LA FUNDACIÓN OSHO CENSURA A QUIENES CRITICAN A SU GURÚ





La "Osho International Foundation" es la organización que administra el patrimonio que dejó Osho y también son quienes operan el Osho International Meditation Resort en Pune.

Y esta organización ha estado maniobrando para callar a aquellos que critican a su gurú. Por ejemplo, el youtuber Dutch publicó un video en inglés titulado “Creciendo en una comuna de Bhagwan” que ustedes pueden abrir en este (link).

Pero si ustedes van a ese video, constatarán que ya no lo pueden ver porque la Osho International lo bloqueó con el pretexto de que contiene contenido del cual ellos poseen los derechos de autor.





Y Dutch no es el único youtuber a quien la Osho International ha censurado, ya que por ejemplo, el youtuber Ariom también publicó un video, esta vez en español, titulado “Las victimas de las sectas” el cual pueden abrir en este (link).

Pero aquí una vez más si ustedes van a ese video, constatarán que tampoco lo pueden ver porque la Osho International también lo bloqueó con el mismo pretexto que en el video anterior.




Y esto muestra la insidiosa manipulación que hace esa organización para tratar de encubrir los aspectos sórdidos de su gurú ante el público.

Y es que ustedes deben de saber que Osho es un negocio multimillonario, debido a que sus libros y sus conferencias se siguen vendiendo como pan caliente, y cada año van cientos de miles de personas al Osho International Meditation Resort, que parece más a un Spa de lujo con temática de misticismo, que a un ashram para el desarrollo de la espiritualidad.

Así que los dirigentes de esa organización no quieren que se les estropee la gallina de huevos de oro, porque Osho genera muchos ingresos, y es por eso que ellos hacen todo lo posible para callar a quienes critican a su gurú.










11 comentarios:

  1. Hola, Cid. Hace tiempo, cuando era adolescente leí a Osho, pensando que había encontrado a un maestro, cuando crecí, algo en él comenzó a olerme mal y lo aparté. Ahora me doy cuenta porqué. ¿Tienes algún artículo donde hables sobre Arcontes?. Muchas gracias por tu trabajo. Espero que estes bien, con todo esto que esta pasando. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no escribo un artículo al respecto, pero la escritora Laura Quijanopublicó hizo un video que lo resume muy bien:

      https://www.youtube.com/watch?v=pq0QXDSHRtU

      Borrar
  2. HOLA CID Q OPINIÓN T MERECE POR PROFESOR Fernando Edmundo Laredo Cárter

    Un 8 de mayo de 1891 falleció doña Helena Petrovna Blavatski. A los 60 años de edad. Ella fundó la Sociedad Teosófica, Institución a la que pertenecí unos 12 años. Entre 1971 y 1983. Mi logia se llamaba LOB NOR Nombre tibetano que significa Lago Negro. Conviene recordar aquí el significado de la palabra Teosofia. Vocablo griego que significa SABIDURÍA DIVINA. Aúnque la sociedad teosofica nació bien inspirada, para hacer interesantes estudios de religiones comparadas, y filosofía comparada, y desarrollar los poderes latentes del alma. Hoy, a 145 años de distancia podemos afirmar que se ha desviado profundamente de sus fines fundacionales. Se orientalizó de tal manera que hoy solo nos muestra un espíritu neo-budista, induista, y un racionalismo filosófico sin universalidad que lamentamos. Ya nada se habla en sus publicaciones de Egipto, de Kabalah, ni de Cristianismo Esotérico, ni de Mitología Griega o Nordica, Su estrella se eclipsó tras varios los cismas que la dividieron, en 1905 y en 1929. Y otros grupos de la Nueva Era se tomaron de sus ideas y enseñanzas y las degradaron más aún. Tal vez sea bueno que los buscadores actuales vuelvan a leer Isis Sin Velo, y La Doctrina Secreta. Y se vuelva a retomar interés por la mirada occidental de los Misterios Cristicos, Orficos, Nordicos, y la hermenéutica bíblica y védica junto a los filósofos de la Academia y del Liceo. El Logos debe ser puesto en vigencia otra vez, para contrapesar la influencia destructora del Nihilismo, del Escepticismo, del Relativismo y de la filosofia de la Deconstrucción, que han demolido a la metafísica y la escala de valores necesaria para una vida civilizada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que el profesor Cárter se creó ideas preconcebidas sobre la Sociedad Teosófica porque claramente en las directivas de la Sociedad Teosófica se especifica que uno de sus principales propósitos es hacer que se conozcan en el mundo, las antiguas filosofía religiosas orientales. Por lo tanto, no es que la Sociedad Teosófica se haya orientalizado, sino que ese fue desde en principio uno de sus fundamentos.

      Borrar
  3. Cid que pasa cuando destruyen un bosque los espiritus de la naturaleza mueren?

    ResponderBorrar
  4. Amigo como crees que sera el futuro despues del 2070? Como quedaría la tierra hasta ese entonces y clase de religion crees que se enseñaria? Digo ya que el cristianismo enseño una cosa precisa la siguiente tmb tendría el mismo objetivo. Ah y una cosa mas a donde crees que se aparecerá el cristo? Lei un articulo tuyo donde decías que un loco profetizaba que el cristo se aparece en las colinas del Himalaya y que era alto blanco y de ojos color indigo jaja hasta yo me rei cuando lo lei peri no recuerdo si hablaba del cristo o de quien exactamente pero era alguien importante y luego lo vos lo desmentiste diciendo que eso no iba a pasar y lo explicabas bien, bueno ese articulo busco y no lo encuentro en tu blog, lo borraste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil profetizar el futuro, pero seguramente para esas fechas todo ya estará automatizado, el sistema actual ya se habrá derrumbado y ya se habrá instaurado la renta básica universal. Y fue Alice Bailey quien aseguró que Cristo iba a regresar a la Tierra por esas fechas, y según ella, él tomará un avión desde los Himalayas para presentarse ante los Occidentales.

      Borrar
    2. Xddd alice bailey fumaba porros.

      Cid que opinas de la renta básica universal ? Y sobre el gobierno que la llegue a administrar?

      En españa tenemos un gobierno creador de paro y miseria y cómplice del chavismo de la mano de monedero, Pablo Iglesias, errejon, y eso de la renta mínima les viene genial para regalar y obtener votos... solo gastan y gastan y no ahorran el dinero de la gente. Y después tienen a los autónomos pequeños esclavizados con impuestos...
      Aquí en España las izquierdas solo saben gastar y enchufar amigos, además de actuar como dictadores, cuando a mi me enseñaron que eran los del pueblo...

      Cuando caigan los empresarios pequeños o grandes no quedará nada para los que viven del cuento y de los impuestos de los demás.

      Que opinas cid?
      Parece una renta comunista, la ley del no esfuerzo. Yo quiero trabajar y ganar mi sueldo, no que el estado me de algo que ya me pertenece porque lo pago en impuestos.
      El dinero no cae del cielo y parece que hay muchos que aún lo creen.

      Borrar
    3. Concuerdo: el gobierno no genera riqueza, solo la distribuye y por lo general lo hace pesimamente. Y además el sistema actual no permitiría una renta básica sin que terminara por derrumbarse, pero cuando la economía se haya masivamente automatizado entonces si se podrá, y de hecho no quedará otra solución.

      Borrar
    4. Sí no caí en lo de la automatización. Gracias por la respuesta.

      Que asco de gobernantes, gentuza que son

      Borrar