¿ES BUENA O MALA LA MASTURBACIÓN EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL?




Como lo detallé en el artículo anterior, en el desarrollo espiritual lo idóneo es la castidad, pero si ustedes todavía no pueden vivir sin sexo, entonces querer vivir de manera casta va a ser muy contraproducente porque eso les va a generar fuertes trastornos y perturbaciones en vuestro interior.

Y es por eso que si ustedes todavía no pueden abstenerse del sexo de manera armoniosa, lo mejor es que no traten de hacerlo.

Así que no se amarguen la existencia intentando ser castos. Trabajen mejor en otros aspectos de vuestro desarrollo y dejen el asunto de la castidad para una vida posterior.

Comprendan que todavía son jóvenes almas en ese aspecto que necesitan y quieren experimentar la sexualidad.

¡Y entonces disfruten de vuestra vida sexual!

Sin tener sentimientos de culpa ni de aflicción.

Y esto es válido tanto en las relaciones sexuales con pareja, como con la actividad sexual en solitario, o sea la masturbación.

Y a nivel esotérico hay tres aspectos que hay que considerar en particular con respecto a la masturbación:




1. LA PÉRDIDA DE LA ENERGÍA SEXUAL

Los maestros taoístas explicaron que la eyaculación hace perder mucha energía sexual al hombre, pero esto se puede remediar si ustedes aprenden las técnicas taoístas para poder tener orgasmos pero sin la necesidad de eyacular.





2. LAS VIBRACIONES QUE USTEDES GENERAN

Deben de saber que en función de las vibraciones que ustedes producen, ustedes atraen a vuestra aura entidades astrales que coinciden con esa vibración. Y por lo tanto cuando ustedes se masturban, ustedes generan vibraciones relacionadas con la libido sexual, y por consiguiente atraen entidades que se sintonizan con esa vibración.

Y aunque aquí la solución sería ser castos, mientras más experimenten la masturbación de una manera elevada, más van a atraer a entidades relacionadas con la sintonía sexual, pero de un aspecto alto.

E inversamente, mientras más ustedes experimenten la masturbación de una manera lúgubre, más van a atraer a entidades relacionadas con la sintonía sexual en un aspecto bajo.





3. LA VISUALIZACIÓN

Seguido las personas cuando se masturban, se imaginan que están teniendo relaciones sexuales con alguien que les atrae mucho porque eso les ayuda a excitarse, y esto en si no tiene nada de malo, pero deben de saber que la visualización ya es una forma de magia, debido a que por medio de ella ustedes están generando las vibraciones correspondientes para que eso que visualizan se concretice.

Y si ustedes visualizan seguido a una persona en particular que existe (ya sea un conocido o un artista famoso), ustedes están en cierta forma manipulando el libre albedrío de esa persona. Y obviamente esto no se compara para nada con la manipulación que se hace cuando se efectúan rituales mágicos para enamorar a esa persona, pero aún así esa visualización constante les va a generar un ligero karma.

Y es por eso que yo les recomiendo que si ustedes van a visualizar, mejor visualicen a alguien que no sepan de su existencia, pero que sea el tipo de persona con la que les gustaría estar, porque así ustedes no se están creando ese pequeño karma, sino que por el contrario ustedes están generando las vibraciones para que en un futuro (ya sea en esta vida o en otra) ustedes conozcan a esa persona que han idealizado en vuestra mente.





78 comentarios:

  1. CID LAS ENTIDADES TE MANIPULAN DE ALGUNA MANERA O INFLUYEN EN ESO TE HACEN HACER COSAS COMO MALOS HABITOS VICIOS Y DEMAS COSAS MUNDANAS O CUANDO SE ESTA EN UNA SITUACION DE DEBILIDAD HACERTE CAER COMO EL QUE ESTA PREDISPUESTO AL ALCOHOL,DROGAS,LIBIDO,A ASESINAR,SUICIDARSE,VIOLAR A ALGUIEN EN LA PRACTICA Y EN LA MENTE CON LOS PENSAMIENTOS DE VENGANZA ODIO TRISTEZA,IRA,MIEDO BAJA AUTOESTIMA DEPRESION LO QUE ATRAERIA A UN MAS ESTAS ENTIDADES Y LARVAS ASTRALES QUE TE VAMPIRIZARIAN EL AURA ES COMO SI TUVIERAS A ALGUIEN QUE TE ESTUVIERA DICIENDO AL OIDO TODO EL TIEMPO QUE HAGAS COSAS MALAS Y AUNQUE TE NIEGUES LO TERMINAS HACIENDO Y LUEGO NO SABES PORQUE LO HIciste Y NO SOLO ESO SI NO QUE SE METEN EN TUS PENSAMIENTOS EMOCIONES Y ALMA ALGO COMO LA TENTACION DEL DIABLO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las “voces invisibles” usualmente son humanos desencarnados que tratan de manipularte para que ellos se satisfagan por medio de ti. Y las larvas astrales (aunque ellas no hablan) también tratan de influenciarte a que sigas haciendo la misma actividad que las atrajo porque ellas se alimentan de la vibración que generas.

      Borrar
    2. CID Y COMO SABER SI UNA DE ESTAS ENTIDADES TE ESTA HASECHANDO?

      Borrar
    3. Las entidades astrales son como los microbios, siempre están al acecho.

      Borrar
    4. ¿Estas entidades son todad malévolas? ¿Algunos pueden tener buenas intenciones al hablarte?

      Me encanta tu blog, haces un gran trabajo.

      Borrar
    5. Encuentras de todo, pero la mayoría son malévolas.

