maravilloso, que ves la vida de color rosa, que te sientes burbujeando en un mar de felicidad. Pero a pesar de todas las descripciones que hagas, la persona no va a realmente comprender lo que le quieres expresar, hasta que ella misma lo haya experimentado.)


¿Por qué la Jerarquía busca desarrollar más ahora las relaciones entre ella y los humanos?

Porque justamente la Jerarquía (aquella que ustedes llaman planetaria) quiere en este momento desarrollar la integración de la humanidad a lo que ella es realmente, debido a que hoy en día, los hombres la nombran seguido dándole todo tipo de definiciones tergiversadas. Y es que en realidad no existe de Jerarquía planetaria como tal.

¿Por qué?

Porque simplemente no son los Maestros quienes dan las órdenes. En realidad, aquellos que ustedes llaman “los Maestros” o sea sus hermanos más avanzados. Ellos obedecen a una conciencia más elevada. Entonces cuando hablan de Jerarquía planetaria es a la vez cierto y falso. Es cierto porque los Maestros están organizados en forma jerárquica, pero también es falso, porque no son ellos quienes elaboran los planes y deciden qué camino seguir. Ellos son sólo los agentes “de Dios” que tratan de ejecutar los planes que reciben de lo mejor que les permita sus capacidades, y también de lo mejor que ustedes les ofrezcan como medios de acción en la Tierra.

(Porque mucho depende de la disposición de los humanos. Por ejemplo, los Maestros pueden elaborar un nuevo mundo magnifico, lleno de armonía y bienestar para todos, pero si la humanidad no participa para que se manifieste ese nuevo mundo en el planeta. Pues bien, ese nuevo mundo no aparecerá, sin importar todos los esfuerzos que desplieguen los Maestros.

Es como si ustedes quisieran llevar la civilización a un pueblo bárbaro. Podrían construir una magnifica universidad y preparar a profesores muy calificados, pero si los jóvenes de ese pueblo no quieren estudiar y prefieren seguir matándose entre ellos. El pueblo seguirá siendo salvaje. Del mismo modo aquí, los Maestros no pueden forzar a los humanos a volverse seres elevados.)

En realidad, es la jerarquía llamada solar, la que es la verdadera Jerarquía, no hay otra, aunque si se refieren a sus filiales planetarias, como jerarquías, tampoco hay error, ya que también están estructuraras como jerarquías. Pero es la Jerarquía solar, la que verdaderamente dirige, ya que ella es la fuente de todas las directivas, de todos los planes, así como de las inspiraciones, de las mutaciones y también de los rayos de la creación.

¿Por qué es la Jerarquía solar la que dirige a todos?

Simplemente porque es en el sol, donde se encuentra el SER Superior en su estado más puro. Al estado justamente más espiritual y más cósmico. (Ser que se le conoce en el esoterismo como la manifestación del Logos solar). Siendo ÉL mismo una efusión de quien podríamos nombrar como el SER SUPREMO (El Dios Universal).


Entonces la verdadera Jerarquía es la que se sitúa a nivel solar, porque ella es la verdadera fuente de órdenes, proyectos y energía.

Luego, para cada planeta, hay una especie de filial dónde se distribuye los planes a efectuar y seres evolucionados trabajan para realizarlos. Y estas son las que constituyen las Jerarquías planetarias.


Pero el asunto no se detiene allí. A su vez, las Jerarquías planetarias distribuyen la energía y el plan, a jerarquías que están en la Tierra y que están constituidas por Maestro encarnados, por seres iluminados, por guías y por personas de buena voluntad.

Entonces USTEDES también son la Jerarquía.

¿Comprendes ahora?

No hay solamente un ser “arriba” que dirige para intentar de elevar a todo este vasto grupo de almas que son la humanidad. Sino que en realidad se trata de toda una sucesión escalonada.

Entonces, naturalmente, aquellos que se encuentran en la parte más baja (al final de la cadena) aquellos que son el objeto de todo este encuadramiento (o sea los humanos). Pueden sentirse los peones de toda esta estructura y que son simples marionetas dirigidas por todo este mundo. Pero en realidad ESTO NO ES ASÍ.

La razón es porque los humanos también son solares. Se los aseguro. En realidad esos pequeños hombres, así como los ven de profanos, ateos, materialistas e incluso viciosos. Todos ellos son tan solares como aquellos seres divinos que se encuentran en el sol.

¿Por qué?

