MI OPINIÓN SOBRE OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV




Omraam Mikhael Aivanhov fue un instructor de origen búlgaro, alumno de Peter Deunov, y quien posteriormente se instaló en Francia en donde alcanzó bastante fama.

Se nota que fue un hombre muy estudioso, y cuando uno lo investiga y ve los videos que se filmaron sobre él dando sus conferencias, uno tiene la impresión que también fue un hombre honesto que realmente quiso ayudar a los demás. Pero a pesar de ello, hay cuatro cosas que a mi no me gustan de Mikhael Aivanhov.


1) La primera es que Aivanhov no supo distinguir entre los verdaderos esoteristas de los embusteros, y es por eso que en su enseñanza él adoptó tanto las cosas ciertas que dijeron los primeros, como también las cosas inventadas que dijeron los segundos.

Y en los siguientes artículos les pongo algunos ejemplos de esos errores:






2) El segundo aspecto que no me agrada, es que su enseñanza está basada esencialmente en puras charlas.

De repente a él le daba por hablar sobre un tema y luego cambiaba a otro tema. Y así se la pasaba instruyendo a sus seguidores. Y es por eso que frecuentemente al inicio de los libros de Aivanhov ustedes encuentran la siguiente advertencia:

« El lector comprenderá ciertos aspectos de los textos del maestro Omraam Mikhael Aivanhov presentados en este volumen, si tiene en cuenta que se trata de una enseñanza estrictamente oral. »

Lo cual es una forma diplomática de señalar que la enseñanza de Aivanhov es bastante revuelta.

Y es que las obras que ustedes encuentran por escrito están basadas en las transcripciones que hicieron posteriormente sus alumnos, quienes trataron de reagrupar sus conferencias por temáticas lo mejor que pudieron.

Pero me parece poco serio por parte de Aivanhov que si tanto él quería transmitir su conocimiento, no se hubiera dado la pena de plasmarlo también en libros bien estructurados, en vez de solo irlo soltando en conversaciones aleatorias.






3) La tercera cosa que no me gusta de Aivanhov es que él mostró una gran complacencia en desempeñar el papel de “Gran Maestro” como lo muestra su vestimenta (siempre de blanco), su larga barba blanca, y ser el único líder espiritual en su organización.

Por ejemplo, en las mañanas todo el mundo esperaba a que él llegara para que él dirigiera la gimnasia espiritual.




Y otro ejemplo es que a la hora de comer, se colocaba un micrófono en frente de Aivanhov para que todos masticaran al mismo ritmo que él.

Y esa tendencia que Aivanhov promovió hacia su veneración (la cual es típica de los gurús: Osho, Sai Baba, etc.) ha hecho que muchos de sus alumnos lo consideren como si se tratara de un Maestro extraordinario con un conocimiento descomunal. Y la verdad es que eso no es así.

Cierto, su enseñanza tiene cosas buenas e interesantes, pero está lejos de ser entre las mejores que he encontrado, al punto que incluso diría que su instrucción corresponde más a una espiritualidad más coloquial. Lo cual no es malo, pero tampoco es para reverenciarlo como lo hacen sus seguidores.






4) Y por último, la Fraternidad Blanca Universal (que es la organización que desarrolló Aivanhov) a lo largo de su existencia ha sido acusada en varias ocasiones de ser una secta que manipula la mente de sus seguidores.

Y aunque he leído varios documentos al respecto, yo todavía no he podido llegar a una conclusión sobre si esa acusación es válida o difamatoria, aunque me inclino más a pensar que solo se aplica en algunos casos particulares. Pero aún así se los comento para que ustedes estén conscientes de ello.
 






CONCLUSIÓN

De Mikhael Aivanhov, aprecio su sabiduría y su filosofía, pero el hecho que él mezcle verdades con mentiras, eso hace que también sea desconfiado con su enseñanza. Sin embargo no sabría decirles si los errores que él cometió son numerosos, medianos, o son solamente algunos pocos.









