LA RESPIRACIÓN Y EL ALMA





Sobre este tema, el maestro Pastor mencionó lo siguiente:


« Los humanos todavía no tienen una conciencia suficientemente despierta para darse cuenta de que su vida cotidiana, esa que tanto les aburre y les fastidia, es en realidad un camino que les permite desarrollarse y evolucionar.

Sepan que todo en la vida diaria apoya al desarrollo como el simple hecho de respirar. Y ustedes me van a decir que eso es un simple acto natural para poder sobrevivir y que simplemente sirve para suministrar oxígeno a las células.

Y a un nivel físico, estoy de acuerdo con ustedes, pero echemos un vistazo más de cerca de lo que es la respiración, y entonces ustedes descubrirán que la respiración es uno de los mayores actos espirituales que el hombre puede realizar todos los días, pero él no se da cuenta de eso.

Al respirar se crea un ritmo, y ustedes son conscientes de ese ritmo cuando se relajan y se escuchan respirar, y es a través de ese ritmo que el alma desciende a la materia.

¿Qué hace un bebé recién nacido cuando nace?


Toma su primer aliento, respira. Entonces, para que el cuerpo pueda recibir al alma, debe efectuar la respiración. Y es en ese momento cuando el alma desciende al cuerpo y se manifiesta a través del cuerpo.

Cada vez que ustedes respiran, ustedes jalan el alma hacia la manifestación. Y si ustedes respiran de manera caótica, nerviosa e inconsciente, ustedes arrastran al alma hacia una caída en la materia, y con esto quiero decir que atraen al alma hacia la inconsciencia, y la hacen vibrar y vivir inconscientemente. En cambio si ustedes hacen que vuestra respiración sea consciente, entonces el alma podrá descender, vivir, irradiar y tomar conciencia de lo que ella es.


Cuando ustedes meditan, ustedes intentan alcanzar grandes estados de conciencia, intentan ver luces, ver al Maestro, ver a Jesús o lo que sea. Pero olvídense de todo eso y simplemente concéntrense en vuestra respiración, escuchen vuestra respiración. Respiren hondo, de manera tranquila y sigan el ritmo e intenten desentrañar el misterio que ha en su interior.

Entren dentro de la esencia de la respiración, y al entrar en esa esencia, ustedes tendrán contacto con vuestra alma; y si lo haces bien, si realmente lo hacen con completo desapego y sin buscar nada, entonces verdaderamente tendrán contacto con vuestra alma, porque la ley hace que el alma descienda en manifestación al ritmo de la respiración.

Cada vez que ustedes respiran, el alma es llamada y se crea el puente. Y si ustedes pudieran ver de manera clarividente para observar lo que está sucediendo, no en un plano etérico o astral, sino en el plano mismo del alma, en el plano atmico, entonces ustedes verían que en el momento en que vuestro cuerpo inspira, se crea una gran apertura, y dependiendo de vuestro grado de conciencia, el alma podrá enviar su presencia y su poder; o no podrá hacerlo.

Y al momento de expirar, esa puerta se cierra sobre el alma y la lleva hacia la materia, y así sucesivamente con cada inspiración y expiración. Lo que significa que el cuerpo físico, las energías físicas están relacionadas con las energías del alma, y ​​que debe haber una fusión armoniosa y absoluta entre ellas.

Y si inhalan y exhalan inconscientemente, la puerta también se abre, pero no puede captar al alma, y entonces la abertura se cierra en un vacío, y en esos casos el ser humano recibe solo eso: vacío.


¿Y cuántas personas se sienten estar vacías?

Esa es la sensación más frecuente que se escucha en la Tierra


Cuando los humanos se miran al espejo y se dicen a si mismos:

    -   "Me siento vacío por dentro."

Y esas personas no pueden quedarse solas. No pueden vivir sin la televisión, o sin la radio, o sin la compañía de amigos, porque entonces sienten ese vacio que las atormenta.

En cambio aquel que desarrolla un poco de conciencia, cuando respira, se abre a su alma y toma su energía, y en ese momento en que la energía desciende, él es simplemente una presencia.

Así que si ustedes quieren tener contacto con vuestra alma, estudien la respiración. Y no estoy diciendo que practiquen las técnicas de respiración, que eso es otra cosa, ese es otro ejercicio. Simplemente les estoy diciendo que sean conscientes de vuestra respiración, coloquen vuestra atención en vuestra respiración, y cálmenla, porque uno no puede tener un acercamiento a la conciencia divina sin tener un estado de respiración profunda y tranquila.

Por lo tanto, poco a poco vayan calmando vuestra respiración, y cuando ya se encuentre muy tranquila, entonces al fijar vuestra atención en vuestra respiración, ustedes se sumergirán en la esencia de la respiración, y cada vez que inhalen y exhalen, sentirán que ustedes son una presencia


Y es esta convicción de ser una presencia lo que cambiará vuestra vida, no es el hecho de que ustedes tienen que trabajar para descubrir vuestra alma o abrir algún chakra. Todo eso es secundario. Cierto, también son realidades, pero en la aplicación diaria buscar eso es inútil. Lo que en cambio si es muy importante es activar la presencia que hay en ustedes.

Y esta presencia se puede activar sin la necesidad de ser un gran iniciado, sin tener que esperar numerosas vidas, sin tener que hacer enormes esfuerzos. Sino simplemente entrando en vuestra respiración. Y entrar en vuestra respiración es también entrar dentro de vuestro vientre.

¿Pero por qué los hombres no quieren entrar en su vientre?


Porque en el vientre hay un chakra llamado el plexo solar, y en el plexo solar están todos los traumas, todos los complejos, todos los límites, toda la oscuridad del individuo. Y esto significa que antes de descubrir la presencia, primero tienen que limpiar ese chakra.

