LO QUE SUCEDE DESPUÉS DE MORIR EXPLICADO POR WILLIAM JUDGE




William Judge fue el instructor más importante después de Blavatsky, que transmitió la enseñanza de los maestros transhimaláyicos, y por consiguiente vale mucho la pena estudiarlo.


Las principales explicaciones que él dio sobre lo que sucede después de morir, él las puso en su libro “El Océano de la Teosofía”, y lo que él escribió al respecto se los transcribí en estos dos capítulos:




Y en el resto de su obra, él dio más detalles, los cuales se los he compilado en los siguientes capítulos:








Y también les recomiendo que lean estos dos artículos que se publicaron en su revista The Path, escritos por colaboradores cercanos a él:





Y también les recomiendo que lean las explicaciones que dio William Judge acerca de la reencarnación, ya que es un tema que se encuentra muy correlacionado con el viaje post-mortem:

          (Luego lo pongo)





Y para terminar, les pongo la explicación que dio William Judge sobre la cremación:


Cuando le preguntaron:

¿Qué efecto tiene la cremación sobre los cuerpos sutiles?


William Judge contestó:


« La cremación no tiene ningún efecto directo sobre ninguno de los vehículos sutiles, pero tiene el efecto indirecto de liberar a la forma astral de la influencia del cuerpo material, y por lo tanto darle al astral la oportunidad de purificarse y disiparse más rápidamente.

La cremación tiene mucho menos efectos con kama (el cuerpo de los deseos y las pasiones) y los demás de arriba, y ninguno con praa (el cuerpo energético), ya que este último sigue presente, y en el caso de la muerte, simplemente está trabajando en otra dimensión (en el mundo sutil).

El fuego material no puede tener efecto directamente sobre ningún tipo de materia que no esté en su propio plano de existencia. Y desde el punto de vista sanitario, la cremación es de gran importancia, ya que elimina la materia que se está descomponiendo y que puede ser perjudicial para los vivos»
(Ecos del Oriente II, p.358)









5 comentarios:

  1. Los animales con alma grupal como encarnan entonces de manera "individual"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo tengo claro pero José Ramón que sabe mucho de teosofía dice que los animales no tienen almas grupales y que eso fue otro invento de Leadbeater.

      Borrar
    2. José ramon es un autor de teosofia? No lo conozco

      Borrar
    3. Fue el fundador de la Fundación Blavatsky, desafortunadamente ya falleció, pero encuentras artículo que él escribió en estos links:

      http://fundacionblavatsky.net/textos/archivos.html
      http://fundacionblavatsky.net/textos/portal/alumnos.html

      Borrar
  2. Muchas gracias por la información
    Abrazo hermano.

    ResponderBorrar