¿LOS MAHATMAS SON REALES o INVENTO?



Hay varios testimonios históricos que parecen legítimos, de personas que afirman haberlos visto y conversado físicamente:

  • Olcott cuenta en su Diario (vI, p177) que en 1877 Morya lo visitó por primera vez en su cuerpo astral en NY. Cuando ya se iba “Súbitamente llegó a mi mente el pensamiento: ‘¿Qué tal si todo esto no es más que una alucinación; qué tal si HPB lanzó una fascinación mesmérica sobre mí? … El Maestro se sonrió” y le dejo su turbante como prueba, el cual todavía se conserva en el museo de Adyar. (ver foto detalle)
  • Después de eso narra haberlo vuelto a ver tres veces más con Blavatsky, esta vez en su cuerpo físico en Bombay (1879-1882), la ultima con otros testigos.
  • También relata (v3, p37) que el 19 de noviembre de 1883, en Lahore (India) Kuthumi fue a visitarlo físicamente materializando una carta en su mano, en donde entre otras cosa escribió:  “voy con el joven Sr. Brown para probar su intuición. Mañana en la noche…te visitaré de nuevo”.
  • Curiosamente el joven Brown narró ese encuentro en un panfleto titulado ‘Mi Vida’ donde dice:  “Vi a un hombre que me dio la impresión de ser Kut Hoomi” quien le materializó en la mano una carta y un pañuelo de seda blanco, con las iníciales K.H. 
  • Olcott sigue contando que a la noche siguiente lo volvieron a ver él, Brown y también Dâmodar. 
  • El testimonio de Olcott es muy importante ya que su gran desconfianza hacia Blavatsky muestra que no fue influenciado por ella. 
  • Dâmodar en un artículo publicado en la revista The Theosophist narra el evento diciendo que Kuthumi lo visito por tres noches seguidas, y también visito a Olcott y Brown. Después cuando fueron a Jammu lo volvió a visitar varias veces y lo invito a un lugar sagrado en donde estuvo unos pocos días en compañía de otros Mahatmas y sus discípulos. 
  • Olcott sigue narrando en su Diario que se preocupó porque Dâmodar desapareció sin avisar, cuando recibió un telegrama de Blavatsky desde Adyar informándole que sólo había ido a un retiro con su Maestro. En menos de tres días volvió, como un hombre cambiado.
  • Dâmodar recibió una carta de su amigo Ramaswamier y chela de Morya en la cual le cuenta la aventura peligrosa que vivió cuando intentó seguir a Blavatsky en 1882 en su viaje al Tibet para ver a su Maestro, a quien por fin encontró físicamente cerca de la ciudad de Sikkim. 
  • El teósofo hindú Mohini en un artículo publicado también en The Theosophist (dic 1883) narra el encuentro fortuito con dos testigos no teosóficos cuyos relatos fueron escuchados por varias gentes:
  • El primero fue un mercader de baratijas tibetano que conoció en Darjiling, a quien le mostró el retrato de Khutumi sin decirle quien era, “Lo miró por algunos segundos y luego, al reconocerlo súbitamente le hizo una profunda reverencia”.
  • El segundo fue un joven Brahmachari que acababa de venir del Tibet y que residía en la casa de su abuelo. El joven relató que durante su viaje se encontró con varios tibetanos llamados Kuthum-pas (en tibetano significa hombres o discípulos de Kuthum) y su guru, el cual le regalo comida y un terrón de boñiga que prendió soplando en el. 
  • Los escritos anteriores se encuentran traducidos en español en el capitulo V del libro Vida Después de la Muerte.
  • A partir de 1882 Olcott efectuó miles de curaciones con la ayuda de un mechón del cabello del Maestro. Si no es cierto ¿Por qué no efectuó esas curaciones antes cuando estaba en América? 
  • El famoso escritor esotérico Hartmann narra que: “La carta, dando una respuesta detallada a mi pregunta, debió haber sido escrita, sellada y puesta en el cajón en menos de cuatro minutos, mientras que a mí me llevó exactamente cuarenta minutos para copiarla al día siguiente; y finalmente, que ella trataba de un problema muy difícil en una manera tan elaborada y sin embargo concisa, que sólo una inteligencia del orden más elevado pudo haber hecho lo mismo.” (Lo detallo en Franz Hartmann)
  • El experto grafólogo Vernon Harrison en su investigación concluye:  “Habiendo leído las Cartas de los Maestros de puño y letra de los mismos, he quedado bajo la fuerte impresión de que los escritores K.H. y M. fueron reales y diferentes seres humanos”. 
  • Lo cual corroboro, cuando se leen las cartas de los Mahatmas y de Blavatsky se perciben tres caracteres diferentes.
  • El Profesor Gustav T. Fechner en una carta al Dr. Hugo Wernekke asegura haber conocido a K.H. por 1875, cuando estudió por un año en la Universidad de Leipzig, Alemania (ver link).
_  _  _


Por todo lo que he estudiado tengo la convicción que los Mahatmas (y los otros Maestros) son reales, pero eso es secundario. Lo verdaderamente importante es la ENSEÑANZA que Blavatsky y/o los Mahatmas nos legaron. Enseñanza que nos da otra visión del mundo y brinda un camino para aquellos que están en la búsqueda y no están satisfechos con las otras opciones (religiones, ciencia, etc.)


Ver también:

7 comentarios:

  1. En el último párrafo escrito en verde en ves de decir secundario dice segundario.

    ResponderBorrar
  2. Crees que ellos sepan que estas ayudando con la difucion de la saviduria universal meante este blog ?

    Por que crees que los maestros en su mayoria son barbados , tal vez la barba signifique algo simbolicamente o crees que les da pereza quitarsela y se la dejan mas bien ?

    Todos los días reso un padre nuestro y les doy gracias , les pido que me ayuden con mi evolucion , a controlar mi personalidad , desarrollar mas mis valores y virtudes y mis fuegos , crees que con tanto trabajo si escuchen mis plegarias ? Y si asi es el caso como crees que me ayuden ?

    Que dice el esoterismo sobre la planta de marihuana , es bien sabido que todas las plantas tienen su función en la tierra pero me gustaría saber el significado esotérico del canabis y sobre los efectos que provoca en la conciencia que se esta fumado ?

    Que ejercicios de yoga kundalini me recomiendas ?

    Podrías decirme como entrar verdaderamente en meditación , es decir bloquear mis sentidos físicos sin ningún peligro hasta llegar al punto de que solo sea conciencia pura en estado de atención y manejo de energia , e ir mas halla del estado alfa ?

    Antes de controlar la energia de mi espiritu tengo que controlar primero la de mis chakras o me equivoco ?

    Crees que pueda desarrollar una técnica , como la que te pregunte en otra entrada sobre el dominio del cuerpo , crees que pueda desarrollar una técnica para hacer crecer las plantas con el dominio de mi mente , mis fuegos o el poder de mi espíritu o tengo que entrar en contacto con los elementales de la tierra ? o crees que en esta 5 raza raiz de la cuarta ronda no se pueda hacer aun eso ?

    Lamento tantas preguntas y que parezcan demasiado ambiciosas pero es que entre mas leo mas interrogantes me fluyen ...

    Gracias por responder mis preguntas , un fraternal abrazo hermano Dios te bendiga (Y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fred,

      Sobre tus preguntas:

      1) ¿Crees que ellos sepan que estas ayudando con la difusión de la sabiduría universal mediante este blog?

      • Supongo que sí, ya que Pastor menciona que cuando un humano busca servir a la humanidad, su aura emana una vibración particular que atrae la atención de los Maestros. Y varias veces cuando he tenido dificultades para dar una respuesta, he escuchado una voz en mi interior que me ayuda en ello.

      Además los Maestros están tan necesitados de gente de buena voluntad que cuando alguien se ofrece, seguramente les ha de importar.


      2) ¿Por qué crees que los Maestros en su mayoría son barbados, tal vez la barba signifique algo simbólicamente o crees que les da pereza quitársela y se la dejan más bien?

      • Tienes que desconfiar de las imágenes que abundan en el internet sobre los Maestros porque casi todas son inventadas. Ahora bien, dicho eso, existen técnicas en el taoísmo que permiten acumular mucha energía en el cabello. Y tal vez por ello, los Maestros prefieran tener barba y el cabello largo.


      3) Todos los días rezo un Padre Nuestro y les doy gracias, les pido que me ayuden con mi evolución, a controlar mi personalidad, desarrollar más mis valores y virtudes y mis fuegos. ¿Crees que con tanto trabajo si escuchen mis plegarias? ¿Y si así es el caso como crees que me ayuden?

      • He leído que los Maestros escuchan todas las peticiones que se les hacen, pero sólo atienden aquellas que tienen consistencia. Y con esto me refiero que si les solicitas a los Maestros: un coche nuevo, una linda novia o vacaciones, etc. Ellos no te van a ayudar con eso. Pero cuando la petición es sincera y constructiva, entonces la atienden en la medida en que el karma se los permita.

