Papus
fue un esoterista francés (1865-1916) que alcanzó bastante fama, y aquí les voy
a poner lo que Samael Aun Weor dijo acerca de Papus.
LIBRO
Samael
en uno de sus libros afirmó que Papus era un mago negro.
(Cuando
encuentre la referencia se las pongo.)
Pero
por lo que yo he investigado Papus no fue un mago negro.
CONFERENCIAS
A
continuación les voy a transcribir lo que Samael dijo en sus conferencias
acerca de Papus, y después les añado mi opinión:
« No estoy de acuerdo
con Papus cuando éste afirma que sólo los brahmanes tienen el Arcano AZF.
Ningún budista podría llegar a ser Buda, si no tuviera el Arcano AZF. »
(Conferencia “El Arcano AZF y las runas”)
Esto
es falso porque los Maestros transhimaláyicos explicaron que para poder
alcanzar los niveles superiores de desarrollo espiritual se requiere ser casto.
Mientras que la alquimia sexual que
Samael llamó “El Arcano AZF” (termino que le copió a Papus) él se la plagió a
Arnold Krumm-Heller
Y
en sus fantasías Samael declaró que era necesario practicar esa técnica sexual (que
en realidad es nociva) para poder alcanzar los niveles superiores de desarrollo
espiritual, pero les reitero que eso es una mentira.
« Querer ponerle leyes
evolutivas al Ego, acomodar el Ego a las leyes de la evolución, hacer que tal
Ego siga en forma de perfecciones hasta llegar a la divinidad eso es totalmente
absurdo. ... No me explico cómo hombres como Papus, Blavatsky, Franz Hartmann, Eliphas
Levi, pudieron haber quedado tan embotellados con el dogma de la evolución. »
(Conferencia “La ley de la caída”)
Blavatsky
no fue un hombre sino una mujer.
Y
yo no me explico cómo es posible que Samael habiendo vivido en el siglo XX
todavía siguiera repudiando el concepto de la evolución cuando todas las disciplinas
de la ciencia han demostrado que la evolución si es una realidad.
« Existen muchos volúmenes
extraordinarios como los escritos por el Conde Papus, que enseñó por ejemplo
cómo hacer un laboratorio de alquimia, o un altar para practicar tanto la alta
magia como la nigromancia
¿Pero
de qué sirve todo eso cuando uno no es más que un pobre humanoide?
No
quiero desechar las enseñanzas del Conde Papus, pero sí digo que eso no sirve
si uno no es más que un pobre homúnculo racional. »
(Conferencia “Los cuerpos lunares o egos”)
Concuerdo
que querer practicar la magia –tanto la luminosa como la oscura– no sirve e incluso
puede ser dañino si uno no tiene los conocimientos y los poderes requeridos.
Pero
por otro lado Papus no era un conde, eso fue otra mentira inventada por Samael.
Y
la investigación que he efectuado sobre Papus me indica que Papus fue un
esoterista bastante embaucador y que sus conocimientos de magia dejan mucho que
desear, por lo que Samael al estar elogiando a Papus muestra que Samael era muy
ignorante ya que no supo distinguir a los grandes ocultistas de los embusteros.
« Eliphas Levi dice que
hirió, alguna vez, a una bruja con una punta metálica. Pero propiamente, no fue
Eliphas Levi el que la hirió, sino Papus, el Conde Papus.
La
bruja se aparecía en Astral, quería invadir el recinto, y al fin un día, este
hombre no pudo soportar más, apeló por ahí a una lanza metálica y cuando la
figura brillante de la bruja apareció dentro de su sala, él le “pegó” el
tremendo lanzazo.
Lo
estoy recordando mal..., no fue con una lanza sino con una bayoneta, le “pegó”
con la bayoneta.
Lo
cierto fue que al otro día le comunicaron que la señora fulana de tal, conocida
de él, había amanecido herida de muerte, con un golpe de arma metálica en la
cabeza. Conclusión: murió, bueno, eso lo hizo, pues, Papus, o “la murieron”,
mejor dicho; la eliminó, la desencarnó.
¿Que fue un delito de
homicidio?
Sí,
pero en esas condiciones, pues él considera que no cometió falta. Yo digo que
sí la cometió, y él cree que no.
Vale
la pena reflexionar en esto: ¿Fue el Astral de esa bruja, como dice el Conde
Papus, lo que apareció ahí, o qué fue lo que apareció?
Dice
Eliphas Levi, dice el mismo Papus, que “la vibración llegó al cuerpo aquél de
la bruja y que murió”. »
(Conferencia “Nociones esenciales sobre ocultismo”)
No
sé si Eliphas Levi realmente contó esa historia, o si Samael la está
inventando, pero si considero que Samael está alucinando cuando involucra a
Papus en su relato porque Eliphas Levi falleció en 1875, y en ese año Papus
apenas tenía diez años, por lo que no tiene sentido que esos dos esoteristas se
hubieran relacionado.
Samael
ni siquiera se daba la pena de investigar antes de narrar sus historias llenas
de errores y falsedades.
« En la Literatura
Ocultista se habla mucho del cuerpo astral. Por ahí Papus hace una narración de
un aristócrata, de un caso relacionado, precisamente, con una bruja del
aquelarre.
Nos
dice el Conde Papus, Dr. Encausse (que fuera médico de cabecera del Zar Nicolás
de Rusia), que él fue testigo de lo siguiente:
Este
señor [Papus] llegó a un pueblo por allá, en Europa, y allí se puso en
contacto, pues, con muchas personas. Más de pronto, en un campo donde él estaba
de visita, un perro vino furioso a morderle.
Pero
un sargento enfurecido, un paciente de Papus, salvó al Doctor Encausse. Más
había allí una mujer muy delicada, de ojos verdes penetrantes. Ella miró
fijamente al sargento sin parpadear. En su mirada, obviamente había ira, ira terrible
(eso cuenta el Doctor Encausse, Papus).
Pero
ya en la noche hubieron hechos que dejaron perplejo a aquél sargento: Comenzó,
ya acostado en su cama, a oír extraños ruidos en la puerta. Alguien trataba de
golpear la puerta, y al fin, el sargento enfurecido se levantó, vio una figura
de mujer fosforescente, y lleno de tremenda ira porque le había despertado de
su sueño, no tuvo inconveniente alguno en descargar su sable sobre la cabeza de
la infeliz. Y el fantasma aquél desapareció como por encanto...
Mas
al otro día, y el doctor Papus, que se puso en contacto con el sargento,
recibió la información, y ambos (el sargento y Papus el médico de cabecera del
Zar Nicolás), se trasladaron, directamente, a la casa de campo donde vivía
aquella mujer.
Cuál
no sería su asombro cuando al llegar la encontraron ya muerta, con tremenda
herida en la cabeza. »
(Conferencia “Metafísica trascendental”)
No
sé si Papus realmente contó esa historia, o si Samael de nuevo la inventó.
CONCLUSIÓN
Samael Aun Weor a
veces habló positivamente de Papus, y en otras ocasiones habló negativamente de
Papus, pero generalmente lo que Samael dijo sobre Papus fue incorrecto.
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