PAPUS EXAMINADO POR SAMAEL AUN WEOR

 
 
Papus fue un esoterista francés (1865-1916) que alcanzó bastante fama, y aquí les voy a poner lo que Samael Aun Weor dijo acerca de Papus.
 
 
 
LIBRO
 
Samael en uno de sus libros afirmó que Papus era un mago negro.
 
(Cuando encuentre la referencia se las pongo.)
 
Pero por lo que yo he investigado Papus no fue un mago negro.
 
 
 
 
 
CONFERENCIAS
 
A continuación les voy a transcribir lo que Samael dijo en sus conferencias acerca de Papus, y después les añado mi opinión:
 
 
« No estoy de acuerdo con Papus cuando éste afirma que sólo los brahmanes tienen el Arcano AZF. Ningún budista podría llegar a ser Buda, si no tuviera el Arcano AZF. »
(Conferencia “El Arcano AZF y las runas”)
 
 
Esto es falso porque los Maestros transhimaláyicos explicaron que para poder alcanzar los niveles superiores de desarrollo espiritual se requiere ser casto. Mientras que la alquimia sexual que Samael llamó “El Arcano AZF” (termino que le copió a Papus) él se la plagió a Arnold Krumm-Heller
 
Y en sus fantasías Samael declaró que era necesario practicar esa técnica sexual (que en realidad es nociva) para poder alcanzar los niveles superiores de desarrollo espiritual, pero les reitero que eso es una mentira.
 
 
 
 
 
« Querer ponerle leyes evolutivas al Ego, acomodar el Ego a las leyes de la evolución, hacer que tal Ego siga en forma de perfecciones hasta llegar a la divinidad eso es totalmente absurdo. ... No me explico cómo hombres como Papus, Blavatsky, Franz Hartmann, Eliphas Levi, pudieron haber quedado tan embotellados con el dogma de la evolución. »
(Conferencia “La ley de la caída”)
 
 
Blavatsky no fue un hombre sino una mujer.
 
Y yo no me explico cómo es posible que Samael habiendo vivido en el siglo XX todavía siguiera repudiando el concepto de la evolución cuando todas las disciplinas de la ciencia han demostrado que la evolución si es una realidad.
 
 
 
 
 
« Existen muchos volúmenes extraordinarios como los escritos por el Conde Papus, que enseñó por ejemplo cómo hacer un laboratorio de alquimia, o un altar para practicar tanto la alta magia como la nigromancia
 
¿Pero de qué sirve todo eso cuando uno no es más que un pobre humanoide?
 
No quiero desechar las enseñanzas del Conde Papus, pero sí digo que eso no sirve si uno no es más que un pobre homúnculo racional. »
(Conferencia “Los cuerpos lunares o egos”)
 
 
Concuerdo que querer practicar la magia –tanto la luminosa como la oscura– no sirve e incluso puede ser dañino si uno no tiene los conocimientos y los poderes requeridos.
 
Pero por otro lado Papus no era un conde, eso fue otra mentira inventada por Samael.
 
Y la investigación que he efectuado sobre Papus me indica que Papus fue un esoterista bastante embaucador y que sus conocimientos de magia dejan mucho que desear, por lo que Samael al estar elogiando a Papus muestra que Samael era muy ignorante ya que no supo distinguir a los grandes ocultistas de los embusteros.
 
 
 
 
 
« Eliphas Levi dice que hirió, alguna vez, a una bruja con una punta metálica. Pero propiamente, no fue Eliphas Levi el que la hirió, sino Papus, el Conde Papus.
 
La bruja se aparecía en Astral, quería invadir el recinto, y al fin un día, este hombre no pudo soportar más, apeló por ahí a una lanza metálica y cuando la figura brillante de la bruja apareció dentro de su sala, él le “pegó” el tremendo lanzazo.
 
Lo estoy recordando mal..., no fue con una lanza sino con una bayoneta, le “pegó” con la bayoneta.
 
Lo cierto fue que al otro día le comunicaron que la señora fulana de tal, conocida de él, había amanecido herida de muerte, con un golpe de arma metálica en la cabeza. Conclusión: murió, bueno, eso lo hizo, pues, Papus, o “la murieron”, mejor dicho; la eliminó, la desencarnó.
 
¿Que fue un delito de homicidio?
 
Sí, pero en esas condiciones, pues él considera que no cometió falta. Yo digo que sí la cometió, y él cree que no.
 
Vale la pena reflexionar en esto: ¿Fue el Astral de esa bruja, como dice el Conde Papus, lo que apareció ahí, o qué fue lo que apareció?
 
Dice Eliphas Levi, dice el mismo Papus, que “la vibración llegó al cuerpo aquél de la bruja y que murió”. »
(Conferencia “Nociones esenciales sobre ocultismo”)
 
 
No sé si Eliphas Levi realmente contó esa historia, o si Samael la está inventando, pero si considero que Samael está alucinando cuando involucra a Papus en su relato porque Eliphas Levi falleció en 1875, y en ese año Papus apenas tenía diez años, por lo que no tiene sentido que esos dos esoteristas se hubieran relacionado.
 
Samael ni siquiera se daba la pena de investigar antes de narrar sus historias llenas de errores y falsedades.
 
 
 
 
 
« En la Literatura Ocultista se habla mucho del cuerpo astral. Por ahí Papus hace una narración de un aristócrata, de un caso relacionado, precisamente, con una bruja del aquelarre.
 
Nos dice el Conde Papus, Dr. Encausse (que fuera médico de cabecera del Zar Nicolás de Rusia), que él fue testigo de lo siguiente:
 
Este señor [Papus] llegó a un pueblo por allá, en Europa, y allí se puso en contacto, pues, con muchas personas. Más de pronto, en un campo donde él estaba de visita, un perro vino furioso a morderle.
 
Pero un sargento enfurecido, un paciente de Papus, salvó al Doctor Encausse. Más había allí una mujer muy delicada, de ojos verdes penetrantes. Ella miró fijamente al sargento sin parpadear. En su mirada, obviamente había ira, ira terrible (eso cuenta el Doctor Encausse, Papus).
 
Pero ya en la noche hubieron hechos que dejaron perplejo a aquél sargento: Comenzó, ya acostado en su cama, a oír extraños ruidos en la puerta. Alguien trataba de golpear la puerta, y al fin, el sargento enfurecido se levantó, vio una figura de mujer fosforescente, y lleno de tremenda ira porque le había despertado de su sueño, no tuvo inconveniente alguno en descargar su sable sobre la cabeza de la infeliz. Y el fantasma aquél desapareció como por encanto...
 
Mas al otro día, y el doctor Papus, que se puso en contacto con el sargento, recibió la información, y ambos (el sargento y Papus el médico de cabecera del Zar Nicolás), se trasladaron, directamente, a la casa de campo donde vivía aquella mujer.
 
Cuál no sería su asombro cuando al llegar la encontraron ya muerta, con tremenda herida en la cabeza. »
(Conferencia “Metafísica trascendental”)
 
 
No sé si Papus realmente contó esa historia, o si Samael de nuevo la inventó.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Samael Aun Weor a veces habló positivamente de Papus, y en otras ocasiones habló negativamente de Papus, pero generalmente lo que Samael dijo sobre Papus fue incorrecto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario