LA REENCARNACIÓN EXPLICADA POR EL MAESTRO KUTHUMI





En este capítulo voy a transcribir lo que el maestro Kuthumi escribió acerca de la reencarnación en el libro Las Cartas Mahatmas.



VIDAS PASADAS

Cuando el señor Alfred Sinnett le preguntó:

« 1) Usted hizo una alusión muy interesante en su última carta ya que al hablar del señor Hume, usted se refirió a ciertas características que él trajo consigo de su última encarnación.

2) ¿Tiene usted el poder de ver hacia atrás las vidas anteriores de las personas actualmente vivas y poder identificar esas anteriores reencarnaciones?

3) ¿Y en tal caso, sería una curiosidad personal impropia el preguntar algunos detalles de las mías? »


A lo que el maestro Kuthumi le respondió:

« 1) Todos nosotros traemos algunas características de nuestras encarnaciones anteriores. Eso es inevitable.

2) Desafortunadamente algunos de nosotros poseemos esa capacidad. En cuanto a mi no me gusta ejercerla.

3) “Hombre conócete a ti mismo” estaba escrito en el oráculo de Delfos. Y ciertamente no hay nada impropio en tal curiosidad. Sólo que, ¿no sería aún más adecuado estudiar nuestra propia personalidad presente antes de intentar aprender de las anteriores?

Bien, la próxima vez te complaceré tu deseo, ya que ahorita no tengo tiempo, solamente que no te prometo detalles sino solo un simple esbozo y una o dos pistas para probar tus facultades de intuición. »
(CM 23A, p.145)


Y en la siguiente carta Kuthumi le informó a Sinnett cuál fue su vida pasada:

« Fuiste Nonius Asprenas, Cónsul del Emperador Domiciano junto con Arrecinus Clemens y también fuiste amigo del Flamen Dialis de aquella época (o sea del sumo sacerdote consagrado al dios Júpiter) lo que explica ese gran interés que has desarrollado en esta vida por el misticismo. »
(CM 23B, p.175)


El nombre completo de ese político romano fue Lucius Nonius Calpurnius Torquatus Asprenas; él perteneció a una familia aristocrática. Fue primero Senador, luego Cónsul en el año 94 D.C., posteriormente Procónsul de Asia entre 107 y 108 D.C., y finalmente de nuevo Cónsul en el año 128 D.C.

Su hija Torquata se casó con Lucius Pomponius Bassus y su familia y ancestros ocuparon puestos importantes durante el Imperio Romano.


Y esta información me indica dos cosas:

1) La primera es que Sinnett tardó aproximadamente 1700 años antes de volver a reencarnar.

2) Y la segunda es que averiguar tus vidas pasadas solo sirve como curiosidad, pero no te ayuda a conocerte mejor debido a que casi no hay información sobre esos personajes del pasado. Así que si realmente quieres conocerte, es mejor que investigues quién eres tú en la actualidad, a causa que tú eres la síntesis de todo lo que has vivido antes. Y esa información ningún libro de historia te la podrá detallar.






DATOS OCULTOS SOBRE
LA REENCARNACIÓN

Sobre este asunto el maestro Kuthumi escribió:

« El Gran Ciclo es el prototipo de los ciclos menores, y como tal, cada mundo estelar tiene a su turno su propio ciclo de evolución, el cual empieza con una naturaleza muy pura, y desciende hasta alcanzar la forma más material, para luego volver a ascender.

Y a medida que desciende, cada esfera donde se desarrollan los seres se presenta naturalmente más y más densa, terminando por convertirse en materia absoluta al llegar a las “antípodas” (o sea el plano físico).

Impelido por el irresistible impulso cíclico, los seres tienen que descender antes de poder volver a re-ascender. Y en su camino tienen que pasar a través de la escala completa de evolución, sin omitir ningún peldaño, deteniéndose en cada mundo estelar como lo haría en una estación.

Y además del ciclo inevitable en ese mundo estelar particular y en cada mundo estelar respectivo, también debe de realizar su propio “ciclo de vida”, es decir: volver a reencarnar y reencarnar tantas veces como sea necesario para completar su ronda de vida en ese mundo, cuando muere en él antes de haber alcanzado la edad de la madurez divina, como se afirma correctamente en el libro “Isis Desvelada”. »
(CM 9, p.46)


Los humanos al inicio de su existencia cósmica son como semillas con todo el potencial en ellos, pero todavía nada construido aún.



Y al final de su evolución ya se convierten en seres divinos plenamente desarrollados.



Y para lograr alcanzar ese objetivo, los humanos necesitan evolucionar en los globos cada vez más densos y luego cada vez más espiritualizados de una cadena planetaria. Pero dado que ese recorrido es larguísimo, es por eso que se requiere de numerosas reencarnaciones, debido a que una sola vida en el planeta no es suficiente para lograrlo.


(Y esto lo detallo en: el desarrollo cósmico del hombre)




Y en otra carta el maestro Kuthumi dio más detalles al respecto de ese recorrido:

« Sin embargo, y corrigiendo lo que hasta aquí has expresado, diré que — una vida en cada una de las siete razas-raíz; y una vida en cada una de las 49 sub-razas, o 7 x 7 x 7 = 343, y agrega 7 más. Y luego una serie de vidas en razas ramales y ramificaciones; todo eso haciendo un total de 777 encarnaciones del hombre en cada estación o globo de la cadena planetaria.

Más el hecho que el principio de aceleración y retardación se aplica de tal manera, que elimina a todas las estirpes inferiores dejando solamente una superior para efectuar el último anillo (Raza-Raíz).

Y entonces comprenderás que eso no es mucho para distribuirlo en unos cuantos millones de años que el ser humano pasa en el planeta.

Tomemos tan solo un millón de años (periodo sospechado y ahora aceptado por tu ciencia) para representar el término completo de existencia del hombre sobre la Tierra en esta cuarta Ronda.

Y asignando un promedio de un siglo para cada reencarnación, entonces encontramos que mientras la suma de todas sus vidas en nuestro planeta (en esta Ronda) arroja la cifra de 777 x 100, o sea 77’700 años.

En cambio en las esferas subjetivas el humano ha estado 1’000’000 - 77’700, o sea 922’300 años !!!

¡Lo cual es muy poco estimulo para los extremados reencarnacionistas modernos que pretenden recordar sus varias vidas anteriores!

Y en caso de que quieras hacer algunos cálculos, no olvides que más arriba solamente hemos computado un promedio de vidas completas efectuadas por el alma con consciencia y responsabilidad.

Nada se te ha dicho en cuantos a los fracasos que resultan a consecuencia de los abortos, de los idiotas congénitos, de la muerte de niños en sus primeros ciclos septenarios, etc. Ni tampoco se te ha mencionado de las excepciones de las que por el momento no te puedo hablar.

Y no debes de olvidar que el promedio de una vida humana varía muchísimo de acuerdo a las Rondas.

Y aunque yo esté obligado a rehusarte información sobre muchos aspectos. Si tú llegas a desentrañar algunos de los problemas por ti mismo, será mi deber decírtelo. Trata de resolver el problema de las 777 encarnaciones. »
(CM 14, p.83)



Y en otra carta el maestro Kuthumi añadió:

« Toda Individualidad Espiritual tiene que realizar un gigantesco viaje evolutivo, y llevar a cabo un tremendo progreso giratorio. Primero, al comienzo mismo de la gran rotación Mahamanvantárica, y desde el primero hasta el último de los globos de la cadena terrestre, ya que en cada uno de ellos tiene que pasar a través de siete razas-raíces sucesivas.

Y cada una de estas siete razas-raíces emite siete ramificaciones procedentes de la Rama Matriz, y a través de cada una de ellas, el humano tiene que evolucionar antes de pasar a la etapa siguiente, y esto lo tiene que repetir siete veces.

Y puedes por la sorpresa abrir mucho tus ojos, mi buen amigo que has sido instruido en la doctrina cristiana, y sentirte perplejo por lo que te estoy diciendo, pero esto es así. Las ramificaciones tipifican variantes especímenes de humanidad (tanto física como espiritualmente) y ninguno de nosotros puede pasar por alto un solo peldaño de esa escala evolutiva.

Pero con todo esto, la reencarnación no es de la manera como la enseña la vidente de Londres — la Sra. Ana Kingsford, ya que los intervalos entre los renacimientos son demasiado inmensurablemente largos para permitir las ideas fantásticas que ella cuenta al respecto. »
(CM 18, p.119)





Tengan en cuenta que esto que escribió el maestro Kuthumi no debe de tomarse de forma literal porque para interpretarlo se requeriría de claves que el maestro no reveló. Y es que como lo precisó Blavatsky:

« Los datos exactos todavía no serán dados debido a que estos pertenecen a los misterios de las iniciaciones y a los secretos de la influencia oculta de los números. »
(CW XIII, p.306)


Pero a pesar de ello hay cuatro informaciones relevantes que podemos resaltar:

1) Contrario a la creencia que se encuentra actualmente muy extendida en las religiones orientales y también en muchas personas, de que los humanos vuelven rápidamente a reencarnar (por lo general se considera de unos minutos a unas décadas).

En realidad los humanos tardan muchísimo más para volver a reencarnar, y aquí el maestro Kuthumi señaló un promedio de 1200 años.


2) La segunda información relevante es que por regla general los humanos tenemos que pasar por las diferentes razas ramales que se van formando a medida que va procediendo el desarrollo de la humanidad.

Y esto me recuerda que en otra carta el maestro Kuthumi también mencionó que las mónadas animales reencarnan en especies cada vez más evolucionadas. O sea que con los animales (y también los vegetales y los minerales) sucede un proceso parecido, nada más que cada mónada con su reino respectivo.

El objetivo de las mónadas animales al final de su ciclo de reencarnaciones es volverse humanas, y el objetivo de las mónadas humanas al final de su ciclo de reencarnaciones es volverse seres divinos.


3) La tercera información relevante es que la duración de la reencarnación varía mucho a lo largo de la evolución. Y así por ejemplo el maestro Pastor especificó que durante la civilización atlante los humanos vivían por mucho más tiempo debido a diversos factores.

Y yo sospecho que las largas vidas que aparecen en el Antiguo Testamento y que progresivamente se fueron acortando simbolizan ese reducimiento en la duración de sus reencarnaciones que los humanos han estado experimentando a lo largo de estos últimos milenios.


4) Y la cuarta información relevante es que el número 777 si parece ser una cifra importante ya que Blavatsky en otra carta le escribió al señor Sinnett:

« Había inconsistencias aparentes precisamente porque todavía no se te había dado la clave de las *777* y es porque en ese entonces no se te la podía dar. »
(CM135, p.464)






¿SE PUEDE DEJAR DE REENCARNAR?

El maestro Kuthumi dice que no se puede:

« Nadie puede librarse de la reencarnación. »
(CM 17, p.117)

Pero en cambio lo que si se puede hacer es acelerar tu evolución para que así salgas más rápidamente del ciclo de las reencarnaciones:

« Esta cansada sucesión de reencarnaciones, por lo siglos de los siglos debe de recorrerse de un extremo al otro, hasta que el ser humano alcance el final de la séptima ronda, o logre en el ínterin el nivel de desarrollo de un Arhat, luego el de un Buddha, y quede así liberado por una ronda o dos. »
(CM 25, p.196)

Pero esto solo te permitirá dejar de reencarnar durante la actual cuarta ronda, y cuando comience el inicio de la quinta ronda, tendrás que regresar a la Tierra para proseguir con tu evolución (al igual que toda la humanidad) y tendrás que reinciciar con un nuevo ciclo de reencarnaciones, solo que de un nivel más elevado.

Para darles una analogía, es como si un niño se adelantara mucho en sus estudios al punto de pasar los exámenes finales a mitad del año, y por consiguiente el resto del año escolar él ya se la pasaría de vacaciones, mientras que sus demás compañeros seguirían estudiando hasta el final del año.

Pero luego al inicio del siguiente año escolar, ese niño tendría que regresar a la escuela para continuar con sus estudios al igual que sus demás compañeros. La diferencia es que él tuvo mucho más vacaciones que el resto.


Y Kuthumi precisó que el único que ha logrado adelantarse, pero no solamente una sino dos rondas, ha sido el Señor Buda:

« Él logró el nivel de desarrollo que alcanzarán los humano en la sexta ronda. Y al haber recorrido con tan buen éxito la carrera en sus encarnaciones anteriores, sobrepasó incluso a sus predecesores. Sin embargo un hombre como éste únicamente se encuentra en un billón de creaturas humanas.

Él difería de los otros hombres tanto en su apariencia física como en su espiritualidad y conocimiento.

Sin embargo, incluso él, solamente pudo interrumpir temporalmente su ciclo de encarnaciones en el planeta, y cuando los hombres entren en el Nirvana después de haber alcanzado el nivel de desarrollo de la sexta ronda, y luego regresen para comenzar el ciclo de desarrollo de la séptima ronda. El gran Maestro Buddha tendrá que reunirse con ellos.

Solamente que, y puesto que para ayudar a la salvación de los humanos, él renunció a la bienaventuranza y el descanso que procuran el Nirvana. Él renacerá en un grado mucho más elevado. »
(CM 17, p.117)






¿EN CUÁNTO TIEMPO SE VUELVE A REENCARNAR?

Los instructores teosóficos especificaron que los humanos tardan usualmente de 1200 a 1500 años para volver a reencarnar, pero esto es solo un promedio que engloba grandes diferencias.

Y el maestro Kuthumi explicó que la duración en el mundo divino depende de varios factores:

« La estancia en el Devachan es proporcional a los impulsos psíquicos no agotados originados durante la vida en la Tierra, y aquellas personas cuyas atracciones hayan sido predominantemente materialistas, serán atraídas más pronto de vuelta hacia el renacimiento por la fuerza de Tanha (que es el deseo de tener experiencias terrenales). »
(CM 25, p.200)

Esto significa que mientras más enriquecedora haya sido tu vida en la Tierra en conocimientos, experiencias, desarrollo y espiritualidad, más tiempo vas a permanecer en el mundo divino antes de volver a reencarnar.

Pero el maestro Kuthumi también especificó que otro factor muy importante es el karma:

« Lo que serán las vidas en el Devachan y en la Tierra es en cada caso determinado respectivamente por el karma. »
(CM 25, p.196)

« El periodo en el Devachan dura en proporción al buen karma, después del cual la mónada reencarnará de nuevo.

¿Y por cuánto tiempo dura ese estado de beatitud?

Por años, décadas, siglos y milenios, y frecuentemente multiplicados por algo más. Todo depende de la duración del karma [y de los impulsos psíquicos que trajo consigo la persona].

Llena por ejemplo de aceite la tacita de un niño y los depósitos acuíferos de toda una ciudad, y luego enciende una mecha en ambos y ve cual de las dos mechas arderá por más tiempo. Indudablemente el segundo caso tardará mucho más.

Pues bien, lo mismo sucede aquí. El humano es la mecha y el karma y los impulsos son el aceite. Y la gran diferencia que hay entre los dos ejemplos que te acabo de mencionar (la pequeña taza y el gran deposito) es para sugerirte la gran diferencia que existe de “carburante” entre las diferentes personas y por consiguiente las grandes diferencias de duración que van a tener en el Devachan.

Ya que todo efecto debe de ser proporcional a su causa, y como los términos de existencia encarnada del hombre representan solamente una pequeña proporción respecto a sus periodos de existencia ínternatal en el ciclo manvantárico (o sea el periodo que permanece es el mundo divino).

Eso implica que los buenos pensamientos, palabras y acciones de cada una de esas reencarnaciones sobre el globo, son causativos de efectos en las esferas de reposo, y cuyo agotamiento requiere de mucho más tiempo del que ocupó generarlos.

Por lo tanto cuando leas en los Jats y otras historias “fabulosas” de las Escrituras budistas, que aquella o la otra buena acción fue recompensada por Kalpas de varios dígitos de bienaventuranza, no sonrías ante lo que para los Occidentales les parecerá una absurda exageración, sino que ten en mente lo que te acabo de decir. »
(CM 16, p.106)






CASOS PARTICULARES

La regla general estriba que después de fallecer, los humanos deben ascender al Cielo antes de poder volver a reencarnar. Pero también los maestros especificaron que toda regla tiene sus excepciones:

« Salvo unos casos excepcionales como por ejemplo los Iniciados tales como nuestros Teshu-Lamas, y los Bodhisatvas, y también unos cuantos otros casos particulares. Ninguna mónada humana reencarna antes de su ciclo establecido. »
(CM 23B, p.176)

Y en esos casos especiales el alma vuelve muy rápidamente a reencarnar sin ascender al mundo divino y esperar los 1200 a 1500 años en promedio en donde usualmente permanece en el Devachan.






LA ENCARNACIÓN DE LOS GRANDES ADEPTOS

Como vimos, todos los humanos tienen que seguir encarnando (incluyendo los grandes adeptos) pero la diferencia entre estos y los humanos comunes, es que mientras que la inmensa mayoría de los humanos pierden la conciencia cuando mueren y solo la vuelven a recuperar cuando renacen.

En cambio los grandes adeptos permanecen conscientes después de fallecer, y ellos han adquirido un control tan inmenso en el proceso de reencarnar que eso les permite lograr proezas increibles.

« Nuestros “Byang-chubs” y “Tchang-chubs” son los Hermanos que pasan del cuerpo de un gran Lama al de otro, como Lhas o Espíritus incorpóreos.

El Tchang-chub es un adepto que por el poder de su conocimiento y de la iluminación de su alma, ha llegado a estar exento de la tragedia de la transmigración inconsciente.

Y es por eso que en vez de reencarnarse solamente después de la muerte corporal, él puede hacerlo, según su voluntad y deseo, repetidamente durante su vida si así lo prefiere.

Él tiene el poder de elegir para sí mismo nuevos cuerpos, ya sea en este o en cualquier otro mundo, y esto lo puede hacer al mismo tiempo que él sigue en posesión de su vieja forma que generalmente él preserva para sus propios propósitos.

Lee el libro de Khiu-ti y en sus páginas encontraras estas leyes. »
(CM 49, p.285)

O sea que los grandes adeptos pueden incluso ocupar varios cuerpos a la vez !!!






¿PUEDEN LOS HUMANOS ENCARNAR EN ANIMALES?

El maestro Kuthumi asegura que no:

« La idea de la señora Kingsford de que el Ego humano reencarna en varios y sucesivos cuerpos humanos, es la verdadera. Pero en cuanto a su aseveración de que los Egos humanos puedan renacer en formas animales después de la encarnación humana, esto es incorrecto y resulta de su modo descuidado de expresar las ideas. »
(CM 9, p.46)

Y lo que yo he leído es que esto no se puede hacer porque el cuerpo de un animal no tiene la capacidad para recibir una mónada humana, debido a que la monada humana es mucho más elaborada que una mónada animal.

Para darles una analogía, es como si ustedes quisieran instalar un sistema operativo muy moderno en una vieja computadora. Pues bien, aunque la vieja computadora y una nueva computadora en apariencia parezcan similares, esto no se puede porque en su estructura interna si hay grandes diferencias. Y lo mismo sucede entre los animales y los humanos.

Y es por eso que los animales requieren de todo un ciclo cósmico evolutivo para poder alcanzar el nivel que tienen los humanos.






DIFERENCIA ENTRE LA TEOSOFÍA Y EL ESPIRITISMO
SOBRE LA REENCARNACIÓN

Los espiritistas pertenecientes a la Escuela francesa fundada por Allan Kardec también creen en la reencarnación, pero el maestro Kuthumi precisó que hay una gran diferencia con la explicación que dan estos espiritistas y la explicación que dan los maestros transhimaláyicos debido a que:

« El verdadero Ego es inherente a los principios superiores y es por eso que es el verdadero Ego el que reencarna periódicamente cada mil, dos mil, tres mil años o más. Pero el Ego Inmortal, o sea la Mónada Individual no es la entidad a la que se refieren los reencarnacionistas Occidentales, y especialmente a los franceses quienes enseñan que lo que vuelve a reencarnar es el “moi fluidique”, o sea la mónada personal o astral. »
(CM 24B, p.183)

En otras palabras, mientras que los espiritistas de la línea de Kardec piensan que la personalidad que existió en la vida anterior vuelve a reencarnar, los teósofos aseguran que el humano es un ser mucho más complejo y que en realidad es su “Yo inmortal” el que vuelve a reencarnar.

Para darles una analogía, el “Yo inmortal” es el actor (o sea ustedes), y la personalidad es el personaje que el actor interpreta cada vez que desciende a la Tierra (Juan, María, Ana, etc).

O sea que no es Cleopatra la que luego vuelve a reencarnar, sino que eres tú quien en una vida nace como una reina egipcia, y en otra vida nace con otra personalidad, etc.






EVOLUCIÓN Y NÚMERO DE REENCARNACIONES

Y para terminar, cuando el señor Sinnett le preguntó al maestro Kuthumi:

¿Qué tiene que ver el número de encarnaciones con la sagacidad, el talento, o la estupidez de un individuo?

El maestro le respondió:

« No tiene que ver necesariamente, ya que un fuerte anhelo por la vida física puede conducir a un humano a pasar por una gran cantidad de encarnaciones, y sin embargo puede que estas encarnaciones no desarrollen sus capacidades superiores. »
(CM 86, p.404)

Para darles una analogía, imaginen un alumno que le gusta mucho estar en la escuela porque ahí se divierte con sus amigos, pero ese alumno no hace ningún esfuerzo por estudiar. Pues bien, ese estudiante aunque haya asistido muchos días a clase, no habrá avanzado mucho.

En cambio imaginen otro alumno que solo ha ido pocos días a clase pero que ha estudiado mucho, y el resultado será que este segundo estudiante si se encontrará mucho más avanzado que el estudiante haragán.

Y lo mismo sucede con las reencarnaciones.






22 comentarios:

  1. Saludos SR CID hay una telenovela mexicano-mayamera, que la temática es sobre dos hombres que fallecen y sus almas reencarnan en los cuerpos de otros dos hombres adultos, te pregunto es esto posible , yo morir hoy y "reencarnar" al siguiente día ocupando un cuerpo de una persona adulta o de un adolescente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si se pueda pero de poderse sería un caso muy particular.

      Borrar
  2. cid una duda como puedo lanzar rayos de mis manos como si fuera un sith en otro foro dicen que es posible

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tratar el tema. Cuando te pedí ayuda en ésto pensaba que las reencarnaciones tenían una fuerte influencia en las personas que somos actualmente, pero he comprendido que no es así.

    ResponderBorrar
  4. El "pobre" iluso, engreido e ingenuo es otro.

    ResponderBorrar
  5. Cid, tengo una duda, si bien las reencarnaciones como dicen los maestros son en promedio de 1200 a 1500 años, sin embargo deben haber excepciones de periodos mucho menores, como por ejemplo, 1, 10, 50, 100 años e incluso inmediatamente, digo esto en instancia por fe, por intuicion y testimonios al parecer veridicos dengente q reconoce un lugar y como era hace 50 por ejemplo, que crees tu y q creen otros lectores del blogs, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, existen casos en donde el humano no asciende al Cielo, sino que rápidamente vuelve a reencarnar sin pasar por el Devachan, pero son excepciones a la regla general.

      Borrar
  6. Y que piensas al respecto de las personas con quienes mas compartes?

    ResponderBorrar
  7. Perdon, me refiero a si las personas con las q compartes interactuas, y sobre todo amigos y familiares da la posibilidad de q se deba a principios karmicos y guarden relacion con vidas anteriores como alguna vez tu dijiste por razones pedagogicas y no punitivas. Como tema aparte aquel egregor de pensamiento y q adquiere vida propia por decirlo asi y otras dimensiones que dicen los maestros lo has experimentado, yo creo haberlo experimentado quizas no exactamente ese egregor, pero si una sensacion de pureza y luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he abordado ese tema con familiares y amigos, y he tenido experiencias pero no sabría decirte si están relacionadas con ese egregor.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches Cid
    Es la primera vez que escribo algo aqui 
    asi que antes de nada gracias por este blog y gracias por difundir la Verdad.
    Una pregunta sobre este post en concreto. Hay varios best seller de un psiquiatra llamado Brian Weiss. Desde un punto de vista científico este doctor nos transmite en sus obras cierto material, por lo visto documentado, donde ciertos pacientes sometidos a regresión o incluso a progresión, describen otras vidas pasadas, con cierto nivel de detalle y con ciertos mensajes de "los sabios", unos mensajes que por cierto, no desintonizan demasiado con mi auto conocimiento, basado sobre todo en el Kybalion, en Blavatsky y en este blog. El dato que sí me descuadra y llevo tiempo buscando respuesta, es que si tomamos por ciertos los testimonios, las experiencias y los datos que aparecen en la obra del dr Weiss, las encarnaciones no distan tantos años ni mucho menos,sino más bien al contrario, 70, 80, 150 años, 400 en algunos casos, pero en ningún caso que yo recuerde se habla de esos periodos que comentamos en este post.
    Es la único dato discrepante que he encontrado entre 2 fuentes a priori correctas sobre la Verdad. 
    Tienes alguna respuesta para esta discrepancia?
    Gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que los 1500 años antes de volver a reencarnar son solamente un promedio que engloba grandes diferencias. Así como de la misma manera los humanos viven en promedio 77 años, pero hay muchos que mueren a las pocas semanas y otros que mueren con más de cien años.

      Y también tienes que considerar que el problema con las regresiones (y cuando estas son verdaderas) es que no necesariamente la persona está viendo una vida pasada de ella, sino que también puede ser la vida pasada de otra persona debido a que el Akasha con el que está conectado el subconciente abarca a toda la humanidad.

      Borrar
  10. Creo que el tema de las encarnaciones ya está resuelto. El promedio de los 1500 años entre encarnación y encarnación ya no es factible debido a 2 cosas. La cantidad de seres humanos en la tierra se acerca a las 10 mil millones de almas. Hay mucho donde elegir para reencarnar. Y el devachán hoy en día es un basurero, al igual que la región del kamaloka. Te dejo un documental nuevo de A&E donde se pueden ver muchos niños que dicen ser encarnaciones de personas de hace apenas 100 o 50 años. Hasta una niña dice que murió en los atentados de las torres gemelas y encarnó unos años después. Este es el link al canal:
    https://latam.aeplay.tv/microsites/homepage/videos/la-vida-pasada-de-mi-hijo--luke-fue-pam

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en su canal los de A&E suben casi todos los episodios de la serie. Algunos están completos otros no.

      https://www.youtube.com/watch?v=yfVax49edVs

      Borrar
    2. Leyendo más en profundidad las cartas de Kuthumi me di cuenta que el hombre no tenía idea sobre ciertas cosas de la reencarnación. Nadie es perfecto.
      Entonces según este artículo todo estos niños están mintiendo??:

      https://www.youtube.com/watch?v=83FZ3BHoMXs
      https://www.youtube.com/watch?v=TVwI4eZ03dQ
      https://www.youtube.com/watch?v=VxXtcAk3s4E
      https://www.youtube.com/watch?v=w0f5PLJgmKQ
      https://www.youtube.com/watch?v=grapWML9om4
      https://www.youtube.com/watch?v=D_JIDT3bnOI
      https://www.youtube.com/watch?v=9hwoUT8XFN0
      https://www.youtube.com/watch?v=nBwthtwvT84
      https://www.youtube.com/watch?v=MQCvBp_i3i0
      https://www.youtube.com/watch?v=pizJN325ryE
      https://www.youtube.com/watch?v=Pj8raAs0P5o

      Son miles de casos de personas que encarnan antes de 50 0 60 años, no más. Por eso pienso que el tema de la ronda es una tontería sin validez científica. Tal vez inventada por algún asura dugpa(mago negro) para confundir, y que se infiltró entre los adeptos. Tengamos en cuenta que Helena Blavatsky usaba el conocido sello de david (el cual era un asesino despiadado, que no tiene nada que ver con el pastor de ovejas) y sus maestros no le decían nada.

      Borrar
    3. La estrella de seis puntas que se conoce como sello de David o sello de Salomón es un símbolo oculto importante, ya que el maestro Pastor especificó que representa al Logos solar, y despreciar ese símbolo solo porque el pueblo judío lo adoptó es lo mismo que despreciar la esvástica solo porque los nazis la adoptaron.

      En cuanto al asunto de los niños que recuerdan sus reencarnaciones, ya lo discutí en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/cuantos-anos-tiempo-reencarnar-entre_9.html?showComment=1592335554758#c2236386983135778773

      Borrar
  11. Pues lo que dices solo lo sacas del tal "maestro pastor", yo lo sé porque me lo han dicho y enseñado varias personas. O sea tengo varias fuentes, no solo 1 0 2. El logo solar se representa de otra forma. Creo que el problema de todo tu blog, es que expones temas que vienen de un solo lado de la campana. No haces asociaciones, ni comparativas, algo que sí hacia la sociedad teosófica en su momento. La Verdad es un principio de la existencia misma, si algo no es Verdad no podría existir. Por lo tanto, para encontrar la Verdad se debe indagar en las causas más profundas de los hechos. Porque lo que es Verdad siempre lo será, por más que se lo quiera ocultar. La Verdad por lo general se encuentra en el perfecto Equilibrio entre las causas y los hechos. Por ejemplo, existen cientos de religiones, pero si se las compara se llegaría a una raíz común entre todas ellas. Pues la Verdad produciría un equilibrio en ese "discurso" que da cada religión.
    No se, tal vez si fuese un poco más joven e ingenuo, te recomendaría que hagas un Foro para tratar estos temas y despejar dudas. Pero como veo que llevas mas de 8 años y no has hecho algo semejante, supongo que solo quieres dar tu punto de vista. En eso estás equivocado, para estos temas más bien necesitas un foro, no un blog.
    Pero esta bien, supongo que cada quien tiene su libre albedrio y su karma individual. Yo solo aviso :)
    Arrivederci!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Teosofía y el libro “La Respuesta del Ángel” también dicen que la estrella de seis puntas es un signo sagrado. Me gustaría gestionar un foro y también tener un canal de youtube, pero no tengo tiempo para eso, y si quisiera solo dar mi punto de vista entonces no permitiría que las personas con opiniones contrarias comentaran en el blog.

      Borrar