LAS VIDAS PASADAS DEL CONDE DE SAINT-GERMAIN




El primero en pretender conocer las vidas pasadas del conde de Saint-Germain fue Charles Leadbeater quien en su libro “Los Maestros y el Senderopuso la siguiente lista:

« El Jefe del séptimo Rayo es el Maestro conde de Saint-Germain, personaje histórico del siglo XVIII, a quien también se le llama el maestro Rakoczi por ser el último vástago de esta regia dinastía.

  • En el siglo XVII fue el estadista y ensayista inglés Francisco Bacón.
  • En el siglo XVI fue el monje Roberto.
  • En el siglo XV fue el héroe militar húngaro Hunyadi Janos.
  • En el siglo XIV fue el fundador de la Orden Rosacruz Christian Rosenkreuz.
  • En el siglo XIII fue el filósofo, teólogo y pionero científico inglés Rogerio Bacón.
  • En el siglo V fue último gran filósofo neoplatónico griego Proclo.
  • Y en el siglo III fue el primer mártir británico San Albano. »
(Capítulo 12)


Lastimosamente Leadbeater fue un individuo muy embustero como lo he ampliamente demostrado en el blog, y todo esto que él afirmó es falso porque para comenzar, los maestros transhimaláyicos al igual que sus verdaderos discípulos, todos ellos precisaron que los humanos tardan en promedio unos 1’500 años antes de volver a reencarnar. Mientras que Leadbeater le pone a Saint-Germain una nueva reencarnación en cada siglo.

(Lo cual es una prueba más que Leadbeater mintió cuando él aseguró que él fue un discípulo del maestro Kuthumi.)

Pero además los instructores teosóficos explicaron que hay una continuidad evolutiva a lo largo de las encarnaciones, o sea que no puedes mostrar un don de manera espectacular en tu vida actual, si no has previamente desarrollado ese don en tu vida anterior.

Y aquí la lista de vidas que puso Leadbeater no concuerda para nada con los dones que tenía el conde de Saint-Germain, ya que se sabe que el conde de Saint-Germain fue un pródigo de la música y especialmente del violín que él tocaba de manera tan magistral, que se consideró que Saint-Germain fue entre los más virtuosos violinistas de su época.

Sobre este asunto su biógrafo Paul Chacornac escribió lo siguiente:

« El conde de Saint-Germain fue un músico fenomenal y muy completo ya que tocaba todos los instrumentos, pero tenía un especial gustó por el violín, el cual lo hacía vibrar de una manera tan increíble que dos personas, quienes lo habían escuchado, lo compararon con el famoso violinista genovés Paganini, poniendo a los dos en el mismo nivel.

Un belga octogenario dijo en 1834: "Saint-Germain podría muy bien competir contra Paganini"; y un lituano asombrado también se exclamó: "Él es el espíritu de Paganini resucitado y tocando en el cuerpo de Saint-Germain." »
(St-Germain, Tercera parte, cap. 2)


Y en otras biografías que he leído, también quienes conocieron a Saint-Germain precisaron que él tocaba el violín de una forma impresionante. O sea que Saint-Germain fue un genio musical.

Pero en cambio Francisco Bacón jamás destacó como músico, y su biografía muestra que Francisco Bacón jamás estuvo interesado en la música puesto que él se mantuvo muy ocupado en numerosas otras actividades, ya que él fue: escritor, filósofo, científico, político, abogado y juez.

Entonces no es posible que Francisco Bacón haya sido la anterior reencarnación de Saint-Germain porque Francisco Bacón tenía muchos talentos, pero para nada el de ser músico. Mientras que en cambio Saint-Germain mostró un talento tan sensacional por la música, que ese desarrollo solo pudo haber provenido de un arduo entrenamiento efectuado en sus vidas anteriores.

Sin embargo ninguno de los personajes que Leadbeater mencionó destacó por ser un gran músico. Y este es un ejemplo de los grandes errores que hay en la clasificación que puso Leadbeater, pero podría mencionarles más.