      Borrar
  2. Cid yo ni puedo masturbarme el estudio teosofíco me ha sensibilizado y ahora atraigo imágenes supongo será de la luz astral sobre todo al momento de dormir al cerrar los ojos las imágenes se tornan más nítidas es como ver con ojos cerrados y es un fastidio tbm lo que más me impresiona dicho contenido nunca lo he visto en mi vida y me da asco tbm :( ...
    .

    Pero también me he dado cuenta cuando práctica castidad y trato de luchar me leo la voz de silencio como pan de día a día y cuando pasa un mes mantenimiendome firme tengo sueños bonitos
    Así que ando en ese proceso de no hacerlo y es más tranquilo

    Aunque hay esa lucha de siempre

    Cid como puedo desarrollar la devocion para "calmar o apaciguar " mi ego ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para desarrollar la devoción, lo mejor es poniendo tu intención en ello, pero acuérdate de hacerlo con discernimiento para que no te vayan a lastimar. Y para irte liberando del deseo, como lo precisé arriba, lo preferible es hacerlo progresivamente, y mientras tanto, sublima la experiencia lo más que puedas.

      Borrar
    2. Con el debido respeto permítame recordarles que no existe al momento ningún termómetro o morallimetro que se pueda usar para insertarlo en una de esas entidades que para poder comprobar si son malas o son buenas. em otras palabras No son las entidades de quien debemos cuidarnos sino de quienes las utilizan para manipularlos . Esas entidades por malas que parezcan no inventan armas de destrucción masivo ni químicos para asesinmar a su propia raza, De una cosa estoy segura "Dichas entidades son una excelente herramienta para excusar su incapacidad de sanación . Pero nadie a medido, pesado o puesto en un tubo de ensayó a dichas entidades

      Borrar
  3. Hola Cid,tus artículos están muy buenos.. 1) yo cuando tengo sexo o me masturbo visualizo a mi ex pareja de quien me enamore pero no sabia que era malo hacerlo, es que extraño su piel, sus besos, etc,no es igual tener sexo con alguien a quien amas a tener sexo con otro ser que tan solo sientes cariño o agradecimiento. Cuando hacia el amor con mi ex pareja me di cuenta que sentía mi pecho vibrar era como si mi chakra anahata se abriera en ese momento, después de separarme de mi ex pareja nunca volvi a sentir esa sensación en mi pecho he tenido una vida sexual muy placentera pero lo que sentía vibracionalmente cuando hacia el amor con mi ex nunca lo he vuelto a sentir. 2) No creo que alguien pueda vivir sin sexo, el ser humano es creacion de Dios para algo nos dio los órganos sexuales y por algo permitió que sintiéramos placer al tener un orgasmo, las religiones han manipulado a sus seguidores con eso de la castidad y el celibato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Es comprensible que quieras recordar a tu ex-pareja ya que te enamoraste mucho de ella, y tu motivo reduce aún más el karma que se genera por visualizarla (y como lo precisé, es un karma muy ligero). Pero también ten en cuenta que hacer eso te mantiene atado a ella y te impide poder conocer de manera profunda a otra persona.

      Y efectivamente esa sensación que sentías en el pecho puede deberse a que el chakra correspondiente se activaba.

      2) Y así como a partir de cierto nivel de desarrollo espiritual, ya puedes ser completamente vegetariano y aún así estar muy sano. Lo mismo sucede también con el sexo. Pero mientras que no llegues a ese nivel, es mejor comer algo de carne y tener algo de sexo.

      Borrar
    2. Eso es falso Cid incluso tenzin gyatso apesar de ser un lama igual tuvo problemas por dejar la carne es falso que supuestamente al llegar a cierro desarrollo desaparezcan necesidades del cuerpo eso es un aleyedna popular inventada en budismo t, zen y tibetano

      Borrar
    3. Muchos budistas famosos hablaban de que ningún grado de desarrollo hace que una necesidad del cuerpo desaparezca, incluso el maestro zen hoshu hablaba de que la necesidades del cuerpo siempre son las mismas apesar del nivel del practicante, por eso muchos budistas siguen consumiendo grandes cantidades de proteína de almendras o nueces por qué el cuerpo no puede dejar de vivir de ello y aún así algunos sufren problemas intestinales por qué la carne la absorbemos mejor que las semillas

      Borrar
    4. Pues yo conozco a varias personas que viven completamente en castidad y se encuentran muy bien, y también tengo una amiga que es 100% vegetariana y solo complementa su alimentación con algunos suplementos y también está muy bien.

      Borrar
    5. Como puede vivir un hombre en castidad si tan solo con las temperaturas frías su pene se erecta y la producción de testosterona lo hace mas sexual que la mujer, no cabe la comparación con la comida aquí.

      Borrar
    6. Llevo muchos años de estudio esoterico en una Orden Fraternal ( 1980 ) , en sus estudios no recuerdo que se hablara de estos temas sexuales , asi es que mis " creencias " al respecto necen de mis propias deliveraciones , soy un hombre que siempre ha tenido una actividad sexual muy activa ( aunque declaro que jamas he estado con una prostituta ) , nunca he comprado o pagado por tener relaciones sexuales , estas siempre han sido de manera consentida y mutuamente disfrutadas , a dia de hoy que tengo 70 años sigo teniendo ( exporadicamente con mi esposa ) relaciones intimas y sobre todo masturbandome y no he notado que ello me aparte para nada de mi comportamiento como ser humano y de acuerdo a mis estudios misticos de comportamiento con el mundo , he llegado a la conclusion de que simplemente disfruto del orgasmo .....eso es todo , ¿ a alguien le parece que esta mal ?

      Borrar
  4. Está muy buena esa joven. Me estás apartando de la luz amigo. (Bromeo) :D

    ResponderBorrar
  5. Cid cuales son esos ejercicios taoistas que tu recomiendas? No existe mucha información al respecto,al menos en idioma español, excepto las técnicas de transmutación de Samael Aun Weor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te recomiendo lo que enseña Samael, pero en cambio si te recomiendo mucho las técnicas que enseña Mantak Chia, y en el siguiente artículo voy a hacer un resumen de cómo yo lo he efectuado.

      Borrar
  6. Tengo un amigo Taoista que sigue esa filosofía hace años... Él me dice que cuando tiene sexo, se hacen 11 retenciones. Cuando está cerca del punto de no retorno para un minutos o dos y así hasta 11 veces. En el taoismo se dice que con cada retención el chi del semen va a alimentar un órgano distinto, hasta que con la onceava retención se transmuta en shen, energía espiritual. Es un práctica dificil, aunque durante el sexo no se practica ninguna técnica tipo órbita microcósmica y demás...es dificil em el sentido de que es muy tentador querer eyacular estando tan cerca del orgasmo. Supongo que para practicar no es fácil encontrar una paareja comprensiva que lo entienda.

    En el tantra hindú se dice que mie mie retengas el semen, aunque salga líquido preseminal, que es más que nada para lubricar la uretra, apenas hay pérdida de energía...Cid lo que yo no tengo tan claro es que con sesiones largas de sexo se debe estimular la producción de semen y si no se expulsa no crees que ñuede llegar a producir cobgestión? Supongo que si el organismo lo reabsorbe debe haber una tasa de reabsorción, pero si estamos continuamente estimulados sexualmente la reabsorción se verá sobrepasada supongo, no crees?? De todas formas de lo que estoy seguro es que no deberiamos eyacular tanto.

    Hay un libro precioso que habla sobre esto, Cupids poisoned Arrow, y habla de que muchos hombres a larga cuando empiezan una relación tienden a huir del sexo con su pareja pq inconscientemente sienten que al eyacular pierden una parte muy importante de ellos, y eso se ve.. Hay gente que ha practicado la retención de semen un tiempo y todos dicen que se sienten muchos más magnéticos, que les.piden más consejo.. es una experiencia universal.que se puede comprobar reteniendo tu esencia sobre un mes...y entonces empiezas a percibir cómo crece ese magnetismo del que hablab...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eyaculas seguido, empujas a tu cuerpo a estar continuamente creando nuevo semen. Pero si dejas de eyacular, aunque tu cuerpo sea estimulado sexualmente, no incrementa mucho la producción de semen. Y tu amigo ya está practicando técnicas más avanzadas.

      Borrar
    2. Sisi Cid!! Estoy de acuerdo. Cuando eyaculas frecuentemente estás obligando a tu cuerpo a producir nuevo esperma, pero cuando estás estimulado sexualmente, quizás cuando las reservas están llenas no sigue produciendo, o lo que produce de más se absorbe. Con respecto a mi amigo, te refieres a qué la técina de retenciones es avanzada? Él practica chi kung y meditación, pero durante el sexo sólo retenciones. Por cierto hablando con él hace poco menmencionaba que durante un retiro de intensa meditación de 3 meses, donde fue célibe, al acabar notó que las mujeres le miraban y se sentían atraidas por él mucho más, y esto lo ha vuelto a comprobar cuando no eyaculaba y meditaba mucho. Según me decía él, conservar el semen y meditar mucho le hacia cultivar un estado de presencia y masculinidad que a las mujeres, que son más.sensibles energeticamente que nosotros, les atrae mucho. Crees que eso es real o efecto placebo Cid??

      Borrar
    3. Es real, pero también si no pudiera experimentar esa abstinencia de manera armoniosa, entonces sería lo contrario porque las mujeres sentirían su desesperación interna por tener sexo.

      Borrar
    4. Las mujeres pueden detectar la desesperación sexual de un hombre de manera inconsciente? Cómo es eso?... Y otra pregunta, ¿también pueden detectar a un masturbador compulsivo? 🤔

      Borrar
    5. Parece que si. Algunos investigadores dicen que las mujeres detectan esos detalles a través de las vibraciones que generan los hombres, otros dicen que es a través de las feromonas.

      Borrar
  7. Y cuando te haces la vasectomía influye en algo?

    ResponderBorrar
  8. 1.Cid hay un poder para hacerse invisible y tambien volar como superman?

    2.cid existe un poder para no sentir dolor ej:como cuando te rompes un hueso , te cortas, te quemas o sufres de mucho dolor agonizante etc. o cualquier tipo de dolor.

    ResponderBorrar
  9. Te saludo desde mi país Venezuela, tenemos 4 años viviendo una hiperinflacion brutal, lo que a derivado en suicidios,actos de extrema violencia y se ha incrementado en un alto porcentaje las VIOLACIONES de adultos hacia niños y adolescentes, sera que la situación económica nos esta afectando tanto que vibramos en una sintonia baja y estamos siendo usados por entes bajos malignos para cometer atrocidades?

    ResponderBorrar
  10. Hola Cid siempre he confiado en ti y tu Bloc. Quería preguntarte que opinas de todo este movimiento de la mente positiva de Luois Hay y si confías en este tipo de sanaciones cuánticas o terapias bioenergeticas dimensionales. Estoy tratando de curar un trauma por una violación y no quiero que se aprovechen de mi desesperación. Personalmente yo no sintonizo con el libro de Hay porque simplifica demasiado todo , al borde de quitarle la esencia. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo que Louise Hay simplifica demasiado el tema de la sanación, lo cual no es bueno.

      Y sobre las “sanaciones cuánticas” y “terapias bioenergeticas dimensionales” yo soy muy desconfiado al respecto porque usualmente cuando los “terapistas” ponen palabras tan pretenciosas a sus técnicas, eso se debe porque son embusteros que tratan de impresionar a la gente.

      Desafortunadamente no sabría decirte qué procedimiento seguir para poder curar ese trauma que tienes, pero estoy convencido que tú misma puedes lograr mucho más llevando a cabo terapias propias para sanarte, que cayendo en las garras de esos charlatanes.

      Borrar
    2. EStimado Cid espero me puedas recomendar algún libro para poder aprender técnicas de autosanación. Gracias

      Borrar
    3. Libros ahorita no me acuerdo pero he escuchado que las meditaciones guiadas sirven mucho para ello y en youtube encuentras varias.

      Borrar
  11. Te puede parecer extraña mi respuesta, pero la mejor manera de fortalecer el carácter para poder vivir satisfactoriamente es siendo flexible porque entre la fortaleza y la flexibilidad existe una estrecha conexión.

    Además, si lees esta información hasta el final, te apropiarás de un ejercicio que te ayudará a desarrollar esa fortaleza del carácter.

    Déjame explicártelo:

    Ser flexible es ser fuerte, ser flexible es fluir con la vida. La cultura oriental considera que la espiga de trigo es más fuerte que el roble porque cuando viene un viento fuerte o una tempestad el roble puede quebrar fácilmente por su rigidez, pero la espiga de trigo prevalece.

    Y la rigidez y la falta de flexibilidad son acompañantes de la enfermedad tanto física como mental. Las personas que se dedican a dar masajes saben cuán de rígido puede estar un cuerpo solo de tocarlo. Le tocas el estómago, o la mandíbula o la columna y son como piedras. Y esa rigidez corporal es enfermedad para el cuerpo porque esa rigidez corporal es solo expresión física de los miedos que la persona esconde.

    ¡Y qué hablar de la rigidez mental!

    ¿Qué hacer para lograr un carácter flexible?

    Nada más sencillo que imitar el comportamiento del agua.

    Nada en el mundo es tan blando como el agua, sin embargo, los seres no pueden vivir sin ella y ninguna obra puede ser llevada a cabo sin ella. La conducta de la persona flexible es como el agua: carece de sabor, pero a todos complace; carece de color, pero es bella y cautivadora; carece de forma, pero se adapta con sencillez y orden a las más variadas situaciones.

    Y la sencilla razón por la que el agua puede encarnar esta vir­tud esencial es porque es blanda y deslizante. Carece del ego que tenemos los seres humanos.

    Por ese ego sufrimos y nos separamos de los demás. Es el ego el que nos engaña haciéndonos creer que somos el centro del universo y que son los demás los que tienen que adaptarse a nuestro modelo.

    Como el agua, cuando se requiere, puedes ser lo suficientemente penetrante para taladrar el metal y la piedra, pero no hay excesos ni carencias en tu interior. Lo que de verdad debes recordar es que la flexibilidad es la capacidad de moverte de un extremo al otro en una total relajación.

    Cuando entiendas que lo más blando del mundo vence a lo más duro del mundo; comprenderás que lo que se necesita es fluir con la vida precisamente como lo hace el agua. Cuando el agua se encuentra con un obstáculo que no le permite fluir, no se faja con ese obstáculo. Sencillamente busca otra vía para seguir fluyendo.

    Quienes vencen a los más fuertes mediante la flexibilidad tienen un poder que no puede medirse. Por ello, cuando un árbol es fuerte, se quiebra; cuando el cuero es fuerte, se agrieta; los dientes son más fuertes que la lengua, pero son los primeros en morir.

    Así pues, la flexibilidad, la aceptación ante la vida y el disfrutar lo que haces son los administradores de la existencia y los indicadores de un carácter fuerte. La dureza, la resistencia y la fuerza ante la vida, el querer que se haga tu voluntad son los embajadores de la muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te voy a brindar un ejercicio que te ayudará a ir desarrollando estas cualidades tan importantes para la vida.

      Este ejercicio consiste en sentirte como si te estuvieras volviendo transparente en las cosas que te suceden, como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material. Permite que el ruido, o cualquiera que sea la causa de tu malestar te atraviesen. Ya no golpean con una «pared» sólida en tu interior.

      En lugar de tener un muro de resistencia dentro de ti, siendo golpeado constantemente por las cosas que ocurren, deja que todo te atraviese.

      Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido. Así es como te vuelves invulnerable.

      Puedes decirle a esa persona que su conducta es inaceptable, si eso es lo que eliges. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar tu estado interno. Entonces realmente eres dueño de ti mismo, no estás bajo el poder de otra persona o de las circunstancias.

      Y eso es fortaleza del carácter.

      Borrar
  12. Cid como me saco de encima un amarre de amor ? . Un mago negro me lo hizo y me siento muy mal .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El método que yo conozco lo he detallado en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Borrar
  13. En primer lugar, debo decir que me gusta mucho tu blog y también me gusta la forma que presentas la información para hacerla más entendible para los que somos principiantes en estos temas. Me gustaría me dieras tu consejo sobre un problema que tengo, hace algún tiempo decidí dejar el mal habito de la masturbación, sobretodo porque sentía que era un vicio que no aportaba nada en mi vida, sin embargo cuando pasan semanas de repente tengo sueños extraños donde un ser sin pies y sin rostro abusa sexualmente de mí. Debo aclarar que jamás he sufrido ningun trauma o acoso sexual ni tampoco tengo problemas psicologicos respecto al sexo, simplemente siento que es una parte en mi vida que no encuentro relevante. Cuando esos sueños ocurren, al día siguiente tengo "flashes" de imagenes y pensamientos sexuales que no me dejan en paz y me hacen sentir intranquila, como si no provinieran de mi propia mente. He pensado que tal vez podría ser una entidad o parásito astral que ha estado alimentandose de mi energía sexual y ahora busca conseguir más a como de lugar. Que podría yo hacer en este caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos sueños que tienes pueden deberse por varias razones.

      Por ejemplo puede que inconscientemente todavía añores tener sexo, y por eso tu subconsciente exprima ese anhelo en la forma de un individuo que te obliga a tenerlo.

      Pero también como bien lo mencionaste, puede que se deba porque al estarse acumulando tu energía sexual en tus órganos (y es que aunque ya no te masturbes, tus órganos sexuales siguen generando esa energía aunque en menor medida). Entonces alguna entidad del astral se aproveche para absorber tu energía sexual y tú lo percibas por medio de los sueños.


      Lo que te recomiendo es que visualices un círculo de protección como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y también practiques los ejercicios que puse en este otro capítulo para que abras tu órbita microcósmica:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Para que así la energía sexual ya no se acumule sino que circule libremente por tu cuerpo.

      Borrar
    2. Checaré los ejercicios sin falta, realmente te agradezco tu respuesta.

      Borrar
  14. No hay ni la más mínima evidencia de que la eyaculación te quita energía vital. En contraste, la ciencia médica ya se ha pronunciado muchísimas veces sobre este tema: lo aconsejable es eyacular al menos 21 veces al mes, el retener el sémen lo único que causa es cáncer de próstata, y el cáncer SI quita vitalidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los hombres tuvieran sus sentidos energéticos despiertos, se darían cuenta de inmediato del bajón energético que se produce después de eyacular.

      Borrar
  15. Cid mucho gusto saludarte, lástima que no es por buenas noticias...
    Tengo 17 años, casi 18 y este año 2020 propuse dejar de masturbarme los primeros dos días todo bien, a partir del tercero al despertarme sentía una extrema energía o sentimiento de presión en la zona baja incitando a que me masturbara (es como una presión que jamás había experimentado como si se tratara de vida o muerte) pude calmarlo pero me costó mucho, sentía mucha energía y empezaba a ser muy productivo... El cuarto día desperté de una siesta y volvió eso, sentí que moriría y rápido me masturbé (logré calmar esa sensación horrible haciéndolo pero inmediatamente sentí que perdí fuerza y me dolía la cabeza), decidí no desanimarme por eso y hoy en todo el día no lo hice, hasta ahorita en la noche cuando volví a sentir esa presión, como un fuego que quema pero más denso, y al eyacular sentí que nada tenía sentido. Como si hubiera muerto y estuviera entre el mundo divino y la inexistencia.

    Cid, pido tu ayuda por favor.
    Ya no quiero hacerlo, quiero mantener esa energía, no quiero tener relaciones ni nada de eso, simplemente quiero aprovecharla y ya no ser así, cada que intento dejarlo me sucede lo de la presión, no soy adicto. Puedo dejarlo siempre pero al tiempo me duele, y es como si estuviera muriendo.
    ¿Por qué mi fuerza sexual es tan fuerte?
    Además del agotamiento, dolor de cabeza, debilidad he notado que me hago más propenso a las enfermedades al eyacular.
    También algo más, ¿Por qué desde que empezamos la pubertad los hombres somos más propensos a masturbarnos y llevar una vida de salvajismo (por decirlo así, ante la tentación)?

    Muchas gracias Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Básicamente estoy muriendo, entre la espada y la pared :(
      ¿Será que tengo que volverme ssj y dominar a la fuerza y con voluntad extremista mis instintos? (Broma)

      Borrar
    2. Estimado Defcom,

      Como dijo Jesús: “el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”. Y cuando entras en la pubertad, con el disparo de las hormonas el asunto se vuelve todavía más difícil.

      Pero no es conveniente que solo quieras contenerte porque entonces tu energía sexual se acumula y se congestiona, y eso te puede afectar. Por lo tanto si no quieres desperdiciar tu energía sexual, también tienes que aprender a hacerla circular por tu cuerpo.

      Y en estos dos otros capítulos detallo más sobre este tema que te interesa:


      • ¿ES BUENO O MALO EL SEXO EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL?

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/es-bueno-o-malo-el-sexo.html

      • MÉTODO PARA PRESERVAR LA ENERGÍA SEXUAL

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/preservar-energia-sexual.html

      Borrar
  16. Buen día Cid. De antemano te agradezco sobremanera el esfuerzo que dedicas a este blog, nos llenas de conocimiento que de otra manera nos sería muy difícil obtener.

    Cid entiendo que debemos aceptar nuestro nivel de evolución y no bloquear el flujo de nuestra energía sexual, mi pregunta es: ¿Que opinas de utilizar constantemente la pornografía como estimulante para la masturbación? Aunque es algo que me averguenza, debo admitir que yo lo hacia, pero al querer evolucionar espiritualmente lo dejé. Ahora ya no siento esa necesidad, pero quiero saber que tanto puede retrasar a una persona en su crecimiento ver pornografía. Muchas gracias Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende, porque en la pornografía encuentras de todo: desde películas muy crudas, hasta verdaderas joyas visuales. Entonces recomiendo que si pueden dejar de ver pornografía, qué bueno. Pero si no pueden, al menos traten de evitar lo más burdo, y de preferencia vean lo que aporte una visión más noble de la sexualidad.

      Borrar
  17. Al nivel espiritual en el cual me encuentro, la experiencia me ha enseñado que con CIERTA FRECUENCIA, se debe tratar de MANTENER UN PROCESO MODERADO DE EXCITACION y DESCARGA, tanto de TODO EL CUERPO, asi como de los LOS NERVIOS, MUSCULATURA y GLANDULAS SEXUALES. Ello permite tanto mantenerse VITALIZADO y CONTENTO, asi como lejos de la INTRANQUILIDAD POR EXCESO DE CONTINENCIA y la ADICCION POR EXCESO DE COMPLACENCIA.

    Somos unicos, cada quien debe encontrar la frecuencia con la cual mas le conviene masturbarse. Pero debe existir un balance. Ni tanto, como para generar CONDUCTA COMPULSIVA del cuerpo y OBSESIVA de la mente; ni tan poquito, que empiece a acumularse TENSION CORPORAL y CONGESTION ENERGETICA. Caer en el extremo de la complacencia o abstinencia, ambos derivan en INCOMODIDAD FISICA, NEUROSIS, PERVERSION de una energia, que en uso EQUILIBRADO ES SANA. Sola la praxis y la empiria le mostraran a cada quien, su frecuencia adecuada. Les recomiendo, antes de empezar, permitirse tiempo de darse un MASAJE DE CUERPO ENTERO, tener un ESPACIO PERSONAL PRIVADO, generar un AMBIENTE RELAJANTE, tomarselo con toda la CALMA del mundo, eliminar los pensamientos de CULPA y disfrutar de cada roce, con la MENTE CONCENTRADA EN LAS SENSACIONES PLACENTERAS, TIERNAS y SUAVES, NO TANTO EN LAS EXCITANTES, APREMIANTES y BRUSCAS.

    Y una cosa mas... ¡CUIDADO EN LO QUE PIENSAN AL MASTURBARSE! PUES CADA TIPO DE PENSAMIENTO LLEVA INVOLUCRADA CIERTO TIPO DE ENERGIA, LA CUAL SE MULTIPLICARA SOBRE USTEDES ENTRE MAS DURE EL ACTO MASTURBATORIO. Para crear un karma minimo, lo mejor es pensar en EMOCIONES POSITIVAS, SIN ASOCIACIONES, EN ABSTRACTO: AMOR, ALEGRIA, PAZ, GOZO, SORPRESA, BENDICION, AGRADECIMIENTO... Namaste!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola, CID.

    * Respecto a la atracción de entidades, si mientras te másturbas piensas en AMOR, ALEGRÍA, PAZ, COMPASIÓN y LUZ, supongo atraerás devas o ángeles. ¿Es eso MAGIA BLANCA o NEGRA?

    ¿Puedes atraer a MAESTROS de sabiduría, BUDAS, a JESÚS, si piensas en ellos? ¿Tal intención es MAGIA BLANCA o NEGRA?

    * Algunos autores indican que lo mejor al masturbarse es, en vez de atender el movimiento, el CERRAR LOS OJOS y mantener la mente en un estado NO-DUAL, CONCENTRADA SÓLO EN SU NATURALEZA VACÍA, hasta que se FINALICEN DE PERCIBIR SENSACIONES CORPORALES, según, a fin de facilitar la unión en Samadhi con DIOS. ¿Es ésta intención de UNIÓN CON DIOS, al masturbarse, MAGIA BLANCA O NEGRA? ¿Y si tu intención es UNIRTE con tu ESENCIA ESPIRITUAL, cambia el asunto?, ¿Es válido en el Taoísmo?

    * Pongo un poco en duda, lo de la afectación los demás por VISUALIZARLOS al mastrurbarse, ¿POR QUÉ LOS ARTISTAS NO ESTALLAN EN PPASIÓN,FMILES, por no decir millones, POR EL GLOBO SE MASTURBAN VISUALIZANDOSE CON ELLOS?

    ¿Masturbarse mirando fotos o revistas tiene el mismo efecto que VISUALIZANDO?







    ResponderBorrar
  19. Cid buenas noches...no pude contenerme en celibato y reconozco que estuve con una prostituta.. q consecuencias espirituales me acarreo haber hecho ese acto y que puedo hacer..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomar conciencia que todavía no puedes vivir harmoniosamente en la castidad y por consiguiente aceptar que todavía necesitas experimentar la sexualidad, y por lo tanto disfruta de tu vida sexual, solo que busca hacerlo de manera sabia sin sentimientos de culpa, sino por el contrario sublimando la experiencia para que de esta forma se vuelva algo hermoso y enriquecedor, y no algo oscuro y pecaminoso.

      Borrar
  20. Hola cid, anoche tuve un sueño muy raro... Luego de estar mas o menos 1 año y medio fluctuando en dejar la masturbación por completo, digamos, entregandome al proceso pero sin forzarme ni querer subir demasiados escalones de golpe.
    Lo mismo para dejar la carne. Ya harán dos mes que no me masturbo, que siento que ahora es definitivo y estoy practicando distintas tecnicas avanzadas de retencion y tantra.

    La cuestión es que me soñé teniendo sexo con mi maestra espiritual, la que me dio el empujón para salir del pozo. Da la casualidad que la ultima vez que me masturbe fue pensando en ella y que eso me dio la fuerza para soltarlo por completo.

