EL ENCUENTRO QUE SAMAEL TUVO CON NAPOLEÓN BONAPARTE




En una de sus numerosas fantasías, Samael afirmó haberse encontrado con el espíritu de Napoleón Bonaparte, y es por eso que en una de sus conferencias él dijo lo siguiente:


« Y en cuanto hube penetrado en esos Archivos Akashicos (mencionados por un Sr. Leadbeater, o una Annie Besant, o Blavatsky) entre los mismos hallé a aquél que en vida fuera conocido con el nombre de Napoleón Bonaparte.

Todavía moraba aquel hombre en la Región de los Sacramentos, él vestía con su manto de Emperador, caminaba imponente; su mirada era la de un sonámbulo convencido de que gobernaba.

Le pregunté:

-      “¿Quién eres?”

Y él me respondió:

-      “¡Soy el Emperador Napoleón Bonaparte, el Emperador de Francia, Rey de Roma!”


Su orgullo era insoportable, e incuestionablemente en el espacio psicológico, su orgullo le hacía aparecer ridículo en el sentido más completo de la palabra, espantosamente ridículo»
(“La emancipación de la esencia”)







OBSERVACIONES

En su ignorancia Samael desconocía el hecho que no se puede interactuar con los personajes que uno percibe en los archivos akashicos, debido a que es como si estuvieras presenciando una película. Así que eso ya derrumba su afirmación que él visitó los archivos akashicos.

Además, Napoleón Bonaparte habiendo muerto hace ya doscientos años (el 5 de mayo de 1821), actualmente, o él se encuentra en el Devachan (que es la zona del plano mental donde van las almas después de fallecer), o ya incluso volvió a reencarnar en el plano físico debido a que Blavatsky preció que Napoleón fue un hombre extremadamente materialista y por consiguiente su estancia en el “cielo” va a ser de muy corta duración.

Y por lo tanto (y basado en lo que enseñaron los maestros transhimaláyicos) el alma de Napoleón no está en “la Región de los Sacramentos”, que por lo que mencionó Samael, se encuentra en el plano astral ya que en otra conferencia él explicó que:

« El Maestro puede materializarse físicamente, y con esto quiero decir que hace visible y tangible su cuerpo astral aquí en el mundo físico, es decir que saca su cuerpo astral del plano astral, de la región de los sacramentos y lo mete aquí en el mundo físico»
(“El Cristo cósmico y la semana santa”)


Y por consiguiente Samael tampoco vio al verdadero espíritu de Napoleón Bonaparte.



¿Y con quién conversó entonces?



Pues en el astral hay muchas entidades que se hacen pasar por personajes famosos, pero conociendo el profundo charlatanismo de Samael, lo más seguro es que él simplemente inventó esa historia. Pero como era un individuo muy ignorante en asuntos esotéricos, él cometió los errores que les indiqué arriba.













8 comentarios:

  1. Tenés un estudio científico que pruebe que las cartas Mahatma son reales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los expertos del Museo de Londres comprobaron que la escritura en esas cartas se encuentra incrustada dentro de la hoja y no sobre la hoja como normalmente sucede, y todavía no logran explicar como se pudo hacer eso. Y esa es una de las razones por las que el museo aceptó resguardar esas cartas.

      Borrar
    2. Me mostrar una tesis de ese estudio

      Borrar
    3. No lo han digitalizado, así que tienes que ir al museo para consultarlo.

      Borrar
  2. Hola saludos,muy buenos artículos quisiera saber si te falta mucho para subir algún artículo de PAPUS. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Ufffff acá si se cae feo, sin comentarios, samael no tiene idea de ocultismo.

    ResponderBorrar
  4. El maestro tiene su centro de gravedad en el plano causal, más la conciencia no está atada a un solo plano o cuerpo. Sino cuando estuvieras en el plano físico no podrías estar consciente ni tampoco saber cuestiones del ultra, porque nada más verías lo físico, según tú. Hay que aplicar la lógica.
    De todos modos, todo desencarnado, pulula por el astral (bajo astral), su personalidad y sus yoes. Esto lo sabe cualquier persona que se desdoble consciente o que tenga la capacidad de ver el astral. No es un "gran secreto", esto está accesible a cualquier persona, o incluso personas que en ECM lo ven en ese tránsito de la muerte.
    Lo de la "película" no es literal sino que es algo VIVO. No comprendes nada de los planos internos porque nunca has estado siquiera consciente en astral. Cualquier persona que sí haya tenido algún tipo de experiencia interna se daría cuenta.

    ResponderBorrar