Porque justamente esa es su naturaleza. De acuerdo con el principio mismo que los habita, ellos también son seres divinos.

(En otra conversación, Pastor explicó que todas las almas nacen del sol y posteriormente son adoptadas por un planeta para hacerse cargo de su evolución.)


Así que vemos que el Universo funciona de manera jerárquica desde el principio hasta el final. Pero aunque todo está estructurado, no deben de imaginar que la Creación sea algo rígido en donde las diferentes humanidades que hay en el Universo, estén dirigidas de manera administrativa:

-        con un Dios que da las órdenes,
-        un arcángel Miguel que las aplica a nivel solar y se las transmite a
-        un ángel para que vaya a llevarlas a un planeta. Para que en el caso de la Tierra,
-        el Mahâ-Chohan las reciba y las aplique a nivel planetario, y también se las transmita a
-        la gran Logia de Maestros, para que ellos a su vez apliquen esas órdenes en el mundo…

Y aunque el asunto es algo parecido, en realidad esto no sucede así.

¿Por qué?

Porque el propósito mismo del Universo no es de ser así
(“una burocracia cósmica”)

El propósito del Universo es simplemente de Ser, o sea de expandirse y prosperar, disfrutando de la vida.

Como una rosa...

Es qué una rosa va a considerar el hecho que el jardinero tuvo que cavar la tierra, plantar el rosal, revisarlo cada mañana, vigilar que no hiciera demasiado frío o demasiado calor, y que recibiera cada semana suficiente agua, etc.

¿Va a considerar todo eso la rosa para saber a qué momento debe de abrirse y liberar su fragancia en el jardín?

No

La rosa está en el jardín y los rayos del sol la nutren, y luego, una mañana, ella se abre, y es todo lo que conoce la rosa.

Y con el Universo pasa igual.

Ahora bien, es cierto que al lado están los jardineros [la Jerarquía divina]. Pero esos jardineros NO son una estructura rígida. Y es así que desde mañana puede ya no haber la necesidad de los Maestros, puede ya no haber la necesidad de todos esos dirigentes.

¿Por qué?

Porque si desde mañana, la humanidad decide abrirse como esa rosa, para no vivir más que con el sol espiritual (o sea con el Ser solar), entonces los Maestros ya no se requerirán, debido a que ya no serán necesarios. Y es que la Jerarquía existe, mientras que los humanos necesiten ser guiados para ser sacados de la ignorancia y de la oscuridad en la que se encuentran.

(Así por ejemplo, el sistema judicial es necesario, mientras que los humanos sean violentos. Pero si mañana los humanos deciden volverse fraternales, entonces ya no habrá más necesidad de policías y de prisiones.)

Esa actitud jerárquica es la estructura que la humanidad obliga a sus hermanos mayores a tomar, ya que es la humanidad la que engendra una jerarquía, ya que es la humanidad la que engendra a los Maestros, porque es la humanidad la que engendra la violencia y la respuesta del Karma.

Con esto quiero decir que la humanidad por su comportamiento y por la ley de causa y efecto, envía energías que llegan hasta el corazón de los Maestros. Y estos hermanos que son humanos más evolucionados y que ya se encuentran del otro lado (en el mundo divino) cuando reciben esta vibración se dicen:

¡Hay que hacer algo!

Y ese algo que hacen, va a ser la respuesta en correspondencia con las vibraciones que la humanidad emite.

Por lo tanto, sus hermanos más avanzados son “sus Maestros” porque ustedes se comportan como niños egoístas e ignorantes. Pero si desde mañana comienzan a emitir vibraciones completamente diferentes, comienzan a emitir vibraciones positivas y fraternales. Entonces ya no habrá más de jerarquía. Simplemente, lo que habrá será sus amigos celestes.

(Bueno, siempre va a existir una estructura jerárquica para poder transmitir la energía, así como la directiva general del plan cósmico, pero esta jerarquía ya no tendrá que ser apremiante como lo es actualmente, sino simplemente cooperativa.

Para darle un ejemplo ilustrativo, imaginen que una empresa internacional quiere abrir una sucursal en un país todavía poco desarrollado, donde predomina el abuso, la mentira y la corrupción.

Al principio, el equipo de gestores que van a enviar a ese país, van a tener que comportarse de manera muy severa y restrictiva con los trabajadores de esa nueva sucursal, para mantener el orden, porque de lo contrario sus trabajadores locales terminarían por saquear todo el lugar. Pero una vez que esos trabajadores hayan desarrollado la responsabilidad y la integridad, entonces ya no se requerirá de toda esa severidad.

Simplemente la casa matriz les informará del proyecto general que hay que cumplir, dándoles la libertad para que al interior de ese gran proyecto general, ellos puedan actuar como prefieran, sabiendo que lo harán de manera responsable.)

Por lo tanto, si desde mañana la humanidad se vuelve responsable, entonces Jesús ya no será más un Maestro a quien hay que obedecer. Jesús será simplemente vuestro hermano a quien podrán invitar a su mesa. Y él vendrá. Podrá hacerse de nuevo visible, comer de vuestro pan, beber de vuestra agua y hablar con ustedes como un amigo que viene a visitarlos.


Pero mientras que ustedes no hayan todavía lo suficientemente madurado y se hayan vuelto lo suficientemente responsables. Entonces Jesús, como su Hermano mayor, tiene que venir a dirigirlos, y aquí menciono a Jesús, pero puedo hablar de igual modo de todos los otros Maestros.

Comprendan que es vuestro infantilismo el que crea los términos. No son los padres espirituales quienes se crean ellos mismos, porque ese no es el principio mismo de la vida en el Universo.

Bueno, volviendo a la pregunta,

¿Comprendes ahora por qué el tema de la Jerarquía es tan vasto?

Porque hablar de la Jerarquía, eso implica también hablar acerca del por qué de la jerarquía. Y hablar del por qué de la jerarquía, eso implica también hablar de la evolución misma de la humanidad.

(Pastor, 27-06-85)

(La continuación la puse en: la Jerarquía planetaria terrestre)

(Observación: este es un ejemplo de esos detalles que les menciono que me hacen considerar que Pastor SÍ es un verdadero gran Adepto, porque mientras que los escritores pseudo-esotéricos, cuando hablan de la Jerarquía se ponen a dar muchas descripciones sobre ella [que sospecho que en gran medida son inventos de ellos]. Pastor, no da esas descripciones, pero en cambio da una visión diferente: en varios aspectos novedosa y aún así con mucha consistencia.)



LA JERARQUÍA VISTA POR LOS ÁNGELES


En el libro la Respuesta del Ángel, los ángeles hablan también de la Jerarquía refiriéndose así:

« Dios a creado para cada uno: un Maestro [un Guía superior] que lo conduzca. Siete Flamas-Espíritus los guían.
ÉL da el Nombre.
El Nombre no es un adorno vano, ni tampoco es dado al azar.
EL NOMBRE ES ETERNO, EL NOMBRE ES PARCELA DIVINA.

Yo [el ángel] también formo parte de los Siete.
Arriba de mí también brilla un Maestro que me conduce.
Las siete flamas estructuran todo organismo, y arriba de cada siete, hay siempre un vértice: un Maestro que conduce.
¿Pero de qué serviría un Maestro aislado?
Así que nuevo siete, nuevo círculo y nueva corona.
De esa manera cada flama conoce reino y servicio. »
(Dialogo 85, extracto)


Seguido las explicaciones que dan los ángeles son enigmáticas y difíciles de entender (y esta es una de ellas). Así como yo lo comprendí: la estructura de la Jerarquía es septenaria: siete seres están bajo la guía de un ser más elevado, el cual forma parte de otro grupo de siete seres que a su vez está bajo la guía de un ser más elevado y así sucesivamente.

Y también de manera inversa: cada ser tiene bajo su dirección a siete seres, los cuales a su vez cada uno tiene bajo su dirección a otros siete seres, etc.

(Nota: aquellos que son observadores seguramente me van a preguntar: “Oye Cid, pero si la Jerarquía divina es septenaria, entonces ¿por qué la Jerarquía solar tiene más filiares planetarias?”

Bueno, resulta que hay siete planetas principales que son por así decirlo “los siete chakras principales del sistema solar”, ver: los siete planetas sagrados.

Y sospecho que la estructura oculta del sistema solar también ha de ser septenaria, pero que actualmente vemos sólo una pequeña parte que son los planetas físicos, cuando también existen otros planetas que son actualmente invisibles para nosotros. Y también tengan en cuenta que hay un proceso de formación y no sabemos [desde un aspecto esotérico] si el sistema solar ya ha alcanzado toda su madures.)

