LA OPINIÓN DE SAMAEL SOBRE SIVANANDA





La opinión que tenía Samael del maestro de yoga Swami Sivananda es muy contradictoria, porque por un lado lo aprecia y por el otro lado lo desprecia, como a continuación se los voy a demostrar:


En su libro “Nociones Fundamentales”, Samael escribió:

« ¿Por qué los occidentales no quieren estudiar el yoga oriental? ¿Por qué quieren los occidentales reír de lo que no conocen? Seria mejor que estudiaran a Sivananda el Gran Yogui. Eso sería más sabio. La obra titulada “Kundalini Yoga” del sabio Indostán Sivananda es un portento de la sabiduría oriental»
(Capítulo 6)

« El peor enemigo es la ignorancia, por lo que nosotros recomendamos a los lectores la gran obra “Kundalini Yoga” de Sivananda»
(Capítulo 16)

« Lea usted el “Kundalini Yoga” de Sivananda»
(Capítulo 23)



Pero al leer ese libro vemos que Sivananda enseña mucho Hatha Yoga y también alaba el Hatha Yoga con frases como la siguiente:

-      El Hatha Yoga asegura belleza, fortaleza y éxito espiritual para los estudiantes yóguicos.


Y resulta que Samael cataloga al Hatha Yoga de magia negra como claramente él lo afirmó en su libro “Las Tres Montañas” en donde él escribió:

« Fui invitado a una gran asamblea de la Venerable Gran Logia Blanca, donde en plena Ágora se calificó al Hatha Yoga como auténtica magia negra»
(Capítulo 4)


¿Entonces en qué quedamos?

¿La obra “Kundalini Yoga” de Sivananda es un portento de la sabiduría oriental aunque también enseñe magia negra?



Y lo que pasa es que Samael estaba obsesionado con la kundalini, y es por eso que cuando él vio que la obra de Sivananda se titulaba “Kundalini Yoga”, inmediatamente Samael la elogió sin percatarse que ahí Sivananda enseña Hatha Yoga.

Y otra prueba que Samael ni siquiera se dio la pena de leer ese libro, es que ahí Sivananda predica la abstención sexual total, ya que ahí el yogui escribió:

-      “Es absolutamente necesaria la brahmacharya (la abstención sexual) estricta, porque el hombre en quien la idea de sexo está profundamente arraigada nunca puede soñar en entender el Yoga y el Vedanta ni aún en cien nacimientos.”


Pero Samael dice que esas ideas de abstinencia sexual son de la infrasexualidad, ya que en su libro “El Matrimonio Perfecto”, él escribió:

« La abstención que predican los infrasexuales es absolutamente imposible. La naturaleza se rebela contra semejante clase de abstención. Entonces vienen las poluciones nocturnas que arruinan el organismo inevitablemente»
(Capítulo 8)

« Existen en el mundo muchas escuelas infrasexuales que odian mortalmente el culto fálico y la magia sexual. Los amantes del saber deben huir de esas escuelas si no quieren volverse también infrasexuales. Es necesario recordar que el infrasexo odia al sexo normal y al suprasexo.

El infrasexo, en todos los tiempos ha blasfemado contra el Tercer Logos, considerando al sexo como tabú, pecado, motivo de vergüenza, disimulo, etc. Los infrasexuales tienen escuelas donde se enseña a odiar al sexo»
(Capítulo 27)


¿Y una vez más en qué quedamos?

¿La obra “Kundalini Yoga” de Sivananda es un portento de la sabiduría oriental aunque también enseñe infrasexualidad?



Y alguien le ha de haber explicado a Samael que Sivananda también enseñaba el Hatha Yoga y la abstinencia sexual, y entonces para tratar de componer sus contradicciones, Samael en su libro “Magia de las Runas” escribió lo siguiente:

« Muchos pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas leyeron a Sivananda. No hay duda de que ese hombre fue realmente un gurú-deva que trabajó intensamente por la humanidad doliente. Aunque confieso en verdad que jamás me gustó su Hatha-Yoga; las maromas de ese tipo siempre me han parecido cosa de cirqueros.