Y por consiguiente, al ingresar la respiración en vuestro vientre, eso los llevará a vivir ciertas experiencias de purificación. Y si en esos momentos ustedes quieren llorar, gritar, hacer una postura extraña, o lo que sea. No lo impidan y dejen que suceda. Es vuestro plexo solar que se está limpiando, porque ese lugar es la bodega de vuestro ser.

De hecho, es con el vientre que realmente se respira. La gente cree que es con los pulmones, pero los pulmones solo distribuyen la sustancia del aire al interior del cuerpo. Los pulmones son una refinería, son un filtro como también lo es el hígado, pero no es el hígado el que captura la energía vital, sino que es el bazo, o más bien dicho, el chakra ubicado en el bazo. Y por lo tanto, ustedes no deben tomar los pulmones como la base de la respiración.

El lugar de la respiración es el vientre, y mientras el humano no respire con su vientre, no puede descubrir la presencia. Así que si ustedes quieren descubrir la presencia, primero deben limpiar vuestro vientre, porque ese es el origen, la raíz de la vida, la raíz misma de la conciencia. Y es por eso que el cordón umbilical se implanta allí, porque ese es el chakra principal del recién nacido. Ahí es donde comienza a formarse»

(Conferencia del 24.07.87)










7 comentarios:

  1. hola cid, hay algun libro o texto sobre las correspondencias de partes del cuerpo y chakras? es muy interesante, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usualmente cada chakra está asociado con el organo físico que está situado en el mismo lugar que ellos.

      Borrar
  2. Como poder limpiarse de las decepciones, que se hace cuando te decepcionan hasta lo más profundo.
    El que yo creí que era mi "amigo", aquel en quien confié ciegamente y quise muchisimo terminó por decepcionarme completamente, tiene 2 caretas una fachada x fuera y otra muy distinta y superficial x dentro, como persona no vale nada y jamás fué lo que creí, bien tarde me vine a dar cuenta de la realidad, desde hace mucho que hacía lo mismo hasta que me dió la última estocada la cual fué peor que una traición. Nunca existió una relación de amor ni sentimental de por medio gracias a DIOS pero si una gran amistad la que siempre creí "sincera", pero jamás lo fué; él solo se divirtió jugando conmigo y con mis sentimientos.
    Lo peor de todo es que por culpa de "él" perdí la amistad de mi mejor amigo que siempre me advirtió lo que pasaría, el lo odia y yo no quise o no supe escucharle a tiempo y me arrepiento mucho de eso!!!, ahora me pone como condición para retomar nuestra amistad: apartarme para siempre de mi "ex-amigo" y ni siquiera saludarlo, olvidarlo y shao practicamente quiere que mi amistad sea solo para el, sé que suena egoísta pero tambien siento que tiene razón, está evitando que vuelva a decepcionarme nuevamente, siempre me a cuidado mucho y ésta vez quiero hacerle caso pero de verdad no sé que hacer.
    Algún consejo?, lo agradeceré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprende a perdonarte por los errores que has cometido y aléjate de la gente tóxica.

      Borrar
    2. GRACIAS Cid, por responder pero no te comprendo, quisiera entender a que te refieres.
      Reconozco que mi "gran error" fue confiar y creér en "alguien" que no lo merecía (entregué demasiado), pero en nada me "podría" perdonar a mi misma si de mi parte TODO el cariño y la amistad que le entregué a ese ser fueron sinceros y de corazón, si mis sentimientos no fueron valorados por el tampoco lo puedo culpar, osea quedamos en nada!!!.
      Y en cuanto a la "tóxicidad", creo que mi "ex amigo" si podría llegar a convertirse en alguien Exesivamente tóxico y siniestro si no rectifica su camino y no se reconoce a si mismo, aún está a tiempo de cambiar y enmendar su vida (yo traté de ayudarlo en lo que más pude) pero de ahora en adelante ayudarse a si mismo será su problema y responsabilidad (de esa conexión espiritual yo ya me fuí hace rato y solté).
      Y en cuanto a mi mejor amigo, el no es tóxico; tampoco negativo es egoísta si con sus amistades (incluyéndome), pero siempre a sido una GRAN persona y un exelente amigo.

      Borrar
    3. Por perdonarte, me refiero a que no te quedes resentida contigo por haber confiado, y el problema con la gente tóxica es que cuando no quieren cambiar, arriesgas ser jalado por esos individuos hacia una vida de infelicidad, y de ahí que a veces es necesario (aunque doloroso) separarse de ellos. Desafortunadamente las relaciones humanas son complicadas, pero a medida que vayas desarrollando tu discernimiento, iras aprendiendo a lidiar con ello. Suerte y un abrazo.

      Borrar
    4. Tal como te dije anteriormente, NO tengo nada ke perdonarme ni mucho menos estoy "resentida" conmigo misma x lo ke ya pasó.
      Todo lo contrario!!!, estoy muy orgullosa de mi y en PAZ x ke en esa "relación tóxica" dí TODO lo mejor de mi y si esa "persona" no kiso ni supo valorarme a tiempo, pues eso solo es problema de él x ke me perdió para siempre, en el fondo me hizo un gran favor me permitió abrir los ojos, apartarlo de mi vida y poder avanzar como corresponde, osea TODO un ahorro de infelicidad y desdicha (aunke la separación de esa "persona" x lo - para mi no fué dolorosa).
      Como bien dices aprenderé ahora a desarrollar aún + mi discernimiento y aplicarlo de la mejor forma sobre todo para no dañar a mi mejor amigo y retomar nuestra relación sin imposiciones ni limitaciones de x medio.

      Borrar