Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

REENCARNACIÓN vs SOBREPOBLACIÓN



Uno de los principales argumentos que esgriman los detractores de la reencarnación: es el crecimiento demográfico.  Arguyendo que no puede existir la reencarnación debido a que cada vez hay más personas.

Aquí les doy dos ejemplos:

« Si la reencarnación existe y una misma alma regresa a la Tierra varias veces. ¿Cómo se explica entonces la sobrepoblación?  ¿No se supone que si las mismas almas reencarnan una y otra vez, no debería haber sobrepoblación? »

« Según la creencia en la reencarnación, no existen almas nuevas, sino que las mismas almas han existido desde miles de años atrás y únicamente cambian de cuerpo. Entonces, de ser así tampoco se incrementaría el numero de cuerpos; pero tan solo en el año 1900, la población mundial era de “sólo” 1’650 millones de habitantes, lo cual nos dice que existían en ese entonces 1’650 almas. Pues bien, ¿de dónde salieron las otras 5’500 millones almas más para llenar los 7’150 millones de personas que habitamos hoy en día en el planeta? »

Aunque en apariencia tiene sentido sus argumentos, lamento decirles a quienes piensan así que su reflexión es incongruente. Y lo es porque:

¡NO tienen nada que ver una cosa con la otra!

Para que me comprendan, es como si les dijera que:

-        “Porque como cada vez hay menos fieles que van a la iglesia, eso significa por lo tanto que la población está disminuyendo.”

¿Verdad que aunque parezca tener sentido, es incoherente?

Pues bien, lo mismo sucede con su reflexión. E incluso, utilizando su propio razonamiento que nos están exponiendo, podría concluir lo opuesto de lo que quieren afirmar y declarar que al contrario, la reencarnación efectivamente SÍ existe, porque:

-        “Como cada vez nacen más almas y que las anteriores continúan reencarnando, eso produce la sobrepoblación.”

¿Ven cómo se puede manipular el crecimiento demográfico, para querer convencer o refutar la reencarnación?

Y esto se debe porque son dos asuntos completamente diferentes.

Háganse esta pregunta:

¿Y si las almas se alternan para descender a la Tierra?

O sea que no todas reencarnan al mismo tiempo, y por lo tanto a veces hay más y a veces hay menos almas viviendo en la Tierra, mientras que las otras están residiendo en un mundo invisible para nosotros. Ese mundo donde van las almas humanas después de morir.

Eso derrumbaría completamente su tesis de que la sobrepoblación impide la reencarnación.

Imaginemos una sala de cine en una gran ciudad: a veces está llena y a veces está vacía. Pero eso no tiene nada que ver con la población que tenga esa gran ciudad, sino con el interés que tengan las personas de ir a ver la película que se está proyectando en ese momento.


Pues bien lo mismo sucede con la Tierra: a veces está vacía y a veces está llena. Pero eso NO tiene nada que ver con el número de almas que Dios creó, sino con las posibilidades de evolución que ofrece la Tierra en ese momento para dichas almas.

Por otra parte, la lógica misma nos dice que si hay muchas más almas de las que pueda contener el planeta, tiene mucho sentido entonces que se alternen.

Retomando nuestro ejemplo del cine. La sala tiene un cupo limitado, por lo tanto: un día irán unos y otro día irán otros.

Y es justamente lo que dice el esoterismo que sucede en la Tierra. Así, el Maestro Pastor menciona que hay muchas más almas residiendo del “Otro lado” que viviendo en el plano físico. (Conversación del 04-10-85)

Lo cual tiene mucha lógica, ya que los Mahatmas (quienes son los seres que considero más conocedores sobre el asunto) afirman que en promedio, los humanos tardan 1’500 años para volver a reencarnar.

Eso quiere decir que en general, los que nos encontramos actualmente en la Tierra, vamos a volver a regresar hasta por el año 3’500 D.C.

¿Y mientras tanto quién va a habitar el planeta?

Pues bien, esas otras almas que actualmente se encuentran justamente del “Otro lado” (en el Cielo, Devachan, el mundo invisible, los planos sutiles de existencia, llámenlo como quieran).

Los Maestros (hasta donde yo sé) no han querido darnos el número total de almas que creó Dios y que están actualmente evolucionando como humanos en la Tierra, pero si precisaron que es una cantidad descomunal.

Y si queremos hacernos una idea, podemos tratar de investigarlo.

Estuve buscando en internet,

¿Cuántos niños nacen en promedio por minuto en el mundo?

Y me salieron los siguientes resultados:

148, 180, 236, 240, 249, 250, 254, 300 y 340

Como podemos ver, el promedio de los “expertos” es de 245 nuevos niños por cada minuto.

Eso nos da 129 millones de nuevas personas en un año.

Y 193 mil millones de nuevas personas en mil quinientos años…!!!

¡Lo que implicaría que pudiera haber 27 veces más almas esperando su turno para reencarnar, que las que hay actualmente en la Tierra!

Obviamente este es un cálculo muy simplista y por lo tanto les pido que sólo lo consideren como una hipótesis, cuyo propósito es mostrarles a qué punto hay mucho más almas humanas viviendo en el mundo invisible que en el mundo visible, porque incluso considerando las perspectivas más negativas:

Imaginemos que sólo fuera la decima parte de ese promedio, o sea 24 niños por minuto. Lo que cualquier estadista les diría que es una mega hecatombe, ya que con esa tasa, la humanidad se reduciría muy drásticamente. Pues bien, aún así los humanos viviendo en el mundo sutil, serían casi tres veces más que los humanos viviendo en el mundo físico, y por lo tanto habría espacio para que la humanidad se incrementara aún más.

Así que su historia de repudiar el concepto de la reencarnación porque estamos aumentando demográficamente NO tiene sustento.


Ahora bien, ya sé que me van a decir:

   -  Oye Cid, pero si somos tantos, entonces:

¿Por qué en el pasado la Tierra estuvo tan despoblada?

Deben de saber que el conocimiento que actualmente tienen los antropólogos del pasado es muy incompleto, y no es su culpa. Simplemente los rastros de las civilizaciones antediluvianas han completamente desaparecido de la superficie de la Tierra.

Sin embargo, los Maestros (quienes tienen altamente desarrolladas sus facultades ocultas) pueden estudiar esas épocas remotas (entre otros métodos a través de los Archivos Akashicos). Y es así que su mensajera Blavatsky en una conversación que tuvo al tratar sobre el tema, dijo lo siguiente:

« Blavatsky: Ustedes no saben absolutamente nada acerca de lo que era la población en esas épocas antiguas. Y lo que yo he aprendido de los Maestros, es que la población encarnada era dos veces más grande de lo que es ahora.

(Blavatsky dijo eso en 1889, cuando la población era de cerca de 1’650 millones, por lo tanto, deducimos que quiso decir que había unos 3’300 millones de habitantes durante la época antediluviana. Que si bien es apenas menos de la mitad de lo que hay hoy en día, es muchísimo más de lo que suponen los antropólogos con su estimación de que había de uno a diez millones de humanos.)

Keightley: Y añadiría que en todas partes en los tiempos de la Atlántida había el doble de población de la que tiene China ahora.

Blavatsky: ¡No el doble, sino mucho más!  En esas épocas no había un solo rincón en el globo que no estuviese poblado. Además, los Maestros dicen que en esa época los continentes eran más grandes. Miren el que iba de la India hasta Australia. Era un continente sin interrupción, y ahora todo es mares y mares.

Keightley: A lo que quiero llegar es a esto: la población de la Tierra en ese entonces era mucho mayor de lo que es ahora [1889]. Por consiguiente un gran número de almas que se encontraban encarnadas durante el periodo atlántico, aun se encuentran en el “Cielo”. »
(Los Comentarios de la Doctrina Secreta, reunión del 18 de abril de 1889.)

Ya sé que a algunos les parecerá muy fantasioso lo que dijeron Blavatsky y Bertram Keightley (quien fue uno de sus principales discípulos y colaboradores). En lo personal, yo les doy un voto de confianza porque después de haberlo minuciosamente investigado y analizado, he llegado a la convicción de que los Mahatmas son auténticos grandes Maestros y que Blavatsky fue genuinamente su mensajera y discípula.

Pero aunque no tuviera esa convicción, aun así lo consideraría muy factible ya que tiene mucha lógica. Verán, la Teosofía explica que el propósito de la evolución en los seres humanos es de desarrollar plenamente cada uno de los siete principios que los constituyen:


Para que así se vuelvan seres divinos (suban al lado del Señor como lo hizo Jesús, si prefieren usar los términos cristianos).


Y como este desarrollo requiere de mucho tiempo y la duración de nuestra estancia en la Tierra es corta. De ahí la necesidad de reencarnar una y otra vez hasta terminar el recorrido.

Es por eso que el Mahatma Kuthumi dice:

« Y esta cansada sucesión de reencarnaciones (alternando vidas físicas con vidas sutiles) el alma la debe recorrer hasta el final de su evolución cósmica, a menos que en el ínterin logre vencer los apegos del Ego, luego se vuelva un gran Adepto y quede así liberado por una Ronda o dos, habiendo aprendido cómo interrumpir los círculos viciosos y pasar periódicamente dentro del Paranirvana. » (CM25,p196)

Ahora bien, en cada gran periodo de evolución, se desarrolla y perfecciona más particularmente uno de esos siete principios. Es así que en nuestra época actual se está desarrollando y perfeccionando más particularmente el mental. Mientras que en la época atlante se desarrolló y perfeccionó más particularmente el astral. Por lo tanto es muy lógico considerar que así como actualmente hay muchas almas encarnadas en la Tierra para que desarrollen su mental. Pues también hubo muchas almas encarnadas durante la época atlante para que desarrollaran su cuerpo astral. Lo que por cierto, fue uno de los factores que condujo a su destrucción.




Ya sé que me van a cuestionar ahora:

-        Okey Cid, me suena muy lógico lo que dices, pero si se reencarna uno cada 1’500 años, entonces:

¿Por qué la población disminuyó tan drásticamente en el inter entre la época atlántica y la actual?

(Je, je, apuesto que es lo que iban a preguntar aquellos que se mantienen escépticos. Y me encantan que sean desconfiados, siempre y cuando también mantengan una mente abierta, ya que de ese equilibrio entre desconfianza y abertura, es lo que los va a llevar hacia el discernimiento y evitar caer tanto en el fanatismo, como en la credulidad. Pero regresemos al asunto.)

El número que dieron los Maestros es un promedio que se da cuando las condiciones son normales. Pero es sólo una estadística y como toda estadística, hay factores que pueden influenciarla enormemente. Para darles un ejemplo: la tasa global de fecundidad es de 2,4. Sin embargo, en los lugares donde hay guerra, esa tasa cae drásticamente. Y no creo que sea necesario explicarles la razón.

Pues bien, lo mismo sucede con la “tasa de reencarnación”. Existen acontecimientos que influyen mucho sobre el tiempo que se requiere para volver a reencarnar. Y a continuación les voy a dar dos que fueron preponderantes en el pasado:


EL GRAN DILUVIO


No olviden que hubo una gran catástrofe que decimó a una gran parte de la población que vivía en esa época. Y de la cual se menciona en muchas religiones:

Todos los cristianos, judíos y musulmanes conocen la historia de Noé que es narrada tanto en el Antiguo Testamento como en el Corán y que se sospecha fuertemente que esta historia fue adoptada de los antiguos textos mesopotámicos.

Lo que tal vez no sepan algunos, es que historias parecidas las encontramos también en otras antiguas culturas:

-        en la mitología griega,
-        en las tablillas sumerias,
-        en las escrituras védicas de la India,
-        en tradición del pueblo de la Isla de Pascua,
-        en las tradiciones del pueblo amerindio mapuche,
-        en las mitologías maya, mexica, inca, guaraní y otras,
-        en la nación africana de Chad.

Bueno, prácticamente no hay un rincón en la Tierra en donde las antiguas tradiciones, leyendas y mitologías no mencionen de que hubo en el pasado una gran inundación que devastó a la humanidad. Y si bien, no hay forma de demostrarlo contundentemente, la lógica nos dice que si tantos pueblos diferentes lo mencionan, es posible que se deba porque realmente ocurrió.

Lo que explicaría a su vez la razón de por qué ya no quedan rastros del mundo antiguo desconocido (la época que antecedió al diluvio).

Lo que explicaría también la razón de por qué había tan poca gente en el mundo antiguo conocido por los historiadores (la época que siguió después del diluvio).

Y obviamente, si no había suficientes humanos para engendrar nuevos cuerpos, las almas que se encontraban “Allá arriba” tuvieron que esperar hasta que la población humana se restableciera, para poder volver a descender a la Tierra.

Pero también hay otra razón (y esta es poco conocida) por la que las almas tuvieron que esperar para volver a reencarnar.


RETROCEZO EVOLUTIVO


Cuando leemos la magnificencia a la que llegó la civilización atlante. Es un hecho que después de la catástrofe, la humanidad tuvo un fuerte retroceso evolutivo.

Ahora bien, si han seguido mi explicación, habrán ya deducido que la Tierra es una escuela para que las almas evolucionen. Pero si el entorno no se adecúa, entonces las almas no pueden evolucionar más. Y es así que las almas avanzadas de la época atlante, no pudieron seguir con su desarrollo, hasta que la civilización volvió de nuevo a resurgir.

Esto lo explica el Maestro Pastor:

« Cuando una civilización alcanza su cúspide, tiene un retroceso evolutivo debido a que las almas más avanzadas no quieren más tomar los cuerpos de esa civilización en declive.

Para comprender la razón, tienen que saber que el cuerpo en el que se reencarnan es una mecánica muy compleja, cuyo condicionamiento vibratorio es altamente influenciado por el nivel evolutivo en el que se encuentre el pueblo en donde van a nacer.

En otras palabras: el estado de avance espiritual, moral, institucional, científico, etcétera, del país en donde van a nacer. Todo eso va a condicionar el instrumento llamado “cuerpo” que van a recibir al momento de reencarnar.

Y es por eso que cuando ese instrumento es condicionado por cosas que son retardatarias, regresivas, involutivas; las almas más avanzadas que buscan proseguir con su evolución y que para eso necesitan cuerpos más sofisticados: rehúsan categóricamente reencarnar en esos cuerpos. Ellas les responden a los ángeles encargados de los nacimientos:

« ¡Para nada voy a tomar ese cuerpo retrogrado!  Y no necesito explicarte la razón, tú la sabes muy bien. Porque si reencarno en ese cuerpo, entonces me va a condicionar en un estado social, moral, cultural, que ya ampliamente he rebasado desde hace mucho tiempo. Si me meto en ese cuerpo:

¡Voy a retroceder en mi desarrollo en vez de avanzar! »

(Bueno es un decir que las almas se niegan, ya que dado que el objetivo de todo esto es precisamente de hacer evolucionar a la humanidad, lo que MENOS quiere la Jerarquía que está a cargo de su desarrollo, es justamente que las almas involucionen. [Con lo laborioso que es hacerlas evolucionar]. Es por ello que aun suponiendo que estas almas tuvieran la idea loca de querer reencarnar en esos lugares retrogradas, la Jerarquía no lo permitiría porque eso generaría en ellas una involución. Así que hay que esperar a que las condiciones adecuadas se vuelvan a dar.)

Pero como esos nuevos cuerpos, de todas maneras son engendrados por las parejas de esa civilización en declive. Y como existe una ley en el Universo que dice que todo lo que es preparado debe de recibir la vida, entonces son almas menos avanzadas, las que se reencarnan en esos nuevos cuerpos. Y al estar menos desarrolladas, ¿qué creen que va a pasar con esa civilización?

Pues bien, va a retroceder aún más, creando un círculo vicioso. Y es por eso que las civilizaciones nacen, crecen, alcanzan la plenitud, para luego decaer y al final extinguirse. Para luego volver a renacer en otra parte. » (27-06-85)

Aquí Pastor, estaba refiriéndose a pueblos que en el pasado habían sido grandes civilizaciones, pero que en la actualidad se encuentran muy retrasados. Cómo por ejemplo: la antigua Persia, que fue una civilización muy avanzada en su época, y que actualmente ha decaído en un país sumamente retrograda que es Afganistán, y que es considerado el país más peligroso para las mujeres, ya que ahí las mujeres son tratadas peor que esclavas.

Entonces, imagínense una mujer que alcanzó un gran nivel de desarrollo en el pasado, como por ejemplo lo hizo Sor Juana Inés de la Cruz: poetisa, dramaturga y religiosa. Ni de chiste va querer reencarnar en Afganistán, un país donde los hombres pueden hacerles atrocidades a las mujeres, sólo con acusarlas de infidelidad. Ella lo que necesita es de una sociedad civilizada que le permita evolucionar aún más.


Ahora bien, este rechazo de reencarnar por parte de las almas, también se aplicó después del gran diluvio, pero a una escala mucho mayor, porque ahí la humanidad no sólo retrocedió “algo”, sino que prácticamente regresó a la época de piedra.

Lo que también condicionó los cuerpos a un estado de salvajismo.

Lo que hizo que una gran porción de las almas que ya habían rebasado esa etapa, se rehusaran a volver a reencarnar en los tiempos antiguos post diluvianos en donde volvió a predominar la barbaría. Y la razón es clara, porque todo el desarrollo que ya habían logrado anteriormente (tanto espiritual, cultural, etc.) no lo iban a poder seguir desarrollando e incluso iban a perderlo, debido a que iban a tener que lidiar con las condiciones del salvajismo que imperaban en ese entonces.


Por lo tanto, tuvieron que esperar a que se volvieran a dar las condiciones adecuadas para proseguir con su desarrollo, y mientras tanto, en lo que la civilización regresaba, fueron reencarnando almas más jóvenes que necesitaban pasar todavía por esa etapa primitiva.

Y es que deben de saber que no todas las almas humanas se encuentran en el mismo nivel de desarrollo. Sino que al contrario, hay una gran diversidad:

  • Están los humanos súper avanzados que ya alcanzaron la divinidad (como son Jesús o Buda). Pero son todavía casos sumamente escasos. 
  • Luego aquellos que aunque no han alcanzado todavía plenamente la iluminación, ya están cerca de lograrlo (como son los Maestros).
  • Y así, a medida que van estando menos evolucionados los humanos, van aumentando en cantidad, hasta que llegan a una cúspide que es donde está la mayoría de los humanos actualmente en su desarrollo.
  • Para luego tener una proporción parecida pero en sentido inverso con los retardatarios (que siempre habrá).


Esta espera de los atlantes también lo señala Pastor en otra conversación:

« Ciertas almas no logran compaginarse con cierto ciclo que surge en la Tierra y por lo tanto tienen que esperar para volver a reencarnar. Pero en cuanto un ciclo favorable llega, esas almas (por efecto de ósmosis) son impulsadas en encarnación. Y es así por ejemplo que apenas en este momento han encarnado muchos atlantes en la Tierra.

Seguramente se preguntarán:

¿Pues entonces dónde habían estado ellos todo este tiempo?

Pues bien, estos antiguos atlantes habían estado residiendo todo este tiempo en lo que ustedes llaman el “Cielo”.

Y con esto no quiero decir que TODOS los atlantes apenas volvieron a reencarnar. No. Ya que efectivamente la mayoría de los humanos pertenecieron a la civilización atlante. Esto debido a que la Atlántida duró mucho tiempo y que hubo numerosas encarnaciones durante esa época (lo que corresponde con lo que dijo Blavatsky).

Y si algunos de ustedes son ahora capaces de filosofar, eso significa que ya tienen cierta madurez en su evolución y que por lo tanto seguramente comenzaron su desarrollo mental desde la Atlántida.

(Este seguramente fue un mono atlante…

es broma)


Pero el hecho de que la mayoría de los humanos hayan pasado por el periodo atlante, eso no significa por lo tanto que todos hayan pertenecido a lo que podríamos considerar como la elite de la civilización atlante: las eminencias científicas o artísticas, los grandes pensadores, etc.

Y estas almas más evolucionadas ya no se pueden reencarnar no importa cuando y no importa dónde (y ya vimos el motivo: porque involucionan). Por lo tanto, tuvieron que esperar que una sociedad mentalmente desarrollada para filosofar, innovar, inventar y construir cosas, volviera a surgir.

Así que siempre hay muchas posibilidades de reencarnación para las almas que todavía no están muy desarrolladas. Pero en cambio, las posibilidades se vuelven mucho más limitadas para aquellas almas que se han adelantado en la evolución y que están fuertemente marcadas por la experiencia que tuvieron en la civilización donde vivieron.

Ahora bien, cuando les digo que estas almas más desarrolladas permanecieron todo este tiempo en el Cielo. No vayan por ello a pensar que se encontraron “suspendidas en el universo” hasta que pudieron volver a reencarnar en la Tierra y que por lo tanto se encuentren en desventaja en comparación con las almas más inmaduras, ya que privadas de más experiencias en la Tierra.

Esto no es así.  ¡Al contrario!

Ya que habiendo alcanzado cierto nivel de evolución, estas almas (a diferencia de las más inmaduras) pueden seguir trabajando en el mundo invisible, en ciertos planos sutiles de existencia.

Bueno, de hecho hay dos tipos de situaciones para estas almas:

1)  Por un lado están las almas que tuvieron un gran desarrollo, pero basado en aspectos más bien terrestres y no espirituales.

Esas almas se quedan dormidas y soñando durante su estancia en el Cielo. Reagrupándose entre ellas en grandes esferas (ya que emiten vibraciones similares) y juntas reproducen en sus sueños lo que existía en su país y en su cultura en esa época.


Y es así que si ustedes tienen la capacidad de desdoblarse con facilidad y de traer a su memoria las experiencias que tuvieron durante su desdoblamiento: ¡pueden visitar la Atlántida!  Y para ello simplemente necesitan entrar en la esfera en donde se encuentran todos esos numerosos atlantes y ver a través de sus sueños de qué manera vivían, construían, discutían, filosofaban, pero también de qué manera se hacían bien y mal.

Es en esos lugares, en donde uno puede ir a ver con exactitud cómo era la Atlántida, ya que sus habitantes continúan visualizando lo que ellos hacían. Y es porque no se dan cuenta de que están soñando y por lo tanto no se despiertan. Y al estar soñando, repiten en sus sueños lo que experimentaron.

(Nota: nada más quiero informarles que para poder seriamente desdoblarse, ir a esas esferas o acceder a los registros akashicos, es mucho más difícil de lo que los pseudo-guías pretenden y prácticamente se necesita ya ser un verdadero Adepto. Así que la gran mayoría de los que pretendan poder hacer eso y que les cobren para enseñarles, lo más seguro es que son charlatanes. Por consiguiente sean desconfiados y NO se dejen embaucar.)

2)  Esto que les acabo de mencionar sucede para las almas que sólo tuvieron un desarrollo terrestre, pero hay algunas almas que también se desarrollaron de manera espiritual y por lo tanto, cuando se encuentran del “Otro lado” son capaces de percatarse que están soñando y de despertar, o al menos de superar algunas capas del sueño.

Estos seres pueden permanecer despiertos durante su estancia en el Cielo y pueden (si así lo desean) colaborar con la Jerarquía de Seres de Luz que guía el desarrollo de la humanidad. E incluso pueden descender y colaborar con los humanos que se encuentran en la Tierra. Pueden trabajar con ellos como canales de Luz, sanadores, inspirarlos, guiarlos, protegerlos, e incluso comunicarse con ellos. Todo eso es posible desde el momento que la sintonía entre los dos pueda crearse.

Entonces, ¡hay mil maneras de vivir, no solamente en la Tierra, sino también en el Cielo! »  (08-06-90)


Ese hecho de que las almas no desarrolladas espiritualmente permanezcan dormidas durante su estancia en el Cielo, también lo mencionan los Mahatmas. Y aunque para algunos les parecerá muy aburrido, les diré que también les va mucho mejor a las almas avanzadas que se quedan soñando, que a las almas inmaduras (que también sueñan) pero que descienden más rápido a la Tierra.

Y la razón es porque es mucho más agradable tener dulces sueños para luego reencarnar en una sociedad más o menos civilizada, que despertar para tener que lidiar con la brutalidad de los pueblos sanguinarios. Así que si no quieren sufrir en las próximas reencarnaciones, vale mucho la pena que busquen desarrollarse en esta.



¿Por qué hay una explosión demográfica actualmente?


Ahí, no he encontrado respuestas dadas directamente por los Maestros, pero a partir de lo que he estudiado y usando la lógica, yo sospecho que se debe por lo siguiente:

Tanto Pastor como el libro La Respuesta del Ángel mencionan que estamos llegando a un cambio de ciclo en la evolución de la humanidad, y Pastor añade que se está efectuando una iniciación en masa. Por lo que deduzco que actualmente la Jerarquía está empujando a que reencarnen en grandes cantidades las almas en la Tierra (a pesar de los destrozos que hacen) para que experimenten la iniciación que requieren para que puedan así seguir desarrollándose en el siguiente ciclo evolutivo.

Para darles una analogía: es como la Universidad. En la Universidad se te da mucha libertad para asistir o no asistir, y muchos estudiantes se saltan las clases, pero eso sí, el día de los exámenes, la Universidad está llena.

¿Por qué?

Porque los estudiantes saben que es importantísimo presentarse a los exámenes, porque de lo contrario no van a poder seguir estudiando en el siguiente ciclo.

Sospecho que con la humanidad sucede algo parecido. Y que esa ha de ser la razón oculta de la sobrepoblación actual. Y de ser el caso, entonces me inclino por un escenario entre el bajista y el mediano de los que propone la ONU sobre las expectativas futuras de la población mundial. Todo depende de cuantas almas más falta por iniciar para esta nueva era.


Para quienes se molestan con esta situación de sobrepoblación, y yo fui uno de ellos, ya que antes me decía:

-        ¡Pero no es posible Dios que nos dejes reproducirnos como conejos!  ¿Que no comprendes que nos estás llevando al colapso con tanta gente?  ¡Qué no te das cuenta que el 90% de los problemas que achacan a la Tierra se resolverían si hubiera menos humanos!

Ahora, con mayor conocimiento, comprendo que la Jerarquía divina sí está muy consciente de las consecuencias. Pero también que es una NECESIDAD hacer pasar a un nivel superior a todo este mundo. E incluso pienso ahora que la sobrepoblación no es el verdadero problema, sino la sobreexplotación rapaz que hacen los hombres con el planeta. Y si los humanos buscaran la sustentabilidad, entonces aunque fuéramos el doble en la Tierra, podríamos vivir en harmonía.



CONCLUSION

Aquí me enfoqué en ese cuestionamiento que seguido me hacen sobre la reencarnación y el crecimiento de la población.

En otro capítulo voy a explicarles cuales son las razones que me convencieron que lo más seguro es que la reencarnación SÍ es algo real. Y también explicarles las razones de por qué la iglesia católica repudió la reencarnación y lo inconsistente que son esas razones.

Esto se los explicaré a través de la lógica y de lo que he estudiado.

Y para aquellos católicos intransigentes que les moleste mi manera de proceder y me objeten que si bien mis explicaciones suenan lógicas, no por ello puedo decir que son verdaderas, ya que no las puedo demostrar.

Les responderé:
  • Primero: que su historia de una sola vida y luego infierno o cielo por la eternidad, tampoco se puede demostrar y sin embargo creen ciegamente en ella. 
  • Segundo: que yo nunca he afirmado fehacientemente que esto sea la VERDAD. Y la razón es porque como simple ser humano, la Verdad es algo que me rebaza. PERO eso no me impide poder analizar las diferentes enseñanzas que hablan sobre ella (filosóficas, esotéricas, científicas, religiosas). Y por medio de la reflexión y la lógica deducir cuales pueden acercarse más a la Verdad. Y ahí me disculparan si los ofendo, pero la explicación católica es entre las menos coherentes, ya que: 
  • Tercero: cuando se analiza una enseñanza que no se puede demostrar, la consistencia es la principal medida para evaluar que tan verídica puede ser. Y mientras que las explicaciones dadas por los Maestros tienen mucha, pero mucha consistencia. La explicación dada por el clero católico es sumamente incongruente.

Y si no están de acuerdo con gusto expongan sus razones. Pero les pido que lo hagan con argumentos serios. No nada más vengan a decirme que soy “el enviado de Satán” porque ya no estoy de humor para aguantar esos fanatismos y no publicaré comentarios así.

Dejen de ser manipulados por esos hombres ambiciosos que quieren mantener sometido al pueblo y tomen directamente en sus manos la espiritualidad y las enseñanzas de Jesús.

¿O acaso creen que lo que sucede en oriente no pasa también aquí?


Allá muy pérfidos y aquí muy angelitos…


Por favor NO sean tan ingenuos.


71 comentarios:

  1. Muy interesante el post. Solo me permito la libertad de añadir que los Maestros sí han dado el número de almas que existen en este ciclo u oleada de vida del Logos, y ese número es el de 60.000 millones. Es decir, en la actualidad se encuentran encarnadas algo mas del 10 por ciento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudieras decirnos cuál Maestro y en qué escrito dijo eso, te lo agradecería, porque en el ámbito “esotérico” se manejan tantos números, que me he vuelto muy desconfiado al respecto.

      Eliminar
    2. En estos pequeños extractos se comenta, aunque de forma muy breve, el tema. Pertenecen al Maestro D.K. (El Tibetano). Deben existir probablemente mas temas donde se habla sobre ello, pero existe mucha bibliografía y mi memoria muy limitada.


      En “Cartas sobre Meditación Ocultista”

      - “La relación del Ego con algún Maestro, en la actual etapa, es emprendida conscientemente, pero en sí misma constituye un desenvolvimiento evolutivo. Según se ha dicho, existen en la jerarquía humana en evolución sesenta mil millones de unidades conscientes o espíritus. Éstos se encuentran en los niveles causales, aunque el número se ha reducido algo hoy, porque algunos han recibido la cuarta iniciación. Estos Egos, de diferentes grados de desenvolvimiento, están vinculados con su Monada, Espíritu o Padre en el Cielo, como análogamente (aunque en materia más sutil) el Ego lo está a la Personalidad.” –


      También del mismo título

      - “Como he dicho muchas veces, en estas cosas sólo es posible generalizar. Sesenta mil millones de almas en proceso de evolución, cada una siguiendo determinadas rondas de vidas totalmente diferente de las de los demás, ofrecen un amplio campo de elección, y ninguna experiencia es igual a otra.” –


      En el “Tratado sobre Fuego Cósmico” se comenta superficialmente algo del tema

      -“ Se ha dado un indicio respecto al número aproximado de Mónadas que existen:

      35 mil millones de Mónadas de amor,
      20 mil millones de Mónadas de actividad,
      5 mil millones de Mónadas de voluntad,

      haciendo un total de sesenta mil millones de Mónadas humanas.” –


      También del mismo título:

      - “Podríamos imaginarnos la gloria de este concepto en la precipitación de corrientes de chispas ardientes en el fulgor de puntos de fuego intensificados a medida que reúnen las condiciones que producen "combustión" oculta, y en la constante circulación de los cuarenta y nueve fuegos constituidos por sesenta mil millones de Mónadas humanas e incontables corrientes de mónadas dévicas; fuego por todas partes -una red de ríos ígneos de energía viviente, puntos focales de intensificado brillo y chispas por doquier.”-


      Y por último en el libro “Curación Esotérica” se comenta:

      - “En el actual sistema, el segundo, hay dos evoluciones predominantes, la humana y la dévica; existen -como ya dije- sesenta mil millones de mónadas humanas.”-


      En la Doctrina Secreta de Blavatsky creo que también se comenta el tema, pero no puedo asegurarlo con certeza puesto que la gran obra de Blavatsky no la he leído completa aún.

      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias Dani por señalármelo,

      Sin embargo a mi vez debo de señalarte que los tres libros que me mencionas:

      - Cartas sobre Meditación Ocultista
      - Tratado sobre el Fuego Cósmico
      - Curación Esotérica

      Fueron publicados por Alice Bailey y durante muchos años fui su gran admirador, pero desafortunadamente mi investigación me llevó a descubrir cosas que desde entonces me han hecho desconfiar de ella.

      Y con esto no quiero decir que todo lo que Alice Bailey escribió es falsó, pero sí que mescló enseñanzas genuinas con alteraciones e inventos, lo que hace que ya no sepa que es verdad y que es mentira de su enseñanza.

      Las razones las explico en este capítulo:

      ¿CONVIENE ESTUDIAR A ALICE BAILEY?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/alice-bailey-tibetano-djwal-khul-lucis.html

      Eliminar
    4. Llevo tiempo siguiendo tu blog porque desde que, por casualidad, llego a mi conocimiento el mismo, me han parecido interesantes algunos de los artículos que comentas, los cuales, además, sueles documentarlos ampliamente. No me resultan nuevos los mismos ya que llevo cierto tiempo estudiando temas de estas características aunque no exactamente desde la perspectiva en que tu los orientas, pero me gusta contrastarlos con otras maneras de interpretarlos, por eso mi interés de ver “otros enfoques” de los mismos temas.

       

      Tu labor de difusión de cierto tipo de sabiduría esotérica es evidente, pero también lo es el hecho de que con el tiempo ha ido en aumento tu empeño por descalificar otras doctrinas, filosofías, autores, creencias, etc.

       

      Si bien es cierto que la utilidad de tu labor no la cuestiono, si me permites un consejo, yo te recomendaría que canalizases toda la energía en enseñar y no en descalificar, cuestionar y criticar las otras formas de entender la vida (sean o no correctas) de las otras personas, ya que el erigirse en poseedor de la verdad, a parte de ser falso (puesto que nadie en el nivel en que nos encontramos, encarnados en un plano físico, puede ni tan solo atisbar un destello de la misma) puede producir el efecto contrario al que se pretende (suponiendo que ese sea tu propósito), es decir, en vez de atraer la atención y la curiosidad de los lectores por adentrarse en los caminos espirituales, sentirse los mismos ofendidos por cuestionar sus principios que, aún en el supuesto de que fuesen incorrectos, no dejan de ser “sus principios”. Si esto ocurre, la labor de “despertar conciencias” fracasará puesto que esas personas que se sentían atraídas hacia esas enseñanzas se sentirán atacadas y por acto reflejo se alejarán probablemente de la senda espiritual.

       

      En mi caso en concreto, por ejemplo, nunca en la vida he oído hablar de un Maestro llamado “Pastor”, pero sus comentarios me parecen que van alineados en la dirección correcta, sean los mismos, canalizados, materializados o telepáticamente transmitidos por quien sea. Me es totalmente indiferente si quien los ha hecho públicos es un personaje fiable o no. Lo que transmite me parece válido y eso es lo único que me interesa. Lo importante es el fondo no la superficie. No importa tanto que ese autor/a sea de dudosa reputación o no cumpla con lo que predica si lo que transmite es positivo y, sobre todo, AYUDA a los demás.

       

      Por otro lado, cada ser es un mundo y no todos los seres van a evolucionar de la misma manera ni con las mismas “doctrinas”, dado que hasta que no se llega a un alto grado de perfección espiritual, existen múltiples formas de alcanzar el Sendero, y lo que para uno puedan resultarle absurdas las creencias del otro, al otro puede parecerle exactamente lo mismo.

       

      Cuando se empieza a tener cierto grado de espiritualidad, el auténtico Ser interno se encarga de discernir todo lo que le llega, lo que es correcto de lo que no, lo que se encuentra en armonía con su propia alma de lo que no. Vibraciones similares atraen experiencias similares, por tanto es una pérdida de energía intentar convencer a los otros de que su filosofía es la verdadera, ya que quien esté preparado responderá al llamado y quien no lo esté no lo hará. (SIGUE...)

      Eliminar
    5. Desde mi humilde opinión, la cual, como toda opinión, es muy discutible la misma, creo que quien quiere difundir la Sabiduría Divina, debe mantenerse al margen de toda crítica a otras formas de entenderla, ya que se trata (pienso yo) de “despertar conciencias”, de “encender las chispas”, no de destruir los cimientos que otros hayan erguido (sean sólidos o no). La fruta, cuando está madura, ya cae por su propio peso…  Es inútil despertar a quien no se encuentra preparado y menos agrediéndole en sus creencias y maneras de entender la vida.

       

      Si dispones de algo de tiempo, te recomiendo que eches un vistazo a tus primeros artículos y veas como con el tiempo ha ido cambiando tu manera de expresarte, tanto en tus artículos como en los comentarios que dejas a tus seguidores.



      En algunos de tus comentarios sentencías mas que opinas. Lo que piensas lo expresas con una rotundidad tan aplastante que la sensación que das (al menos por mi parte) es de un arrogancia y una prepotencia absolutas.



      La humildad es una facultad imprescindible en el trabajador de la Luz y es totalmente incompatible con la “arrogancia espiritual”. Cuando se llega a cierto grado de desenvolvimiento del “cuerpo mental”, se corre el riesgo de caer en el error de creerse superior a los demás. Uno se siente superior al ver que entiende y comprende (o al menos eso se cree) mas que los otros y esto da pie a un enaltecimiento del ego. Se aferra a una doctrina o creencia y se encarga de destruir lo que el considera “espejismo” en los otros. Este “orgullo espiritual” va en dirección diametralmente opuesta al verdadero sentido de la espiritualidad, que es la integración y no la separación. El alma integra, la personalidad separa. Hemos de intentar hacer mas caso a los dictados del alma que a los de la personalidad, de lo contrario se corre un alto riesgo de caer en el “auténtico espejismo” de la separatividad.

       

      No se si este comentario considerarás conveniente que salga publicado en tu blog, pero al menos se que lo habrás leído. La única intención del mismo es la de ofrecerte un consejo sin pretensiones y con humildad. Yo soy el primero que me encuentro plenamente cargado de defectos y tengo muchísima labor a realizar en mejorarme como persona, por lo que todo lo que haya podido decir lo ha sido desde una perspectiva de respeto, humildad y con la finalidad de ayudar. No pretende nada mas.

       

      Gracias por el tiempo dedicado a leerlo y espero que tus futuros e interesantes artículos no vayan tan cargados de agresividad hacia otras maneras de entender la espiritualidad (aunque no sean mejores que las que tu crees).

       

      Saludos

      Eliminar
    6. Hola Dani,

      ¿Cómo crees que no voy a publicar tu comentario?

      Sólo borro lo que no sirve, pero fuera de eso, estás bienvenida a dar tu opinión de todo lo que quieras.

      Y en efecto, es cierto que a veces me dejo llevar por el enojo que siento hacia las enseñanzas que critico. Lo he reflexionado y he concluido que esto se debe esencialmente por dos razones:

      1) Por resentimiento, ya que en el pasado seguí algunas de ellas y me hirió profundamente descubrir que en gran medida eran fraudulentas

      2) Porque he visto con tristeza a mucha gente que al principio tenía buena voluntad en crecer espiritualmente y que ahora ya no quieren saber nada al respecto, ni de la espiritualidad, ni del esoterismo, por las desilusiones y trancazos que recibieron por seguir esas escuelas (y entre esas gentes está mi madre).

      Debo de precisar que para merito de Alice Bailey y Beltrán Anglada, son entre los guías esotéricos que considero que más se acercan a las enseñanzas genuinas, ya que guardan en gran medida la esencia del mensaje que dan los Maestros, y donde fallan principalmente en el aspecto técnico, al dar explicaciones incorrectas sobre los planos sutiles, los cuerpos, los rayos, etc.

      Pero hay otros que si no son sectas, se asemejan mucho, como: Isha, Prem Rawat, varios “maestros gnósticos” herederos de Samael Aun Weor y tantos más.

      ¿Y ahí dime qué hago?

      ¿Me callo para no ofender a sus seguidores?

      o

      ¿Hablo para alertar a los buscadores neófitos para que no se dejen manipular?

      Igual aquí en este capítulo: a ti no te ofende porque ya tienes un conocimiento más avanzado, pero te aseguro que hay varios católicos intransigentes que están furiosos por lo que escribí. Y ahí de nuevo, ¿qué hago?

      ¿Borro este capítulo para no molestar a los católicos que rechazan la reencarnación?

      o

      ¿Me los echo encima, pero les abro los ojos a los cristianos que estén más abiertos de mente?

      Sabes, es difícil calcular hasta donde debo de señalar lo que sé que es incorrecto o alterado.

      Sin embargo, tienes razón y me voy a concentrar más en difundir lo bueno que he encontrado, que en criticar lo que me desilusionó.

      Sólo permíteme hacerte una remarca:

      Y es que las acusaciones y críticas que he hecho, las he apoyado con muchos datos, hechos históricos y profundas investigaciones. Y es por eso que los argumentos que doy no me los han podido refutar, porque están solidamente fundamentados.

      Y si bien es cierto que a los seguidores de estas personas seguramente les molesta y ofende lo que digo, eso no quita el hecho de que la realidad es la realidad.

      Te mando un gran saludo y gracias por tu opinión.

      Eliminar
    7. Hola Cid, gran trabajo, sigue así. Te pido que hables de Prem Rawat y su enseñanza, lo bueno, lo malo, lo que salvas de ahí, (comprension de la paz, la alegría de vivir, el aliento)... Te lo agradecería mucho :)

      Eliminar
    8. Me encantaría hacerlo, el problema es que para ello necesitaría estudiar a fondo la enseñanza de Prem Rawat y eso toma mucho tiempo (y actualmente tiempo es lo que menos tengo).

      Es por ello que estoy priorizando en transcribir todo lo que pueda de las enseñanzas más profundas que he encontrado para que estas les sirvan de base para que ustedes puedan llevar a cabo ese análisis sobre los diferentes autores que les interesen.

      Eliminar
    9. ME GUSTARIA QUE HABLARAS DE LOS FENOMENOS DE LA REENCARNACION. DE AQUELLOS NIÑOS DE PAISES ORIENTALES COMO LA INDIA, ENTRE OTROS, QUE RECONOCEN QUIENES ERAN INCREIBLEMENTE. NOTICIAS DE CASOS RECIENTES. GRACIAS

      Eliminar
    10. Justo estoy preparando unos artículos al respecto.

      Eliminar
  2. Cid
    Agradezco en lo particular, el tiempo y la atención para integrar y compartir esta esclarecedora información fundamentada en tu profundo conocimiento de la Teosofía original y las enseñanzas de Pastor (Por cierto, felicidades por el nuevo blog).
    Y como siempre, por tu servicio desinteresado para nuestro desarrollo
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beth,

      Pero dado que el propósito de todo este trabajo, es que ese conocimiento también sea integrado por ustedes. Soy yo quien te agradece por leerme, ya que haces que la labor valga la pena.

      Y déjame informarte que si no se publicaba tu comentario, es porque volví a poner la opción de moderación, porque me estaban inundando el blog con comentarios vacios (“que seré quemado en el infierno”, etc.)

      Y dado que los comentarios también sirven para enseñarles, acepto toda crítica fundamentada, pero no basura que sature el blog.

      Por otro lado, debo ser sincero y decirte que el servicio que hago no es tan desinteresado. Al final le voy exigir a los Señores del Karma que me recompensen por todo el esfuerzo. (Así como son buenos para cobrar, pues ahora van a tener que pagar, jeje).

      Sin embargo, te diré que prefiero por mucho el servicio que el desarrollo individual, porque siento que al final estoy haciendo algo bueno. Me explico: estoy muy resentido justamente con los %#$& Señores del Karma por toda la friega que tuve que vivir en esta reencarnación. Pero aun así, debo admitir que valió la pena, porque ahora tengo una visión más clara del camino y me he liberado en gran medida de la sumisiones que imperan en la Tierra (religiosas, esotéricas [también las hay], ideológicas, mercantiles, etc.)

      Y si puedo ayudarlos a ustedes a también liberarse y sin tantos tropiezos, créeme que para mí es la mayor recompensa!!!

      Te mando un gran saludo y gracias por las bendiciones.

      Eliminar
  3. Hola Cid

    ¿cómo me suscribo para recibir nitificación de nuevas entrads por email?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael,

      En la columna de la derecha puse en la parte de arriba un gadget que se titula “Suscribirse”.

      Si no funciona, avísame y ya buscaré otro gadget.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Mira CID, tu sacas unos datos en los cuales "confías demasiado" solo porque la experiencia en tus años de estudio apoyan tu primicia.

    Aquí veo muchos datos con cifras exactas, o eso es lo que se quiere que se perciba aunque no se de ninguna exactitud.

    Todo es probabilidad, y todas las almas son una.

    no hay miles de millones, pues el verdadero YO individual es uno que todos compartimos. Nosotros somos EGOS interpretados por el gran y único actor que corresponde al verdadero YO.

    Este conocimiento es inútil, solo existe la interpretación de la percepción subjetiva de un ser que apenas ve los primero destellos de luz por primera vez.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa_de_la_caverna

    Solo debes hacer una cosa.
    NO SEAS CRUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el conocimiento es inútil, entonces,

      ¿Por qué los Maestros que tienen una percepción MUCHO más profunda del verdadero YO, han laborado tanto para dar ese conocimiento?

      Digo, si se trataba de nada más estar en éxtasis con la naturaleza divina, entonces, no se hubieran esforzado tanto en dar ese conocimiento esotérico, y simplemente habrían fundado escuelas de meditación y ya.

      Sin embargo, los hechos muestran que hicieron todo lo posible para difundir el conocimiento que hasta ese entonces había permanecido oculto, y aquí te pongo dos capítulos ilustrativos al respecto:

      • ¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA DOCTRINA SECRETA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/doctrina-secreta-mahatmas-maestros.html

      • LAS CARTAS MAHATMA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/04/cartas-mahatma.html

      Por lo tanto no confundas inútil con insuficiente.

      El conocimiento NO lo es todo. Pero SÍ es mucho.

      Que en el blog doy esencialmente conocimiento, se debe por razones técnicas, ya que la contemplación de lo divino no es algo que se pueda dar con palabras. Pero a través de ese conocimiento puedo ayudar a las personas a encaminarse en el sendero.

      Si para ti sólo prepondera la contemplación, pues es tu derecho, pero a mí me gusta tener una visión más completa de la vida y ser alguien útil sirviendo de todas las formas posibles, lo que incluye compartir el conocimiento más interesante que he encontrado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola CID. El conocimiento no es inútil, el conocimiento es "poder", pero este poder es ilusorio.

      El conocimiento solo nos muestra el camino interminable de si mismo, para probarnos que no conoce limites.

      Salirnos del pensamiento es también salirnos del conocimiento, pues se necesitan pensamientos para recordar el conocimiento. (y vuelve a empezar de nuevo)

      El día tiene 24 ciclos, un día se dio DIOS a si mismo.
      Su imagen que era solo su reflejo y fue llamado hombre, un "día" viviría pues su sombra seria. Esta no supera a quien la proyecta =)

      Tu día comienza cuando contemplas un nuevo amanecer, y terminas cuando mueres en el. (el sueño?)