    En el sueño la esperaba bajar de un colectivo y estaba con su hijo, en camino a mi casa, hablamos los 3 con la mejor, reimos... Luego el hijo desaparece del sueño y quedo con ella en mi casa, hablamos un poco, tenemos sexo, y tuve un orgasmo dentro de ella en el sueño.
    Nunca tuve un orgasmo dentro de un sueño porque por lo general justo antes del orgasmo, uno se despierta. Bueno en este caso tuve el orgasmo con ella, juntos y dentro de ella. Al despertarme del sueño me mire a ver si habia tenido un orgasmo de verdad, a ver si estaba mojado pero no... Fue un sueño lucido y lo sentí muy real... Despues me volvi a dormir y se me vino el recuerdo del sueño a mitad del día, y me vino la sensación de huber plantado una semilla dentro de ella... O en mi...

    La verdad es muy extraño... Leyendo comentarios no se si asociarlo con entidades del bajo astral absorbiendo mi energía, o que puede llegar a ser...

    Si me puedes ayudar a clarificar el panorama... Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero sé poco sobre los sueños y por lo tanto no puedo asesorarte al respecto.

      Borrar
  21. Cid.Si yo no he desarrollado alguna cualidad (no lo sé tal vez como aprender a ser caballero,no se me ocurre otro detalle) en esta vida.
    Tendré problemas o alguna penalización karmika ,cierto?
    Responda!!!!

    ResponderBorrar
  22. Otro cuestionamiento,habría una posibilidad que un hombre,tenga sueños eróticos?
    Menciono esto porque,creo valdría la pena experimentar alguna relación sexual.
    (Supongo que no hay problemas,que si los hay en la vida real).
    Que opinas,Cid.Espero no sonar fantasioso.

    ResponderBorrar
  23. He estado pensando,gracias a mi libre albedrío.
    Yo tengo el poder de
    (que yo si quiero en esta vida,nada ni nadie me puede obligar a formar una familia,cierto!?
    Es un ejemplo,nada más)
    Entonces puedo ejercitar más mi LIBRE ALBEDRÍO!

    O acaso debo agradecer a mi karma positivo acumulado
    Excelente servicio,Cid

    ResponderBorrar
  24. Ahora otra duda que probablemente surgio en estos instantes.
    Yo podría sublimar toda clase de actividad sexual,sólo con masturbarme pero como podría enfocarme en que es bello esté asunto.
    Denme todas las ideas que sepas,Cid.
    Yo no se ésto de ver las cosas como algo bello o hermoso.

    ResponderBorrar
  25. Otra duda(está vez de tipo mundano?)
    Es válido que un hombre,se enamoré sólo por el físico de una dama.
    (Pero al final del día,según yo no puede funcionar,claro si se concreta un noviazgo o algo parecido)
    Puedo suponer que debes tener una opinión,en base a tus conocimientos ocultos!

    ResponderBorrar
  26. • No desarrollar tus cualidades no te genera karma.
    • Si quieres experimentar tu sexualidad, hazlo.
    • No estás obligado a formar una familia.
    • Sublimas la sexualidad cuando dejas de demonizarla y buscas vivirla de manera sana.
    • La mayoría de los hombres son atraídos primero por el físico de las mujeres y luego otros factores influyen para que se quieran casar con ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Pero el asunto sobre:
      Desarrollar cualidades,me preocupa ya que,quisiese nacer en un país con cualidades académicas.
      (No se que clase de país tendrá ese privilegio)
      Y haciendo teoría,debo o debería hacer algo....
      Cierto!

      — OK,yo desde hace unos meses he dejado (tal vez)
      De ver con ojos de inquisidor promedio.
      Pero aún no me queda claro,de como hacer sublime algo:La verdad me da miedo que yo lo convierta un vicio.
      Ya qué me he mantenido virgen y si ya de por sí masturbarse,me cuesta controlarlo.
      Ilumineme con sus respuestas.

      Borrar
    3. La mejor manera de generar una favorable siguiente reencarnación es produciendo karma positivo (haciendo el bien).


      Sobre tu segunda pregunta lo detallo en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/07/como-lidiar-con-los-vicios.html

      Borrar
  27. Hola Cid, una pregunta, antes yo me masturbaba mucho, Ahora ya casi no lo hago, por que sentí que ya más que un placer ya parecía una necesidad. Y ahora con todo lo que he leído de tu Blog, con mayor razón lo hago menos, y cuando lo hago, lo hago como dices con una actitud armoniosa y elevada, me siento muy bien por que siento que ya no estoy siendo esclavo de masturbarme. Pero aun así cuando me masturbo esta en mi el pendiente que me vampiricen, por tal lo que hago cuando me masturbo es el Circulo de protección que menciona Pastor. Te escribo para preguntarte, esta bien que haga el Circulo de protección cuando me masturbo?

    Y una pregunta mas, mira soy homosexual, y antes acostumbraba mucho a ir a los baños de vapor, ahí hay mucho encuentros sexuales, que imagino los hombres que van ahí van igual que yo por una necesidad sexual sin que esta sea por algo enfermizo o depravado, simplemente por satisfacer un deseo. Esta mal ir a lugares así? o si uno va, como te digo por aplacar ese deseo sexual, también se puede uno proteger con el Circulo de protección? Mi intención ya seria estar en una relación estable y vivirla armoniosamente, pero en lo que sucede esta mal ir a lugares así? De antemano Gracias Cid por tus respuestas y por toooodo tu Blog, que hizo que poco a poco se este hiendo un vació que tengo en mi interior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que mi trabajo te sirva. Siempre es bueno protegerte y aunque ir a los baños públicos no es lo idóneo tampoco es el fin del mundo.

      Borrar
  28. Gracias Cid, y se te paso decirme sobre mi comentario de la masturbacion, que si esta bien si hago el Circulo de Proteccion que menciona Pastor, cuando uno se masturba mientras ve uno Porno tranquila, para evitar que lo vampiricen a uno, por si pudieras volver a leer el comentario. '◡'. Perdon la lata pero si me interesa mucho tu respuesta. Mil Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy para nada deacuerdo con lo que dices. Hasta me parece un típico argumento que usaría un mago negro. "Tener sexo no es malo si lo haces de forma elevada". Sí, y fumarte un porro tambien, no? A lo Bob marley. Ahora consumir placeres te acerca al arhatado. Absurdo. Como mucho, se consideraría un mal menor, pero al fin y al cabo un Mal. Esto me recuerda a una conversación que tuve con una amiga mía. Ella bebe alcohol y consume drogas, y es sexualmente activa. Me dijo una vez: " Cuando sea más mayor y me canse de tanto consumir lo dejaré, y ya". Yo me quedé pensando... Joder, Qué fácil es vencer las tentaciones, sólo hay que consumir las hasta que te aburras! Luego pensé en el Buda y los monjes y me cagé de risa. Mi mejor amiga era más iluminada que ellos, había descubierto la 5nta noble verdad "Consume hasta que te hartes" xD. Si leemos la Voz del Silencio dice que no se pueden juntar las aguas puras con el tempestuoso monzón o suciedad de la materia. Otra parte dice, el deseo no se erradica saciandolo, esto es un engaño de Mara (el destructor de lo real). Niégame que no dice esto. Da igual que seas un "alma joven", Dejar para otra vida lo que puedes hacer en esta es de necios. Dice el Dhammapada "Raro es la lectura del Dhamma, raro es la aparición de los budas." Esta estrofa habla de la reencarnación y cómo pocos tienen la oportunidad de toparse con enseñanzas espirituales. Si en esta vida uno tiene estos conocimientos, nada asegura que los tengas en las próxima. Quizá tengas menos, quizá las circunstancias sean peores, quizá no haya tanto interés como esta encarnación... La vida es una prueba, nadie se vuelve casto porque se aburre del sexo, sino porque a través de esfuerzos conscientes, esto ya no tiene valor. Y por último, dices que puede haber trastornos y no se qué consecuencias por no follar si eres un desesperado, pero por mi experiencia personal sólo hace falta un poco de disciplina para que uno tenga el control. Yo por ejemplo hago deporte.

      Borrar
    2. Si tú ya eres capaz de llevar una vida casta, te felicito por ello. Pero exigirle a los demás que hagan lo mismo es hacer prueba de instransigencia debido a que así como no tratas de la misma manera a un niño que a un adulto, tampoco puedes exigirle el mismo esfuezo a un alma joven que a un alma más experimentada.

      Y es por eso que desde el punto de vista de varios Maestros (como por ejemplo Pastor e incluso Kuthumi y Morya) es preferible un humano que fuma, tiene sexo e incluso se droga, pero al mismo tiempo se esfuerza por ser en otros aspectos una mejor persona, que un individuo que por ambición espiritual busca ya volverse un arhat y fracasa estrepitosamente por no haber sabido medir correctamente sus capacidades actuales.

      Borrar
    3. Entendí desde el minuto 1 tu postura. Y eso no justifica el consumir. La gente fracasa porque no son discípulos, no saben de ocultismo práctico. Si supieran, podrían vencer sus tentaciones. Primero, Conocimiento, luego, Motivación, después, Practica. No se trata de reprimir, sino destruir la raíz del dolor, el deseo. Las prácticas de concentración, la disciplina en todos sus aspectos, físico, vital, emocional y mental lleva al individuo a fortalecerse y no caer. Los flojos caen fácilmente, pero no porque ellos "son asi" sino porque no tienen ni conocimiento, ni propósito real y ni práctica continua. Dice el Dhammapada: "Aquellos que se disciplinan se asemejan a una casa con un buen tejado donde la lluvia (tentaciones) no entra dentro." Asumes que disciplinares es reprimir y que no sirve de nada porque la tentación es Superior. Esto es falso, ningún maestro de renombre niega el "ascetismo" como un error en el sendero. Todos pueden practicarlo, ya que nos fortalece. Es medicina, no tortura. Sólo los que practican a medias, con poco esfuerzo, poca voluntad, poco conocimiento caen en la tentación a la hora de disciplinarse. Consumir no te va a llevar a tomar conciencia de nada, sólo es una forma de anestesia, una paz temporal que nos hace aparentemente parecer cuerdos. Pero en situaciones jodidas... Yo me considero un Alma nueva. Lo que soy lo he conseguido en base a como dice el Bhagavad Gita "Rectas intenciones" y "rectas acciones".

      Borrar
    4. Yo no dije que los maestros rechacen el ascetismo, dije que ellos están conscientes que eso no es algo factible inmediatamente para todo el mundo.

      Y es por eso que el maestro Kuthumi le dijo a Alfred Sinnett:

      « Es verdad que el hombre casado no puede llegar a ser un adepto, pero aun sin pretender convertirse en un “Raja Yogi”, él puede adquirir ciertos poderes y hacer tanto bien a la humanidad y a menudo más, permaneciendo dentro de los recintos de su mundo. Por consiguiente no te pediremos que cambies precipitadamente tus hábitos fijos de vida. »
      (CM 4, p.17)


      Y el maestro Morya le dijo a Franz Hartmann:

      « Déjame darte un consejo; nunca te ofrezcas como discípulo sino que espera hasta que el discipulado descienda hasta ti por sí mismo. »
      (CW 8, p.446)

      Borrar