Ahora bien, estos agrupamientos septenarios no se hacen no importa cómo. Tienen una especificidad precisa y es que cada miembro pertenece a una de las siete energías principales que rigen la Creación. Siendo su estructura, en más pequeño, un reflejo de lo que sucede en más grande. (ver: los siete rayos)

Esto lo señalaron también los ángeles en otra conversación:

« La fuerza que opera en ustedes hace uno con el Todo:
Las Siete Almas divinas y vuestra alma.
“Aquella que ayuda” [Lili] – es el Dos.
“Aquella que habla” [Hanna] – es el Cuatro.
“Aquel que construye” [Joseph] – es el Cinco.
“Aquella que irradia” – [Gitta] es el Seis.
Y estoy esperando que vengan el Uno, el Tres y el Siete.
Están todavía tardando en llegar, pero ellos vendrán y lo que debe de cumplirse, entonces – será.

(Desafortunadamente, los trágicos eventos [se encontraban en plena Segunda Guerra Mundial] impidieron que esos nuevos compañeros llegaran para completar el círculo en esa ocasión.)

Las siete Almas son siete miembros.
Las siete Almas operan todas, pero UNO es el Eterno.
Los siete nunca jamás van el uno delante del otro, sino en círculo, y no hay más que una cúspide: la punta del cono.
Nadie se encuentra por delante del otro, y así el círculo no se rompe en ninguna parte.


Nosotros [los ángeles] también cantamos en círculo,
y nuestros ojos LO miran.
Cada círculo desemboca en una cima: el cono es la vía.
Nuestro lugar es en círculo.
Nosotros cantamos desde el Tiempo que se encuentra más allá del tiempo, ya que ÉL es el Tiempo que está más allá del tiempo.

¡El Plano que ÉL ha trazado es tan maravilloso!
Es por eso que nuestro canto es tan alegre.
ÉL traza el eterno Plan que pasa a través de nosotros,
PERO NADA PUEDE HACERSE SIN USTEDES. »
(Dialogo 51, extractos)


19 comentarios:

  1. Leyendo esto, uno se queda pasmado ante la eternidad: 4500 millones de años ni siquiera son un suspiro... desde luego el universo tiene infinita paciencia. Algo que a mi aún me falta bastante.

    Y cada vez tengo más claro, que por muy divinos que seamos, el universo creado tienes sus leyes, de las que nadie escapa. Nos preocupa demasiado el final, y ni siquiera sabemos cómo es el principio.

    Por desgracia, con el lenguaje tendemos a desvirtuar el significado. Y vamos creando atributos, y cualidades, y sinónimos, y etc. Para la poesía y la literatura tal vez sea algo estupendo, y algo que las engrandezca.

    Es de suponer que debemos esperar a ser más intuitivos, y eso bastará en gran medida para dardos a entender y evitar los malentendidos.

    Gracias nuevamente: Me evitas un motón de rodeos.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva y en efecto, desconcierta las inconmensurables medidas tanto espaciales como temporales que se emplean en el Universo. Aunque el ángel dice que son nada comparado con lo que existe “más arriba”:

      « Para que accedas a la Luz infinita, debes sobrepasar el plano de la creación. De otra manera No lo lograras.
      Superando el plano creado, te liberas y liberas.
      ¡Qué engaño hay en esa esfera [el Universo]!
      Con sus soles, sus lunas y con su espacio infinito – en realidad finito, con sus millares y millares de años que no son nada ante un instante de la Eternidad. »
      (Conversación 28 con Gitta)

      Borrar
  2. Hola, me gustaría saber de donde sacas esta información, es verdad todo esto? O son probabilidades? A mi me gusta leer e informarme sobre todas estas cosas, pero es verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María,

      ¿Qué de dónde saqué esta información?

      La información la obtuve investigando durante treinta años (buscando respuestas sobre Dios, el Universo y nuestro lugar en el Cosmos).

      ¿De qué si es verdad?

      Te diría que nunca se puede asegurar completamente de que algo es verdad. Incluso los científicos no pueden asegurar al 100% de que lo que afirman sea completamente verdad, porque cada cierto tiempo aparecen nuevas teorías que revolucionan los antiguos conceptos que se tenía. Por ejemplo: Einstein, Big Bang, materia oscura, multi-universo, etc.

      Es por eso que en el blog nunca digo “esto es la verdad” (porque como simple humano, la verdad es algo que me rebasa). Sin embargo, eso no impide que uno pueda evaluar qué tan legítima pueda ser una enseñanza. Y ahí te diría que después de haberlo mucho investigado, analizado con detenimiento y sopesado, he llegado a la convicción de que varias de las enseñanzas dadas en el esoterismo, SÍ fueron dadas por seres mucho más avanzados que nosotros y que por lo tanto tienen una visión mucho más profunda del Universo.

      Desafortunadamente, también hay mucha basura y comercialización a ultranza. Es por eso que en un afán de servicio para los demás, decidí compartir mi experiencia de esas décadas de búsqueda, así como transcribir y explicar las enseñanzas más interesantes que encontré, para ahorrarles mucho tiempo y ayudar a las personas interesadas en el tema a que tengan una visión más clara del mundo esotérico.

      Y aunque te aseguro que después de haberme dejado embaucar por varios farsantes, me he vuelto sumamente desconfiado para aceptar una enseñanza como genuina, de todas maneras, tendrás que hacer tu propia labor para valorar dichas enseñanzas.

      La lista la estoy poniendo en este capítulo:

      ¿QUÉ LES RECOMIENDO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. Hola, en una publicación anterior hice una pregunta sobre tu opinión sobre el "otro tipo de esoterismo", uno es el que se dice en esta pagina (que tiene muchísimas variaciones, pero al fin y al cabo, dicen cosas parecidas) y el otro (el que dice de liberación de la materia, demiurgo, etc), pero parece que no me entendiste la pregunta, ya que la respuesta fue algo poco relacionado con lo que pregunte (o así me pareció), así que dejare este enlace y me gustaría que leyeras un poco y me dijeras que piensas de él: http://www.lareligionprohibida.com/index.htm#.Uy-GIj15OxA

      Borrar
    3. Hola, me llamo andres o por lo menos así me llaman todos en esta realidad. (POR FAVOR LÉANLO TODO, NECESITO SABER LA RESPUESTA DE VERDAD)

      Tengo una gran inquietud desde hace un par de días y espero que quien escribe este blog pueda darme una explicación para saber a que atenerme, y esta es mi inquietud:

      Desde hace un par de años que tengo sueños lucidos, o así lo llaman en esta realidad. Despierto cuando me duermo, de modo que nunca estoy dormido realmente.
      Claro que tuve que practicar mucho durante varios años, aunque no llevo mas de 8 creo.

      En el ultimo año el control de los sueños ha mejorado considerablemente y eso se lo debo a que he neutralizado mis emociones y pensamientos, osea, como un robot trato de solo observar y poco a poco he ido matando a ese EGO que solo me estorba.

      Como ya no me domina en demasía las emociones, puedo tener relaciones sexuales sin despertarme y disfrutar hasta terminar.
      Claro que después de un tiempo pierdo el total de la consciencia y hasta se me olvidan algunas cosas al "despertar"

      Sucede que hace como 5 días mas o menos tuve un sueño lucido en donde estaba consciente, y al ir caminando por una de las calles (No recuerdo que ciudad era ni el pueblo, solo se que estaba cerca del mar) vi a una niña como de 14 años acompañada de su familia e iban caminando delante de mi que las observaba.

      Yo veía con total atención cada paso que yo daba y estaba organizando mis pensamientos pues acababa de hacerme consciente de que estaba "soñando".

      Entonces quise tener relaciones con esa niña que me gusto (Era mi sueño y allí yo mandaba, así que no veía razón alguna para no hacerlo)

      Yo los seguí un poco, pero ellos ya estaban entrando a su casa como cualquier otra familia.

      Yo con total confianza en que solo la tomaría y haría lo que quisiera con ella, me fui detrás de ellos y también intente entrar a su casa detrás de ellos para tomarla y llevármela, pero la mama (estoy seguro que era ella) al percatarse que un estraño (YO) cruzaba la puerta así como así ella me agarro e intento sacarme y como yo quise volver a entrar a la fuerza, ella comenzó a gritar.

      Por alguna razón perdí la razón, y aunque continuaba totalmente lucido, a la señora la asesine a golpes y me dirigí a los otros miembros de la familia y comencé a matarlos a todos de manera cruel diría yo.

      Como tengo mucha practica en volar, me dirigí volando hacia una de las hermanas de la niña y agarrándola de cuello la estrangule y veía su sufrimiento y el desespero mientras quitaba su vida.

      Borrar
    4. (ESTE ES LA SEGUNDA PARTE DEL COMENTARIO ANTERIOR, ES MUY LARGO Y NO PODIA PUBLICARLO)

      Los demás de la familia me miraban con pavor y gritando e intentaban huir, pero nadie pudo contra mi y los mate a todos.

      Esta es mi pregunta, ¿hay consecuencia en ello, son reales en otra dimensión y los asesine?

      Cuando los asesine sentí que mi espíritu volvió a mi cuerpo y al despertar supe que había echo algo mal, o mejor dicho que use un poder para hacer el mal, pues transmute el poder para asesinar.

      Pero resulta que aun me encontraba soñando (Pero no me daba cuenta que lo continuaba haciendo, para mi ya había despertado y mi consciencia me decía que ese era el mundo real) Sabia que había usado mi poder para mal y había asesinado a varias personas, y me sentí muy mal. Aun recuerdo esa mala sensación.

      Y bueno, sucedieron varias cosas, entre ellas que comencé a viajar a otras dimensiones con consciencia plena (Pero para mi yo me encontraba despierto y consciente usando un poder a sabiendas para desplazarme a otras dimensiones.)

      Y por alguna razón mate a varias personas en varias dimensiones.

      Ya en la ultima dimensión que estuve comencé a volar en medio de muchas personas que no se percataban de mi presencia, excepto una mujer que al verme grito y me dijo ¡El diablo! y un grupo de niños o algo así me comenzaron a perseguir hasta que "desperté" en esta realidad desde donde te escribo, o eso creo.

      Pero se que fueron muchas dimensiones en donde estuve consciente mente (Por eso pienso que la razón y la consciencia no necesariamente se necesitan) Una puede estar presente sin la otra.

      Quisiera saber si Karma caerá sobre mi por esas muerte que provoque, gracias, espero que alguien me ayude.

      A se me olvidaba, antes de encontrar este blog leia la experiencia (No se si casual o porque sigo soñando, de alguien que vivió prácticamente lo mismo y tiene mi misma duda, y la verdad no se que pensar de esto, somos uno realmente? hasta que punto?

      Aquí esta la experiencia del otro "yo"

      http://onironautica.blogspot.com/2012/10/podria-decir.html

      Comentario numero 6. AQUÍ PASA ALGO RARO. QUE ES?

      Borrar
    5. Para Anónimo que se encuentra antes que Andrés:

      Tu comentario me lo hiciste el 27 de febrero de 2014, en el capítulo:

      ¿EXISTIÓ LA ANTIGUA ORDEN ROSACRUZ o ES UN MITO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/02/rosacruz-historia-christian-rosenkreutz.html

      Y no siento que te haya respondido fuera de lugar, ya que te precisé que “el gnosticismo moderno es una deformación hecha por Samael Aun Weor, donde la enseñanza genuina se mezcla con inventos y alteraciones”.

      Ahora bien, resulta que José María Herrou Aragón es uno de los herederos nefastos de Samael. Realmente te desaconsejo estudiarlo, o al menos NO antes de que hayas desarrollado mayor entendimiento y conocimiento esotérico con enseñanzas más genuinas, porque de lo contrario te va a confundir muchísimo.

      Una muy buena página donde han analizado muy profundamente a la gnosis moderna es “La Gnosis Develada” y aquí te dejo el link donde hablan de este tipo:

      http://lagnosisdevelada.com/gurus-develados-f89/jose-maria-herrou-aragon-gnosis-primordial-t2072.html

      Borrar
  3. Es impresionante el blog que has creado. Disfruto muchísimo leyéndolo y aprendiendo. Espero que, cuando sea el momento, podamos trabajar juntos. La única sugerencia que te hago es que, para los que nos pasamos mucho tiempo en tu blog, las letras bancas sobre fondo negroo cansan mucho la vista, no sé si ya habrás pensado en cambiar los colores. En cualquier caso, enhorabuena por tu excelente trabajo. Joaquín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín. ¡Y todavía me falta mucho por poner!

      Dime en qué quieres que trabajemos juntos y en cuanto se pueda con gusto.

      Quisiera poder poner la opción para que los lectores escojan entre una plantilla oscura y una plantilla clara, pero hasta ahora no he encontrado quien me pueda asesorar al respecto en la web. Si saben avísenme por favor.

      De cualquier forma, pensando en ti y en aquellos que prefieren fondo blanco y letras negras, estuve buscando y encontré un truco: en la columna de la derecha, hasta arriba, puse un link que dice “FONDO BLANCO”. Si le haces clic ahí, inmediatamente te cambia el color de la página.


      Un gran saludo.

      Borrar
  4. Me pueden ayudar con el comentario sobre el sueño lucido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sueños lucidos es algo que me preguntan seguido, pero que no he estudiado lo suficiente para poder asesorar (prefiero ser honesto). Y conozco maestros que dicen cosas muy interesantes al respecto, pero necesito localizar dichas enseñanzas para transcribirlas, lo cual espero poder hacer en el futuro. Así que en ese aspecto te pediré paciencia.

      En cambio, sobre tu idea de aniquilar al ego, si te puedo asegurar que estás equivocado, ya que no se trata de “matarlo”, sino de aprender a dominarlo.

      Así, en el libro La Respuesta del Ángel, cuando Gitta (la autora) desprecia su ego, el Ángel le responde:

      • “No hay que deshacerse, sino elevarlo. Es un buen servidor, si tú eres un verdadero amo. Su más grande tesoro es ese ego. … ¡Que milagro que el “pequeño yo”! Desde los tiempos infinitos se forma. ¡Y tu niño entupido lo detestas!”

      Y por lo que he estudiado te puedo asegurar que el Ángel tiene toda la razón. Posteriormente pondré un capítulo en el cual detallaré el proceso oculto de la evolución del ser humano y la parte que tienen el ego en ese proceso.

      Pero justamente, no puedes decir que tienes control de tus emociones, de tu pensamiento y de tu ego, si todavía te dejas por completo dominar por tu parte bestial y de manera tan horrenda (aunque sea en sueño).

      Otra cosa que sí te puedo asegurar es que el karma se aplica, no solamente en nuestros actos físicos, sino también en nuestras emociones y pensamientos. Ya que también son energías que generamos y por lo tanto tenemos que responder por dichas energías.

      Esto lo explico en este capítulo:

      EL ASPECTO OCULTO DE LA ENERGÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/energia-fuerza-transformacion.html

      Obviamente, no es lo mismo una acción que se efectúa en el plano físico, que una acción que se efectúa en los planos sutiles. Pero incluso esas acciones que se efectúan “sólo” en el plano astral, pueden terminar teniendo repercusiones en el plano físico. Y es así que muchas veces individuos de poca moralidad, cometen atrocidades en el plano físico, influenciados por esos pensamientos.

      Ahora bien, no se trata de que te quedes asustado ante las consecuencias de tus actos, sino que labores para transmutar el karma negativo que hayas generado. Y para ello te recomiendo tres cosas:

      1) Deja de utilizar el sueño como un medio para satisfacer tus bajos instintos y mejor busca elevar esos deseos, y para ello
      2) Trabaja en desarrollar cada vez más en ti las cualidades de un ser luminoso (tu integridad, tu ética y todo lo que es positivo),
      3) Y para contrarrestar el karma negativo, trabaja en generar karma positivo ayudando a los demás.

      Borrar
  5. hola, emmm
    me gustaria pedir un consejo
    tengo 15 años, mi familia es catolica, igual que la mayoria que de mi ciudad, y insisten en que haga la Confirmacion, pero yo no estoy seguro si deberia, digo, mis creencias estan mas relacionadas con el esoterismo que con el catolisismo y no se que hacer
    pido que me ayuden lo mas pronto posible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos esos sacramentos que efectúa la iglesia como el bautismo o la confirmación, son en realidad en un aspecto oculto, pequeñas iniciaciones que los primeros padres cristianos instituyeron y que se les ha estado dando de manera masiva a las poblaciones occidentales. Así que hasta te conviene hacerlo.

      Borrar
  6. esto no tiene relacion con el post, pero igual preguntare
    se pueden hacer viajes a planos como el prana o el kama, o solo se puede en los otros?
    de ser asi, igual se nesecita un guia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Son temas que no he encontrado información al respecto.

      Borrar
    2. Cid tengo algunas o muchas interrogantes y me dirijo a ti pues me agrada que hagas tu misión con gusto y trates de despejar dudas y a la vez ayudar a quien te lo solicita. Yo he estado leyendo todo lo que puedo o llega a mis manos del esoterismo, en lo particular tus temas son muy interesantes, solo que no se de alguna manera que creer o no soy "católica" y bueno no me cierro a una nueva conciencia, pero tengo una amiga vidente, no muy desarrollada porque ella si se cierra y es católica de hueso colorado, ella dice que todo es pecado y que ya le han mostrado el infierno con todos sus sufrimientos y bueno no se que pensar pues he leído que eso no existe, entonces quien le muestra esas visiones, pues me consta que hay cosas que si son verdaderas pues son cosas concernientes a nuestra vida intima y ella nos dice que los ángeles le dan mensajes para quien lo solicita, pero ella habla de la confesión forzosa y el matrimonio religioso para bendecir a los hijos y a, ml pareja para crear darma. que hay de cierto? gracias de antemano. saludos.

      Borrar
    3. Mira, la enseñanza cristiana es muy hermosa, el problema es que las iglesias con el tiempo se van deformando y al final sólo siguen los preceptos de Jesús en una pequeña porción, mientras que en una gran porción comienzan a caer en miedos y dogmatismos.

      Y eso es lo que le pasa a mucha gente “muy católica”, que ya no busca seguir a Jesús, sino que sobre todo comienza a temerle al diablo, y comienzan a ver el pecado y la damnación por todas partes.

      Esas personas necesitan más de un terapeuta que de un cura, porque están presas de sus “demonios internos”, o sea de todos sus miedos, fantasías y trastornos, lo que les impide ver con discernimiento.

      Esto no quiere decir que no exista el diablo y los ángeles, el paraíso y el infierno. Pero NO es como la gente se lo imagina. Y es que la gente tiene una idea basada en lo que dicen las religiones, pero la enseñanza de las religiones ha ido siendo distorsionada y se le han añadido muchos inventos con el paso del tiempo. Además que es una enseñanza destinada al pueblo, y como antes el pueblo era muy ignorante, se requirió simplificar mucho la enseñanza que se le podía dar.

      Existe también una enseñanza más profunda que inicialmente estaba reservada para los humanos espiritualmente más avanzados y que paulatinamente se va haciendo más publica a medida que el pueblo va evolucionando.

      Esa enseñanza actualmente se le conoce como esoterismo. El problema es que al abordar temas que generalmente no se pueden demostrar en la actualidad, deja la puerta abierta a mucho charlatanismo. Y además también el esoterismo ha sido víctima de deformaciones e inventos con el paso del tiempo.

      De ahí que te recomiendo que seas cuidadosa al leer los escritos tanto religiosos como esotéricos. Ni no creer todo lo que dicen, ni tampoco repudiar todo lo que dicen. Y es que hay que saberlos interpretar y despejar lo autentico de lo falso.

      Para facilitarles con esa labor, yo les comparto el resultado de mis investigaciones, compartiéndoles mi experiencia y transcribiéndoles las enseñanzas esotéricas que considero más genuinas y elevadas para que les ayuden en vuestras propias búsqueda.

      Y aunque en lo personal, tengo la convicción de que lo que enseñan los Maestros que expongo muy probablemente sea cierto, les recomiendo que mantengan cierto distanciamiento para que no se aferren a una idea. Y así estén dispuestos a mejorar cada vez la visión que tengan.

      Yo sé que no es un camino fácil, porque la gente quiere tener cosas seguras a las cuales poderse aferrar, pero es el camino que te permite no caer en el fanatismo y en cambio dirigirte hacia la Verdad.

      Sobre lo que dicen estos Maestros de los ángeles y el infierno, lo he puesto en los temas que se encuentran en la columna de la derecha:

      • ÁNGELES
      • EL MAL - INFIERNO – DIABLO

      (Por cierto, mostrando semejante fanatismo, no creo que tu amiga tenga realmente comunicación con los ángeles.)

      Sobre la confesión religiosa hice el siguiente capítulo:

      • EL ASPECTO SECRETO DE LA CONFESIÓN RELIGIOSA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/confesion-absolucion-pecados-confesar.html

      Sobre el matrimonio, todavía no he elaborado un capítulo, pero el buen sentido nos dice que vale más una pareja que no está casada por la iglesia, pero en donde reina el respeto, el amor y la armonía, que una pareja bien casada por la iglesia, pero donde reina la desconfianza, el odio y la desarmonía.

      Te mando un gran saludo.

      Borrar
  7. me gusta mucho estasesion de esoterica porque puedo investigas sobre este tema que me cautivado siempre...pero yo pensaba que cuando uno moria iba al plano q le correspondia por vibracin..y q alli seguia evolucionando...y luego cuando estaba lista esa persona volvia a nacer,,,

    ResponderBorrar