LA VERDAD SOBRE WILLIAM JUDGE


 
 
William Quan Judge fue el principal colaborador de Blavatsky y uno de los tres principales fundadores de la Sociedad Teosófica junto con Blavatsky y Olcott.
 
Él desarrolló espectacularmente el Movimiento Teosófico en América y es sobre todo gracias a él que la teosofía original se preserva todavía hasta nuestros días, ya que sin el esmero de William Judge y otros fieles, la misión de Blavatsky habría fracasado después de su muerte ante las deformaciones que hicieron Annie Besant y Charles Leabeater.
 
Junto con Olcott fue de los primeros discípulos de Blavatsky y posteriormente él se volvió discípulo de los Maestros, y fue de los pocos que no falló en las pruebas que tuvo que pasar.
 
Cuando los brahmanes ortodoxos se apoderaron del Cuartel General de Adyar, ellos intentaron por medio de Olcott y Besant de deshacerse de William Judge, para así apoderarse por completo de la Sociedad Teosófica y borrar las enseñanzas de Blavatsky.
 
Judge lucho firmemente pero le afecto la salud y sumado al paludismo que había contraído en uno de sus viajes a América del Sur, eso provocó que muriera joven a los 45 años de edad.
 
En una carta privada enviada a miembros cercanos él explica porque se ausentaría del Cuartel General de Nueva York en 1895:
 
« El estado actual en que me encuentro físicamente se debe a varias causas. He trabajado más de la cuenta por muchos años, día y noche por la causa teosófica. Quizás el exceso de trabajo no hubiese resultado tan malo si no se hubiese añadido la terrible tensión producida por los severos ataques nada teosóficos que me ha estado haciendo la señora Besant, los cuales ella ha mantenido por más de un año. Los furiosos ataques han afectado desde luego mi salud insidiosamente, y en un cierto momento estuvieron casi a punto de destruirme. »
 
 
 
A pesar de su labor por la causa teosófica y haber sido sumamente apreciado por Blavatsky, la Sociedad de Adyar lo sigue rechazando.
 
 
Obras
 
Un Epítome de la Teosofía [An Epitome of Theosophy] (1888) 
Los Aforismos de Yoga de Patañjali [The Yoga Aphorisms of Patañjali] (1889) 
Ecos del Oriente [Echoes from the Orient] (1890) 
La Bhagavad-Gitâ [The Bhagavad-Gitâ] (1890) 
El Océano de la Teosofía [The Ocean of Theosophy] (1893)
 
Judge escribió una gran cantidad de artículos (principalmente para su revista “The Path”) que se encuentran publicados en diversas ediciones, destaco:
 
Theosophical Articles 
Notes on the Bhagavad-Gitâ (1887-95) 
The Writings of William Quan Judge (1875-93) 
Practical Occultism from the private letters of W. Q. Judge
 
 
 
 
~ * ~
 

Esto es un pequeño resumen de quien fue William Judge, pero para más información les recomiendo que lean también los siguientes artículos:
 
 
EN ESPAÑOL
 
 
 
 
 
 
 
EN INGLÉS
 
·        William Judge writings
 
Books
 
·        Eek, Sven, and Boris de Zirkoff. William Quan Judge, 1851-1896: The Life of a Theosophical Pioneer and Some of His Articles. Theosophical Publishing House, 1969.
 
 
Articles
 
·        Anonymous. "William Quan Judge". From Eclectic Theosophical History, June 2006.
·        Anonymous. "William Quan Judge." The Canadian Theosophist 20:2 (April 15, 1939), 35.
·        William Quan Judge page at Theosophy.net.
·        Articles by William Quan Judge at Katinkahesselink.net.
·        Sunrise Special Issue. Eight articles from Sunrise, April/May 1996, from Theosophical University Press Online:
·        "William Quan Judge: A Biographical Sketch" by Kirby Van Mater.
·        "The Occult Path" by Sarah Belle Dougherty.
·        "Judge's Ideas on Health" by Richard E. Hiltner.
·        "Theosophy and Capitol Punishment" by William Q. Judge.
·        "Occultism vs Psychic Powers" by John P. Van Mater.
·        "Letters That Have Helped Me: A Personal View" by Douglas A. Russell. Presented at the William Q. Judge Centenary, held March 23, 1996, at the Pasadena Center, Pasadena, California.
·        "Judge's Life: A Personal Viewpoint" by Patrick Powell. Reprinted from Sunrise magazine, April/May 1996. Condensed from an address given to the W. Q. Judge Branch, TS, Liverpool, England, on March 3, 1996.
·        "My First Meeting with William Quan Judge" by Katherine Tingley. . From The Gods Await, 2nd ed., pp. 62-6.
·        Articles about Judge from Theosophical University Press Online:
·        "A Salute to William Quan Judge" by Grace Knoche. Reprinted from Sunrise magazine, April/May 1986.
·        "With malice toward none, with charity for all" by Sarah Belle Dougherty. Reprinted from Sunrise magazine, August/September 2005.
·        "Duty, the Royal Talisman" by Dara Eklund. Reprinted from Sunrise magazine, February/March 1999.
·        "William Q. Judge on Karma" by W.T.S. Thackera. Reprinted from Sunrise magazine, December 1996/January 1997. Presented at a William Q. Judge Centenary meeting, Theosophical Library Center, Altadena, California, Friday, March 22, 1996.
 
 
Video
 
·        "William Q. Judge Commemoration. March 18, 2018. Presentation in United Lodge of Theosophy in Washington, DC.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

11 comentarios:

  1. Se ha estado difundiendo una información durante los últimos años que afirma que las últimas instrucciones recibidas por Judge de los Mahatmas fueron firmadas por él bajo el seudónimo de David lloyd, siendo estos manuscritos encontrados posteriormente por Guy Ballard y utilizados por éste para fundar la "Actividad del Yo Soy".

    ResponderBorrar
  2. Guy Ballard "no me da muy buena espina", como decimos en España. Creo que no tiene nada que ver la enseñanza de David Lloyd con la "Actividad del Yo Soy".

    Por cierto Cid, el enlace que has puesto del libro no funciona.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Josue, el detalle es que no sabemos nada de los escritos de David Lloyd. Si leiste Occult Tales sabrás que se parece mucho a Unveiled Mysteries. Se maneja la información de que Judge dejó sus últimos manuscritos en California donde fueron hallados por Ballard y su esposa Edna, siendo ella la verdadera escritora de las fantásticas aventuras donde se revela, por vez primera, el nombre del último Mahatma contactado por Judge: Saint Germain. De esta información no hay aún confirmación.

      Borrar
  3. Para cuando el articulo sobre como Judge salvo la verdadera teosofia?

    Admiro mucho su obra, aunque lo considero algo menos que lo de Blavatsky (el Oceano de la Teosofia es increible, pero no se compara con la Doctrina Secreta, aun alterada, asi como La Voz del Silencio o La Clave de la Teosofia de ella). Aunque eso si su "Epitome" es el mejor condensado sobre el tema, e incluso muy anterior a la obra de Blavatsky (descartando Isis Sin Velo aparte).
    Resulta curioso como tras su muerte tambien ocurrieron rupturas parecidas a lo de con Blavatsky, aunque en estos caso si se conservaron integras las ense~nanzas en comun. Para Alice Cleather debio ser un deja vu aterrador, ver como otra especie de Anne Bessant pero light (porque Katherine Tingley no altero la obra original teosofica) irrumpe otra vez, elegida como la sucesora de Judge sobre alguien mas digno quizas, Hardgrove, solo por su manejo organizacional e interaccion social. Como era posible que la historia se repitiera nuevamente?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los humanos teniendo los mismos defectos (egoísmo, soberbia, ambición, etc.). No me extraña que la historia se repita de nuevo.

      El artículo de como William Judge salvó la Teosofía me voy a tardar porque me ha surgido mucho trabajo por hacer, pero ese artículo es un resumen que pensaba hacer de la biografía que escribió J. Rodros sobre William Judge y la cual próximamente la voy a publicar en esta web anexa:

      www.fundacionblavatsky.blogspot.com


      Y la ST de Canadá publicó un libro en donde detallan todo ese asunto, nada más que está en inglés:

      http://www.theosophycanada.com/the-judge-case.php

      Borrar
  4. Hola a tod@s!!! Me llamo Rosa y he revisado muchos artículos de este blog denominado Esotérica, el cual me gusta bastante, y
    siendo que soy una neófita en el tema esotérico apenas deseo comentar lo siguiente: 1) Deseo saber ¿como te llamas? y ¿donde te encuentras?, (para saber con quien trato); 2)Como te enteras (se enteran) de tanta información interna de la Sociedad Teosófica,, de Mdm Blavatsky y de los miembros (todo parece una novela de conspiración, bastante oscura por cierto); y 3) Me parece que este blog cuenta con varios asiduos colaboradores que escriben los artículos y alguien que los revisa (para mantener una misma linea y estilo) ... cierto?! Es todo por los momentos recibe (reciban) un fuerte abrazo!!! Rosa M.:) (Desde Caracas, Venezuela, Sur América)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Me llaman Cid, me encuentro en la Tierra y soy un estudiante de esoterismo que comparte lo que he estudiado para ayudar a las demás personas con su búsqueda.

      2) Hay teósofos que han efectuado investigaciones muy profundas a partir de la voluminosa documentación histórica y aquí busco hacer un resumen de ello.

      3) Esencialmente soy yo quien publica los artículos pero siempre son bienvenidas las colaboraciones que me quieran enviar los lectores.

      Borrar
  5. por favor tienes algún correo para poder comunicarme contigo en privado e intercambiar libros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero por falta de tiempo tengo abandonados el mail, el facebook y los otros tipos de correos electrónicos, pero para intercambio de libros te recomiendo mejor la Biblioteca Upasica:

      http://sanctasanctorum.org

      Borrar
  6. ¿Porqué omites que william judge junto con julia Campbell alias jasper niemand falsificaban cartas de los mahatmas?? Hasta decían que habían recibido mensajes de Blavatsky mediante clarividencia. Eso nunca lo pones. Ni tampoco que william judge murió apenas dos años después de haber creado un cisma dentro de la sociedad teosófica. Muriendo como un traidor, de la misma forma que subba row cuando se alejó de la sociedad teosófica.
    Los argumento que expones son los mismos que dan los que continuaron con el cisma después de william judge: que la ST fue captada por unos brahmanes oscuros con chakravarti a la cabeza (cuando ya desde las fotos se le ven la cara de inútiles y de que solos no podrían ni armar un foco de luz), que el coronel Olcott era un estúpido que se dejó manejar por ellos(cosa falsa, leyendo las hojas de un viejo diario uno pueden darse cuenta del carácter enérgico que tenía y que nadie lo doblegaría), y que supuestamente ellos son los “representantes” de la teosofía “original” de blavatsky (como si no existiese teosofía antes de helena blavatsky). Es verdad que la ST se fue a pique, pero no por las razones que expones.
    Lo malo contigo es que solo estudias libros anticuados que están a disposición del público, pero hay mucha más información que solo tienen las ordenes esotéricas. Deberías hacerte amigo de esa gente y comparar tu información, que en el 60% de los artículos de tu blog SOBRE ESOTERISMO ES ERRÓNEA Y ANTICUADA. Eso te ha llevado a conclusiones precipitadas y sin sentido, que lo tomas como cosas valida, pero no son correctas.
    Algo que desconoces por ejemplo, es que los dos tomos de la doctrina secreta fueron modificados desde los años 50. Todas las traducciones hechas en adelante tienen pequeñas modificaciones. El tercer tomo de besant puede ser una farsa. Pero la doctrina secreta que se consigue hoy en día es una modificación de otra modificación. Compara los tomos en inglés y lo verás. Lo único que queda sin adulterar son las cartas mahatmas, que en algunos casos las encontré censuradas presumiblemente por uno de los presidentes llamado jinarajadasa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las acusaciones contra William Judge y Jasper Niemand de haber falsificado cartas de los Mahatmas es una acusación infundada que fue orquestada por el coronel Olcott y Annie Besant para sacar a William Judge de la Sociedad Teosófica. Y esto se encuentra ampliamente detallado y demostrado en este otro artículo:

      http://fundacionblavatsky.blogspot.com/2017/11/william-quan-judge-22.html

      Y Ernest Pelletier también lo demuestra en su libro “The Judge Case”:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/11/the-judge-case.html


      Además la enseñanza que dio William Judge se encuentra en correspondencia con lo que enseñó Blavatsky y el maestro Kuthumi, mientras que lo que enseñó Annie Besant y Leadbeater es profundamente opuesto. Así que quién es el traidor???

      Y es por eso que hablo de la Teosofía Original, para diferenciarla de la Pseudo-Teosofía que posteriormente inventaron esos dos individuos. Pero obviamente la Teosofía ya existía desde mucho antes, como la propia Blavatsky lo precisó:

      « Ya había teósofos antes de la era cristiana, aunque algunos escritores católicos quieran atribuir el desarrollo del Sistema Teosófico Ecléctico, a la primera parte del tercer siglo después de Cristo.

      Pero el importante historiador griego Diógenes Laercio menciona que el origen de la Teosofía se remonta a una época mucho más anterior y que se ubica al inicio de la dinastía de los Ptolemeos, y señala que su fundador fue un Hierofante egipcio llamado Pot-Amun quien era el sacerdote supremo en el templo de Amun, el dios de la sabiduría. »
      (CW, II, p.88 y XIV, p.305-306)


      Y en ningún lugar dije que el coronel Olcott fuera un estúpido, pero en cambio si es un hecho que al final de su vida él ya se encontraba muy débil como lo señalaron varios testigos:

      http://fundacionblavatsky.blogspot.com/2017/11/henry-steel-olcott-3.html


      En cuanto a la Doctrina Secreta, esta fue modificada mucho antes de lo que tú afirmas ya que desde 1893 Annie Besant y George Mead comenzaron a alterarla, y esto lo detallé en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/03/doctrina-secreta-blavatsky-falsa.html


      Así que un consejo de amigo: investiga con más seriedad porque tus conocimientos dejan mucho que desear.

      Borrar