Nunca se me ocurrió que alguien pudiera auto-realizarse convirtiéndose en maromero. Sin embargo es pues de saber que este sobredicho yogui trabajó profundamente y en mucho secreto con el Sexo-Yoga. Y parece más bien que el Hatha-Yoga sólo lo utilizaba como carnada para pescar en el río de la vida»
(Capítulo 7)



Y esto es una completa falsedad porque Sivananda siempre mostró un gran aprecio por el Hatha-Yoga y toda su vida predicó la abstinencia sexual, lo cual además es algo muy usual entre los yoguis de la india. Eso no tiene nada de extraordinario, y Samael en vez de aceptar que él se había equivocado, prefirió inventar esa mentira que Sivananda en secreto practicaba el tantrismo sexual para seguir pretendiendo que él tenía la razón.

Y no contento con decir esa mentira, Samael todavía continuó inventando más falsedades ya que él pretendió que se encontró con el espíritu de Sivananda:


« Recuerdo que estaba dando una plática, una conferencia. Hablaba yo sobre el Tantra y el tantrismo, sobre el Secreto Secretorum del Laboratorio Alquimista. Y fue entonces cuando fuimos de inmediato visitados por Sivananda. Él estaba recién desencarnado y dijo:

-      “No veis, por eso que ustedes vulgarizan la enseñanza. No estoy de acuerdo con eso, que ustedes estén vulgarizando la enseñanza (es decir, que entregáramos nosotros la llave de la alquimia). No, no se puede vulgarizar la enseñanza.”

En tono desacostumbrado comencé nuevamente la discusión, golpeé varias veces sobre la mesa en forma insólita, y le dije:

-      “Estoy dispuesto a responder a todas sus preguntas, ¡queda abierta la discusión!”

Sivananda tuvo el buen sentido, a pesar de que es terrícola, de sentarse al estilo oriental y entrar en profunda meditación. Instantes después sentía que alguien me estaba escarbando la cabeza por dentro. Miré y estaba el yogui en profunda meditación.

Pasada su meditación se puso de pie, se acercó hacia mí, me abraza y me dijo:

-      “Ahora ya comprendí el mensaje que tú estás entregando a la humanidad. Estoy de acuerdo contigo Samael, y voy a recomendar a todos que lean tus libros, voy a recomendarlo al mundo entero; ya lo comprendí todo.”

Yo también le abracé a él y le dije:

-      “Te estimo también mucho, Sivananda; te aprecio hondamente.”

Claro, Sivananda es terrícola, pero es un terrícola un poco más juicioso que los otros terrícolas, por lo menos ya tiene actitudes de no ser terrícola. Actitudes místicas extraordinarias»
(Conferencias: “la transvalorización del trabajo esotérico”)



Y este relato es falso porque no tiene ningún sentido que un yogui que predicó toda su vida el camino de la abstinencia sexual, ahora esté de acuerdo con que un embustero llamado Samael enseñara una versión tergiversada del tantrismo sexual.

Y también es falso que Sivananda estuviera recién desencarnado en ese momento, porque Samael dio esa conferencia en 1975 y Sivananda falleció en 1963, o sea doce años antes.



~ * ~


Y este es un ejemplo más de lo tremendamente mentiroso, delirante y charlatán que fue Samael Aun Weor.












5 comentarios:

  1. Existen formas de alargar la vida a varios siglo igual que los adeptos? Sin necesidad de ser uno, la ciencia podría lograrlo almenos cercanamente

    ResponderBorrar
  2. Al respecto de la filosofía de Samael, conozco dos o tres casos de adeptos que se han chiflado con estas enseñanzas.

    ResponderBorrar
  3. La abstinencia sexual suele ser obligatoria para los discípulos que pasarán por un tipo de iniciación
    Porque la energía que se mueve y se trabaja es tan bestial que el discípulo tiene que estar si o si con el máximo de energía en sus vehículos, ahora, para los estudiantes no es necesario aunque si aconsejan pareja unica por el tema de la ética, no ser infiel, no preocuparse sólo por el placer personal si no también por el de la pareja etc, pero abstenerse siendo estudiante no tiene sentido alguno, de todas formas existen varias técnicas para hacer círcular la energía sexual. Equilibrio ante todo.

    ResponderBorrar
  4. Diria que Samael es mentiroso, pero he tenido experiencia similares sin leer casi nada de él ni seguir su extinta doctrina, gracias practicas que facilmente puedo encontrar en internet, y nada mas que yo se que esas experiencias son reales y ahora jamas diria que Samael estuvo loco, si son tan parecidas a de cualquier persona que las practique

    ResponderBorrar