LIBRO “THE JUDGE CASE”





“El Caso Judge - Una Conspiración que arruinó la Causa Teosófica” (The Judge Case - A Conspiracy which ruined the Theosophical Cause) es un libro en inglés escrito por Ernest E. Pelletier quien fue presidente de la Sociedad Teosófica de Edmonton, Canadá.

Y en este libro, el Sr. Pelletier recopiló la información y documentación sobre el juicio que Annie Besant y el coronel Olcott le hicieron a William Judge y que provocó que la Sociedad Teosófica se dividiera en dos organizaciones separadas y arruinara en gran medida la Causa Teosófica debido a que como el propio Ernest Pelletier lo mencionó en una entrevista:

« Una de las razones importantes para tomar en serio la participación de William Judge en la Causa Teosófica es que la propia Blavatsky lo aseguró ya que en 1889 hablando acerca de él, ella declaró que "William Judge es parte de mí misma desde varios eones" y que él era el vínculo entre "el pensamiento americano y el conocimiento esotérico transhimaláyico".

Esto deja claro que William Judge era una parte integral del plan.

Entre los que lo conocieron íntimamente, ellos aseguraron que nunca se supo que él hubiera mentido. Y personas de negocios influyentes que lo defendieron afirmaron que William Judge podía haber obtenido todo lo que él quisiera de ellos, pero que él no pidió nada y solo trabajó intensa y desinteresadamente por la Causa.

Y a pesar de la persecución que sufrió por las falsas acusaciones contra él, lo peor que pudo decir sobre Annie Besant después de los años de tormento fue: "la compadezco de su próxima vida". »

~ * ~


En lo personal me parece un libro muy esclarecedor sobre lo que sucedió, aunque hay que precisar que es un libro especializado para aquellos que están interesados en la historia del Movimiento Teosófico.

Sin embargo ustedes pueden leer las partes principales traducidas al español en este link.


Y en inglés,

  • Pueden descargar los dos volúmenes aquí.
  • Pueden leer la entrevista que dio Ernest Pelletier aquí.
  • Pueden leer la reseña que hizo Katinka Hesselink aquí.
  • Pueden leer la reseña que hizo Daniel H. Caldwell aquí.
  • Y pueden leer la reseña que hizo Sarah Belle Dougherty aquí.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario