LA SÍFILIS EXPLICADA POR RUDOLF STEINER




1) En la conferencia que Rudolf Steiner dio en Dornach, el 27 de marzo de 1920, sobre esta enfermedad, él dijo lo siguiente:

« Se podrían producir legiones de tesis doctorales médicas si se dedicara un estudio adecuado a la asociación que existe entre el curso de la hidrocefalia en la infancia y la niñez y la sífilis»
(GA0312)



Pero esto es completamente falso porque la sífilis no tiene nada que ver con la hidrocefalia.





2) Posteriormente en la conferencia que Rudolf Steiner dio también en Dornach, el 10 de febrero de 1923, él indicó que:

« Una infección sifilítica no puede ocurrir excepto a través de una pequeña lesión oculta o tejido desgastado a través del cual la sustancia contagiosa puede ingresar al torrente sanguíneo.

La sustancia sifilítica contagiosa se puede untar en la piel, pero si la piel es completamente impermeable, no se puede producir una infección. Una infección puede surgir solo cuando la piel está tan desgastada o rota en algún lugar que la sustancia infecciosa puede ingresar a través de ella»
(GA0348)



Y esto también es incorrecto debido a que la sífilis es sobre todo una enfermedad de transmisión sexual.




3) Y en esa misma conferencia, Rudolf Steiner añadió:

« Para la sífilis, el mercurio debe emplearse como remedio. Por lo tanto, se hace uso del mercurio. Pero tengan en cuenta que nadie en la medicina de hoy realmente puede explicar por qué el mercurio es efectivo; se usa simplemente porque se ha visto que es efectivo.

Y con respecto a este efecto del mercurio en las enfermedades sifilíticas, también se debe mencionar que en los últimos tiempos una serie de otros medicamentos han reemplazado al mercurio. Pero la efectividad no totalmente irreprochable de los famosos nuevos remedios que han reemplazado al mercurio hoy ya ha sido reconocida, y la medicina pronto regresará a los remedios mercúricos»
(GA0348)



Y esto es una completa aberración porque el mercurio es un producto extremadamente toxico y peligroso.




4) Y finalmente en la conferencia que Rudolf Steiner dio también en Dornach, el 19 de enero de 1924, él señaló que:

« El cuerpo astral del hombre necesita arsénico y es notable ver que la ciencia se abre camino a tientas. ¡Lento pero eso es lo que está sucediendo!

Constantemente escuchamos, por ejemplo, que en algún lugar u en otro se ha descubierto un remedio para la sífilis. Es posible que ustedes hayan leído en los periódicos hace unos días que se descubrió un remedio para la sífilis en París. Pero ninguno de los que hacen estos experimentos tentativos realmente sabe a qué se debe la sífilis.

La sífilis se debe al hecho de que el cuerpo físico se ha vuelto excesivamente activo y el cuerpo astral no puede controlarlo. Pero los científicos involucrados no lo saben, y por lo tanto prueban las cosas de manera experimental. Y extrañamente, ¡todos estos medicamentos contienen arsénico!

Y si profundizan en el asunto, encontrarán que este es el caso, aunque estas cosas solo pueden explicarse por medio de la Ciencia Espiritual»
(S-5580)




Y esto también es completamente falso. Primero porque la sífilis no es causada debido a que “el cuerpo físico se ha vuelto excesivamente activo y el cuerpo astral no puede controlarlo”, como lo afirma Rudolf Steiner, sino que es causada por una bacteria llamada Treponema Pallidum.

Y en segundo lugar, el arsénico también es otra substancia muy dañina y toxica.







CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo más de a qué punto la enseñanza de Rudolf Steiner está llena de mentiras, pero además es peligrosa porque el ingenuo que siga los consejos que da Rudolf Steiner para curar la sífilis, lo que en realidad estará haciendo es envenenándose.









5 comentarios:

  1. Cid este artículo ya lo tienes repetido o es mi impresión?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el otro artículo puse las explicaciones que dio Max Heindel y te parece repetido porque él retomó las mismas absurdeces que afirmó Rudolf Steiner.

      Borrar
  2. Paso por aquí nuevamente, de forma muy cordial doy mi opinión, y reitero que posees una falta de disernimiento enorme. Deja el ego de lado hermano. LEY DEL UNO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Típica reacción de los fanáticos: les pones las pruebas en frente y no las quieren ver.

      Borrar