LAS FOTOGRAFÍAS DE ALICE BAILEY







El retrato más antiguo que se conoce de Alice Bailey es el siguiente. No tengo claro si es un dibujo o una fotografía, pero ahí ella aparece de perfil y se ve muy joven, yo diría que tendría alrededor de veinte años, y el marco ovalado muy desgastado que rodea al retrato indica que es un objeto bastante añoso.
 
 






Luego está esta fotografía donde Alice Bailey parece tener alrededor de treinta años.









 
La siguiente fotografía fue tomada el 1ro de febrero de 1920 en Los Ángeles, y más precisamente en Krotona, Hollywood que es donde se encontraba originalmente la sede de la sección teosófica de Adyar en los Estados Unidos. Ahí en medio aparece Alice Bailey (que en ese momento tenía casi 40 años y todavía se llamaba Alice Evans). A la derecha está su futuro marido Foster Bailey, y del otro lado está B.P. Wadia quien en ese entonces era el editor de la revista Theosophist.
 










Luego está la foto más famosa de Alice Bailey, la cual yo sospecho que se la tomó con un fotógrafo profesional para que fuera el retrato oficial de sus libros y de su organización.








Y dado que Alice Bailey fundó la Lucis Trust en 1922, probablemente ella tendría 42 años en ese retrato, y existe otra foto tomada en esa sesión fotográfica en donde ella mira de frente.









Y esta foto parece haber sido tomada un tiempo después.










En esta otra foto ella aparece con anteojos y con otro peinado, por lo que en un principio no la reconocí, y ahí parece tener al rededor de 46 años.








 
En esta otra foto ella posa sentada y parece tener alrededor de 49 años.










La siguiente foto fue tomada en 1932 en la ciudad suiza de Ascona, cuando Alice Bailey tenía 52 años.
 
 

 
 
 
 
 
Estas otras dos fotos parecen haber sido tomadas por esa época.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Y me da la impresión que las siguientes dos fotografías son las últimas que se conocen de ella, en donde ya se la percibe de una mayor edad:













Y existe este dibujo de autor desconocido:









Y de su marido Foster Bailey solo se conoce esta segunda foto:














1 comentario: