SAMAEL LE PLAGIÓ A HOMERO




Para elaborar su libro “El Misterio del Áureo Florecer”, y más particularmente el capítulo XXI titulado “Traición”, Samael se basó en La Ilíada que es una epopeya escrita por el antiguo poeta griego Homero, y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:


HOMERO
SAMAEL

Y Héctor, en derredor de la armadura claro fulgor lanzando, impetuoso se arrojó al escuadrón de los Aqueos.


Y yo salté sobre él como un león, no en vano tenía yo fama de ser un gran  espadachín... (esos eran mis tiempos de Bodhisattva caído).


Igual que en el aire, los copos de nieve congelada al soplo del eterno Bóreas, así se esparcían fuera de las naves los fuertes y resplandecientes cascos, los escudos convexos, las corazas duras y las lanzas de fresno.


Cual vuelan en el aire los copos de nieve congelada al soplo del etéreo Boreas, esparcíanse dentro de aquel recinto inquisitorial los fuertes y resplandecientes cascos, los escudos convexos, las corazas duras y las lanzas de fresno.


Y ascendía al cielo su esplendor, y a lo lejos reía la tierra iluminada por el  brillo del bronce y trepidando bajo las plantas de los guerreros. Y en medio de ellos se vestía las armas el divino Aquiles;



Y ascendía al Urano su esplendor, y ciertamente reía la tierra iluminada por el brillo del bronce y trepidando bajo las plantas de los guerreros y en medio de ellos estaba yo batiéndome en dura brega con ese otro caballero.


Y sobre ellos cayó. Como a la nave embravecidas olas acometen que el viento ha levantado resonante bajando de las nubes; y el navío todo se cubre con la espuma, y brama dentro la vela furibundo el viento, y acobardados los marinos tiemblan, porque muy cerca de la muerte miran correr su nave: así de los Aqueos en el pecho el temor despedazaba el ánimo abatido, mientras Héctor furioso á su falange acometía.





Cual se destroza la ligera nave cuando el agua del mar inflado por los vientos, que soplan con vehemencia desde las nubes, la acomete, cubriéndola por completo de espuma, en tanto el aire hace gemir la vela, asustando a los marineros con la muerte cercana, así el temor destrozaba en sus pechos el corazón de aquellos caballeros que contemplaban la batalla.




Samael le quiere hacer creer a sus seguidores que él está narrando eventos que él vivió en una vida pasada, cuando en realidad él está copiando anécdotas del príncipe Héctor y del héroe Aquiles, quienes son personajes ficticios de la epopeya Ilíada imaginada por Homero.

Y este es un ejemplo más de los numerosos plagios que efectuó Samael Aun Weor.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario