LA EVOLUCIÓN DE LOS CHAKRAS





Sobre este tema, el maestro Pastor señaló lo siguiente:


« Al inicio los primeros seres vivos eran solo una barriga, y no porque originalmente todo el mundo era solo un estómago, sino porque la vida se ubica primero en la parte nutritiva, y para ilustrárselos observen como funcionan las amibas.

¿Qué es una amiba?

Es sobre todo un diminuto estómago que digiere.

Pues bien, en la formación de la vida, debemos retroceder mucho para conocer el valor y la razón del chakra que está situado en el vientre. Y cuando volvemos a la primera formación de la vida, a esta primera célula nacida en el océano, descubrimos que esta célula era solo un estómago que digería y transformaba una energía para perpetuar su cuerpo.

Originalmente, solo había agua en el mundo. Entonces esta célula nació en el océano y todavía es parte del océano hoy en día, y al igual que en ese entonces, era solo una barriga y solo tenía la intención de procrear otras células.

Y los cuerpos más complejos surgieron después de esa estructura de base. Y es por eso que la formación de los cuerpos como el de animales o el de los humanos requiere primero de la aparición de una célula madre, y esta célula debe primero procrearse a sí misma como materia orgánica, y luego como órganos.

Y poco a poco, a medida que el cuerpo se fue perfeccionando, los chakras se fueron también desarrollaron, hasta que finalmente pudieron recibir La Trinidad (las tres energías fundamentales de la creación) para que así el cuerpo pudiera recibir los siete rayos y constituir los siete chakras.

Pero cuando la entidad era solo una pequeña célula, solo existía el chakra del plexo solar, y este chakra se encuentra en todos los seres. Y si ustedes pudieran ver por medio de la clarividencia, ustedes descubrirían que cualquier célula tiene su plexo solar (obviamente diminuto), porque el primer acto de una célula es de regenerarse. O sea de alimentarse, digerir una energía, ya sea que provenga del plano físico, o que provenga del plano etérico.

Y luego, poco a poco, esta célula se fue desarrollando hasta convertirse en algo parecido a una criatura todavía muy rudimentaria, pero que ya pudo crear otro chakra. Y con esto quiero decir que aparte del chakra del plexo solar, también se desarrolló el chakra del bazo, el cual ya no es para extraer alimentos simplemente del plano terrestre, sino también del plano cósmico.

Y en el momento en que estos dos chakras pudieron manifestarse en un plano físico, en un cuerpo físico, por medio de órganos, entonces comenzó la creación de un tercer chakra, el cual usualmente es considerado por los grupos esoteristas como el primero, pero que en realidad es el tercero, y es el chakra raíz, el chakra donde se encuentra depositada la kundalini.

Y estos son los tres chakras principales que tienen los animales.


Cuando ustedes estudian a los animales de manera clarividente, ustedes descubren que los animales están compuestos principalmente por estos tres chakras.

Los animales ya tienen una cierta individualidad, y también tienen una kundalini, pero por el otro lado, ellos no tienen un chakra del corazón, ni un chakra de la garganta, ni un chakra del tercer ojo, ni un chakra coronal.

Y esto es debido a que su nivel evolutivo aún no se los permite, porque su cuerpo todavía no tiene la capacidad para desarrollar esos chakras más superiores, y esto se debe porque los animales todavía no están preparados para ello.

En cambio, cuando se trata de organismos destinado a una evolución del tipo humano, esos chakras más avanzados también se van paulatinamente desarrollando y construyendo a medida que la evolución progresa.

No es tarea fácil crear al ser humano con sus siete chakras. Algunos individuos afirman que el hombre surgió relativamente hace poco, pero en realidad la humanidad viene de muy lejos, y es solo a medida que ha ido evolucionando que ella ha ido adquiriendo sus chakras, y esto debido a que los ha ido desarrollado.


Y actualmente,

¿Qué debe hacer la humanidad?


En la actualidad, la humanidad tiene que establecer la conciencia en cada uno de esos chakras que ya ha adquirido. La humanidad ya se desarrolló lo suficiente como para haber obtenido todos sus chakras, incluso el chakra coronal, que es el asiento del alma, lo que significa que el alma está lo suficientemente cerca de su plano físico.

Pero ahora lo que es necesario, es dar conciencia a cada uno de estos chakras. Despertar los chakras y la materia (o sea el cuerpo), para que de esta manera el humano se ilumine y se convierta en un Maestro perfecto.

Luego descubre otros chakras, pero esta vez en un número menor, porque ya no tiene que descender hacia la materia, sino que debe regresar hacia los planos divinos. La espiral se invierte y el humano debe volver de nuevo hacia la unidad, y ya no tiene más siete puertas que abrir, siete umbrales que cruzar (o sea siete chakras que activar) sino que por el contrario, él debe aprender a cerrarlos.

Y así, gradualmente, debe aprender a disolver el chakra del plexo solar. Debe aprender a no necesitar más de comida, sino él mismo ser el alimento vibratorio que nutre a los demás.

Y también poco a poco debe cerrar el chakra del bazo, y debe aprender a no tener que alimentarse más de la fuente del cosmos, sino que debe él mismo volverse el alimento cósmico para los demás.

Y también debe aprender a cerrar el chakra raíz, por lo que ya no debe ser una fuerza que se alimenta del fuego cósmico, sino que él mismo debe volverse esa fuerza misma. Entonces tiene que sumergirse completamente en la fuerza cósmica y ser uno con ella.

Y también debe cerrar el chakra del corazón, porque ya no debe ser un intermediario, sino que debe ser la fuente misma del amor.

Y así con los demás chakras.


Lo que significa que el humano en una primera etapa debe aprender a individualizar la sustancia que él es, el átomo de conciencia que él es. Y luego en una segunda etapa debe hacer el proceso inverso y debe aprender a cerrar todas sus individualizaciones para regresar de nuevo hacia la universalidad. Y esa es la espiral invertida.

Y es así como ese individuo, de ser una entidad que absorbe las energías del exterior, se va a volver una fuente que va a proyectar su energía hacia los demás para nutrir al exterior.


Y es por eso que también les quiero advertir que ustedes no deben trabajar con las pirámides invertidas, porque esa figura tiene esa propiedad de proyectar la energía que se encuentra en su interior hacia afuera, mientras que la pirámide normal concentra las energías que se encuentran en el exterior hacia su interior.

Y si ustedes trabajan con la pirámide invertida, esta pirámide les va a vaciar de todas vuestras energías, pero como ustedes todavía no tienen la capacidad de ser una fuente, eso los va a enfermar. Entonces trabajen con la pirámide que ustedes conocen, porque la pirámide con la punta hacia arriba es la que ustedes necesitan actualmente y esa es la que los va a energizar»

(Conferencia del 24.07.87)









6 comentarios:

  1. Hola Cid, una consulta. El Chakra del plexo solar es el que se encuentra en el ombligo o el que está en el estómago. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el que se encuentra en el estomago, pero como en la nomenclatura que conoce la mayoría de la gente no aparece el chakra umbilical, Pastor lo asoció con éste, porque de hecho estos dos chakras se encuentran muy relacionados entre ellos.

      Borrar
  2. Ah ya, gracias Cid por la respuesta. Entonces la concentración de la respiración debe hacerse finalmente en el chakra umbilical o en el estomacal?

    ResponderBorrar
  3. Hola, CID. Interesante artículo.

    * Cuando interactúa con gente de mal genio, siento que me vuelvo muy reactivo y sensible a los regaños de los demás, el poco amor que puedo llegar a irradiar para querer frenarlos no es suficiente, tengo mi chakra anahata muy abierto o muy cerrado???

    * Algunos días me siento muy poderoso, mis risas, gritos y discursos influyen mucho sobre los demás y que yo no puedo ser influenciado por ellos, tengo el chakra visudha muy abierto para dirigirlos, pero a la vez muy cerrado para no ser yo influenciado?

    * Con cuáles técnicas puedes cerrar los chakras? Pros y contras

    * Con cuáles técnicas puedes abrir los chakras? Pros y contras?

    * Si siento una gran cantidad de energía alrededor de mi cara, cuello, pecho o vientre es porque la energía está escapando (chakra abierto) o porque la energía está estancada en mi cuerpo sin poder salir (chakra cerrado)?

    * Cuales aceites esenciales sirven para armonizar los chakras, en cual sentido hay que hacer los giros?

    * Cómo usar las piedras preciosas y cristales para armonizar los chakras? Debe ser de un tipo específico para cada chakra?

    Gracias por las respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero no conozco las respuestas ya que sé muy poco sobre los chakras.

      Borrar