Como por ejemplo, el hecho que no tiene ningún sentido que Christian Rosenkreuz quien fue un gran ocultista y mensajero de la Hermandad de los Maestros, en su siguiente vida haya sido Hunyadi Janos quien fue un despiadado militar que se pasó toda su vida en batallas asesinando turcos.

Y esto no tiene sentido porque los miembros de la Jerarquía Blanca laboran para desarrollar la fraternidad entre los humanos y no para que se maten entre ellos.

Y tampoco tiene sentido que Hunyadi haya renacido como un sacerdote, porque Hunyadi amaba la guerra. Era algo que a él lo apasionaba y en ningún momento él mostró remordimientos ni deseos de cambiar su vocación hacia la religiosidad.

Y también Blavatsky precisó que Christian Rosenkreuz tenía impresionantes poderes, mientras que Saint Germain no los tenía, Saint Germain fue un gran ocultista pero él no tenía todavía sus poderes despiertos.
 
Y todo esto me demuestra que Leadbeater era muy ignorante sobre cómo funciona la reencarnación.

(Y esto es una prueba más que Leadbeater no fue discípulo del maestro Kuthumi como él tanto lo pretendió.)




Desafortunadamente los embusteros que posteriormente surgieron, retomaron esta lista que inventó Leadbeater y la han repetido innumerables veces haciendo que la gente se lo crea.

Y no contentos con repetir esas falsedades, Elizabeth y Mark Prophet todavía se pusieron a inventar más vidas ficticias, puesto que ellos declararon que Saint-Germain también fue:

  • Cristóbal Colón, el famoso navegante que redescubrió América.
  • El mago Merlín, consejero del rey Arturo.
  • José, el esposo de María y cuidador de Jesús.
  • El profeta Samuel del Antiguo Testamento.
  • Y que durante la Atlántida él había sido un sacerdote sirviendo en la Orden del Señor Zadkiel en el Templo de la Purificación, ubicado en una colonia atlante que se había establecido en la isla que ahora se conoce como Cuba.

Y si las reencarnaciones que puso Leadbeater ya eran incongruentes, estas nuevas reencarnaciones que añadieron los Prophets son todavía peores.



Y en internet también he visto que dicen que Saint-Germain fue:

  • El poeta de la antigua Grecia: Hesiodo (c. 700 aC).
  • El famoso filósofo griego Platón (427-347 aC).
  • Y que también habría sido el Gobernante de una civilización de la Edad de Oro hace 70’000 años, y cuya capital habría estado en lo que ahora es el desierto del Sahara.






CONCLUSIÓN

Todo lo que se menciona acerca de las antiguas reencarnaciones del conde de Saint-Germain son puras fantasías, porque en realidad no sabemos cuales fueron sus verdaderas vidas pasadas.












6 comentarios:

  1. Respuesta; "políticamente correcta", pero a mi no me convence!.

    ResponderBorrar
  2. Y si no sabes como podes decir que no fue verdad sus otras encarnaciones.faltas vos a la verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el artículo de arriba lo expliqué, pero como parece que no lo entendiste, te lo voy a resumir:

      Primero los maestros explicaron que los humanos tardan en promedio 1’500 años antes de volver a reencarnar.

      Segundo, Leadbeater y los Prophet resultaron ser individuos profundamente charlatanes.

      Tercero, la serie de reencarnaciones que pusieron no cuadra con el desarrollo de un gran ocultista.

      Borrar
  3. Que opinas de la tecnica del "Yo Soy..." de Saint Germain. ¿Recomiendas su uso? ¿En verdad, puedes realizar cualquier milagro con esa tecnica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy muy desconfiado con esa técnica porque no fue dada por Saint-Germain, sino por por Guy Ballard quien resultó ser muy charlatán.

      Borrar
  4. sera verdad de el ex presidente hugo chavez frias era san germain

    ResponderBorrar