      El siguiente día sera uno nuevo, lo mas parecido al recuerdo anterior llamado realidad, un nuevo reflejo que poco a poco se desvanece olvidando su imagen con la historia de sus recuerdos. Lo pierdes poco a poco, sutilmente,
      y si "te das cuenta" en un "sueño" estarás. (la vida es sueño)

      Me he levantado por las mañanas perturbado por la "importante labor" que hacia...y me he dado cuenta que solo se trataba de cosas que hacia en un sueño...cosas que creí demasiados importantes simplemente ya no las hago mas...

      Tantas vidas vividas, y aun no lo logras ver?

      Tu me estas soñando y yo te estoy recordando, nadie existimos, solo existes tu. Leyendo esto, solo tu.

      Hacer cosas para "ganarse el don de ser divinos" es solo una ilusión, pues lo divino, divino es, y lo divino nunca ha sido lo contrario, pues si por algo se caracteriza lo divino, es no permitir el ingreso de lo que no lo es.

      La ilusión es la sombra de lo divino, la cuestión es: ¿a quien darás tu atención?
      Acaso crees que compites por conseguir algo? desde un principio yo soy lo que soy e inmutable me mantendré, estoy solo, no hay DIOS donde yo soy.
      Nadie te mira,
      Nadie te esta juzgando.

      No es una casualidad en que los "sueños lucidos" "yo" (osea tu) pueda hacer lo que quiera. tu eres ese yo quien lo posee ¿porque me limitaría con leyes que yo mismo construiría?

      Deja a los "demás" ganarse su intelecto por su propia iniciativa, da igual, no son nadie y no son nada porque son solo tu sombra.

      Cuando mueras en aire te convertirás, y el océano recorrerás, y al final de tu soplo, solo, en piedra, te convertirás.

      Sin afán, las estrellas seras, y compañeras de otras, tu brillo reconocerán.

      DIOS hizo al mundo y le dio un día de vida, que comienza cuando termina.

      Eres todas las cosas, y un árbol no se preocupa por llegar "allá".

      Tampoco eres el hombre, solo eres su reflejo, pues la vibración de su nombre es lo que recordamos. donde esta la atención?

      Eliminar
    3. Como le dije al otro anónimo, respeto la decisión de aquellos que sólo optan por la búsqueda de la contemplación de su naturaleza divina, pero en lo personal, los considero individuos muy egoístas que sólo piensan en ellos mismos y en su "iluminación".

      ¿Y sabes qué?

      Al carajo con la contemplación. Prefiero permanecer en la Tierra para ayudar a los otros en su evolución.

      (DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES)

      Y si el servicio no fuera importante, entonces:

      ¿Por qué los ángeles que tienen una visión muchísimo más profunda del verdadero YO, insisten tanto en ello?

      Como lo demuestro en este capítulo:

      EL MAL EXPLICADO POR LOS ÁNGELES

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/el-mal-explicado-por-los-angeles.html


      Digo, los Maestros (que son humanos muy avanzados) insisten mucho en el servicio.

      Los ángeles (que pertenecen a un reino superior de existencia) también insisten mucho en el servicio.

      O sea que seres mucho más evolucionados que nosotros le dan una importancia grandísima al servicio.

      Por algo será…

      Eliminar
    4. Por cierto anónimo primero, si leyeras con más atención, te percatarías que no utilizo datos exactos sino probabilidades, porque justamente desconozco los datos exactos.

      Eliminar
  5. ola cid, tengo una duda

    Cuando le dices al anónimo anterior que no optaras por el camino de la contemplación, a que te refieres? las personas pueden evolucionar contemplando la vida como un sueño?
    me gustan esos temas, quiero saber mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,

      Darte cuenta que la vida en la Tierra es sólo un “sueño” y que hay una realidad más allá que trasciende todo esto, es parte del proceso evolutivo.

      En eso no estoy nada en contra. ¡AL CONTRARIO!

      Lo que me molesta de estos anónimos, es que se quedaron atorados con ese descubrimiento.

      Creen que porque saben que Todo es Dios y que Dios está en todo, ya pueden mandar al carajo el resto: el servicio, el conocimiento, el esfuerzo por evolucionar, etc.

      Creen que porque comprendieron eso ya alcanzaron la iluminación.

      Pero la realidad es que no lo comprendieron. Sólo lo están intelectualizando.

      Y lo sé porque yo estuve igual antes.

      Desde niño descubrí todo eso. Desde chamaco supe que yo era Dios. Pero no sólo yo, también tú, también las rocas, bueno TODO.

      (Esto lo explicaré en un próximo capítulo titulado: ¿QUIÉN ES DIOS?)

      También desde niño descubrí que el ciclo de reencarnaciones es sólo una etapa para poder acceder posteriormente a una vida divina y que por lo tanto la vida en la Tierra es sólo un sueño para un despertar divino.

      ¿Y sabes qué?

      Eso no quito el hecho de que tuviera que seguir lidiando con los abusos, los problemas, las mentiras, las desilusiones, los tropiezos y todas esas cosas desagradables que conlleva la vida.

      Y ahí comprendí…

      Y es por eso que le dije al anónimo que a mí no me interesa quedarme extasiado en la contemplación, sino avanzar en el camino evolutivo, siendo alguien activo en el servicio.

      Primero, porque es una actitud muy egoísta la que tienen, ya que si realmente comprendieran lo que significa ser Dios en la Tierra, dejarían de presumir su descubrimiento y se pondrían a trabajar para despertar cada vez más a los otros también.

      y

      Segundo, porque descubrí que el conocimiento de una realidad NO te va a quitar la necesidad de recorrer el camino que te lleve hacia esa realidad.

      Eliminar
  6. Interesante CID. Por intuición sabia todo el desenlace que aun no termina. escribí el primer comentario que comienza así:

    "Mira CID, tu sacas unos datos en los cuales "confías demasiado" solo porque la experiencia en tus años de estudio apoyan tu primicia."

    Después de ver tu respuesta, te respondí con este otro:

    "Hola CID. El conocimiento no es inútil, el conocimiento es "poder", pero este poder es ilusorio."

    Cuando tu lo leistes, un fugaz pensamiento te dijo que había probabilidades que los dos anónimos fuera la misma persona, no le distes importancia y y respondistes el comentario, pero vi que había algo personal, y te respondí con este otro, porque quería saber que pensabas de mi, mi poder:

    "Cuando le dices al anónimo anterior que no optaras por el camino de la contemplación, a que te refieres?...."

    y cuando le contestaste a "alex" me respondistes la pregunta...

    No soy alguien que solo lo ha intelectualizado...no solo lo he comprendido, si no que "lo tengo bajo mi control" y es la realidad la que responde a mi, y no yo a ella.

    Es el caso que 33 comentarios has contestado y no percibiste a la persona que te estaba moldeando con sus agradecimientos, dudas, alegría, deseos de hacer...y ahora llevas una parte mas de mi, y en mi camino andarás porque yo hace tiempo a ti te elije.

    Continua así, por buen camino caminaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dcard Keveino como te llames,

      Si es el caso lo que dices, entonces eso mismo demuestra que no lo has comprendido porque pierdes el tiempo con juegos fútiles y no te dedicas a lo importante.

      Eliminar
    2. Trolls esotéricos que quieren ser maestros Maha Chojuanes. :D

      Eliminar
    3. Señor Kevein, yo prefiero que me elija Bar Refaeli, un tiempo.

      Ya sé que son comentarios vacíos, pero con humor y anti-trolls.

      Gracias por el blog Cid, haces reflexionar y aprender.

      Eliminar
  7. Esto es un campo de confusión. Las flores que terminan abriendose al sol también se marchitan y hacen de abono para que las otras prosigan creciendo. Unas, entre la oscuridad del suelo, ven en el pétalo seco de la maravillosa flor abierta, una forma hermosa y se preguntan por qué fué así. - Yo estoy cerrado y me protejo para sobrevivir lo más posible.- Las que dudan, se levantan y atisban flores espléndidas llenas de luz en lo más alto, y se inspiran en esa fragancia, con titubeo y asombro. Y los que finalmente se atreven a ser diferentes sin miedo al sol, se alzan hacia él inundados en la luz atemporal. Cuanta paciencia para una recompensa que no se puede ansiar. Y ellas no saben que ya son flores. Una vez la luz te inunda, todo es distinto.


    Me pongo anónimo para que no me confundan con un Maha Chojuán :D

    ResponderEliminar
  8. Bien. Aprovecho para poner una entrevista a un maestro verdadero. Un maestro de la escuela budista soto zen. Habla de los egos espirituales, etc.
    http://www.yogaenred.com/2014/04/14/entrevista-con-dokusho-villalba-no-creo-en-la-espiritualidad-como-burbuja-narcisista/
    Despues de esa lectura podeis ver/leer este video de otro maestro budista tibetano.
    http://www.youtube.com/watch?v=gzeNra-WtZ8

    Ahora, por favor, trolls espirituales corregid el rumbo y dejad el satanismo, anda. Aunque lo haceis medio por diversión, tiene su peligro por si se les va la pinza demasiado. Un saludo.

    Maha Chojuán.

    ResponderEliminar
  9. una pregunta si es verdad esto los dinosaurios y la evolucion donde entran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo dónde está la contrariedad, ya que la evolución es precisamente el proceso en el que nos encontramos todos, pero como la evolución no puede efectuarse en una sola vida, es por ello que se requiere que los seres reencarnen una y otra vez en la Tierra para que alcancen la meta.

      Para darte una ilustración sintetizada:

      - en una vida pasada, fuiste un hombre cavernícola, y en otra fuiste un hombre de la edad del cobre y luego de la edad del hierro y así has ido evolucionado, hasta llegar a ser el humano moderno que eres actualmente.

      Y los Dinosaurios fueron justamente una etapa evolutiva anterior del reino animal.

      Cada vez, a medida que evolucionan más, las formas manifestadas de los reinos de la creación se van haciendo cada vez más sofisticadas.

      Eliminar
    2. Hola cid,el haber nacido en una epoca o en otra no significa precisamente avance,una vez lei que a mayor materialismo menor espiritualidad,lei mas arriba algo que escribiste y me parecio una respuesta parcial,es lo siguiente "la antigua Persia, que fue una civilización muy avanzada en su época, y que actualmente ha decaído en un país sumamente retrograda que es Afganistán",Persia no era solamente Afganistan tambien lo es Iran, y en lo personal,descubri algo en este momento leyendo tu comentario y es lo siguiente,es curioso como actua el Karma,Destino o como se le llame porque en lo que Afganistan es un pais muy atrasado Iran que es la heredera directa de Persia es todo lo contrario,otro ejemplo que se me me viene a la mente es Mexico que en sus tiempos fueron de las regiones mas avanzadas y ahora no es nada de lo que fue antes,y la parte norte que alguna vez fue tambien parte de el muestra un desarrollo que no habia tenido,y asi podriamos seguir con infinidad de ejemplos lo que me di cuenta es que como si ciertas partes de lo que antes fueron grandes civilizaciones "avanzaran" y otras definitivamente retrocedieran

      Eliminar
    3. Tienes razón, mi escusa es que di ejemplos para ilustrar mi pensamiento, pero estos no pueden abarcar todas las excepciones que se dan al movimiento general.

      Por ejemplo, una vez leí un libro que explicaba que durante la Edad Media también hubo muchos inventos y personas destacadas. Y el autor de ese artículo tiene toda la razón, pero aún así, de manera general, para un científico es mejor haber nacido en esta época que en la Edad Media, ya que también hubo buenos motivos para llamar a esa época: “la edad del oscurantismo”.

      Eliminar
    4. Los inventos representan avance o retroceso? Un cientifico que a pasado decenas de años estudiando en las mejores universidades y colegios,desarrolla un invento que se convertira en un arma,o aun peor en algo que arruinara la vida de millones,ahora yo pregunto cual es la verdadera epoca del oscurantismo? Hay personas que van a decir que se a combatido la ignorancia,el analfabetismo, las enfermedades etc me pregunto a que precio? Alguna vez se a tratado de ver la otra cara de la moneda?

      Eliminar
    5. Por eso la enseñanza esotérica se va revelando muy progresivamente. Porque la enseñanza más profunda aporta poder. Y ese poder no puede darse a los humanos si la humanidad no ha avanzado también espiritualmente.

      Te revelas (y a justo titulo) del mal uso que se hace de la ciencia. Pero ten en cuenta que si los hombres hubieran dispuesto de la bomba atómica en la Edad Media, seguramente ahorita ya no habría mucha vida en la Tierra.

      Lo que no quiere decir que ahora estemos muy luminosos, pero si tuviera que elegir en qué época vivir, prefiero una en donde no me lleven a la hoguera por enseñar esoterismo y espiritualidad.

      Eliminar
    6. Cid pon atencion al siguiente hecho: Hasta para los salvajes del Amazonas una planta era sagrada, para un egresado de x Universidad la vida ya no digamos de una planta, de un ser humano es nada, eso mirando los paradigmas bajo los cuales se desempeña.

      Eliminar
    7. Concuerdo contigo que todavía hay mucha barbarie en nuestra época moderna y así como van las cosas, pronto volveremos al oscurantismo.

      Eliminar
    8. ME PERDONAS CID MI IGNORANCIA POR LO QUE TE VOY A PREGUNTAR. YO MARIPOSIE BASTANTE SECTAS Y SECTICAS O PSEUDOSECTAS; LEI MUCHA BASURA SOBRE ESOTERISMO; HICE MAL MANEJO DE ENERGIA PONIENDO EN PRACTICA CURSOS DE TAROT; PIEDRAS DE CUARZO Y PENDULO; DE ETRAR EN CONTACTO CON PSEUDOS GURUS; Y PSEUDOS DISCIPULOS; DE CONSULTAR CON ASTROLOGOS MENTIROSOS; MAGO BLANCO: ESPIRITISTAS; FUMADORAS DE TABACO; GNOSIS; FRATERNIDAD BLANCA UNIVERSAL DE ORAAM MICKAEL AIVANHOV; METAFISICA CON RUBEN CEDEÑO; MAHICARI; BUDISMO DE NICHIREN; ALLAN KARDEC... COMO SABRAS FUI OBJETO DE ENGAÑOS Y PERDIDA DE TIEMPO; Y QUIZA EMPAÑE EN ESTA VIDA MI OPORTUNIDAD DE ELEVARME ESPIRITUALMENTE MAS PARA MI PROXIMA ENCARNACION..AHORA BIEN, ¿CUANDO TU CONTACTASTE CON LA ENTIDAD LLAMADA PASTOR, NO DESCONFIASTE NI UN POQUITO?; ¿NO TEMIAS SER PRESA DE ENGAÑOS POR UN ESPIRITU BURLON MUY EXPERTO QUE NO DICE MENTIRAS PRECISAMENTE SINO MUCHAS VERDADES? CUANDO A UNO LE PASAN COSAS...UNO SE VUELVE YA MUY DESCONFIADO. YO RESPETO LAS ENTIDADES CON LAS QUE TE COMUNICAS O CON LA QUE TE COMUNICAS EN ESPECIAL. ME SORPRENDE LAS VERDADES QUE TE ENTREGA DICHA ENTIDAD Y QUE DE ELLAS HEMOS Y ESTAMOS APRENDIENDO...Y ESTO, AL FINAL ES LO QUE IMPORTA LA SABIDURIA QUE ESTA OFRECIENDO. PERO TE PREGUNTO, AUN ASI...NO TE DA MIEDO DE CAER EN DESENCANTOS POR NO SER PRUDENTE CON LA ENTIDAD pASTOR? PERDONAME SI TE OFENDI. YO LE RESPETO MUCHO HERMANO Y COMO LO RESPETO LE DESEO DE CORAZON TODO LO MEJOR PARA USTED QUE ES UN ALMA TAN ESPECIAL.

      Eliminar
    9. A Pastor yo no lo contacté, me enteré de las conferencias que dio mucho tiempo después que las terminó de dar.

      (Las terminó en 1984 y yo lo descubrí quince años después.)

      Y sí, al comienzo fui muy desconfiado, y fue solo después de haberlo confrontado con otras enseñanzas y haberlo investigado y analizado mucho, que finalmente le di un voto de confianza que muy probablemente era un verdadero maestro de sabiduría quien se había comunicado por medio de esa canalización.

      Eliminar
  10. Hola cid tengo la imprecion que la destrucion de la atlantida se devio ante una gran sequia que asolava el planeta y como muchos tenian fuersas sobre el astral matris del plano visico visualisaron lluvias pero como eran muchos los que tenian este don produjieron un diluvio catrastrofico sera asi lo digo porque estoi seguro y muchas gracias por tu blog es como los registros akashicos del plano ficico XD. Posdata el simio atlante me iso reir muchisimo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser Rodrigo,

      Yo sospecho que la destrucción de la Atlántida no se debió a un solo factor, sino a varios que al juntarse, causaron la catástrofe.

      Me acuerdo que en otra conversación, Pastor dio más detalles al respecto y explicó por qué se desarrollaron magos negros tan poderosos en esos tiempos. Cuando la encuentre, la traduzco y la pongo.

      Verdad que se ve muy atlante el mono… :)

      Eliminar
  11. Hola Cid, he leído de punta a punta tu artículo y estoy en sintonía con ello, te felicito por la labor de servicio que estas haciendo en esta reencarnación, difundir conocimientos para que la gente despierte, sean más consientes de quienes son, de donde vienen y para que están aquí en este planeta. Pero allí es donde se pone la cosa difícil, la gran mayoría de las personas les cuesta aceptar nuevas realidades, nuevos conocimientos. Como leí una vez, siempre exígen comprobación científica, cosa que es imposible en el área espiritual. Para ello se necesita disponer de una mente abierta y mucho conocimiento (lecturas), leer y leer, eso nos permitirá discernir y ver mas allá de lo que siempre estábamos acostumbrados.
    Hay un artículo sobre: ¿Quién eres realmente?. ¿Eres una alma vieja? http://sabiens2.blogspot.com/2013/02/quien-eres-realmente-eres-una-alma-vieja.HTML
    y tiene relación a tu artículo. Se trata de cuan antiguo es nuestra alma (bebe, joven, madura o vieja).
    Añado más, hay familias de almas, cada una con una misión diferente. ( http://g11-primercontacto.blogspot.com/2009/04/que-familia-de-almas-pertenezco.HTML )
    Hablar de esto a las personas es difícil, todo depende del nivel de espiritualidad que tenga. Aquellas almas viejas entenderán más fácilmente sobre aquello que no se ve ni se pude tocar pero saben que esta allí, han vivido bastante y han acumulado muchas experiencias, están más abiertas a los temas esotéricos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los links, sólo que para que funcionen, hay que poner “HTML” en minúsculas.

      http://sabiens2.blogspot.com/2013/02/quien-eres-realmente-eres-una-alma-vieja.html

      http://g11-primercontacto.blogspot.com/2009/04/que-familia-de-almas-pertenezco.html

      Y aquí entre nos, mejor no les llames almas viejas, porque entonces las mujeres (y muchos hombres) no les va a gustar... Mejor denomínalos “Almas más desarrolladas”

      Suena mejor.

      es broma :D

      Es cierto que todavía hay mucha resistencia hacia la espiritualidad y el esoterismo. Y no sólo porque en la actualidad no se puede demostrar, sino también porque:

      - grupos de poder no quieren perder su influencia sobre la gente (en particular las iglesias)
      - y porque se ha generado mucha charlatanería y sectas en esas disciplinas.

      Pero ahí es donde uno debe de hacer prueba de disposición, esmero y paciencia.

      Saludos también.

      Eliminar
  12. Un análisis cuidadoso de las Escrituras nos ayudará a encontrar las respuestas que Dios nos da. Por ejemplo, en Génesis 3:19 leemos que, después de que Adán y Eva desobedecieron, Jehová le dijo a él: “Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”. Dios dejó claro, entonces, que el hombre fue creado del polvo y que volvería al polvo tras haber muerto. De modo que cuando una persona muere no renace en alguien más, sino que deja de existir. * Tal como el frío es lo contrario del calor; la humedad, de la sequedad, y la luz, de la oscuridad, la muerte es lo contrario de la vida. No cabe duda: los muertos, muertos están. ¿Verdad que esto es lógico y fácil de entender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame de rectificarte, pero tu visión no es lógica, sino simplista, ya que tomas de manera literal lo que dice la Biblia, y esa no es la forma correcta de interpretar las Sagradas Escrituras. Y si piensas lo contrario, entonces explícanos:

      ¿Cómo hizo Dios para elaborar la creación en siete días?
      ¿Cómo hizo Noé para tener una pareja de cada especie en su arca?

      Y aquí en la retorica que haces te pregunto:

      ¿A caso tu alma, o sea esa chispa divina de vida que Dios te dio, también es polvo?

      Y si no sabes en dónde aparece este acontecimiento en la Biblia, te señalo que se encuentra simbolizado por el aliento divino:

      - “Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y así fue el hombre un ser viviente.” (Génesis 2:7)

      Por consiguiente, preguntate:

      ¿Qué es lo que en ti es “polvo”, o sea materia?

      Es tu cuerpo, y ese cuerpo se nota que después de morir regresa a la tierra (“al polvo”).

      ¿Pero tu alma?

      Si el alma después de morir se vuelve polvo como pretendes, entonces Jesús habría sido un mentiroso cuando le dijo al malhechor que fue crucificado junto con él:

      - "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso." (Lucas 23:43)

      Por lo tanto, trata de ver con una mente más abierta y profunda la enseñanza que se encuentra en la Biblia.

      Eliminar
  13. Hablando del tema de la reencarnación...¿Puede uno saber cuál fue su anterior reencarnación? O sea, donde y cuando nació, su sexo,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría sí, pero en la práctica es bastante difícil (sobre todo tener la certitud de que la vida que visualizamos fue realmente nuestra reencarnación pasada y no producto de nuestra imaginación o incluso la reencarnación de otro humano).

      Eliminar
    2. Recordar vidas pasadas no es para nada complicado, al contrario de lo que muchos piensan. Eso sí, siempre es necesario, una vez que tengas suficientes datos, tratar de verificar históricamente esos recuerdos. Te dejo un enlace en el que encontrarás más información: http://fororeencarnacion.freeforums.org/como-puedo-obtener-recuerdos-de-vidas-pasadas-t24.html
      Básicamente, puedes utilizar la meditación o la autohipnosis. También hay sueños de vidas pasadas. Y en tu personalidad hay numerosas pistas para saberlo.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Gracias, pude abrir un poco más la mente y comprender elmotivo de la sobrepoblación, solo queda organizar mejor a la gente (poor que vamos directo al colapso) y eso es mucho trabajado y hay que hacerlo, si o si, suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Respecto a la reencarnación, si la media para que una persona se reencarne es de unos 1.500 años que pasa con dalai lama, que cada vez que mueren van a buscarle nuevamente en su siguiente cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 1’500 años es el promedio general de la humanidad en la actualidad. Pero también hay múltiples excepciones, siendo una de ellas, algunos de los altos dirigentes espirituales de ciertas organizaciones, ya que como no había gente del mismo nivel que pudiera suplirlos, entonces tenían que reencarnar rápidamente para seguir manteniendo viva la flama de dicha organización.

      Y ese fue el caso de los antiguos Dalai Lamas. Sin embargo el asunto se ha degenerado con el tiempo y ahora se pretende que la mayoría de los “Rimpoches” reencarnan rápido, lo cual es falso.

      Eliminar
  16. Curiosa teoría acerca de la atlantida...Bueno me gustaría decir que en mi juventud yo fui estudiante de las enseñanzas de los maestros ascendidos, leí literatura teosofica... Todo cambio cuando entre en la universidad, y me licencie en Geologia. Vamos a ver. Te habla una persona que se ha leido todos los libros de Blavatsky y que en el pasado se creía todo de p a pa. La atlantida tal como la expone Blavatsky, no pudo existir. Para empezar no existen continetes sumergidos. Es muy largo de explicar, pero los continentes estan hechos basicamente de granito, mientras que los fondos oceanicos son de basalto, y no hay ninguna base de granito en el oceano atlantico. A no ser que supongamos que Groenlandia es la atlantida, pero tal hipotesis va en contra de la deriva continental originada por la tectonica de placas. Otra hipotesis podria ser que la atlantida fuese una isla de basalto, tal como es Hawaii... Pero en este caso hay que recordar que no hay una base de basalto que tenga la altura suficiente para ser un cotinente. Se alude al fin de la ultima glaciación para explicar como la subida de las aguas pudo inundar a la atlantida... pero la glaciación produjo que el nivel del mar bajase solo 150 metros, y los fondos oceanicos del atlantico estan a mas de 3000, es decir, la bajada de las aguas no era suficiente para formar una atlantida, y la subida de las aguas por tanto tampoco podrian haberla inundado. Además hay que recordar que el fin de la glaciación fue gradual y no violento, las aguas fueron volviendo a sus cauces progresivamente. El presunto hundimiento de la atlantida por volcanes no se sostiene si observamos las dorsales oceanicas del atlantico, de hecho toda la extensión tiene la misma altura lo que hace poco probable la posibilidad de que se hubiese producido un hundimiento contiental. . Yo desde luego ya no puedo creer en esto. Cuestión distinta es la reencarnación. Los budistas creen en la reencarnación pero no en la atlantida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese asunto de las placas tectónicas es algo que a mí también me desconcierta, ya que durante muchos años la teoría de la derivación de los continentes fue considerada por el gremio científico como una farsa, hasta que la acumulación de pruebas geológicas los llevó a cambiar de opinión y ahora es la teoría más aceptada.

      En cambio los Maestros explican que el hundimiento y elevación de las masas continentales es real…!!! 0_0

      Algo que actualmente la ciencia rechaza.

      En este capítulo he puesto lo poco que mencionan los Mahatmas sobre el tema:

      • LOS CONTINENTES EMERGEN Y SE SUMERGEN VARIAS VECES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/los-continentes-emergen-y-se-sumergen.html

      Hay un investigador que respeto y que ha hecho una profunda disertación al respecto. Su análisis lo puedes ver aquí en la sección “Earth science”:

      http://davidpratt.info/



      Tengo muchas ganas de analizar en detalle los argumentos que da, pero lo he pospuesto para un futuro lejano, porque:

      • Ahorita mi prioridad es transcribir las enseñanzas más interesantes que he encontrado.
      • Está escrito en inglés y mi dominio del inglés es muy básico.
      • Necesitaría estudiar más profundamente la geología para poder evaluar con seriedad dichos argumentos.

      Así es que si tienes la disposición, podrías darnos tu opinión al respecto como el geólogo experto que eres.

      Y como te digo, este es uno de los puntos en donde la genuina enseñanza esotérica no termina de cuadrarme, pero aun así la mantengo como muy viable porque es en ella en donde he encontrado las respuestas más profundas y esclarecedoras sobre los misterios del universo (incluso más que en la ciencia aunque haya detalles como son las placas tectónicas en donde parece no corresponder lo que dice a los hechos).

      Y si preciso el genuino esoterismo es porque hay mucha deformación e invento, siendo justamente algunos de ellos “las enseñanzas de los maestros ascendidos” asi como la literatura pseudo-teosófica (y por lo tanto no te recomiendo que las utilises como bases para llevar a cabo una seria investigación sobre el esoterismo).

      Eliminar
  17. Hola, gracias por tu extensa e interesante respuesta...En todo esto hay un matiz...
    parte de los continentes pueden permanecer bajo las olas del mar.... Por supuesto. De hecho la plataforma continental (que en ocasiones se extiende varias millas) es continente (continente bajo el agua), Así que eso es verdad. Pero verdad a medias. Verás las montañans son choques de masas de tierras. Imaginate que hay dos islas. En esas dos islas, hay playas llenas de crustaceos. Ahora imagina que esas dos islas chocan. En la zona donde se produce el choque de las dos islas, se forma la montaña. ¿ que ha sucedido? han chocado 2 islas, es decir, 2 playas, y en la zona donde estaban esas dos playas se ha formado una montaña. Entonces seria erroneo que alguien llegase y dijese varios miles de años despues, que allí siempre ha existido el pico de una montaña, y que siempre ha estado bajo el mar. Así se formaron los himalayas... cuando chocan dos continentes.
    Pero el problema aquí, es que en el lecho marino del atlántico no hay ninguna masa de granito (ni siquiera de Basalto) que permita hablar de un continente. Es decir.. no hay "nada" que se pueda levantar. Los fondos marinos estan cartografiados y grabados. Hay cientos de cables submarinos entre europa y norteamerica. Esos cables estan a ras del suelo. El suelo marino esta totalmente cartografiado. En ocasiones ante accidentes aéreos se ha examinado cada metro del suelo marino en busca de la caja negra..
    Te voy a contar una cosa. Cuando yo empece a estudiar la carrera, era un joven estudiante de lo oculto que devoraba cualquier texto que caía en mis manos. Teosofia, Iam activity, rosacruz...
    Cuando empece a recibir nociones cientificas sobre la formación de la tierra, algo se rebelo en mi. Incluso llegue a discutir con el profesor y compañeros.
    Me negaba a creer que la Atlantida no pudiese existir. Finalmente lo abrumador de las pruebas me obligo a reconocer la evidencia cientifica.

    En este blog los ex IAM students estan denunciado las mentiras de la actividad YO SOY: http://desenmascarasaint.blogspot.com.es/
    Esta en ingles, pero incluye un mapa muy interesante, que muestra el relieve submarino y que nos hace reflexionar acerca de la atlantida.
    . Respecto a que lo hayan dicho los maestros en sus cartas... Yo no digo que la atlantida no pueda existir. Digo que si existio... no pudo ser como aparece en esos textos, no puedo ser un continente.
    Quizas pudo ser una isla, del tamaño de madeira... quizás fuese cuba y bahamas....
    pero en el lecho marino del atlantico NO ESTA.
    Eso te lo aseguro.
    Respecto a fuentes espirituales, tras ver las mentiras de Leadbeater... del guy ballard y otros, yo unicamente leo ya a Emmet Fox.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ah, por cierto, quería felicitarte por tu blog. Me parece una busqueda sincera de la verdad. Naturalmente, no estoy de acuerdo con muchas de las conclusiones. Quiero recomendarte un documental. Es corto, dura tan solo 25 minutos. Aunque en los primeros cinco minutos no es muy entrenido, despues se convierte en muy entretenido, y da informaciones muy útiles y se desde el punto de vista geológico. Desde luego, viendo este documental, y las pruebas que allí se dan de la formación de la corteza terrestre, se hace muy dificil sostener la existencia de la atlantida.
    Este es el documental:
    https://www.youtube.com/watch?v=FgdBE127FCQ

    ResponderEliminar
  19. Te agradezco por tu explicación y concuerdo plenamente contigo que las pruebas científicas que se han descubierto en esta época van en contra de la teoría de la sumersión y la elevación de los continentes que mencionan los Mahatmas, dándole al contrario más respaldo a la teoría del movimiento de las placas tectónicas.

    Y para mí ese es un posible “tache” para la Teosofía original (que mi investigación me ha llevado a considerar que muy probablemente es una enseñanza esotérica genuina).

    No es lo suficiente para descartarla, porque como te lo menciono:

    Hay muchos detalles que me llevan a conjeturar que muy probablemente los Maestros son reales y tienen un conocimiento mucho más profundo que nosotros sobre la creación.

    Y también porque la ciencia ha demostrado que afirmaciones que parecían absurdas en cierta época, posteriormente resultaron ser reales. Por ejemplo, la relatividad, ya que si les hubieras dicho a los científicos de los siglos pasados que el tiempo y el espacio se pueden estirar, ellos te hubieran tratado de loco y te hubieran dicho que todas las pruebas que han encontrado muestran lo contrario.

    Entonces, ¿cómo poder afirmar que ahora ya la ciencia es infalible y por consiguiente ya no se puede equivocar?

    Lo que no quiere decir que voy a defender de manera fanática las declaraciones que han hecho los Maestros de Sabiduría. Pero como actualmente no tengo el conocimiento suficiente para poder analizar ese asunto de manera seria, lo dejo para después cuando ya por fin tenga tiempo para profundizarlo.

    Concuerdo contigo que vale mucho la pena leer a Emmet Fox. Y al igual que tú de joven me leía y aceptaba como genuino todo lo que me encontraba (rosacruces, masones, hermetistas, etc.).

    En la actualidad soy mucho más desconfiado y primero investigo muy seriamente a un instructor antes de aceptarlo como un maestro.

    Sobre la Teosofía Original tengo un 85% de aceptación por esos detalles que justamente no terminan de cuadrarme. Pero es lo suficiente para considerarla una base sobre la cual apoyarme.

    De hecho a la ciencia le doy solo un 90% de aceptación porque aunque su metodología de investigación es impecable, esta se encuentra limitada a los sentidos físicos y cuando se los señalas a los científicos, estos no te quieren creer.

    Pero aprovechando que tú eres un científico abierto de mente, te hago una propuesta. Haz la técnica que puse en este capítulo para abrir los chakras de tus manos:

    • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

    Y vas a comenzar a sentir la energía de vitalidad.

    No vas a poderlo demostrar de manera científica, pero el plano energético va a dejar de ser “una cosa inventada” porque para ti se va a volver algo real, aunque tus compañeros cientificos no te quieran creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinion al comentario anterior es el sigiente, si los continentes no se sumergen y emergen entonces por que hay restos de fauna marina en lugares como los Andes,los Himalayas y el desierto al norte de Mexico?

      Eliminar
  20. Los espíritus del Universo tienen un numero determinado, no son infinitos, fuimos y somos eternos, no solo en este Universo, sino en todos los Universos que pasaron y pasarán. Nuestros espíritus unas veces ocupan cuerpos materiales humanos y otras ocupamos puestos espirituales, las jerarquías vida tras vida están de acuerdo a los méritos y deméritos hechos en las diferentes vidas o misiones, los espíritus no son creados por ningún dios, eso es imposible, pues si fueran creados, ellos podrían ser destruidos a conveniencia por el dios de turno. Cuando la Tierra estuvo en condiciones optimas para receptar humanos, fue la curiosidad de los espíritus en tener una vida material, sensoria o de los 5 sentidos, una vida de goce y dolor y la ley del Karma de acuerdo a nuestras anteriores vidas visibles e invisibles en los otros Universos, al principio fuimos repartidos en diferentes familias de las 4 razas raíces luego en sus respectivas mezclas, a medida que la curiosidad en los espíritus se acentúan, existen mas de ellos que quieren bajar a encarnarse y otros a reencarnarse, de esta manera la Tierra se sobrepobló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grosso modo aunque hay detalles que difieren con lo que dice la teosofía y si me pudieras decir cuál es la enseñanza sobre la cual te basas para afirmar esto te lo agradecería.

      Eliminar
  21. Quisiera consultarte Cid sobre esto de la reencarnacion , ¿por q no es aceptado por las religiones cristianas? ,lo q ellos mencionan esq al afirmar la reencarnacion tambn aceptamos q el hombre no solo tiene 1 oportunidad (q es la vida) para tener una vida de espiritualidad e ir al cielo en el reino del Padre ,sino q pueden seguir y seguir intentando asta q al fin puedan alcanzar el reino de los cielos,es decir q no iran al infierno...MI PREGUNTA ES¿el infierno existe ? ¿en la biblia se menciona lo de la reencarnacion de los humanos? por favor responde mis preguntas ,muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esencialmente la reencarnación no es aceptada por las doctrinas cristianas porque ellas afirman que esto va en contra de la “resurrección de la carne”. Posteriormente haré un capítulo explicando en detalle este asunto.

      Leí que en el año 543, el emperador Justiniano decidió eliminar cualquier referencia a la reencarnación en la Biblia. Pero necesito investigarlo más.

      En cuanto al infierno, sí existe pero no como lo describe la iglesia.

      Cuando Gitta le preguntó al ángel:

      - ¿Qué es la damnación eterna?

      El ángel le respondió:

      - “es un espantapájaros para motivar a los humanos a no hacer daño.”

      Y Blavatsky explica que el peor infierno es el que se vive en la Tierra, porque es en el plano físico donde los humanos tienen que pagar el karma que cometieron en sus vidas pasadas.

      Eliminar
  22. Hola Cid, ¿cómo estás? quisiera saber tu opinión sobre este video (es cortito: 10 minutos aprox, asumo que tendrás algún momento para verlo), para luego hacerte una pregunta sobre la reencarnación:

    https://www.youtube.com/watch?v=We4FTF4Uk2s

    Bueno, consideremos por un momento que realmente ahí aconteció una reencarnación: ¿cuán probable es, ni bien uno muere, volver y encontrarse no muy lejos de dónde viviste la vida anterior? porque, según el promedio de años humanos antes de volver a reencarnar -siempre y cuando se den las circunstancias lógicas, supongo- es de 1500 años, y en ese caso (repito, si es real) fue instantáneo. ¿Qué situaciones podrían haber repercutido, con todo lo que has leído, para que regresara tan rápido? ¿es poco probable que esos casos sean reales?. También pregunto porque hay muchos casos donde gente en la actualidad tiene sensaciones extrañas, como de haber sido soldados en plena Segunda Guerra Mundial, o casos así.

    Y otra pregunta, que ya no tiene mucho que ver con la reencarnación, sino con la 'introducción' de nuevas almas en el sistema físico del universo. Los seres, previo a su paso por el reino mineral, ¿necesariamente eran seres totalmente sutiles y espirituales que decidieron descender? ¿o puede ocurrir que seres con un mayor grado de evolución descendieran hacia el reino mineral otra vez?.

    Abrazo, que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso que menciona el video, no sabría decirte si es genuino. Pero ya te imaginarás que el promedio de 1’500 años abarca grandes diferencias de duración, y en base a lo que he leído hay varios casos en que el alma vuelve a reencarnar muy rápidamente.

      1) Cuando la persona es muy mala.

      Y es que debes de saber que la duración en el Devachan (el “Paraíso”) depende sobre todo de la cantidad de experiencias buenas que hayas efectuado en tu vida para poder integrarlas en tu ser superior.

      Y dado que la gente que es brutalmente mala, casi no tiene nada bueno que la mantenga en el Devachan. Por consiguiente esos individuos vuelven rápidamente a reencarnar.

      2. Otro caso son los suicidas, ya que ellos deben de permanecer en el astral como fantasmas errantes hasta que termine lo que habría sido la duración normal de sus vidas en la Tierra. El problema es que usualmente los suicidas siguen viviendo ese infierno emocional que los llevó a cometer ese acto fatal, e incluso aún peor ya que se encuentran perdidos, tremendamente asustados y sin el cuerpo físico que absorbía gran parte de su sufrimiento.

      Entonces ese tormento lo siguen experimentando (pero esta vez como fantasmas) en un grado mayor durante años e incluso décadas, lo que termina por prácticamente eliminar todos los recuerdos que habían acumulado durante su vida terrestre, al grado que ya no tienen gran cosa que poder llevar con ellos cuando entran en el Devachan y por consiguiente vuelven a reencarnar muy rápidamente.

      3. También hay casos raros en donde al alma se le permite reencarnar rápidamente (sin pasar antes por Devachan) para que pueda llevar a cabo el desarrollo que tenía destinado y que por diversas razones no pudo efectuar en su vida anterior.

      4. Y también he leído que grandes maestros se vuelven a reencarnar muy rápido cuando su presencia es necesaria para mantener cierto linaje esotérico o espiritual en la Tierra y no hay quien los pueda remplazar.

      Y seguramente ha de haber otras razones, pero aún así esos casos corresponden solo un pequeño porcentaje del conjunto de los humanos.


      Sobre tu segunda pregunta, aquellas almas que fracasan en su evolución humana, en el siguiente ciclo cósmico van a servir para ayudar a la formación de los diferentes reinos “inferiores” de una nueva creación. Y eso implica para esas almas fallidas tener que efectuar una involución temporal. Pero no sabría decirte hasta qué grado involucionan y si descienden incluso hasta el reino mineral porque es poquísima la información que lo Maestros han dicho sobre ese tema.

      Lo que yo entendí es que después vuelven a recuperar el nivel humano que ya habían alcanzado y pueden proseguir con su desarrollo cósmico.

      Eliminar
  23. Esto es absurdo, es decir, la creencia de que existe un número determinado de alomas desde el inicio de los tiempos, y así simplemente asumir que es un número gigantescamente grande de forma que si la población es de 100 habitantes se justifica asumiendo que todas las demás almas están en un plano distinto, y si hay 10000000000000000000000000, personas lo justifican diciendo que siempre han existido esa cantidad de almas pero no habían reencarnado, que conveniente es acomodar los hechos para que se amolden a nuestras creencias, sin embargo, por más grande que fuera el supuesto número de almas, este es más pequeño que el concepto del infinito, y no cabe duda que con condiciones físicas adecuadas la población siempre puede aumentar en cantidad la que pudiese haber en un momento dado, es decir, la cantidad de seres humanos que puede haber, con recurso hipotéticamente idoneos es infinita. El concepto del infinito es algo que se parece mucho más al concepto de la vida que una idea de una cierta cantidad de almas creadas al inicio de los tiempos. Es más coherente pensar en la vida como un algo misterioso e inagotable de la cual los seres individuales son una manifestación única y efímera, y que lo único eterno e inagotable es la vida misma, como u algo abstracto y misterioso. Pero en fin , supongo que en los misterios de la vida y la muerte nadie tiene la última palabra, aunque ante todo uno debe justificar su percepción de mundo en la razón, no en dogmas ni postulados cuyo único fundamento es la fe ciega y obediencia a supuestos maestros; ese tipo de actitud, aunque noble te exponen a engaños y mentiras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo que no hay que fanatizarse con los postulados que dan las religiones o las escuelas esotéricas (e incluso la ciencia). Y por ello hay que analizar dichos postulados, evaluarlos y estar siempre dispuesto a corregirlos si encontramos nueva información más tangible.

      Ahora bien, yo te pregunto:

      ¿Si el universo resultara ser finito?

      ¿Cómo la cantidad de seres humanos que puede haber podría aumentar al infinito?

      Cómo tú mismo lo dijiste: no te quedes atorado en dogmas.

      En la actualidad no podemos asegurar que el universo es finito, pero tampoco podemos asegurar que es infinito. Y por consiguiente hay que considerar las diferentes opciones.

      Y eso es lo que yo hago con la pregunta:

      ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      Y resulta que después de haber analizado con minuciosidad las diferentes explicaciones que he encontrado, la que tiene más consistencia es la explicación que dieron los maestros trans-himalayicos. De ahí que considere que sea la más probable. Pero si encuentro una información que resulte más transcendental, entonces cambiaré de opinión. Porque lo que me interesa es buscar la verdad y no aferrarme a una creencia.

      Eliminar
  24. Bueno, evidentemente la diferencia de nuestros puntos de vista se deriva de nuestra concepción de si el universo es finito o infinito, ya que por mi parte creo que es infinito y en constante expansión, ya que no concibo un punto en el espacio en el que hay una barrera o un limite, del mismo modo que se me hace imposible pensar en un número limitado de almas, pero bueno, supongo que sería imposible presentar pruebas concretas de la verdad de nuestros puntos de vista, ya que incluso en el mundo de la ciencia existen ambas posturas sobre la naturaleza del universo. A pesar de no compartir tu concepción de la realidad, me alegra mucho que tengas mente abierta, dispuesta a cambiar tus creencias si tu razón te lo aconsejara, eso es algo que tenemos en común.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO SE EXPANDE EL INFINITO?

      Eliminar
    2. El universo es finito hasta donde nosotros conocemos y el infinito sería la parte que todavía está por descubrir dentro del cambio que nosotros haremos.
      Complicado dar una respuesta exacta y contundente.

      Eliminar
  25. ¡Hola, Cid! Al teclado Sara.

    Me alegra tanto haber encontrado este artículo... ¡llevaba muchísimo tiempo dándole vueltas al tema de la reencarnación! Y los callejones "sin salida" como la sobrepoblación u otros. Este no es un comentario para rebatirle nada, porque la verdad es que estoy bastante de acuerdo en la mayoría. Yo he sido siempre muy espiritual, y muy creyente en todo esto; de hecho conservo varios "recuerdos" de antiguas reencarnaciones. Me gustaría compartirlas con usted, porque me has sacado de dudas esta vez y quizá puedas sacarme otra. Verá, tengo dos visiones que han estado desde siempre, desde bien pequeña. En el primero yo era un señor árabe y caminaba por un desierto. Es muy corto porque enseguida dejo de ver lo que pasa, pero he pensado que quizá pude ser un hombre del desierto anteriormente. Después (y esto es lo que más me desconcierta), recuerdo haber sido una paloma, y revolotear por ahí. Pero en ese caso hay un problema; ¿la reencarnación también admitiría convertirnos en animales? Hablo de una vida pasada, o siquiera que se trate de una transición. He buscado el significado de la paloma en muchas partes, y me siento terriblemente identificada con todo lo que estas simbolizan. En definitiva, me gustaría escuchar su opinión... ¿pude ser una paloma? ¿Eso puede tener que ver con mi fe en un Dios cristiano? He pensado que esta pueda ser mi última vida... no lo sé, pero creo que mi misión en el mundo es expandir mi conocimiento espiritual. ¿Puedo hacerlo (es decir, tener pleno conocimiento de mí misma y del mundo) y sin embargo seguir reencarnándome? Siento que al final de mi vida iré al cielo y ahí se acabará todo. Pero, ¿quién sabe?

    ¡Muchas gracias por su atención, y disculpe las molestias! También me gustaría escucharle a usted... ¿Ha tenido alguna vez una visión del tipo? ¿Cómo era? Me intrigan muchísimos estos temas. ¡Siento mi pesadez!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de poder evaluar si en tu vida anterior tal vez fuiste un hombre del desierto es justamente viendo qué reacción sientes en tu interior cuando observas el desierto. Y si sientes que es un lugar que ya te es familiar para ti (aun que no hayas vivido en él en esta vida) entonces podemos suponer que probablemente estás viendo una reminiscencia de tu reencarnación pasada.

      En cambio sobre tu visión siendo una paloma, ahí si no sabría decirte, porque los maestros trans-himalayicos explican que antes de que evolucionáramos en el reino humano, primero evolucionamos en el reino animal, pero eso fue hace muchísimo tiempo atrás. En una época en donde todavía no existían las palomas. De ahí que me inclinaría más a considerar que es un símbolo de tu subconsciente.

      Y ahí deberías de preguntarte:

      ¿Qué es lo que representa la paloma para ti?

      ¿Y qué es lo que tu subconsciente estará tratando de decirte con ese símbolo?

      En cuanto a mí, he renunciado a descubrir lo que fui en el pasado, porque al final de cuentas. Ya pasó. Y prefiero mejor enfocarme en lo que quiero devenir.

      ¡Saludos también!

      Eliminar
  26. En este mundo hay mucha Gente mentirosa, que dice y hace para generar dinero, unas de estas personas son todas las mencionadas aquí...

    ResponderEliminar