      Ahora bien, la forma como la atienden es un misterio, ya que puede ser de muchas diversas formas. Y es que al ellos poder ver el aura de la persona, saben qué es lo que más necesita esa persona (que usualmente la persona ni se lo imagina).

      Y también tienes que comprender que la solicitud hacia los Maestros es sólo un apoyo a tu propio esfuerzo.


      4. ¿Qué dice el esoterismo sobre la planta de marihuana, es bien sabido que todas las plantas tienen su función en la tierra pero me gustaría saber el significado esotérico del cannabis y sobre los efectos que provoca en la conciencia que se está fumado?

      • Desafortunadamente no he encontrado información al respecto, pero si llego a encontrarla con gusto te informaré.



      5 ¿Que ejercicios de yoga kundalini me recomiendas?

      • Lo importante antes de hacer cualquier ejercicio de kundalini yoga, es tener tus canales energéticos ya bien abiertos para que así la energía que vayas a generar a través de esos ejercicios, circule bien por tu interior, porque de lo contrario te puede generar tremendos dolores de cabeza y en los peores casos también provocar enfermedades porque la energía se atasca y se degrada.

      En este capítulo doy las bases para abrir tus principales canales energéticos:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y ya que sientas que circula bien la energía por tu interior y que puedes dirigirla con tu voluntad, entonces sí puedes practicar el kundalini yoga.

      Los conocedores recomiendan que sea el yoga más genuino posible y también dicen que para que realmente sea eficiente, hay que incorporar el yoga dentro de todo un proceso de desarrollo espiritual integral. Porque si solo haces los ejercicios, entonces es como si hicieras simplemente una gimnasia oriental.

      Borrar

    2. 6) Podrías decirme como entrar verdaderamente en meditación, es decir bloquear mis sentidos físicos sin ningún peligro hasta llegar al punto de que solo sea conciencia pura en estado de atención y manejo de energía, e ir mas allá del estado alfa.

      • Eso se logra progresivamente entrenando. Y la forma más sencilla es de cada día ponerte en posición de meditación y durante medio minuto escuchar tu respiración. Y paulatinamente vas aumentando el plazo.


      7) ¿Antes de controlar la energía de mi espíritu tengo que controlar primero la de mis chakras o me equivoco?

      • No es al revés. Primero tienes que controlar a tu cuerpo mental y a tu cuerpo emocional. Antes de poder inyectar más energía a tus chakra.


      8) ¿Crees que pueda desarrollar una técnica, como la que te pregunte en otra entrada sobre el dominio del cuerpo, crees que pueda desarrollar una técnica para hacer crecer las plantas con el dominio de mi mente, mis fuegos o el poder de mi espíritu o tengo que entrar en contacto con los elementales de la tierra o crees que en esta 5 raza raíz de la cuarta ronda no se pueda hacer aun eso?

      • Si me recordaras a que técnica te refieres, me ayudaría a responderte.

      En lo que se refiere al control de la naturaleza, es bien sabido que los pensamientos influyen en el crecimiento de las plantas. Pero si lo que quieres es un manejo más profundo, ahí necesitas la asistencia de los espíritus de la naturaleza, porque ese es su dominio. Para eso están. Y quien puede controlar a los espíritus de la naturaleza, puede controlar a los elementos.


      9) Lamento tantas preguntas y que parezcan demasiado ambiciosas pero es que entre más leo más interrogantes me fluyen...

      • Así pasa y no te preocupes por las preguntas que para eso abrí la sección de comentarios. Nada más que no siempre tendré respuesta porque hay todavía muchas cosas que yo también ignoro.

      Igualmente un fraternal abrazo.

      Borrar
  3. hola cid te consulto en que region vivian los mahatmas que ciudad fisica ? siguen viviendo con el mismo cuerpo ? existen seguidores de esas regiones discípulos de los mahatmas ? se puede contactar con ellos actualmente o no se presenta al investigador o estudioso de la teosofia o esoterismo en general ? es posible contactarlos mentalmente ? los mahatmas siguen en contacto fisico con los adeptos en la india y tibet osea los actuales seguidores ? y por ultimo donde estan las cuevas o templos donde enseñan los discípulos actuales de los mahatmas ? me supongo que debe a ver comunicacion discreta y no secreta de los maestros con discípulos en el mundo si podes responderme las preguntas debe a ver discípulos para poder charlar de temas mas profundos con la actuales redes sociales espero prontas respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este enlace encuentras la información sobre los maestros que he ido encontrando:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/10/la-verdad-sobre-los-maestros.html

      Borrar