 



57 comentarios:

  1. Cid que opinas del cambio climático?

    Creo que el cambio climático es un proceso natural y nuestra influencia es ridícula. Es curioso porque hace no más de 20 años nos decían que estábamos entrando en una era Glacial y hoy teóricamente y prácticamente tendríamos que estar en esa era glacial, pero resulta que ahora nos dicen que nos vamos a extinguir los próximos años, y nos moriremos asados a la parrilla. Hay algo muy extraño cid en todo esto
    Aquí te dejo un hilo de twitter:
    https://mobile.twitter.com/rafafeldespato/status/1161307115451031552

    Me da la sensación que todo esto tiene un propósito más mezquino, creo que estamos en proceso si los ciudadanos lo permiten, de ir hacia un nuevo orden mundial gobernado por burócratas autoritarios y fuerzas económicas. Las soberanías están en peligro. Cada vez veo más como los políticos tienen actitudes más totalitarias. Tal vez ven en el clima una estrategia más para no perder el voto que pierden día a día y ya no pueden recuperar, todo esto huele muy mal, veo que es otra forma más de robar al contribuyente para enriquecer miles de chiringuitos que viven de subvenciones millonarias. Otra forma más de abusar de impuestos, de robar al contribuyente.

    https://m.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/09/21/mundo/merkel-responde-al-clamor-climatico-con-un-plan-de-choque-de-54000-millones-de-euros

    El otro día salió una chica llamada Greta Thumberg culpando a los mayores y a nosotros del cambio climático, con una rabia de niña malcriada y una mirada mezquina y con poca sabiduría. Creo que esta niña está siendo utilizada por multimillonarios progresistas para controlar más a la población, odian la libertad del ciudadano. Este globalismo me da un poco de miedo. Después los seguidores de esta chica hacen vagas y dejan de ir al colegio. Otros darían el alma por ese día de colegio. Estos niños son los mismos que mañana iran al Zara a comprarse las últimas tendencias de la moda y el último iPhone. Además que su dictadura dogmática es incuestionable, eres un bicho raro si cuestionas un poco. Esta chica en la ONU dio un discurso vacío, sin pruebas solo un rostro carcomido por el rencor y el odio culpándonos de las desgracias del clima.

    Los políticos nos dicen que nos subirán los impuestos y les votamos, la gente apoya a partidos comunistas que alaban a maduro y pretenden implantar su ejemplo en Europa. La ONu calla sobre las dictaduras de Nicaragua, venezuela , callan como ratas. Los políticos engañan descaradamente a la gente pero esta vuelve a votarles y a alabarles. En españa se están destruyendo 8000 empleos diarios y la gente sigue sin darse cuenta que esta partitocracia nos está hundiendo en la miseria, siguen votando a políticos populistas de izquierdas, que crean más empleo público y destruyen el privado a costa de impuestos que dan ganas de ahorcarse. Donde está la educación económica de la gente? La gente apoya a políticos que pactan con terroristas o con aquello que quieren dinamitar la democracia y el estado de derecho. Disfrazados de demócratas son unos totalitarios encubiertos.

    Que puedo hacer cid?
    Que opinas del cambio climático ?
    Y porque la gente se auto engaña tanto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de toda la controversia que se ha generado, los estudios más serios indican que si estamos afectando al planeta:

      https://www.youtube.com/watch?v=3ZbRHzimXOA

      Borrar
    2. Ví el video. Me hace sospechar que los científicos del IPCC los eligen los gobiernos y los gobiernos son los que barren para casa.

      Borrar
    3. Opino lo mismo del IPCC , y la influencia de los políticos.
      De la misma manera ocurrió con la Era Glacial catastrófica que tenía que venir y al final no ha llegado. Aquí hay algo más....
      Algo gracioso, es que estas eran las predicciones de los expertos de la ONU en el año 2001 para 2020:
      - Sin playas en él mediterránea por el nivel del mar.
      -Palmeras tropicales en el norte de España
      -Inviernos sin abrigos.

      Ni una se ha cumplido...

      Borrar
    4. Y sobre Greta encontré este vídeo muy interesante.
      https://m.youtube.com/watch?v=x5zSPfTRwNU

      Borrar
    5. Los gobiernos son lacayos de los poderes económicos y los poderes económicos están en contra del calentamiento global.

      Borrar
  2. Si bien es cierto que hay que ser responsables con los residuos, este dramatismo me huele a propaganda con intereses mezquinos

    ResponderBorrar
  3. Un dato muy curioso: hace un par de semanas Barack Obama se reunió con Greta Thunberg en su mansión frente al mar. La misma Greta que dice que el nivel del mar está subiendo y nos va a comer a todos.
    ¿En verdad,el ex presidente de la 1 potencia mundial se compraría una mansión frente al mar, que le ha costado una fortuna sabiendo “que el nivel del mar le va a comer su mansioncita”? Dudo mucho que Barack Obama habiéndose comprado esta mansión se crea a la Greta.
    Huele a propaganda con otros fines...

    ResponderBorrar
  4. Veo día a día como silencian a personas en las redes sociales, que tienen un punto de vista distinto al del partido que gobierna y les cierran el perfil o les etiquetan como contenido peligroso.
    Vamos a librar una batalla Cid, y creo que esta batalla será por la libertad y la verdad.

    ResponderBorrar
  5. Que opinas de greta thunberg?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te digo que es un muñeco manipulado por sus padres que ganan dinero con el negocio "ecologista" y encima padece problemas mentales lo que agrava la responsabilidad.

      Borrar
    2. Encontré este vídeo muy interesante sobre las influencias detrás de Greta.
      https://m.youtube.com/watch?v=x5zSPfTRwNU

      Borrar
  6. El humano tienen una visión muy limitada de todo en la Tierra. Ellos ven en las catástrofes la mano destructora de Dios, más nunca se detienen a pensar que ello es purificación, que ello es necesario, incluso para su propio desarrollo. El humano ve en las extinciones maxivas la calamidad, cuando en verdad los Egos divinos que suelen reencarnar en esas formas ya cumplieron su ciclo por lo cual dicha forma se vuelve obsoleta y desaparece. Pero en el futuro dichas formas volverán. El cambio climático es algo que ha pasado, pasará y seguirá pasando porque así como el humano evoluciona, la Tierra evoluciona. En la evolución la energía no puede quedar inerte, porque tal es su principio universal que tira hacia arriba y arrastra hacia abajo para crear la fricción necesario que permite la evolución, que permite el cambio, el cambio de planeta, del clima, del hombre y de los demás reinos. Ahora sí el hombre es quien decide si hacer del cambio algo bueno o por el contrario algo malo. El ser humano es libre de decidir porque se le dio el libre albedrío. Aquí está la respuesta a tu pregunta. Y te la he dado directamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tomes mis palabras como una verdad absoluta, no tomes las palabras de nadie como si fuera un dogma imposible de romper. Analiza la respuesta, asimilala en tu naturaleza y en la verdad de las cosas y sólo cuando encuentres que concuerda con la realidad, después de un minucioso análisis. Entonces ahí aceptalo y vive con ello.

      Borrar
    2. Que buena respuesta. Hay sabiduría en ella. Muchas gracias.

      Borrar
  7. Hola a todos,

    Para todos los que tenemos inclinaciones espirituales, les recomiendo la película: Awake La Vida de Paramahansa Yogananda.

    Un abrazo de luz para todos,

    ResponderBorrar
  8. Parece interesante.
    También te recomiendo el guerrero pacífico, no es muy conocida pero tiene un gran mensaje sobre el autocontrol.

    ResponderBorrar
  9. Sinceramente tu blog es muy cualquiera osea te pones. Hablar de otros autores en base a una noción teosófica en todo, sigo sin entender cómo como este blog es supuestamente esotérico

    ResponderBorrar
  10. Llevo muchos años escudriñando en el esoterismo y te aseguro que de todas las webs que he visto esta transmite el conocimiento mas genuino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es en base a una inclinacion hiperteosofica, el conocimiento genuino solo lo logra un iniciado o un gran practicante si no lo sos tu conocimiento es el de un neofito

      Borrar
    2. De hecho no tengo ningún apego hacia la teosofía.
      Te recomiendo leer el blog, estaré encantado de escuchar tus aportaciones. Te mando un cálido abrazo.

      Borrar
    3. Aunque espero que nuestras conversaciones no se conviertan en algo pueril y banal.
      Atentamente,
      Gandalf

      Borrar
    4. Toma lo bueno.
      Si este conocimiento y convicción le causa conflicto, entonces el problema es suyo.

      Borrar
    5. A quien le causa conflicto? Yo estoy hablando de algo obvio, que para meterte en estas corrientes debes ser un practicante si no lo sos entonces solo sos un neofito adicto a la lectura , podría aportar varias cosas pero si ustedes casi no han hecho ninguna clase de práctica es al pedo, es como mostrar cómo se conduce un auto pero ustedes apenas se han subido a una bici

      Borrar
    6. Cre que hay un gato jugando con una piedra, No es algo muy común, de hecho les gusta juguetear con objetivos interiores de las casas. ¿Pero una piedra?
      ¡Oh Dios mío!

      Borrar
    7. Deberían buscar un círculo esotérico o oculto que les demuestre confianza y se hagan parte de el el p iniciarse es más práctico que solo leer libros y blogs esotericos

      Borrar
    8. Eso, mi estimado, sugiere que cree usted, que la mayoría aquí es nuevo en estos temas.

      Borrar
    9. Mi querido Anónimo,
      si usted siente que debe formar parte de algún grupo esotérico, adelántese, viva aquello que considere que es lo mejor para usted.

      Borrar
    10. Pero ustedes que hacen? Que prácticas realizan se lo pregunto en serio?

      Borrar
    11. No lo sé si lo preguntas enserio.
      Besitos.

      Borrar
  11. deja de creer que existe un esoterismo canon la teosofía no lo tiene mucho menos blavasky ella no enseño algo oculto o algo nuevo todo lo sintetizo y en base a cosas que ya existían creo un sistema interesante de estudiar y analizar hay que tener discernimiento y no enamorarse de ciertos instructores si no cometes el error de convertirte en una persona dogmática al igual que los religiosos que creen que ellos tienen la verdad absoluta igual he visto muchos teósofos creer tener la verdad absoluta y las demás enseñas las desechan solo porque no entran a su canon doctrinal no lo tomes a mal o como una critica ni ataque blasvky era una mujer super instruida en temas de espiritualidad y por eso la aconsejo estudiar pero también tenia muchos errores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una vez más mientes porque yo he encontrado muy pocos errores en la enseñanza de Blavatsky.

      De verdad cansa la facilidad con la que difamas anónimo agresivo. Ya te dije que si no demuestras tus afirmaciones, voy a dejar de publicarlas porque tu discusión solo indica ganas de trolear.

      Nadie en este blog pretende tener un gran conocimiento, ni Gandarf, ni Serapeum, ni yo. Pero eso no impide que podamos compartir con los demás lo poco que sabemos.

      Yo he repetido hasta el cansancio que solo soy un estudiante que comparte sus investigaciones. Que la teosofía original le tengo un 80% de confianza actualmente, lo cual no es suficiente para creer totalmente en ella, pero si lo suficiente para utilizarla como una enseñanza de base. Y no solamente me baso en la teosofía sino también en otras enseñanzas esotéricas y espirituales.

      Y no le pido a nadie que me crea, sino que por contrario les recomiendo a todos que siempre mantengan cierta cautela con cualquier enseñanza que aborden.

      Y esto ya te lo he repetido a ti también en discusiones anteriores, pero parece que tus deseos de fastidiar son más grandes que tu oído.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    4. Anónimo agresivo, ya perdí mucho tiempo discutiendo contigo y no tengo intención de volver a hacerlo. Y te advertí que si no demuestras tus ataques dejaré de publicarlos.

      Borrar
    5. Cid, ¿en qué otras enseñanzas te basas?

      Borrar
    6. A parte de la Teosofía, también me baso en las enseñanzas de:

      • Pastor
      • El libro “La Respuesta del Ángel”
      • Carlos de León
      • Mantak Chia
      • Franz Hartmann
      • Eliphas Lévi

      Y pienso posteriormente incluir a más instructores, nada más que a mi me gusta la calidad y no la cantidad, y es por eso que primero me enfoco en los instructores más conocedores que he encontrado.

      Borrar
    7. Pero vos nunca fuiste iniciado mínimamente en algo? Decime no es por atacarte

      Borrar
    8. doy la cara para afirmar que ese comentario lo hice yo los otros a los que hablas y al comentario que eliminaste no era yo creo que me confundes solo 2 veces he dicho lo que en verdad pienso en una publicación que hiciste sobre los logos ahí yo te respondí fui el que te dije que no creía en los maestros y en esta tal vez aquí no te respondi con las palabras adecuadas me disculpo si lo sentiste como ofensa solo dijo que no es algo muy objetivo desechar ciertas enseñanzas solo porque piensas que no entran dentro del esquema teosofico establecido se me hace algo muy limitante quedarte encerrado con una cierta idea de ciertas escuelas porque se convierte en algo muy dogmático nuevamente aclaro que es una perspectiva y tal vez este equivocado muchas veces e visto que respondes desmintiendo sobre el racismo de blavasky o sobre su pasado espiritista negándolo siendo que esto si es verdadero y esta documentado pero lejos de esto muchas veces blavasky se expresaba de una forma muy altanera despreciando ciertas enseñanzas y poniendo a la suya como la verdadera y como te dije en el comentario del logos creo que blabasky interpolo muchas de sus opiniones y sus creencias como el budismo en su enseñanza es mi pensamiento nuevamente perdón si te ofendí o lo sentiste agresivo enserio perdón te tengo un respeto y tienes mucha sabiduría pero en estas cuestiones discierno contigo porque no estoy deacuerdo que se desechen estas enseñanzas no estoy deacuerdo que se justifiquen ciertas maneras de ser de los instructores tampoco que se nieguen cosas que evidentemente si pasaron nuevamente mis bendiciones a ti y admiro tu dedicación al blog perdón si te ofendí prometo ya no volver a discutir sobre estos temas para no generar discordia

      Borrar
    9. Soy yo quien se disculpa Cesar, te confundí con unos anónimos agresivos que me han surgido últimamente y que ya me tienen muy cansado.

      Y referente a tu comentario, yo expongo mis puntos de vista, y comprendo muy bien que otros no estén de acuerdo conmigo, pero lo que si quiero dejar muy claro es que mi opinión la baso en toda una investigación que he efectuado.

      Y en el blog les estoy compartiendo esa larga investigación para que ustedes mismos puedan evaluarla.

      Por ejemplo, concuerdo completamente contigo que Blavatsky era muy altanera y mostraba un gran desdén por el cristianismo y en cambio un enorme aprecio por el orientalismo.

      Pero yo no he visto que ella realmente haya sido racista como lo afirman sus detractores y las razones de mi afirmación las detallo en estos dos capítulos:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/06/es-blavatsky-antisemita.html
      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/racista-blavatsky-sociedad-teosofica.html


      Y también lo que he descubierto es que Blavatsky se metió en el espiritismo, pero solo fue para atraer la atención del coronel Olcott quien en ese entonces se encontraba muy interesado por los médiums.

      Todavía no escribo un artículo al respecto, pero si lees estas biografías podrás comprobarlo por ti mismo:

      http://fundacionblavatsky.blogspot.com/2017/11/henry-steel-olcott-1.html
      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/06/marina-cesar-sisson.html

      Pero claramente ella desde el inicio demostró que estaba en contra del espiritismo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/09/blavatsky-hpb-espiritista-medium.html


      Ahora bien, si alguien me demuestra con pruebas que yo estoy equivocado, yo seré el primero en agradecerle porque a mi NO me interesa defender a un instructor o una enseñanza, sino saber cuáles son las más avanzadas.

      Es mi investigación la que me ha llevado a concluir que muy probablemente la Teosofía Original sí es una enseñanza genuina y es por eso que me apoyo mucho en ella, pero también debo de señalar que para evaluar las otras enseñanzas, yo no solamente me baso en la Teosofía, sino también me baso en lo que enseñaron los otros instructores que les mencioné arriba.

      Y así por ejemplo, acabo de publicar una serie de artículos hablando sobre la sexualidad, en la cual me baso en lo que enseñan los maestros taoístas y mi punto de vista al respecto se opone en gran medida con lo que preconizan los teosofistas.

      Y esto lo indico para demostrar que yo no estoy fanatizado con la Teosofía, sino que trato de tomar lo bueno de cada enseñanza. Y si algien no está de acuerdo conmigo, encantado de escucharlo pero que demuestre su argumentación con datos y no solo troleando como lo hacen los haters que me salen a cada rato.

      Borrar
    10. En cuanto a la pregunta de si alguna vez fui mínimamente iniciado. Cuando era joven anduve brincando de organización en organización en busca de conocimientos. Visité escuelas masónicas, rosacruces, herméticas, etc. Y recibí varias iniciaciones por parte de ellas, pero no sabría decirles qué tan validas sean.

      Borrar
    11. Mmmmmmmm, no es por atacarte pero suena poco creíble que hayas estado en varias escuelas y así fuera lo más probable es que fueran simples grupos de carácter filsofico, si me decís que ritual de usa para limpiar espíritus de un lugar que eso se enseña en el hermetismo entonces verdaderamente fuiste inciado

      Borrar
    12. Anónimo no me lo tomes a mal, pero no me interesa seguir respondiéndote, ya que claramente se nota que tú estás obsesionado con las iniciaciones y la escuela a la que perteneces. Mientras que para mi todo eso es secundario. Yo ya pasé por esa etapa y lo que descubrí es que eso no es importante. Si tú piensas lo contrario es tu derecho, pero a mí no me interesa discutirlo contigo.

      Borrar
    13. No es algo "secundario" eso es algo que en parte vos estás inventando, en el esoterismo existe una parte que sería como la práctica o aplicación de la misma, y en esa misma encuentran de todo, rituales ceremonias iniciaciones etc etc , leer libros de miles de doctrinas no significa nada si no realizaste un práctica o proceso y obtuviste un resultado , por qué el esoterismo no es precisamente una carrera universitaria aunque a muchos a si les parezca , si realmente no sabes responder a lo que te pregunte es por que realmente solo sos un lector de la filosofía esotérica pero nada más te lo dice alguien que viajo por países y conocí monjes bhikkus ciego o analfabetos que obviamente no leyeron casi nada pero la práctica y el desarrollo lo llevo a lo más alto

      Borrar
    14. Completa y absolutamente de acuerdo contigo anonimo.

      Hablas desde la verdad, la razón y con mucha humildad, mis respetos sinceros!!!.

      Se te puede contactar.

      Borrar
    15. Os recomiendo este artículo a ambos: http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/mental-conocimiento-espiritualidad-dios.html?m=1

      Borrar
    16. Y este para complementar al primero: http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/cuantos-caminos-hacia-dios-existen.html?m=1

      Borrar
    17. El anónimo de arriba es un engreído que raya con lo cretino porque pretender evaluar a los demás si tienen una iniciación o no solo porque conocen la técnica que a él le enseñaron es una tremenda estupidez.

      A mí se me hace que es un pobre iluso que se dejó engatusar por una de esas escuelas patito y el muy ingenuo ya se cree que es un gran iniciado cuando su comportamiento obtuso demuestra todo lo contrario.

      Borrar
    18. Que manera de tener viaje solo por leer un blog esotérico es impresionante por algo mucha gente se ríe de setas cosas por supuestos "ocultistas"

      Borrar
  12. Hola a todos,

    Estudiantes, caminantes, buscadores, swamis, etc; puedes llamarnos como quieras, somos sencillamente seres humanos con un profundo sentimiento de espiritualidad.
    1. De donde venimos?
    2. Que hacemos aquí?
    3. Hacia donde vamos?
    4. Quien creó este sistema?

    Son tantas interrogantes que aun nos quedan por explorar, investigar.

    Por favor, no caigamos en discusiones estériles, que no aportan nada al blog que tanto esfuerzo le ha costado al señor Cid.

    Un abrazo de Luz para todos,

    ResponderBorrar
  13. No es defender a nadie o ir en contra del señor anónima que tanta importancia le encuentra a las iniciaciones. Realmente una iniciacion no es lo que le garantiza a una persona una liberación inmediata o una posición privilegiada en la Jerarquía oculta, lo que le va a permitir a un individuo asumir esa posición es el grado de conciencia que haya adquirido. Incluso el Señor Buda a su principio era inconsciente de que él era un adepto, lo que se supone que no había adquirido las iniciaciones necesarias para que fuera consciente de su divinidad, algo que de seguro otros adeptos si podían en ese tiempo, pero el señor Buda se volvió el dirigente de la logia de los Maestros fue por el grado de conciencia que adquirió en el momento de alcanzar la iluminación y mis palabras no son huecas o carecen de sentido y es porque se que es así. Entonces pelear por cosas como esas realmente no vale la pena, como bien lo dijo un Maestro eso solo es algo que ayuda pero no es algo que determina alguna cosa. Relajense y sólo reciban lo que es necesario en ese momento y lo que no les agrade es porque no es el momento de adquirirlo así de sencillo es todo esto. En la sociedad se discute por cosas que son banales, pero en el ámbito esotérico sucede lo mismo, entonces con que cara critican la sociedad si aquellos que disque más despiertos hacen lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros no existen pedazo de fracasado, la teosofía se inventó eso de una leyenda que surgió del zen en donde existían "reclutadores" osea un grupo de altos discípulos o msiticos con poderes que reclutaba cada tanto tiempo gente con dones, de hecho esto es sabido en muchos grupos y círculos ocultos incluso un lama que vino a Córdoba una vez me contó que existía algo así como estos reclutadores aunque no tan impresionante como suena

      Borrar
  14. Un saludo , Cid eres uno de los mejores , tus blogger son muy clarificantes, y te lo repito yo como seguidor de la Teosofía te admiro, (No he leido Isis sin velo, por completo, es muy lar...)

    ResponderBorrar